|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transportes AMBA Redes de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Argentinísimo
Likes (Received): 1
|
BUENOS AIRES - Tranvía del Este (Parte III)
BUENOS AIRES - Tranvía del Este (Parte III) Continuamos con el thread oficial del tan esperado Tranvía del Este. Partes anteriores: • Parte II • Parte I ![]() ![]() ![]() • Ubicación: barrio porteño de Puerto Madero, paralelo a la Av. Alicia Moreau de Justo, entre Cecilia Grierson (prolongación de Av. Córdoba) y la Av. Independencia • Características: tramo de vía única, con un sobrepaso a la altura de la Av. Belgrano, para permitir el cruce de las 2 formaciones en operación • Extensión: 2000m • Apeaderos: 4 en los siguientes cruces: -Córdoba –terminal Norte de la línea, próximo al cruce de la Avenida Córdoba con la Avenida Alicia Moreau de Justo -Corrientes – apeadero próximo al cruce de la Av. Corrientes con A. M. de Justo. -Belgrano – apeadero de isla central próximo al cruce de la Av. Belgrano con A. M. de Justo. -Independencia - terminal Sur de la línea, ubicado entre las calles Chile y Independencia, integrado con el área de apoyo para mantenimiento de los trenes. ![]() • Horarios de servicio En principio, ídem el subte: Lu a Vi de 05:00 a 23:00 DO y Fe de 08:00 a 23:00 • Frecuencia Se estima una velocidad media del sistema de 20 km/h. Se puede estimar el ciclo de una rotación en 20 min (8 min de viaje, mas dos minutos en cabecera, por dos viajes). Frecuencia sería de un tren cada 10 minutos en cada sentido. • Material rodante: 2 tranvías marca ALSTOM modelo CITADIS TGA 302 (suministrados en alquiler) por ALSTOM, de las siguientes carácterísticas: -Piso bajo y puertas dobles: permite acceso personas con movilidad reducida. -Dimensiones: Ancho: 2,65 m Largo: 32,52 m -Velocidad máxima: 70 km/h -Asientos por formación: 48 + 16 asientos rebatibles -Capacidad máxima por formación: PAX Sentados: 48 PAX Totales: 315 -Trocha de la vía 1435mm
Last edited by Jorge85; April 22nd, 2007 at 08:28 PM. |
|
|
|
|
#2 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 57
|
Pasé el fin de semana por la zona de la obra a la altura de avenida Belgrano, y aunque soy un imberve con respecto a temas ferrófilos y de construcción, me arriesgo a decir que es imposible ver el bicho funcionando antes de los próximos 3 meses.
|
|
|
|
|
#3 |
|
por los rieles
Likes (Received): 0
|
Es una vergüenza, si uno mira el sitio del GCBA está la nota del 1 de agosto de 2006 diciendo que el famoso tranvía empieza a funcionar en 120 días. Otra nota del 19 de enero de 2007 lo promete para marzo. Y así nos dan vueltas y vueltas.
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Ya empezaron a poner la via nueva a la altura de Belgrano de hecho ya cortaron el acceso en avenida belgrano no se puede ingresar mas a madero por esa calle.
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
el tranvia tendria que subir por indepnedencia y meterse por san telmo!
|
|
#6 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Go for TLI!
Likes (Received): 137
|
Lo lógico es que hayan cerrado la calle para poder poner las vías nuevas, para abrirla luego. No sé cuánto pueden tardar en ponerlas, pero no creo que tarden mucho. Igual, con respecto a los plazos, algo me dice que K va a retrasar los trabajos para que la gente se la agarre con Telerman. No muchos saben que en realidad el proyecto lo maneja la Nación.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 148
|
Suponiendo que lo inauguren dentro de unos 3 meses más, ¿cuánto tiempo podríamos usarlos antes que haya que devolverlos?
Porque tengo entendido que son un prestamo, por ahora.
|
|
#9 |
|
A.F.R.S.
Likes (Received): 5
|
por ahora y por siempre =P despues ponen unos bien viejos recauchutados y ahi tenes el tranvia lo seguro que los impulsen a caballo con alguna vez fue el tranvia, j/k no ni idea =P
|
|
|
#10 | |
|
BANNED
|
Quote:
Me quedé bastante tiempo mirando. Había un montón de tipos en la vía. Pero laburar lo que se dice laburar NADAAA!! Algunos fumando, otros paseando. UNA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAA.- Había uno sólo que estaba midiendo vaya a saber que.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
De acá
Likes (Received): 72
|
che por lo que se ve estan volcando balasto y ya inhabilitaron un paso a nivel, bien, estaran en hroario de almuerzo che!!
me extrañaria de herso jugando su reputacion
|
|
#12 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 644
|
Están demorando la obra para no favorecer a Telerman, como se dice en el hilo de la Autopista Ribereña. ¡Vean en la foto el estado de la vía para el tren de cargas!!! ¡Es una serpiente!!
|
|
|
|
|
#14 | |
|
High & dry
Likes (Received): 69
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Haciendo upa
|
Ya están montando la vía nueva para el tranvía. Fotos de hoy:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
jodeme que esa es la via vieja sobre los durmientes nuevos
|
|
|
|
|
#17 |
|
Licenciado en todo
Likes (Received): 9
|
Y la catenaría y la señalización y las estaciones???? Me parece q la teoría de q lo están encajonando por el tema Filmus es muy probable.
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
todo puede ser posible........che y es verdad eso de que hay que devolverlos en algun momento eh ...estan AL-QUI-LA-DOS..
...yo creo que para cuando pase el 2007 ya habrá que devolverlos.. . si k no gana ...y si gana .. lo va a devolver también .. seguro che...y si duran..es verdad loco..... que le pongan un desvi a san tel que no pasa nada...aunque el unico problema seria el trafico
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
ojo que si Telerman no es reelecto (cosa que es posible) nadie habló del tranvía en su campaña.. la mayor posibilidad es que lo corten del presupuesto
|
|
|
|
|
#20 |
|
Haciendo upa
|
Los rieles son nuevos, ¿de dónde sacaron que son usados?
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|