daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 16 votes, 3.94 average. Display Modes
Old January 23rd, 2009, 11:03 PM   #81
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 5

Les regalo esta foto genial con la Nueva Plaza Alfonso Lopez

Join Me On Facebook:

Last edited by MrColombia; January 23rd, 2009 at 11:16 PM.
MrColombia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2009, 04:43 AM   #82
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 39

Excelentes imagenes Mr Colombia...muchas gracias, la de la Plaza Alfonso Lopez desde lo alto se ve brutal.

Aprovecho para poner otras imagenes de la Plaza Alfonso Lopez:

Yo les digo pues, si a los alrededores de la plaza le tumban esas casas viejas y construyen unos edificios nuevos esa zona quedaria brutal...podria ser un centro financier
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 04:53 AM   #83
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 71

donde esta ubicada la mujer haciendo equilibrio, no la he podido ubicar.

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 04:55 AM   #84
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Quote:
Originally Posted by MrColombia View Post
Les regalo esta foto genial con la Nueva Plaza Alfonso Lopez

en la ultima foto, yo ahi hubiera hecho un lago, hubiera quedado espectacular.

Old January 24th, 2009, 04:57 AM   #85
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

perdon no ahi, en la otra parte, donde hicieron una media torta.

Old January 24th, 2009, 04:59 AM   #86
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
Excelentes imagenes Mr Colombia...muchas gracias, la de la Plaza Alfonso Lopez desde lo alto se ve brutal.

Aprovecho para poner otras imagenes de la Plaza Alfonso Lopez:

Yo les digo pues, si a los alrededores de la plaza le tumban esas casas viejas y construyen unos edificios nuevos esa zona quedaria brutal...podria ser un centro financier
Ojala en la renovacion urbana de la comuna san jose, tengan contemplado la construccion de esoso edificios que ud dice, en el costado de la carrera 18.

Old January 24th, 2009, 05:09 AM   #87
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Carreras 18 y 19....seria excelente.
Old January 24th, 2009, 04:30 PM   #88
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Pachuk23 View Post
donde esta ubicada la mujer haciendo equilibrio, no la he podido ubicar.
Entrada de la facultad de Bellas artes, U de Caldas
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 12:19 AM   #89
maomillan
Registered User

Likes (Received): 23

Las fotos están geniales muchachos...que bonita esa plaza quedó bien hecha y con categoría...esas fotos de noche están geniales....hola Wickedrobot un saludo de un manizaleño que está fuera de su tierra pero que está informado de lo que pasa en nuestra amada ciudad.....sus comentarios son muy buenos y son de una persona culta que conoce y sabe del tema....
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 04:44 AM   #90
JosueD
Con el auténtico espíritu

JosueD's Avatar

Likes (Received): 0

Durante años viví enamorado de Manizales sin conocerla ni siquiera en fotos. Ahora que veo estas bellas imágenes me doy cuenta que la ciudad es tan linda como sus mujeres.... felicitaciones!

Saludos desde Bukaramanga
JosueD no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 04:58 AM   #91
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Gracias Josue ..mire estas nuevas panoramicas para que siga enamorado de Manizales

Esta sobre la Avenida Santander

Son de mi autoria, espero les gusten
Old January 27th, 2009, 05:06 PM   #92
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Por favor, los Foristas Manizaleños, los invito a registrarse nel el CENSO CAFETRO 2009

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=793682
Old January 27th, 2009, 08:53 PM   #93
rikizapata
Registered User

Que alegria me da ver a Manizales ,como esta transformado su cara.Llevo 20 anos fuera pero queriendola y anorandola siempre
rikizapata no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 10:27 PM   #94
maomillan
Registered User

Likes (Received): 23

Tranquilo rikizapata y eso que no has visto nada, espera a que la ciudad este con todo lo que va a tener y ua te imaginaras la URBE TAN ESPECTADULAR QUE TENDREMOS Y QUE TENEMOS, MANIZALES ES UN ORGULLO DE TODOS Y DE COLOMBIA ENTERA....HAY MANIZALES DEL ALMA QUE GRANDE ERESSSSS.....
maomillan no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 02:58 AM   #95
guti
john.g

guti's Avatar

Las ultimas fotos tienen una calidad de imagen impresionante, que buenas tomas. Hay algo muy particular y es el estilo de ropa que utiliza la gente joven, hay un ambiente muy alterno, se nota mucha tribu urbana como Bogota en ciertos sentidos a diferencia de Pereira donde es igual a Medellin.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 03:33 AM   #96
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Alterno es como mas punk o emo ?? no tengo claro el termino

Last edited by CristianRaQ; January 28th, 2009 at 03:26 PM.
Old January 28th, 2009, 04:46 PM   #97
palabrasnecias
Registered User

No necesariamente. Las personas que se consideran alternas son las que se salen del estereotipo de la sociedad; por ejemplo: Alterno es quien escucha Rock y se identifica con la corriente rockera, mientras el estereotipo es Johnny Rivera, Giovanny Ayala y Reggaeton (es un ejemplo); se considera alterno. Las tribus urbanas son consideradas, casi todas, alternas.

En Manizales esto es más notorio que en Pereira, lo que, por otro lado, no implica que en la ciudad no haya ni tribus urbanas ni personas alternas. En mi parecer, y porque lo he podido notar, en las dos ciudades están muy parejas en cuanto al número de personas alternas. Sólo que en cada una de las ciudades se nota la predominancia de algunos estilos.

Ah y, en cuanto a la ropa que usan, en Manizales se refleja una forma de vestir similar a la de Bogotá, yo creo que es por el clima, al igual que acá con Medellín. Lo digo por lo que he podido notar y es que, la forma de vestir no influye realmente en los gustos; la gente de Pereira y Manizales tienen gustos muy parecidos, aunque vistan diferente.

Bueno, ése es mi punto de vista, lo digo por vivencias propias y por los círculos de amigos en los que me muevo.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 06:09 PM   #98
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 15

Yo si creo que hay algunas diferencias marcadas entre gustos, precisamente como las hay entre ciudades como Bogota y Medellin, haciendo los similes entre Manizales y Pereira, obviamente el clima es un factor totalmente determinante, pero tambien la tradicion conservadora de Manizales y la tradicion liberal de Pereira y muchas otras razones. Veamos un ejemplo : En Pereira es tipico ver viejas escotadas o muy ligeras de ropa; en Manizales por obvias razones esto es mucho, pero mucho menos comun; Como asi ha sido siempre, por eso nos la tienen montada con el cuento que aqui somos recatados, mojigatos y hasta camanduleros, la verdad es que aqui simplemente no somos tan "mostrones" porque hace frio, sobretodo de noche, aqui una noche normal es a 14-15ºC. Por eso aqui se ve la gente con chaquetas, abrigos y a veces hasta con bufanda, esto hace que la gente parezca mas elegante, yo personalmente encuentro muy, muy sexy a una vieja con abrigo y bufanda; mientras que esto en Pereira casi no se ve, alla la gente sale en camiseta y no hay problema.

Otra cosa es la percepcion, Manizales no es que sea mucho mas alternativa que otras ciudades (aunque con los años si se pueda ver cierta diferencia ya) sino que en Manizales son mucho mas evidentes estas tribus ya que la ciudad ha adquirido un ambiente digamos que "bohemio" en el sector de el cable, sobretodo en los ultimos 6-7 años, que la verdad lo he visto en muy pocas ciudades de Colombia y hay varias razones para ello : La primera es la recuperacion del sector gracias a la construccion inicialmente de las torres Luker (hace 11 años) luego con el CC Cable Plaza y finalmente con la tienda Juan Valdez, que creo que es una de las mas grandes, sino la mas grande de Colombia. Digo esto no para sonar pretensioso sino porque muchos pensaran "por que un simple cafe afecta a todo un sector ?" y la verdad es que en Manizales, la principal tienda JV es mucho mas que un cafe, es una plazoleta de aproximadamente 350 m2 en la mitad de un parque (que solia ser el "aeropuerto" de los marihuaneros locales), para la cual se tuvo que hacer toda una intervencion urbanistica; cuando el JV del cable esta lleno estamos hablando de por lo menos 150 personas alli reunidas. Antes, estos 3 lotes eran el foco de borrachos y marihuaneros en las noches y la zona era relativamente insegura. Ahora todo esto ha cambiado, el sector con estas construcciones mejoro 100% el ambiente y se lleno de cafes y bares y la gente, sobretodo los jovenes, se han volcado a las calles. Otra razon es que en el cable confluyen 3 universidades : La catolica esta en esta zona y la facultad de arquitectura de la UNAL tambien, mientras que la sede de palogrande de la UNAL y la U de Caldas estan a 2 cuadras del cable. Eso explica por que en cualquier momento del dia hay gran cantidad de estudiantes universitarios caminando por esta zona. Al haber tantos jovenes por ahi, con sus respectivas pintas en algunos casos extravagantes, hacen que en Manizales sea mas notorio ese ambiente bohemio o medio loco que depronto no es tan evidente en otras ciudades. Digamos como conclusion que la gente de Manizales difiere de las de ciudades como Pereira, Cali o Medellin en la forma de vestir principalmente y el clima y la tradicion hacen que el comportamiento sea tambien un poco diferente en muchos casos, pero simultaneamente, en Manizales son mas evidentes las "pintas raras" y los jovenes de diferentes tribus urbanas porque en un sector de la ciudad concurren todas las condiciones para que todos esten en el mismo sector y eso hace especial a la ciudad.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 07:10 PM   #99
palabrasnecias
Registered User

En Pereira, también influye la falta de concurrencia de todas las tribus urbanas en un mismo sitio. Acá los Punks tienen sus sitios, los Metaleros otros y los Emos otros diferentes, por ejemplo. La Avenida Circunvalar es un lugar de concurrencia de personas de todo tipo pero no tiene punto de comparación con la zona del Cable, en Manizales. La dispersión de estas tribus urbanas genera ese efecto de minoría con respecto a Manizales, situación que es fácilmente perceptible si se conoce bien la ciudad.

Cabe recordar que, para realizar este análisis, se debe tener en cuenta el impacto generado por la Narcocultura latente que ha afectado en menor proporción a
Manizales y Bogotá, en comparación con ciudades como Pereira, Medellín y Cali. La influencia del narcotráfico también afecta de gran manera todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo los gustos de todo tipo.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2009, 10:46 PM   #100
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

pasando de pagina...

Reply

Tags
catedral, colombia, iglesia de san antonio, manizales

Thread Tools