daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

View Poll Results: Les meues 7 meravelles de la Comunitat:
Castell, Morella 11 55.00%
Seu de Santa Maria, Castelló de La Plana 6 30.00%
Seu de l'Asenció de la Nostra Senyora, Sogorb 5 25.00%
Castell i conjunt romà, Sagunt 11 55.00%
Monestir de Santa Maria, El Puig 9 45.00%
Ciutat de les Arts i les Ciències, València 12 60.00%
Edifici Veles e Vent, València 5 25.00%
Llotja, València 12 60.00%
Modernisme de València (E. del Nord, Mercats,...), València 9 45.00%
Seu i Basílica de la Mare de Dèu dels Desemparats, València 5 25.00%
Palau de la Generalitat, València 7 35.00%
Ajuntament i Plaça de Dins, Alcoi 7 35.00%
Basilica de Santa Maria, Elx 9 45.00%
Seu de Sant Nicolai de Bari, Alacant 7 35.00%
Multiple Choice Poll. Voters: 20. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 2nd, 2007, 07:52 PM   #1
victorchess
BANNED

Likes (Received): 0

Les 7 Meravelles de la Comunitat Valenciana

A ver que sale, y espero que no salgamos a palos.
victorchess no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 2nd, 2007, 08:58 PM   #2
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 514

Seu de l'Ascenció de la Nostra Senyora? Sogorb?

Eso que es? hay una maravilla en mi pueblo y yo no la conozco?
jajaja xDDDDDDD

La primera vez que oigo ese nombre, es la catedral xD

Pues no es ninguna maravilla, solamente el claustro. Por lo demás no tiene ni cúpula! xddd Pero oye, 8500 habitantes y catedral.. no esta mal xDDD

Last edited by Unravel; August 2nd, 2007 at 09:10 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 09:57 PM   #3
vlc2012
BANNED

Likes (Received): 108

Lo malo que tiene este tipo de votaciones es que si no conoces todo lo que aqui pones para votar, no va a ser una votacion 100% realista.
vlc2012 no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 10:02 PM   #4
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Todo el modernismo de Valencia junto en un pack?

Está la estación del Norte, el mercado Central, el mercado de Colón, un par de edificios en calle de la paz, otro par en plaza de la reina, también en Gran Vía Marqués del Turia, otro en Plaza de la Almoina... :S

http://www.turisvalencia.es/folletos...mo_2006_ES.pdf
Old August 2nd, 2007, 10:32 PM   #5
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 1379

¿el Veles e Vents una maravilla de la CV?

Sólo por eso ya me da risa la encuesta, lo siento...

Coño, que encima tiene un voto!!
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 10:55 PM   #6
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 12

Esta encuesta es un poco de chiste ¿no?
Últimamente el foro rebosa de humor...
Old August 2nd, 2007, 11:13 PM   #7
Xenon
Tuuuuuuuuuusa!!

Xenon's Avatar

Lo siento pero soy más ignorante de lo que me gustaría respecto a todas estas maravillas...
Ayudarian mucho unas fotillos
Old August 2nd, 2007, 11:35 PM   #8
Liberté
Corvera Airport

Liberté's Avatar

Y el castillo de Santa Bárbara de Alicante?
Liberté no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2007, 12:09 AM   #9
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 919

Quote:
Originally Posted by Patraix View Post
Esta encuesta es un poco de chiste ¿no?
Últimamente el foro rebosa de humor...
Cuanta razón; voto por Patraix, jajajajaja

Lo siento Víctor, agradezco tu buena intención pero esta encuesta nace muuuuuuuy coja, me niego a votar.
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 3rd, 2007, 12:27 AM   #10
etap03
:P

etap03's Avatar

idem...
Old August 3rd, 2007, 03:16 AM   #11
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 919

Bueno, antes de dormir y por estar en modo semivacacional... haré crítica constructiva; creo Víctor que, previamente a exponer "tus" maravillas, se debería hacer un referendum para elegir un grupo sensato (que no la iglesia o palacio de mi pueblo) y luego emprender las votaciones, porque las que has puesto no hacen justicia ni de coña al conjunto "maravilloso" de la Comunitat.
Aunque apostillo tu buena intención

Saludos.
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 3rd, 2007, 10:44 AM   #12
AvFenix
Registered User

AvFenix's Avatar

Likes (Received): 23

Hecho de menos una maravilla que debería estar de forma indiscutible en la lista: EL Palau del Marques de Dos Aigues. En contraste quitería alguno, como por ejemplo la Basílica de la Mare de Dèu dels Desemparats, València. Tiene un gran valor sentimental y arquitectónico, pero siendo objetivos, es exagerado considerarla una maravilla arquitectónica.

Saludos
AvFenix no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2007, 11:41 AM   #13
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Y el Castillo de Santa Bárbara¿?
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2007, 02:29 PM   #14
etap03
:P

etap03's Avatar

o Tabarca, o un patrimonio de la humanidad como es el palmeral de elche...
Hace poco hicimos uno poniendo sitios y sumando puntos, lo recordais?
Old August 3rd, 2007, 07:48 PM   #15
victorchess
BANNED

Yo he querido poner un monumento/s representativo/s de cada región de la Comunitat, pero, de todas formas, podemos idearlo de otra manera.
victorchess no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2007, 02:18 AM   #16
Angelfoc
Registered User

Angelfoc's Avatar

Likes (Received): 4

No me parece que lo expuesto para votar este ni muchisimo menos entre las 7 maravillas de la comunidad... Donde esta el Castillo Santa Barbara, Tabarca, El algar, Canalobre, El palmeral, Las dunas de Guardamar, Elx, Altea, Guadalest, Xativa.... ¿? Creo que para abrir un tema como este hay que conocer bien lo que se expone, así que como no me gusta ninguna de las opciones para votar, no voto por ninguna

Tipical Alicante Hogueras
I miss you Alicante City
I love New York
Fabulous Las Vegas
Angelfoc no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2007, 04:15 AM   #17
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

La lista está incompleta pero de ahí ha decir que NADA de lo que aparece merece ser una de las 7 maravillas de la comunitat...

La lonja de Valencia es patrimonio de la humanidad y uno de los mejores ejemplos del gótico de la comunitat.
Y si además Estación del Norte, Mercado de Colón, Mercado Central y demás edificios modernistas de Valencia los ponemos en un mismo pack "modernismo de Valencia" como se ha propuesto entonces es indiscutible que sea una de las supuestas 7 maravillas.

Por otro lado creo que debemos distinguir entre el valor que un edificio o conjunto arquitectónico tiene con lo bonito que a uno le resulta, así, Altea es un municipio precioso pero dudo mucho que sus edificios sean buenos ejemplos de determinado estilo, hayan marcado una época o hayan sido diseñados por los arquitectos que escribieron páginas en la historia del arte (sin embargo, por ejemplo, Salamanca tiene ese valor y no en vano es ciudad patrimonio de la humanidad...) Al igual que la Ciudad de las Artes resulta espectacular pero en mi opinión carece del valor arquitectónico suficiente para poder ser considerada una maravilla.

Finalmente es imposible poder comparar entornos naturales con conjuntos arquitectónicos, deberían ser listas separadas.

Digo yo que primero habrá que establecer un criterio para calificar de "maravilla" todo lo que se propone... o bien valor histórico y/o arquitectónico (lonja, castillo de santa bárbara, modernismo...) , o bien me resulta bonito (Altea, Guadalest, Morella...), o bien me resulta espectacular (ciudad de las artes...) , o bien es una maravilla natural... (palmeral de elche, tabarca...) Pero hacer un popurrí de todo es marear la perdiz y no sacar nada en claro.

Last edited by Unravel; August 4th, 2007 at 04:38 AM.
Old August 4th, 2007, 04:35 PM   #18
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 1379

Quote:
Originally Posted by UNRAVEL View Post
La lista está incompleta pero de ahí ha decir que NADA de lo que aparece merece ser una de las 7 maravillas de la comunitat...
Que aparezca el edificio Veles e Vents como una de las posibles 7 maravillas de la comunitat entre 15 opciones que da de sí la encuesta es un insulto al arte y a la arquitectura. Dicho esto, coincido contigo, UNRAVEL, en que decir que absolutamente ninguna de las cosas expuestas merece ser catalogado de maravilla es una memez ombliguista, por mucho respeto a las opiniones ajenas que se quiera tener (una vez más: el Veles es un edificio simplón y mal acabado como decenas de edificios, pero la Lonja (edificios) o Tabarca (espacios naturales) no puede eludirse en ninguna lista de maravillas, eso está escrito en los libros de arte y de naturaleza, no en nuestras puede que sesgadas opiniones) pero precisamente por esos motivos, estos hilos están de más.

Este tipo de encuesta es inviable en un foro abierto de este tipo, donde el ombliguismo campa a sus anchas y es inevitable acabar mal. Si me apuras, podría haberse abierto un hilo sin encuesta en el que cada uno dijera que 7 monumentos y/o espacios naturales (así separamos Tabarca de a Lonja, que no son comparables pese a ser dos maravillas) que le parecen bien, ya sea por conocimientos de arte, por gustos particulares o por ombliguismo.

Ahora bien, poner 5 opciones de Valencia capital es llegar con fuego a una gasolinera. O es torpeza (malo) o es ganas de armarla (peor).

Tampoco es fácil medir si juntamos cascos históricos completos o incluso la ciudad en su conjunto con edificios singulares. A mi el castillo de Morella "a solas" no me dice nada, pero el conjunto de la ciudad, o San Mateo, o Villafamés, me parece maravillosos.

En fin, que a estas alturas todos nos conocemos...
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2007, 05:23 PM   #19
Angelfoc
Registered User

Angelfoc's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post

Ahora bien, poner 5 opciones de Valencia capital es llegar con fuego a una gasolinera. O es torpeza (malo) o es ganas de armarla (peor).

Tampoco es fácil medir si juntamos cascos históricos completos o incluso la ciudad en su conjunto con edificios singulares. A mi el castillo de Morella "a solas" no me dice nada, pero el conjunto de la ciudad, o San Mateo, o Villafamés, me parece maravillosos.

En fin, que a estas alturas todos nos conocemos...
Totalmente de acuerdo. No se que se gana haciendo de menos a otros puntos de la comunidad, lo que sucede en CV de SCC no sucede en ningún otro sitio. Al final lo único que se va a conseguir es que a muchos se nos quiten las ganas de entrar a leer temas de esta región.

Castelló y Alacant per sempre

Tipical Alicante Hogueras
I miss you Alicante City
I love New York
Fabulous Las Vegas
Angelfoc no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2007, 05:47 PM   #20
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Pero si hay casi más hilos de temas relacionados con Alicante y provincia que con Valencia

La lista está incompleta y ciertas propuestas creo que sobran, pero tampoco hay que negar la realidad, y si Valencia ciudad tiene a nivel arquitectónico más maravillas que ninguna otra ciudad de la comunitat es porque las tiene, no es ombliguismo. Igual que la provincia de Alicante tiene más maravillas naturales que la de Castellón y Valencia. Si lo que hay que buscar es equidad entonces mejor escogemos 7 de Castellón, 7 de Valencia y 7 de Alicante y hacemos el listado de las 21 maravillas de la comunitat...

Last edited by Unravel; August 4th, 2007 at 05:53 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules