daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 13th, 2009, 10:29 PM   #121
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 735

A mi me gusto mucho esta:

Sponsored Links

Old December 13th, 2009, 11:57 PM   #122
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by juanxth caleño View Post

...
Old December 14th, 2009, 02:47 AM   #123
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Excelentes todas viejo... Igual la que puse arriba es la que más me gusta... y despues la del velodromo... aunque viendolo me dan ganas de remodelarlooo y dejarlo más bacano todavia.
Old December 14th, 2009, 04:51 AM   #124
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

Ayyy Cali Bella, cómo harás de falta.
Bellas tomas, yo quedé endeudada con algunas que iba a tomar.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 06:25 PM   #125
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 22

uffffffff esa foto del velodromo esta brutal!!!!
giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 08:14 PM   #126
sunnyisles
verde

sunnyisles's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by giomorales View Post
uffffffff esa foto del velodromo esta brutal!!!!
Estoy de acuerdo, quién sabe qué tipo de evento se hacía? hay mucha gente !
sunnyisles está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 10:48 PM   #127
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Likes (Received): 74

me parece que en esa foto no había ningún envento... creo que esos son los indígenas que vinieron la última vez...
Old December 15th, 2009, 12:24 AM   #128
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Si, ese dia fuerón los indigenas del Cauca que llegarón a ese punto.
Old February 12th, 2010, 10:06 PM   #129
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

Vé!! tan bonito que quedó este edificio.

pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:49 AM   #130
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Esta bonito, pero no para la avenida Colombia... Devieron meterle mano a la fachada y hacerlo más contemporaneo... no un intento de fachada antigua.
Old February 13th, 2010, 08:23 PM   #131
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

OOOH!!! ALEKO... nooooooooooooooooooooooo

Bueno te explicaré algo y para los que quieran aprender alguito, la Kr 1ra en ese sector junto al río se llama Avenida Colombia, es de las mas antiguas de la ciudad, de hecho una de las primeras expansiones de Cali se hizo del río hacia los cerros a Granada...

La mayor parte del patrimonio arquitectónico de Cali está en el centro y poco a poco ha venido perdiendose, la idea es recuperar lo que queda. Por ejemplo en Paris, Roma, Londres y en general cualquier ciudad europea la arquitectura antigua es valiosísima, una intervención a un edificio antiguo allá es cosa seria, eso no es que yo llego y le pongo persiana metálica, lo modernizo y con eso recupero el edificio no no no...obviamente si hay que actualizarlo con las nuevas tecnologías en todo tipo de redes. En USA cualquier edificio de mas de 100 años es una reliquia, en Europa el coliseo de Roma tiene cerca de 2000 años!!!!

Ese edificio de la foto es de arquitectura Art decò, de eso ya nadie hace en Cali y les garantizo que esta Arquitectura no es inferior las nuevas propuestas contemporáneas, mas bien ésta debe repetir elementos del Art decò.

No tengo el dato, pero estoy seguro que esa zona es patrimonio municipal y no se puede cambiar la fachada para que luzca como los edificios de Cadavid en la Av. 9na Norte.

Aleko, no necesariamente el edificio blanco, con persiana metálica, grandes ventales, fachada en vidrio Verde o Azúl es lo conveniente para un sector determinado ya sea para remodelación o nuevo proyecto. Ese tipo de edificio queda perfecto en Av San Joaquín... o como lo propuse yo en la Cll 42 en La Bocha, la futura zona de expansión de Cali.

Cambiar el estilo arquitectónico (así sea en lo mas mínimo) equivale al arquisidio que se cometió con el hotel Alferez Real ahí mismo en Av. Colombia.

Lo mas bello de ese edificio es que concerva su arquitectura, diría yo que hasta la puerta es original, de ser nueva es muy acorde con la época, lo mismo que su ventanería.

Así de ese porte arquitetónico son los edificios de Av. Colombia entre Calles 5ta y 13 con su caracter Colonial, Moderno (no es lo mismo moderno a contemporáneo) Liberty, Republicano, por lo tanto si es para Av. Colombia.

Hay unas arquitecturas contemporáneas diferentes, una denominada arquitectura espectáculo por Barney y la otra que es simplemente acorde a ésta época, ninguna de las 2 debería estar en esta Avenida, le hacen perder el caracter propio que distingue a esta vía y te hace sentir que estás en Av Colombia y no en cualquier otra vía.

París... tiene un sector llamadoLa Defense es allá donde están los edificios de cristales, contemporáneos... no en el barrio latino o sectores de interés patrimonial.

Cuando mucho, aceptaría a medias un edificio contemporáneo en la Av. Colombia con Cll 8va, diagonal a Banco de Occidente, bajo ciertas normas que les han impuesto, como no sobrepasar la altura del edificio patrimonial jerárquico de esa manzana...

LO MEJOR DEL ENLUCIMIENTO DE ESA FACHADA ES QUE ES ORIGINAL, SOLO SE PINTÓ, NO CAMBIARON CORNISAS, NI LE SACARON "PLANCHA", NI CAMBIARON ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DE SU ÉPOCA.

Solo faltó cambiar las placas de nomenclatura por unas de porte historicista como tienen otros edificios del sector.

No es un intento de fachada antigua Aleko, ES UNA FACHADA ANTIGUA, la fachada contemporánea es perfecta para un edificio contemporáneo.

Es mas... estoy por mandar un comunicado al ministerio de patrimonio quejandome por la megaobra de Av. Colombia, pues no muestran el tradicional antepecho del río Cali, es único entre los ríos titulares de Colombia... sería una lástima tumbarlo...

Last edited by pablobien!; February 13th, 2010 at 08:34 PM.
Old February 13th, 2010, 10:23 PM   #132
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Yo no soy de los que le gusta tumbar patrimonio para construir edificios modernos. Pero hay edificios antiguos, que más bien llamaria yo viejos, que no tienen ni fu ni fa de patrimonio. Es como ahora, en esta epoca no todos los edificios que deberian ser modernos, son bonitos. En esas epocas tambien construyerón edificios como este, con poca gracia.

Para terminar de rematar ese edificio, quienes lo "remodelarón" usarón un color muy chillante, y canzón como el sapote... (desde cuando algo colonia incluye en su fachada ese color tan escandaloso)

El edificio es más, tiene partes que me gustán.. Pero lo ubiera aprovechado para hacer una versión mejorada de este. Te acepto, no construir ahi un edificio contemporaneo, o moderno... Pero podrian por lo menos mejorar el diseño...

Con dos simples reformas estaria deacuerdo: 1. El color sapote iluminado ¬¬... chao.
2. Las rejas en las ventanas ¬¬ Adiós.

Con esos dos cambio, el edificio quedaria mucho mejor, sobretodo porque me gustan los detalles en ladrillo.
Old February 14th, 2010, 12:52 AM   #133
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Ok, pero no es sapote, se dice Naranja o anaranjado.

Esa parte de color Naranja se llama zócalo, siempre es de un color diferente al blanco, así se nota menos el mugre.

Este edificio no es Colonial, luego no tendría por que ser blanco, es un Neo Art decò historicista ecléctico, y el Art decò usa colores cálidos en tonos pastel, es decir, ese Naranaja suave es un acierto, vos que vivís en Miami mirá lo colorido de los edificios Art decò.

Una característica de la arquitectura Colonial es el blanco inmaculado , el terracota del tejado y madera de la carpintería, sin embrago en La Candelaria hay unas calles muy coloridas tal vez no te gusten por que chillan, pues una casa es violeta, otra es naranaja...y son 100% coloniales...A mi me gustan las dos opciones, los coloridos y los que son blancox como Popayán, Barichara....

Cuando se ha visto un edificio colonial con colores??? he aquí algunos ejemplos:

Bogotá.

Cartagena de Indias.

Ciudad de panamá.

Venezuela.

San Juan de Puerto Rico.

Yo lo único que le quito al edificio es la placa de direcciones y la mata que está en el balcón.

1- El color no "chilla" puesto que se usó un Naranja suave, si a tu parecer esta fuerte...el teatro municipal que es Amarillo pollito debe gritar jajajaj eso no esta mal.

2 La ventaneria superior cuenta con la marquetería común del Art decò, la inferior no, pero es un herraje muy valioso, en buen estado y guarda cierto lenguaje con la ventanería superior, y brinda mas seguridad para el edificio que está en pleno centro.

No recuerdo como era antes de que lo pintaran, pero evidentemente ha mejorado su aspecto.

Last edited by pablobien!; February 14th, 2010 at 12:58 AM.
Old February 14th, 2010, 02:16 AM   #134
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

No porque arquitectonicamente este bien, tiene que el edificio lucir bien. Simplemente es cuestión de gustos, y yo encuentro de mal gusto el color "Naranja" que le pusierón al edificio.

Además no encuentro nada parecido ese edificio a los edificios coloniales que mostraste, ni siquiera concuerda alguno con el color. Pues encuentro esos edificios con colores tierra no un "anaranjado fluoresente"

Por otro lado, noto que esos edificios usan un color para general toda la fachada, y si agregan otro tono, lo usan en muy pequeñas cantidades. No entiendo cual es el problema viejo con que no me guste el edificio... No es una cuestión arquitectonica (que es como lo estas haciendo ver)... Se trata de gustos, y afortunadamente ni en la arquitectura, todos manejan los mismos gustos.

Para resumir, como veo yo ese edificio, te dejo este ejemplo:

Ah muchos les pareceran bonitos....
Old February 14th, 2010, 08:55 AM   #135
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Excelente comparación, zapatos actuales con arquitectura antigua, de verdad me sacaste unas buenas carcajadas oís!!! jajajaja muy bueno

Bue... acá preguntás donde se ha visto edificios coloniales con colores:

Quote:
Originally Posted by aleko;51851891.

Para terminar de rematar ese edificio, quienes lo "remodelarón" usarón un color muy chillante, y canzón como el sapote... (desde cuando algo colonia incluye en su fachada ese color tan escandaloso)
Yo lo único que hice fue postearle fotos de edificios coloniales con colores "chillantes".

Creo que pensaste que ese edificio de Av. Colombia es colonial, pero no lo es, de hecho no es una arquitectura pura pero tiene elementos del Art decò. Por eso no encontras similitudes entre los últimos edificios que postié y el de Av. Colombia.

Y la segunda foto de Bogotá tiene una casa de color muy similar al Naranja del edificio Caleño, no esperarías que encontrara una foto de un edificio con el mismo tono de ese edificio????? je____low?

Bueno acá lo importante es que este edificio luce mejor que hace un par de semanas, corresponde al sector en que está ubicado (centro histórico y Av. Colombia) y mantiene el estilo arquitectónico, su fachada es una fachada antigua, en perfecto estado y no un intento de fachada contemporánea forzada con vidrios azules, persiana metálica y repello blanco o graniplas por la falsa creencia de que solo la arquitectura espectáculo es la mejor....

El edificio le gusta??? bueno si no le gusta eso está bien, a mi por ejemplo no me gustan no me gustan y no me gustan ciertos edificios respetados en Cali, en el país o el mundo.
Old February 15th, 2010, 08:45 AM   #136
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Dame la ubicación exacta de esta construcción por favor.

¿Acaso es lo que estaban construyendo al lado del Intercontinental?

Otra pregunta ¿Qué pasará con el edificio Coltabaco que está en venta?

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2010, 07:26 PM   #137
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
me gusa la foto, y en cuanto a la arquitectura es la que va acorde con el entorno de la zona..
Old February 16th, 2010, 06:42 AM   #138
sunnyisles
verde

sunnyisles's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Dame la ubicación exacta de esta construcción por favor.

¿Acaso es lo que estaban construyendo al lado del Intercontinental?

Otra pregunta ¿Qué pasará con el edificio Coltabaco que está en venta?
Es en la Avenida colombia con Calle 10, no por el lado del Inter, más hacia la Ermita...
sunnyisles está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 16th, 2010, 08:17 PM   #139
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

coltabacos en venta????????? =0
Old February 16th, 2010, 09:47 PM   #140
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 144

Ya lo compraron no?