search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 10th, 2006, 10:27 PM   #1
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 30

Valencia | Estadio Nou Mestalla

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=2fmTpDTLQ40

Capturas por 12pisos:

La fachada del nuevo estadio del Valencia es un homenaje a los barrios de la ciudad y el río Turia

El arquitecto de la empresa RFA y uno de los autores de la construcción del nuevo estadio del Valencia, Mark Fenwick, explicó que la fachada y cubierta del nuevo campo es un homenaje a los barrios de la ciudad de Valencia y al río Turia que son los que han servido como inspiración.

Fenwick apuntó que cuando el Valencia les propuso la creación del nuevo campo con capacidad para 75.000 espectadores --51.000 cuando se eleve la pista de atletismo con una plataforma-- "se exigió que crear el mejor estadio del mundo del siglo XXI". El arquitecto indicó que para diseñar la piel exterior del estadio "se buscó algo único y se pensó en la forma de la ciudad de Valencia".

El envoltorio del nuevo campo nace del emsamblaje de todos los barrios y en los que el cauce del río, que atraviesa la ciudad, sirve como hilo para coserlos. La imagen circular recuerda el estadio del Bayern de Múnich.

El arquitecto desveló que en la fachada "se ha hecho una simbología con el río Turia y los barrios de la ciudad donde cada pieza de la fachada es un barrio". Fenwick explicó que esta forma "le da una identidad que no se puede llevar a ningun otro sitio del mundo".

La cubierta-escultura cubre el cien por cien de los asientos y para cubrir el bulevar tiene "dos pieles, una de chapa y otra de madera para dar un ambiente calido y una imagen única". Este bulevard interior tendrá vistas al campo.

El nuevo estadio contará con 24 escaleras principales, 22 ascensores, y ocho escaleras mecánicas. Fenwick dijo que "un reto era eliminar las barreras arquitectonicas para las personas minusvalidas y se ha conseguido que cualquier persona puede acceder a cualquier punto del estadio".

El nuevo estadio contará 72 palcos VIPS, 18 palcos platino, 18 de oro y 24 de plata y una tribuna bronce para 1.500 espectadores. El palco de honor tiene una capacidad para 150 personas y una sala de 350 metros cuadrados. Esta zona tendrá ascensores directos desde el aparcamiento, a la zona de prensa y a los vestuarios.

Por todo el estadio hay una gran dotación de aseos y locales de restauración con más de 75 puntos de venta a lo largo de todo el recinto. Admeás habrá un restaurante de 3.000 metros cuadrados con vistas al campo y de uso de diario.

En la zona deportiva los equipos tendrán aparcamiento propio desde el que se accede a todas las dependencias de vestuarios. Habrá cuatro vestuarios, dos para los equipos participantes de 450 metros cuadrados con las instalaciones más modernas.

En la zona desetinada a la prensa se accederá desde la planta baja. Habrá un área de trabajo de 475 metros cuadrados y una sala de prensa de 575 metros cuadrados. La prensa tendrá una grada propia con servicios de restauración propios. Además se han diseñado lugares para cuatro estudios de televisión y una zona mixta de 250 metros cuadrados.

También se ha diseñado un parking de 3.100 plazas en total con 2.600 plazas para el público en general, 330 VIP, 30 para jugadores y 15 para autobuses.

ZONA TEMATIZADA.

Una de las innovaciones del estadio es la zona tematizada porque el estadio no se ha concebido para que sólo se utilice una vez cada 15 días por ese motivo se ha construirá la llamada 'Ciudad del Valencia' que es un conjunto de actividades tematizadas sobre el club donde se podrán encontrar áreas de ocio y deporte, encuentro de las peñas, museo del Valencia, restauración tematizada, visita guiada o la tienda del Valencia.

Sponsored Links
Old November 10th, 2006, 10:32 PM   #2
MâF
Registered User

Likes (Received): 0

De www.marca.com
MâF no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 10:34 PM   #3
alvaro_urbano
Spanish member

Enhorabuena a Valencia por este gran estadio que os van a construir
alvaro_urbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 10:45 PM   #4
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1385

Bueno, después de esperar hora y pico, ha merecido la pena, el estadio está bastante bien... tiene pinta de ser también muy bonito de dia, pero se han empeñado en poner un bucle de renders nocturnos.... en fin, ahora a esperar que empiecen y al seguimiento que haga el forero más afortunado (al menos hoy)... aunque me parece que me voy a hinchar a visitas a aquella zona de todas formas.

Mención especial al castillo del "fin de fiesta", largo y espectacular, es la primera vez q cortan el puente para algo de este estilo.

Edito: Peazo foto (marca.com)

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

Last edited by Sensenick; November 10th, 2006 at 10:51 PM.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 10:51 PM   #5
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Fotos de la web del Valencia CF:

Old November 10th, 2006, 10:57 PM   #6
Sky
24/7

Likes (Received): 2635

Precioso.

Felicidades por el hito.
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:09 PM   #7
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

Flipante!!!!
Old November 10th, 2006, 11:15 PM   #8
Rade
Registered User

Rade's Avatar

En el Nou Camp también puedes poner una pista de atletismo, a 40 metros de altura, pero se puede

Esta claro que el que ha hecho el folleto este no sabía ya lo que poner,
menuda tontería,

El campo está bien, aunque por fuera no me gusta, demasiado futurista, y por dentro está bien, aunque me temo que los que estén en el último graderío, van a necesitar prismaticos
Rade no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:21 PM   #9
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

WOOOW!!!

Al final no se parece mucho a ninguna de las propuestas no? La verdad es que las supera a todas. Enhorabuena
Old November 10th, 2006, 11:24 PM   #10
MâF
Registered User

No tiene pinta de que vaya a ser como Sant Dennis, con gradas automatizadas...
Old November 10th, 2006, 11:24 PM   #11
feerwolf
Futuro Profesor

feerwolf's Avatar

Bueno, después de tanto esperar, tanto concurso fallido, etc. sólo puedo decir que van a hacer un estadio espectacular. Ahora a seguir las obras, que lo tengo a 200 metros de casa.
Old November 10th, 2006, 11:33 PM   #12
Rade
Registered User

Rade's Avatar

Quote:
Originally Posted by MâFiUs View Post
Que va, si eso lo ponen solo para fardar de estadio
Es imposible instalar una pista de atletismo a 15 o 20 metros de altura, a no ser que hayan creado un sistema para elevar el cesped hasta esa altura, que va ser que no
Rade no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:35 PM   #13
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 18

im-pre-sio-nan-te!!
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:36 PM   #14
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 2

Al final sí que parece que el exterior va a ser metálico, lo cual no me acaba de convencer.

En todo caso hay que esperar a renders más detallados, y la prueba final de la obra terminada.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:40 PM   #15
MâF
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rade View Post
Que va, si eso lo ponen solo para fardar de estadio
Es imposible instalar una pista de atletismo a 15 o 20 metros de altura, a no ser que hayan creado un sistema para elevar el cesped hasta esa altura, que va ser que no
Ahora que me acuerdo, al final de esto nada de nada:

@mikimoto, en el dossier, que esta en la web del Valencia, dicen que el exterior sera de madera
Old November 10th, 2006, 11:48 PM   #16
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 12

Si hicieran el exterior con acabados de madera, yo me muero de placer... me saco el pase pero YA!
Patraix no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2006, 11:56 PM   #17
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 2

De madera?

Eso sería una locura de mantener...

Una cubierta de tropomil metros cuadrados de madera supondría, una de dos, o un estadio hecho una ****** en 2 años, o unos costos de mantenimiento monstruosos.

Al leer la noticia del Marca, yo había entendido que tendrá una doble capa, una interior de madera, y otra exterior metálica.

Eso me parecería más razonable.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 12:04 AM   #18
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 12

Hombre, yo no digo que todo sea de mandera, sólo algunos perfiles (por ejemplo en los cortes) o la capa interior de la coraza... no sé, me gusta la idea de meter madera
Patraix no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 12:05 AM   #19
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Quote:
Originally Posted by MâFiUs View Post
Es el terreno de juego el que se eleva, no se mueven las gradas.

En el dossier pone que el interior va con varillas de madera y la cubierta exterior es de metal.

Por cierto, el estadio parece uno de los rayotes geniales de Zaha Hadid.
Old November 11th, 2006, 12:05 AM   #20
Ender
Ender

Increible, magnífico, apabullante... me encanta! la presentación en la CAC muy peliculera, con la banda, el himno, las imágenes y los aplausos. Dicen que será el mejor estadio del mundo, no lo se, pero de los mejores seguro.

Ender no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
arup, estadio, estadios, fifa, futbol, mestalla, soccer, spain, valencia

Thread Tools

Posting Rules