daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 26th, 2008, 03:02 AM   #181
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 12

edit

Sponsored Links

Old August 26th, 2008, 03:03 AM   #182
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by aagpbgmi View Post
Como me caen palos por todos lados voy a resumir mi punto de vista (el cual además ha entendido perfectamente Fernando que es a quien iba dirigido):
  • Me entero por un X que buscando en Google mi nombre aparece en este foro.
  • Con el calentón escribo un post ciertamente borde (por el que ya he pedido disculpas).
  • Me siento muy orgulloso de que se valore mi trabajo.
  • Ya sé que hay fotos y fotógrafos mucho mejores.
  • Creo que no he faltado al respeto a nadie, en cambio a mi sí se me ha faltado.
  • Chuchu22, ya sé que uno se pude "robar" las fotos de Flickr. Simplemente no me parece muy ético.
  • Chapindecorazon, que un periódico utilice fotos de alguien sin pagar por ello sí es un robo. Ellos sí sacan provecho económico.
  • CarlosFrancisco2008, siento mucho si mi actitud te parece "lamentable". A ti te parece muy bien que utilicen tus fotos para dar a conocer Guatemala y es una actitud muy loable. NO es mi caso pues no soy de Guatemala y no tengo un particular interés en dar a conocer la ciudad. Mis fotos están expuestas en Flickr para ser visualizadas, todo el mundo puede verlas. No confundamos exponer con compartir.

Un saludo a todos
Señor sus fotos ya fueron removidas.

ASi que ya no tiene nada que hacer en el Foro Guatemalteco.
Ya que como usted dice, que ni es de Guatemala y mucho menos tiene interés de mostrar fotos de la Ciudad.

No veo porque aún sigue aquí, ya se le removieron sus fotos y ya Ferdi le pidio disculpa.!!!!!

Ok.?????
Old August 26th, 2008, 03:08 AM   #183
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 535

No Angel, no es la actitud a tomar hacia los foristas.

Dejemos el tema a parte, las fotos del autor ya fueron removidas y esperamos (yo incluído) que no se vuelvan a postear en el foro.

Sigamos con el tema de la Noche en la ciudad, gracias a todos por sus aportes.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 03:17 AM   #184
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 75

.......No se si reir o llorar
joluve está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 03:30 AM   #185
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1640

Quote:
Como me caen palos por todos lados voy a resumir mi punto de vista (el cual además ha entendido perfectamente Fernando que es a quien iba dirigido):
  • Me entero por un X que buscando en Google mi nombre aparece en este foro.
  • Con el calentón escribo un post ciertamente borde (por el que ya he pedido disculpas).
  • Me siento muy orgulloso de que se valore mi trabajo.
  • Ya sé que hay fotos y fotógrafos mucho mejores.
  • Creo que no he faltado al respeto a nadie, en cambio a mi sí se me ha faltado.
  • Chuchu22, ya sé que uno se pude "robar" las fotos de Flickr. Simplemente no me parece muy ético.
  • Chapindecorazon, que un periódico utilice fotos de alguien sin pagar por ello sí es un robo. Ellos sí sacan provecho económico.
  • CarlosFrancisco2008, siento mucho si mi actitud te parece "lamentable". A ti te parece muy bien que utilicen tus fotos para dar a conocer Guatemala y es una actitud muy loable. NO es mi caso pues no soy de Guatemala y no tengo un particular interés en dar a conocer la ciudad. Mis fotos están expuestas en Flickr para ser visualizadas, todo el mundo puede verlas. No confundamos exponer con compartir.

Un saludo a todos
Pedro, estabas en todo tu derecho de pedir una explicación por el uso de tu material, pero por la vía adecuada, como bien señala Kev. Esto es un foro, y si escribimos en el todos se enteran y TODOS tienen derecho a opinar. Algunos podrán ser amables, otros quiza no tanto, eso es así como en todos lados.

Por otro lado, remarcando tu frase, es comprensible pues que no tengas interés particular en dar a conocer a nuestra ciudad si solo la visitaste, no se si sentirás lo mismo por tu ciudad, pero comprenderás que a muchos nos apasiona nuestra ciudad y en el foro no perdemos la oportunidad de compartirlo, y simplemente al ver unas buenas fotos de ella se quiso con ello plasmar el sentimiento, compartiéndolo, cuidando si de dar a conocer al autor de la buena fotografía. Es allí donde encuentro lo lamentable de tu actitud, "son mis fotos pero no es mi ciudad y no me interesa darla a conocer", pero fue la ciudad la que te proporciono la ocasión de una muy buena foto, deseando si que tu estadía en Guatemala haya sido tan buena como tus fotos.

La fotografía, como toda manifestación de arte necesariamente tiene que ser objeto de la sensibilidad de otros, el arte es comunicación, manifestación de la forma en que el ser humano siente su experiencia de vida. Así, se expone para compartir, de lo contrario no tendría ningún sentido el exponer. La razon de ser de Flickr y esas paginas que permiten exponer las fotos no son simplemente por ser un archivo, es la necesidad del ser humano de mostrar lo que hizo, de compartir lo que se manifestó a través de el.

Lamentando, si, que nos hayamos conocido por una discusión y no por motivo mas amigable y agradable.
Saludos.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 03:33 AM   #186
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 2

siguiendo con el tema el domingo salieron en revista D de prensa libre estas fotos de guate de noche hermosas como siempre
(todos los derechos son de prensa libre)

Old August 26th, 2008, 03:36 AM   #187
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by joluve View Post
.......No se si reir o llorar
Reír , sin duda, reír ... por esto no vale la pena llorar.
Old August 26th, 2008, 03:38 AM   #188
C_F

C_F's Avatar

Muy buenas, gracias por compartirlas Tox. Guatemala se mira especialmente bien en los atardeceres y los amaneceres, el toque de los volcanes es algo inseparable y único.
Old August 26th, 2008, 03:55 AM   #189
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
Pedro, estabas en todo tu derecho de pedir una explicación por el uso de tu material, pero por la vía adecuada, como bien señala Kev. Esto es un foro, y si escribimos en el todos se enteran y TODOS tienen derecho a opinar. Algunos podrán ser amables, otros quiza no tanto, eso es así como en todos lados.

Por otro lado, remarcando tu frase, es comprensible pues que no tengas interés particular en dar a conocer a nuestra ciudad si solo la visitaste, no se si sentirás lo mismo por tu ciudad, pero comprenderás que a muchos nos apasiona nuestra ciudad y en el foro no perdemos la oportunidad de compartirlo, y simplemente al ver unas buenas fotos de ella se quiso con ello plasmar el sentimiento, compartiéndolo, cuidando si de dar a conocer al autor de la buena fotografía. Es allí donde encuentro lo lamentable de tu actitud, "son mis fotos pero no es mi ciudad y no me interesa darla a conocer", pero fue la ciudad la que te proporciono la ocasión de una muy buena foto, deseando si que tu estadía en Guatemala haya sido tan buena como tus fotos.

La fotografía, como toda manifestación de arte necesariamente tiene que ser objeto de la sensibilidad de otros, el arte es comunicación, manifestación de la forma en que el ser humano siente su experiencia de vida. Así, se expone para compartir, de lo contrario no tendría ningún sentido el exponer. La razon de ser de Flickr y esas paginas que permiten exponer las fotos no son simplemente por ser un archivo, es la necesidad del ser humano de mostrar lo que hizo, de compartir lo que se manifestó a través de el.

Lamentando, si, que nos hayamos conocido por una discusión y no por motivo mas amigable y agradable.
Saludos.
vos siempre con una opinión bien fundamentada y acertada cuidate mucho, y preciosas las fotos de prensa libre!!! no habran sacado algunas de este foro? ya que tienen la costumbre

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 04:04 AM   #190
C_F

C_F's Avatar

Saludos Kev A mi tambien se me paso ligeramente la idea por la cabeza
Old August 26th, 2008, 04:29 AM   #191
aagpbgmi
Mi cámara y yo

aagpbgmi's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post

Saludos.
Carlos Francisco, entonces convendrás conmigo que qué menos que avisarme de que se estaban compartiendo mis fotos, tanto para recibir crítica como para agradecer los elogios, y no por medio de Google (que en el fondo es lo que me molestó ya dije que me siento orgulloso de que alguien repare en mi trabajo).

Por cierto, vivo en Guatemala desde hace casi dos años, no soy de aquí pero sí resido en esta ciudad. Todavía no siento el mismo orgullo por la ciudad que muchos de vosotros, supongo que llevará su tiempo pues mi mujer sí es de aquí y mi hija, si Dios quiere, también será chapina cuando nazca en un par de meses.

Y ahora, a modo de firma de paz paso a postear una foto nocturna realizada el pasado sábado.

image hosted on flickr

Un saludo a todos

Last edited by aagpbgmi; August 26th, 2008 at 08:21 PM.
aagpbgmi no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 04:33 AM   #192
aagpbgmi
Mi cámara y yo

aagpbgmi's Avatar

Y ahora reposteamos las fotos de marras:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by aagpbgmi; August 26th, 2008 at 08:20 PM.
Old August 26th, 2008, 04:51 AM   #193
C_F

C_F's Avatar

Siempre es bueno hablar, dejar decir y escuchar. Miremos hacia adelante.

Bienvenido al foro, Pedro, buenísima la foto del parque y del edificio el Centro... así hasta bonito se mira el famoso edificios

Felicitaciones también por tu pronta paternidad !!!
Old August 26th, 2008, 05:20 AM   #194
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Quote:
Carlos Francisco, entonces convendrás conmigo que qué menos que avisarme de que se estaban compartiendo mis fotos, tanto para recibir crítica como para agradecer los elogios, y no por medio de Google (que en el fondo es lo que me molestó ya dije que me siento orgulloso de que alguien repare en mi trabajo).

Por cierto, vivo en Guatemala desde hace casi dos años, no soy de aquí pero sí resido en esta ciudad. Todavía no siento el mismo orgullo por la ciudad que muchos de vosotros, supongo que llevará su tiempo pues mi mujer sí es de aquí y mi hija, si Dios quiere, también será chapina cuando nazca en un par de meses.

Y ahora, a modo de firma de paz paso a postear una foto nocturna realizada el pasado sábado.

image hosted on flickr

Un saludo a todos

wow!

HASTA BONITO SE VE EL EDIFICIO EL CENTRO!!!!!!!!!!!! que estupenda fotografía!!!!!!!!!! saludos!

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 05:39 AM   #195
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Hey que buenas fotos las últimas, ¿alguien me pasa el link de las de Pedro?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 05:46 AM   #196
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 535

Excelentes fotos que nos ha traído aagbgmai (alias Pedro Alacaina).

La fuenta de la Plaza central es realmente bella, y pues que más decir de la fotos de la zona viva, impresionantes. Gracias.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 06:38 PM   #197
aagpbgmi
Mi cámara y yo

aagpbgmi's Avatar

Las fotos de la Zona Viva no tienen mucho mérito, están hechas desde el balcón de mi apartamento con toda la tranquilidad del mundo.
Old August 26th, 2008, 06:56 PM   #198
aagpbgmi
Mi cámara y yo

aagpbgmi's Avatar

Del pasado sábado. Atardecer sobre el Palacio:

image hosted on flickr

Atardecer sobre la Catedral:

image hosted on flickr

Y la Catedral de noche, esta no quedó tan bien y de hecho está "as is", sin retoque alguno:

image hosted on flickr

Saludos

Last edited by aagpbgmi; August 26th, 2008 at 08:19 PM.
Old August 26th, 2008, 07:09 PM   #199
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

ahora se emociono el cuate de las fotos, quien se lo mira, REVIVIo el Foro!!!!
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 07:16 PM   #200
aagpbgmi
Mi cámara y yo

aagpbgmi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
ahora se emociono el cuate de las fotos, quien se lo mira, REVIVIo el Foro!!!!
Pablo, quedó todo entendido, comprendido y solucionado. Ahora también caerás en la pequeña cuenta de que las fotos están enlazadas a Flickr y ahora tanto si gusta como si no una de mis fotos podré saberlo gracias a los comentarios de todos. Y siempre dije, desde el primer momento, que me enorgullecía del hecho de que alguien se hubiese fijado en mi trabajo.

Reply

Tags
fotos nocturnas, guatemala de noche

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules