daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Santiago del Estero - La Banda

Closed Thread

Thread Tools
Old June 16th, 2008, 02:43 AM   #321
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1678

Update de obras: Junio 2008

Bueno, ante los pedidos aquí va un update de todas las obras en la ciudad de Santiago del Estero

1º Parte: Edificios de viviendas

1- Edificio en Libertad y Av. Moreno: 4 pisos

2- Edificio en Avellaneda al 500: se está construyendo el cuarto piso

3- Edificio en Avellaneda esq. Buenos Aires: se está construyendo el tercer piso

4- Edificio en Buenos Aires 40: construyeron tres pisos por encima de comercios

No sé qué quisieron hacer

5- Edificio en Av. Roca Sur y Pellegrini: se construye sobre un edificio de dos pisos que existía. Va por el cuarto piso

6- Edificio en Jujuy al 300: cuatro pisos. Creo que esta obra se paralizó

7- Edificio en Av. Belgrano Sur al 1200: cuatro pisos

8- Edificio en Av. Belgrano Sur y Caseros: van por el sexto piso

9- "Edificio Olaechea" en Olaechea y Catamarca: seis pisos. Siguen revocando

10- Torre "Los Lapachos" en 25 de Mayo 0-100: tendrá 6 pisos

11- Edificio en 24 de Septiembre y Mendoza:se está construyendo el séptimo piso

Esta construcción se encuentra a su lado, desconozco si pertenece a la misma obra o si es otro edificio:

12- Edificio en Av. Roca Sur 634: 8 pisos

13- Edificio en Catamarca 160: con Fede lo apodamos "la tortuguita Manuelita" por fin va por el quinto piso. Desconozco cuántos pisos tendrá

14- Edificio en Urquiza 340: 7 pisos. Ya se está trabajando en los interiores. Me encanta el diseño

Un contraste particular: estilo colonial, modernidad, terribles medianeras

15- Torre Catedral: tendrá 7 pisos. Se está construyendo el tercero

16- Torre Disa: 7 pisos. Siguen los trabajos en los interiores

Bueno, espero les haya gustado. Disculpen si por ahí las tomas no son tan buenas, es que estoy aprendiendo a manejar la cámara. Con el correr del tiempo iré mejorando
Cuando cambiemos de página sigo con la 2º parte: "proyectos y obras privadas"

Saludos!!
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea  

Sponsored Links

Old June 16th, 2008, 02:47 AM   #322
gergas08

gergas08's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente View Post
Vamos Argentina. Bien por Santiago y todo el norte!! Saludos...y chicos no sean malos y pasen a comentar un poco la guia de la construccion de santa fe...ajajajja meti un chivo...espero que les guste nos vemos!!!
Con la condición de que vos también visites la nuestra (qué extorsivo )

saludos!!
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
Old June 16th, 2008, 04:07 AM   #323
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 179

Muy buen laburo te mandaste!!! Por cierto, que horrible el edificio de buenos aires al 40, toda una asquerosidad, jeje!!!
Esperamos la segunda parte. Saludos!!!

Last edited by Fedes9000; June 16th, 2008 at 04:48 AM.
Fedes9000 no está en línea  
Old June 16th, 2008, 04:24 AM   #324
gergas08

gergas08's Avatar

¿Te acordás que te dije que era horrible? ..... me tembló la mano al ponerlo

¿Qué me dices del edificio de la Catamarca? Recién va por el quinto piso
Old June 16th, 2008, 04:41 AM   #325
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Que te digo??? que va muy pero muy bien.................................para ir al paso de manuelita!!!!
Old June 16th, 2008, 04:48 AM   #326
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 615

Muy buen update! Tal como lo quería, organizadito.
Gracias, y espero la segunda tanda
Old June 16th, 2008, 07:11 AM   #327
lucas-sgo
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by gergas08 View Post

13- Edificio en Catamarca 160: con Fede lo apodamos "la tortuguita Manuelita" por fin va por el quinto piso. Desconozco cuántos pisos tendrá
Para mi el edificio "Tortugita" Es el que está en la calle oleachea esquina alsina.
A principios del 2007 se comenzo la construccion y ahora estan en el 2 piso y recien lo estan haciendo el 3 piso. Vi que lo estaban preparando para continuar con los pisos
Old June 16th, 2008, 07:07 PM   #328
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 114

Quote:
Originally Posted by gergas08 View Post
Con la condición de que vos también visites la nuestra (qué extorsivo )

saludos!!
oka dale....hace rato que estoy comentando en esta guia. Asi que los espero en la guia de la construccion mi ciudad para que de paso la conozcan. Saludos a todos!!! y por otro lado muy buenos updates. Cual es el edificio mas alto de la ciudad de santiago del estero?
Lucas el Inocente no está en línea  
Old June 16th, 2008, 08:17 PM   #329
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Es la Torre de la Libertad de 16 pisos y cincuenta y algo de metros.
Old June 16th, 2008, 08:56 PM   #330
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Likes (Received): 261

impecable lo tuyo gergas saludos!
Old June 17th, 2008, 05:43 AM   #331
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Extraordinario update Gergas !!!...me encanto ver varios edificios en obra...parece que la construccion en Sgo. esta a full...

romanito no está en línea  
Old June 18th, 2008, 02:17 AM   #332
lucas-sgo
Registered User

Likes (Received): 0

Una fachada en “piel de vidrio”

Un espejo. Desde calle Hipólito Yrigoyen la flamante construcción se asemejará a un cristal con tonalidad gris. Cómo se trabaja y qué materiales emplean los expertos. La Justicia que se viene.
A ritmo acelerado, tecnología moderna mediante, transcurrieron cinco meses de iniciarse la construcción del quinteto de nuevos pisos en el Poder Judicial santiagueño.
El edificio lucirá con una fachada recubierta íntegramente “en piel de vidrio” ahumado, con llamativa tonalidad gris, idéntico a los “gigantes” de la Capital Federal.
Este sistema, dentro de la carpintería de aluminio, impera en la construcción de avanzada. Garantiza una impactante imagen de modernidad y versatilidad expresiva.
Los casi 100 obreros ya terminaron la estructura de hormigón en el subsuelo, planta baja, losa, primer piso y acaban de iniciar medio cuerpo, en el segundo nivel.
Según detallaron Nazareno Sgoifo, inspector de obras del Ministerio de Justicia; Juan Camus y Luis Corbalán, responsables de la Oficina de Asesoramiento Técnico de Tribunales, hay optimismo en concluir antes del período fijado, los 450 días.
Básicamente, se trata de un edificio que más allá de su independencia estructural del actual, inaugurado en 1950, tendrá vinculación en el vértice de Chacabuco e Yrigoyen y Alvear e Yrigoyen, con las oficinas que ya vienen funcionando en la vieja estructura.
Encofrados metálicos
Los técnicos revelaron que gran parte del material utilizado es moderno e innovador. Por ejemplo, se emplean encofrados y puntales metálicos; y torres tubulares, los que fueron adquiridos especialmente en la provincia de Buenos Aires.
Para elevar grandes vigas, fue instalada una pluma con una torre de 35 metros de altura: el radio de acción superior alcanza los 35 metros, con peso máximo tolerable, 1.200 kilos.
No es todo. Para las lozas, la UTE contratista apela a hormigón alivianado, basado en pelotas de PVC con diámetro aproximado de 20 centímetros, doble malla de hierro, y macizados de hormigón entre las columnas.
Con ello, evitan la exposición de las vigas y logran rapidez en la terminación del encofrado y también procuran impedir interrupciones en el tendido de ductos de aire acondicionado y en las bandejas de electricidad.
Pese a las altas temperaturas, y ahora el frío que todo lo torna complejo, los albañiles avanzan en la construcción, con tiempo tope de entrega, abril del 2009.

El último piso será destinado para la construcción de un helipuerto.
Hay más. Todo el edificio tendrá protección mediante un circuito cerrado que lo vigilará todo, dentro y fuera de los cinco pisos.

Para prevenir, las autoridades apelarán a alarmas bien sincronizadas, ideales a la hora de evitar incendios u otros desastres. Es decir, nada pasará inadvertido y el ala judicial estará equipada, en todos los órdenes.

Así quedará el edificio en una vista desde calle Hipólito Yrigoyen, una vez que esté finalizado. El plazo de entrega es hasta abril de 2009.

Old June 18th, 2008, 02:53 AM   #333
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Van a quedar muy buenos los tribunales, por cierto, no tenia idea de que iba a haber un helipuerto en el ultimo piso.
Old June 18th, 2008, 06:55 AM   #334
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Likes (Received): 37

Excelente laburo gergas!
El edificio de la jujuy y el supuesto hotel de la plaza sarmiento no tienen nada que envidiarle a manuelita!
salu2 amigo y espero con ansias las 2da tanda!
antonico no está en línea  
Old June 19th, 2008, 07:12 AM   #335
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Likes (Received): 37

TRADICIÓN - Por la preservación de la historia arquitectónica
La comuna quiere conservar el patrimonio edilicio ciudadano
Reforma. La casa Argañaraz Alcorta será refaccionada respetando los planos, terminaciones y molduras originales.

[ ampliar ] El primer paso será trabajar en la histórica casa de calle Libertad. EL LIBERAL / José Luis Pérez

El patrimonio arquitectónico del país ha sufrido los embates de la modernidad que día a día amenazan con desterrarlo definitivamente al olvido. En pos de evitar que los edificios históricos de la capital santiagueña corran esa suerte, la Municipalidad ha diseñado un plan para “darle contención, en la medida de los posible, al avance de lo moderno sobre lo tradicional”, según explicó a EL LIBERAL el titular de Obras Públicas Municipales, Marcelo Bustos.
“Nosotros estamos ante una cultura deprimida en cuanto a valoración de su patrimonio, a cada paso que damos encontramos dificultades, porque la presión de la modernidad hace que desvaloricemos las obras que se han ejecutado en la ciudad para conservar aquellos lugares que por su característica arquitectónica, física e histórica nos dan identidad”, sostuvo el funcionario municipal.
Bustos señaló también que los habitantes de Santiago del Estero están comenzando a internalizar la importancia que tiene la conservación del patrimonio histórico-edilicio.
El primer paso en la recuperación de valiosos edificios será la casa de los Argañaraz Alcorta. La obra se dividirá en dos partes. La primera es la recuperación y restauración del edificio existente, tomando como criterio conservar su imagen original. La segunda es crear zonas de apoyatura, auditorio, oficinas, servicios y depósitos, con el fin de poder utilizar la superficie de la casa sólo para muestras o exposiciones.
Los pisos de las habitaciones serán de una madera similar a la existente, con una cubierta de productos plastificantes de alto tránsito para evitar el deterioro. También se extraerán todos los revoques y molduras en mal estado y se colocarán otras nuevas de formas idénticas a las originales.
La nueva carpintería de madera tomará como modelo a las terminaciones existentes no sólo en diseño sino también en calidad. Las puertas serán enchapadas en cedro. Se pintará toda la casa y se repondrán las balaustradas que formaban los balcones circulares exteriores con sus barandas y molduras.

Datos
El titular de Obras Públicas sostuvo que los técnicos municipales en coordinación con los de la provincia han resuelto el transito en la zona de la nueva terminal de ómnibus. “Estamos convencidos de que no habrá dificultades”, aseguró el funcionario
--------------------------------------------------------------------------------
Una de las obras que tiene prioridad en la gestión municipal es la reconversión del uso de la vía del ferrocarril que conecta Santiago con La Banda a través de la Avenida Libertadores y del Puente Carretero que está próximo a ensancharse.

http://www.elliberal.com.ar/seccione...icia=080611ISL

Me parece una noticia mas que interesante,daba la casualidad que con mi papa discutiamos unos dias antes de como la casa argañaraz alcorta estaba en esa situacion pudiendo ser un monumento bastante destacable en la ciudad
Aprovecho tbn este comentario para contestarle a Fedes900,acerca de la ex estacion de trenes que se encuentra colindante a la terminal,mira tengo entendido que lo que buscan es conservar la fachada del mismo,pero la verdad no te podria decir a ciencia cierta la utilidad que se le va a asignar,cualquier cosa este domingo estoy llendo a sgo asi que tratare de averiguar bien acerca de eso,espero qeu te halla servido de algo
antonico no está en línea  
Old June 19th, 2008, 07:19 AM   #336
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

gergas, muy buenos updates! Muchas gracias! Me alegro poder ver varios edificios en obra!
Old June 22nd, 2008, 07:24 AM   #337
gergas08

gergas08's Avatar

Quote:
Originally Posted by agu.sky View Post
Muy buen update! Tal como lo quería, organizadito.
Gracias, y espero la segunda tanda
Quote:
Originally Posted by BowserD3 View Post
impecable lo tuyo gergas saludos!
Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Extraordinario update Gergas !!!...me encanto ver varios edificios en obra...parece que la construccion en Sgo. esta a full...

Quote:
Originally Posted by antonico View Post
Excelente laburo gergas!
Quote:
Originally Posted by guidocabj View Post
gergas, muy buenos updates! Muchas gracias! Me alegro poder ver varios edificios en obra!
Gracias a todos por sus comentarios!!

Last edited by gergas08; June 22nd, 2008 at 07:30 AM.
Old June 22nd, 2008, 07:25 AM   #338
gergas08

gergas08's Avatar

2º parte: "Proyectos y obras privadas"

Proyectos

Nuevas sucursales de Súper Vea:

Quote:
CENTRO La primera sucursal estará ubicada frente al Obispado sobre la avenida Belgrano
Desde VEA confirman que abren otro local y hay 2 más en proyecto

“Nosotros tenemos la ventaja que no somos sólo un supermercado porque además contamos con la opción de restaurantes, de paseo, de juegos para los chicos, tenemos una propuesta que va a ser muy buena, que es la gira nacional de dinosaurios a escala real y muchas otras alternativas. No es sólo venir a hacer la compra sino pasar un buen momento”.
La frase corresponde a Augusto Lazarte, subgerente de VEA y marca un poco el camino por el que seguirá esta empresa para buscar una mayor porción del supercompetitivo mercado de la venta minorista. No es lo único. Antes de fin de año proyectan abrir un nuevo local en pleno barrio Centro, sobre avenida Belgrano, entre Libertad y Sarmiento. Y hay dos más todavía en carpeta, uno en la zona sur y otro en La Banda.
Pero tampoco se queda ahí la propuesta. VEA también estrenó estos días una serie de ofertas con productos rebajados. Esta semana, sacó una oferta de televisores a $ 399 y en menos de dos horas vendieron todo el stock. Tuvieron que pedir 200 aparatos más a los locales de provincias vecinas. Ayer, estrenaron otra variante en ciertos productos alimenticios y con la compra de dos unidades iguales, la segunda la cobraban a mitad de precio.
Hoy van por más en todo lo que es línea blanca: lavarropas, secarropas, heladeras, acondicionadores de aire, termotanques con un 15% de descuento.
“Nosotros tenemos expectativas muy grandes respecto de la plaza de Santiago porque la gente ha aprendido con el tiempo a buscar y elegir, esta semana abrió un negocio con un formato nuevo para los santiagueños y aún ayer con todo lo que representa una apertura en un local nuevo, nosotros tuvimos un local lleno todo el día y un montón de clientes que nos siguen eligiendo”, sostuvo Lazarte. Agregó que “por sobre todas las cosas, el santiagueño ha madurado muchísimo como consumidor”.
Puntualizó que “ahora la gente está un poco más encima del seguimiento de las ofertas porque se ha incorporado un nuevo jugador al mercado, pero nosotros hace meses que venimos sacando descuentos en electrodomésticos, con buena financiación, ahora lo que la gente va a hacer creo yo es ponerse a comparar más, antes daba por sentado que viniendo acá o a la competencia tenían posibilidad de encontrar los mejores precios, los mejores productos, pero llegando un nuevo jugador, la gente va a comparar mucho más”.

http://www.elliberal.com.ar/seccione...El%20Económico

Obras concretadas

1- Edificio de Sadop-Osdop

A mi este me parece horrible

2- Changomás

Así quedó el nuevo supermercado

Vista desde Av. Belgrano y del estacionamiento:

Vista desde calle Suárez:

Estacionamiento sobre dicha calle:

Me dio cosa entrar al super y sacar fotos así que hice un zoom al interior:

3- Hotel Ciudad

El año pasado (si mal no recuerdo) se inauguró este hotel de 3 estrellas. Estas son algunas de las fotos que saqué de su página web:

www.hotelciudad.com.ar

Last edited by gergas08; June 22nd, 2008 at 07:30 AM.
Old June 22nd, 2008, 07:31 AM   #339
gergas08

gergas08's Avatar

3º parte: "Proyectos y obras estatales"

Obras provinciales:

1- Nueva Terminal de ómnibus:

Les dejo el link del hilo: Nueva Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero

2- Ampliación del Palacio de Tribunales:
Quote:
Características de la obra
Entre las principales características de la obra, se puede citar que la ampliación del Palacio de Tribunales se realizará sobre calle Irigoyen, los trabajos comenzaron dentro de los 30 días a partir de la firma del contrato, tendrá una plazo de 450 días corridos; que se construirá un helipuerto y que los materiales y tecnología a emplear serán de primera línea teniendo en cuenta la jerarquía del edificio y su importancia e impacto que provocará.

Con respecto al helipuerto, se indica que estará ubicado en la azotea de la nueva construcción y deberá responder estrictamente a las normativas vigentes de la Fuerza Aérea Argentina.

En lo referente a la carpintería y cerramientos, se indica que deben ser de aluminio y se deberá lograr la mínima pérdida térmica con el objeto de lograr el mínimo consumo de energía y mantenimiento.

Se deberá instalar un sistema central de aire acondicionado en todo el edificio y los ascensores tendrán un número de seis paradas, capacidad mínima de seis pasajeros, 60 metros por minuto de velocidad, carga útil mínima de 450 kilos.

El frente vidriado sobre calle Irigoyen y las demás características arquitectónicas modernas de la fachada, convertirán al Palacio de Tribunales en uno de los edificios de su tipo más modernos del país y modificarán el paisaje urbanístico de la zona.

http://www.diariopanorama.com/diario...1/a-12689.html

Renders:

Así avanza la obra:

3- Polideportivo provincial- Primera etapa:
Corresponde a la construcción del vallado alrededor del predio, la remodelación de canchas y construcción de salas. Según escuché, la segunda etapa consiste en la remodelación de la pista atlética entre otras mejoras. Estas son algunas fotos de la primera etapa:

Portón:

Interior:

Fotos:http://www.sde.gov.ar/Planeamiento/g...ideportivo.htm

Proyectos provinciales:

1- Nuevo Complejo Cultural:
Quote:
PRÓXIMO - Inicio de las obras
El nuevo complejo cultural comenzará a cobrar forma

Una obra que figura en los planes del Gobierno para el transcurso de este año es la creación de un complejo cultural en el ex edificio de Jefatura de Policía y ubicado en un lugar de privilegio frente a la plaza Libertad. Está previsto que esta semana se formalice la firma del contrato entre las autoridades provinciales y la empresa Caputo de Buenos Aires, para dar el puntapié de los trabajos de remodelación y readecuación a las nuevas funciones de la estructura.
El complejo está en los planes del Gobierno provincial como una de las obras que se emprenderán este año. El primer paso fue la reubicación de las distintas dependencias que conformaban la Jefatura de Policías. Mientras que las unidades operativas pasaron al predio de la ex Fandet, la Jefatura se trasladó a un edificio enfrente del Palacio de Tribunales.
La obra está bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento cuyo titular, Julio Mansilla, informó que el complejo cultural albergará al Museo Histórico que ocupará el lugar donde estaba ubicada la policía. Mientras que donde funcionaban los talleres, que daban a la calle Pellegrini, se instalará el Museo de Bellas Artes. La obra comprende 10.000 metros cuadrados cubiertos según el proyecto.

http://www.elliberal.com.ar/seccione...ccion=Santiago

2- Nuevo Parque Industrial:
Quote:
Avanzan los estudios para instalar el parque industrial de la ciudad

A fines del año pasado el Concejo Deliberante presentó un documento al Departamento Ejecutivo Municipal en el cual se solicitaba la determinación de un espacio físico para la instalación de un parque industrial local. Desde ese momento, los concejales se encuentran abocados a recopilar y analizar los datos necesarios para organizar este emprendimiento en la ciudad, que avanza a paso firme.
Lucía López Prieto, una de las ediles que impulsó el proyecto, indicó que “la instalación de un parque industrial, debe complementarse con una serie de medidas que faciliten el establecimiento y arranque de las empresas locales”.
“Esta iniciativa debe pensarse en el marco de plan estratégico que defina el perfil político, económico y productivo de la región, el cual debe estar en consonancia con el plan estratégico provincial”, indicó.
“Si tenemos en cuenta que la ciudad capital se ha caracterizado como un centro administrativo y de servicios, se tornó indispensable determinar el tipo de actividades que serían susceptibles de apoyar y que sean compatibles con la Ley Provincial 6.321, de Medio Ambiente y la Ordenanza 3.552 que regulan los asentamientos y funcionamiento de industrias y actividades conexas”, agregó López Prieto.

Análisis

A esta altura, en que el proyecto todavía se encuentra en etapa de gestación, es muy difícil hablar de plazos. Sin embargo, ya se han dado algunos pasos importantes y hay otros que comienzan a darse. La Municipalidad de la Capital, por su parte, ha desarrollado con la participación de las universidades locales y de profesionales del municipio el análisis territorial de base, mediante el cual se definirá cuáles serán las actividades económicas a las que se dará prioridad, que en parte serán determinadas por las necesidades laborales de la ciudad.
A partir de contar con estos datos, recién podría empezar a definirse cuál será el lugar en que se emplazará el parque. Y si bien se ha hablado hasta aquí del barrio Autonomía, ahora también aparece la posibilidad del barrio Aeropuerto, que tiene especiales condiciones por los distintos accesos a la zona.
En las etapas venideras, se buscará ademar dar cabida a otras instituciones a que cooperen con el proyecto. López Prieto señaló: “Va a ser muy importante la colaboración de las universidades, en lo que respecta al tema tecnológico, así como también el de las empresas de servicios, porque podrán brindar la infraestructura de servicios necesaria para la marcha del parque”.

http://www.elliberal.com.ar/seccione...ccion=Santiago

Obras municipales:

1- Remodelación de Plaza Absalón Rojas:
Este espacio verde de 1,5 hectáreas está ubicado entre avenidas Pedro León Gallo, Colón y calles San Martín y Granadero Saavedra.

Quote:

Se busca recuperar la plaza como lugar de permanencia, paso y encuentro de los vecinos, propiciando su uso en actividades cívicas, culturales y recreativas.
En las pautas de diseño se ha tenido en cuenta su entorno: vecinos, biblioteca Dr. Gorostiaga, Club Central Córdoba, Terminal de ómnibus, establecimientos escolares como el jardín municipal El Principito, Honorable Concejo Deliberante, comercios de envergadura y las dos avenidas que la circundan.

Además se ha incorporado al paisaje de la plaza, el tramo correspondiente del paseo central de la avenida Colón, con tratamiento especial y forestación.

En esta oportunidad se ha utilizado la encuesta como herramienta para llegar al vecino y lograr en forma conjunta, las pautas básicas de diseño de la Plaza Absalón Rojas. Si bien la administración del espacio público es una responsabilidad indelegable del estado, los vecinos prestaron una colaboración invalorable, fortaleciendo su relación con el municipio y democratizando la sociedad.

Esta obra ya fue licitada públicamente y el monto fijo de la misma es de $1.900.000.
El proyecto contempla destinar un 30% de superficie con solado y el 70% a superficie verde.

Tendrá dos juegos de agua. Uno será una fuente que podrá recorrerse, con un chorro central de aproximadamente 4 mts. de altura y otra fuente tipo estanque con cuatro chorros de agua. Ambas se iluminarán con luces acuáticas.

Se destacará un sector de plaza cívica sobre Av. Colón, donde se erigen mástiles y el monumento a Absalón Rojas, rediseñado, con la inclusión de detalles de muros decorativos para la aplicación de placas conmemorativas.

Se preservará y mejorará el arbolado de la plaza. El riego del espacio se hará por aspersión. La iluminación buscará la seguridad y ornamentación del espacio.
Se la equipará con bancos, bebederos y juegos infantiles, incorporándose los dedicados a niños con capacidades diferentes. Para el diseño y construcción del equipamiento, se preferirán materiales resistentes, con sistemas de anclaje seguros, que lo protejan de robos o vandalismo.

Las cuatro esquinas de ingreso a la plaza contarán con rampas para discapacitados, al igual que todos los desniveles interiores.

El estacionamiento de vehículos a 45º está previsto sobre calle Granadero Saavedra.

Aquí van los renders:

http://www.santiagociudad.gov.ar/con...hp#plazaarojas

Y así avanza la obra:

Vista desde calle San Martín:

Vista desde calle Granadero Saavedra:

Vista desde Av. Pedro León Gallo:

Vista desde Av. Colón:

1- Piletón de Parque Aguirre:
Quote:
El proyecto de recuperación del Piletón, la policía Montada y el Pulgarcito, está contemplado dentro del Proyecto General de Refuncionalización del Parque Aguirre, tendiente a crear, jerarquizar y recuperar espacios públicos.

El proyecto contempla diferentes ítems: La demolición de la confitería Saravah y los taludes de calle Pastor Mujica, incorporando de manera visual y espacial el sector del Piletón con el resto del parque, el ensanchamiento de la vereda de ingreso por calle Salta para otorgar mayor seguridad a los peatones y el traslado de los juegos para niños del Pulgarcito, hacia un sector interno del Piletón.
Este espacio recuperado tendrá una confitería en la cual la terraza del espigón existente, se utilizará como desborde de la misma, una plaza seca con una caminería serpenteante que recorre todo el espacio, desde abajo del espigón Norte, el piletón, el espigón Sur, hasta terminar en una zona de estar en forma de anillo, junto a una plaza en el sector que actualmente ocupa la Policía Montada. A lo largo de este recorrido, que cuenta con equipamiento urbano y elementos constructivos como pérgolas, pórticos de mampostería, bancos, etc., se proyectan diferentes espacios para desplegar distintas actividades. Las dos áreas de juegos para niños, tendrán incorporados entretenimientos para pequeños con capacidades diferentes. Formando un eje, entre el monumento a Francisco de Aguirre y el edificio de la Banda de Música, se proyecta una fuente iluminada de escasa profundidad, con dados de hormigón insertos a modo de caminería. Un grupo de sanitarios de uso público se ubicará entre las áreas de juegos y el anfiteatro. Este último estará destinado a eventos culturales, sociales, musicales, etc., y ocupará el sector sur del piletón, al que se podrá acceder también desde la costanera.

Todo este ámbito cuenta con un proyecto de arbolado y forestación ornamental utilizando diferentes especies. La iluminación buscará potenciar las sensaciones a través de la luz y el color, otorgando diferentes situaciones y destacando la valorización del espacio. Los diferentes materiales, texturas y colores aportarán riqueza al lugar.

http://www.santiagociudad.gov.ar/con...hp#plazaarojas

Bueno, eso fue la segunda y tercera parte de este update. En unos días se viene la cuarta y última parte Saludos a todos!!
Old June 22nd, 2008, 07:34 AM   #340
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Muy buenos los updates german!!!!! Espero la otra parte para cuando pasemos a la siguiente pagina.

Closed Thread

Tags
santiago del estero cap.

Thread Tools

Posting Rules