daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 20 votes, 4.15 average.
Old June 23rd, 2009, 06:43 AM   #321
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 260

De nada Jhon, de verdad que Manizales tiene mucho potencial, y sus edificios son una verdadera obra de ingenieria, es sino ver como en una ladera inservible habitacionalmente construyeron lo que es hoy Torres de Positano, mucha gente diria que tal vivr alli, pero la obra de estabilidad que le hicieron fue impresionante.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 23rd, 2009, 06:17 PM   #322
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Likes (Received): 3

Por eso es que me gusta el terreno complicado de Manizales, porque los edificios que se construyen aqui estan fuera de lo comun y lo convencional. ademas de que construir aqui representa un reto para los ingenieros....

161 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE POR CONSTRUIR UN PARAISO EMPOTRADO EN LAS MONTAÑAS

------------------------------------
JEISON R.N. no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2009, 09:11 PM   #323
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

Bueno pues se vienen dos entregas de imágenes, esta primera será del Cable y la segunda de la Ciudadela Norte

Entrega Especial: "Sector del Cable"

Facultad de Arquitectura una tarde soleada

El cielo de ese día

El sector un Viernes en la tarde

Teatrino en la cubierta del edificio de Informática Aplicada de la UN

Torre de Herveo

Edificios del Cable

Hotel Estelar "El Cable"

Edificio Metropolitan Loft

Sector del Cerro de Oro

Mas del Cable

Laureles y en la mitad los lotes de renovacion urbana del sector de la Baja Suiza

Palermo

El Cable

Facultad de Arquitectura UN

Sector Oriental de Manizales

CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2009, 09:28 PM   #324
diego.m
Registered User

Likes (Received): 0

como solucionarian el cruce del frente de cable plaza? ese es el q daña el trafico...
Old June 24th, 2009, 01:47 AM   #325
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Felicitaciones Cristian, estan muy buenas las fotos, me gusta mucho como avanza Estelar El Cable definitivamenete Manizales se convirtio en centro de inversion de esta cadena hotelera en el eje.
Metropolitan Loft es un espectaculo!!!, ese edificio es super bacano, el diseño, la altura, la ubicacion, todoo!!, y ni hablar del Cerro de Oro, aunque blanco y negro como el diseño original hubiera quedado muuy bacano, asi tambien quedo espectacular!!.

Diego, pues la solucion mas factible es que controlen los semaforos, no le veo otra, ya que si hacen un puente o una glorieta alli el caos seria aun mayor, u otra seria cerrar ese cruce y hacer que los que vienen de la av Lindsay vayan hasta el intercambiador vial del oriente (Batallon), cosa que la veo MUUUY improbable.

Old June 24th, 2009, 05:18 AM   #326
diego.m
Registered User

^jajaja no se pero tiene q hacer algo
Old June 24th, 2009, 06:13 AM   #327
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 123

Excelentismas fotos Cristian, edificio Los Andes sino me equivoco ? gracias por darnos imagenes de angulos ineditos, siempre son mas que bienvenidas.

Respecto al tema del cruce en El Cable (Av. Santander con Av. Lindsay) creo que el taco que se forma alli en horas pico, pero sobretodo en las tardes (y sobretodo los viernes) se soluciona de una manera muy sencilla, basta un poco de cultura ciudadana. Si se fijan bien, los semaforos funcionan bien y el flujo de carros no es tan descomunal como para que se armen tacos. Pero basta con que 1 solo carro, uno solo, sea taxi o bus o particular, se estacione al frente de la Luker para desatar un caos; con un conductor imprudente que parquee alli, con uno solo, se frena el flujo vehicular por un carril, inmediatamente se represan los carros; se detiene 1, 2, 3, 4, 5, 6 y luego empiezan todos a tratar de invadir el otro carril para que no los coja atravesados el semaforo en rojo y mientras todos tratan de hacer esto al mismo tiempo se desata el pandemonio, se arma mas trancon y luego el semaforo cambia y vienen los de la otra avenida y salvese quien pueda. En fin, el problema alli no se soluciona con intersecciones ni con obras viales, es simple cuestion de cultura ciudadana, los buses no tiene por que parar ahi, para eso hay un paradero en la siguiente cuadra; pero mientras entra en funcionamiento el dichoso TIM, nos tendremos que aguantar a los choferes parando en cualquier parte, consecuencia de los inprudentes y poco civicos pasajeros que quieren que los buses paren en cualquier parte.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 05:20 PM   #328
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

De acuerdo con ud, las busetas y los buses estan obligados a parar en el paradero de mas adelante (El del CAI), o en su defecto en el que hay al frente del Edificio Cervantes, esta medida solo la cumplen los buses de Sideral, ya que estos tienen instalado el torniquete, el codificador y el GPS, lo que los hace respetar los paraderos.

Old June 24th, 2009, 09:02 PM   #329
palabrasnecias
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post

Entrega Especial: "Sector del Cable"

Facultad de Arquitectura una tarde soleada

El cielo de ese día

El Cable

Muy buena entrega, con muy buenas tomas, Cristian. Me gustaron especialmente las tres que seleccioné. Se pueden ver una gran cantidad de elementos en el sector del Cable, que aún no conozco. La última vez que fui, no estaba el hotel Estelar, por ejemplo. Yo creo que en estas vacaciones (hasta septiembre, tengo mucho tiempo) iré a Manizales para darme un buen recorrido por todos los nuevos atractivos que tiene la ciudad. Saludos.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 11:42 PM   #330
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
Excelentismas fotos Cristian, edificio Los Andes sino me equivoco ? gracias por darnos imagenes de angulos ineditos, siempre son mas que bienvenidas.

Respecto al tema del cruce en El Cable (Av. Santander con Av. Lindsay) creo que el taco que se forma alli en horas pico, pero sobretodo en las tardes (y sobretodo los viernes) se soluciona de una manera muy sencilla, basta un poco de cultura ciudadana. Si se fijan bien, los semaforos funcionan bien y el flujo de carros no es tan descomunal como para que se armen tacos. Pero basta con que 1 solo carro, uno solo, sea taxi o bus o particular, se estacione al frente de la Luker para desatar un caos; con un conductor imprudente que parquee alli, con uno solo, se frena el flujo vehicular por un carril, inmediatamente se represan los carros; se detiene 1, 2, 3, 4, 5, 6 y luego empiezan todos a tratar de invadir el otro carril para que no los coja atravesados el semaforo en rojo y mientras todos tratan de hacer esto al mismo tiempo se desata el pandemonio, se arma mas trancon y luego el semaforo cambia y vienen los de la otra avenida y salvese quien pueda. En fin, el problema alli no se soluciona con intersecciones ni con obras viales, es simple cuestion de cultura ciudadana, los buses no tiene por que parar ahi, para eso hay un paradero en la siguiente cuadra; pero mientras entra en funcionamiento el dichoso TIM, nos tendremos que aguantar a los choferes parando en cualquier parte, consecuencia de los inprudentes y poco civicos pasajeros que quieren que los buses paren en cualquier parte.
Por poco y le pega al nombre wickedrobot..el edificio se llama los Alpes, alli se mudaran unos familiares y aprovechando que estaba en la facultad pedi una camara prestada y no dude en tomar las fotos.
Old June 24th, 2009, 11:42 PM   #331
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by palabrasnecias View Post
Muy buena entrega, con muy buenas tomas, Cristian. Me gustaron especialmente las tres que seleccioné. Se pueden ver una gran cantidad de elementos en el sector del Cable, que aún no conozco. La última vez que fui, no estaba el hotel Estelar, por ejemplo. Yo creo que en estas vacaciones (hasta septiembre, tengo mucho tiempo) iré a Manizales para darme un buen recorrido por todos los nuevos atractivos que tiene la ciudad. Saludos.
Gracias palabras por los comentarios, por aca lo esperamos, hay batsantes sitios por conocer.
Old June 25th, 2009, 12:10 AM   #332
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Por poco y le pega al nombre wickedrobot..el edificio se llama los Alpes, alli se mudaran unos familiares y aprovechando que estaba en la facultad pedi una camara prestada y no dude en tomar las fotos.
Los alpes, los andes, andaba equivocado hasta de continente...
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 01:02 AM   #333
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

Quote:

Mas del Cable

Me gusto demasiado esta foto, se puede apreciar que tambien para los lados de Milan se esta construyendo mucho edificio, me parecen muy elegantes porque todos son como del mismo color (blanco y negro) muy elegante..

Old June 25th, 2009, 02:26 AM   #334
diego.m
Registered User

jajaja mas, la gran mayoria son blancos
Old June 25th, 2009, 02:29 AM   #335
diego.m
Registered User

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post

si eso es lo que falta cultura ciudadana, es que hay personas que quieren que la bus le pare al frente de la casa, y si timbran y si no le paran hay gente que hay mismo grita " es que me va a llevar a su casa o que" jajaja... y si el paradero es en el CAI no al frente de la casa LUKER
Old June 25th, 2009, 02:58 AM   #336
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

en las unicas partes en donde yo veo que no paran por nada del mundo es en la gobernacion ni en el comando....

Old June 25th, 2009, 03:26 AM   #337
diego.m
Registered User

uyyy si son los paraderos que respetan, aunque ultimamente estan cogiendo la costumbre de parar por las papelerias...
Old July 6th, 2009, 07:17 AM   #338
pipe87
Registered User

pipe87's Avatar

Las fotos estan muy buenas, y lo que dicen de angulos que uno nunca se imagina.
pipe87 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 03:16 AM   #339
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Les cuento que acabo de llegar de mis vacaciones y por poco me pierdo de ver a Manizales en el banner del dia...que chimba de imagen !! ...gracias a Aireos por hacerlo y a Ch'i por enviarlo para que lo pusieran
Old July 7th, 2009, 06:19 AM   #340
pipe87
Registered User

pipe87's Avatar

sii esta buenisimo, y los comentarios van muuy bien
pipe87 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
catedral, colombia, manizales

Thread Tools