daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Generales > Ciudades y Rascacielos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 12th, 2007, 03:16 PM   #1
JORGE_PARAISO
Registered User

Quote:
Originally Posted by alexscissor View Post
BIEN POR CENTROAMERICA Y PANAMA AUNQUE A MI PUNTO DE VISTA LES DOY DE 1 A 10 ESTOS PUNTEOS

LA AURORA 8
COMALAPA 6
SAN PEDRO SULA 3
TEGUCIGALPA 1
SANDINO 5
JUAN SANTAMARIA 6
TOCUMEN 9

Alex.. no creo que seas tan objetivo a darle puntuacion a los aeropuertos de C.A, creo que los aeropuertos de Honduras no son los mejores de C.A.,pero
tampoco los peores, me parece que nos conoces bien los aeropuertos realmente.
JORGE_PARAISO no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 04:02 PM   #2
burbayarpty
skyline the future

burbayarpty's Avatar

CUANDO POR SI SOLAS LAS IMAGENES HABLAN

Old December 12th, 2007, 07:47 PM   #3
Kenni
Spontaneous!

Kenni's Avatar

Quote:
Originally Posted by burbayarpty View Post

El diseño es lo que lo unico que le a quedado al Tocumen. Ese diseño futuristico como Satelite muy pero muy de los años 60's y 70's pero la infraestructura y tecnologia ya es viejisima. (el LAX era asi)

El Aurora, la terminal despues de terminada sera la mejor de centroamerica, pero la pista no esta nivelada y es concova (hundida del centro) y no tiene futuro de crecer.

Concuerdo en que por mas que les cubran de elementos de metal y columnas de aluminio; los de Managua y San Jose Costa Rica tienen el mismo diseño,.. porque ese diseño es el mas economico. Son como galeras o "warehouses" con arcos de acero. Es la construccion mas basica para crear un edificio voluminoso.

Ninguno, excepto el de San Jose y Comalapa tienen la mas altas certificaciones de la FAA en la pista y areas de seguridad. Y este ultimo, Comalapa, invertira 10 millones mas para implementar elementos "casi opcionales" para engordar la certificacion a +++.

Veremos tambien el resultado del proyecto de ampliacion de 750+ Millones del Comalapa.

El Toncontin, perdon pero ese aeropuerto necesitan eliminarlo, hacer un "central park" ahi, y construir uno nuevo en las afueras de la ciudad, Honduras se lo merece.

ok, ahora tirenme los tomatasos!!!

Last edited by Kenni; December 13th, 2007 at 12:04 AM.
Kenni está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 13th, 2007, 07:36 PM   #4
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by KeniKex View Post
El diseño es lo que lo unico que le a quedado al Tocumen. Ese diseño futuristico como Satelite muy pero muy de los años 60's y 70's pero la infraestructura y tecnologia ya es viejisima. (el LAX era asi)

El Aurora, la terminal despues de terminada sera la mejor de centroamerica, pero la pista no esta nivelada y es concova (hundida del centro) y no tiene futuro de crecer.

Concuerdo en que por mas que les cubran de elementos de metal y columnas de aluminio; los de Managua y San Jose Costa Rica tienen el mismo diseño,.. porque ese diseño es el mas economico. Son como galeras o "warehouses" con arcos de acero. Es la construccion mas basica para crear un edificio voluminoso.

Ninguno, excepto el de San Jose y Comalapa tienen la mas altas certificaciones de la FAA en la pista y areas de seguridad. Y este ultimo, Comalapa, invertira 10 millones mas para implementar elementos "casi opcionales" para engordar la certificacion a +++.

Veremos tambien el resultado del proyecto de ampliacion de 750+ Millones del Comalapa.

El Toncontin, perdon pero ese aeropuerto necesitan eliminarlo, hacer un "central park" ahi, y construir uno nuevo en las afueras de la ciudad, Honduras se lo merece.

ok, ahora tirenme los tomatasos!!!
Par nada, obviamente desde la perspectiva de un arquitecto. Porque hermanito teconologia en aviación es un poquito mas que metales y vidrios y en eso Tocumen, con el respeto del foro, supera inclusive a SJU.

Si le añades ciertas caracteristicas como:

1. Topografia
2. Nivel del mar
3. Instrumental Landig System III C
4. 2 pistas (proxima ampliación 03R-21L a 4,000 metros)
5. Tiempo promedio de cierre de operaciones por mal clima (20 minutos)

Y la diferencia que lo hace mejor que SJU..... costos de operación. Uno de los aeropertos mas baratos de operar para las aerolineas.

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2007, 10:40 PM   #5
Menandro
Administrator

Menandro's Avatar

Quote:
Originally Posted by KeniKex View Post
Con todo el respeto Keni, pero objetivamente puedo aclararte que estás equivocado en cuanto a esa premisa de que la infraestructura y tecnología del Aeropuerto Intl. de Tocumen es "viejísima".

Al contrario, el punto más fuerte del aeropuerto panameño, es precisamente su tecnología, su infraestructura, incluso más allá de que sea el aeropuerto más grande de la región, con más cantidad de puentes de embarques, con más tráfico, mayor cantidad de pasajeros movilizados o por el hecho de ser el Hub de las Américas.

Las más alta certificación de la FAA para un aeropuerto de Centroamérica, la tiene el aeropuerto de Tocumen. Tanto en tecnología de radares, infraestructura, seguridad y posicionamientos de sus 2 pistas.

En esto tendrías que estar más empapado del tema para enteder lo que hace realmente a un aeropuerto, un Gran aeropuerto.

El de Panamá ciertamente es muy bonito, y sigue creciendo a pasos agigantados con tantas etapas (que se culminan según plan maestro hasta el 2012). Pero si no tuviera su mayor fortaleza en alta tecnología e infraestructura, no valiera de nada su fachada e interior, siendo que no sería categoría 1.

El aeropuerto de Tocumen, fue escogido como el Mejor de América Latina en Diciembre del 2006, por su gran enfoque en servicio, tecnología, infraestructura y movimiento de pasajeros.

Acá la premiación que obtuvo el aeropuerto panameño, primero en lograrlo en Centroamérica:

Saludos.

Aquí en el Sub-D

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 03:24 PM   #6
JORGE_PARAISO
Registered User

El aeropuerto de Guatemala no creo tenga mucho futuro, esta en medio de la cuidad
y no tiene extenderse mas sus pistas,solamente que rellenen un poco el hoyo, no compares con otros aeropuertos de la clase como el de MIAMI y Santiago que este ultimo no conosco pero no es para tanto.
JORGE_PARAISO no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2007, 09:12 AM   #7
Brdo
Registered User

Brdo's Avatar

Quote:
Originally Posted by JORGE_PARAISO View Post
El aeropuerto de Guatemala no creo tenga mucho futuro, esta en medio de la cuidad
y no tiene extenderse mas sus pistas,solamente que rellenen un poco el hoyo, no compares con otros aeropuertos de la clase como el de MIAMI y Santiago que este ultimo no conosco pero no es para tanto.
CREEME Q SI! ACABO DE UTILIZAR EL AEROPUERTO DE GUATE Y YO TAMPOCO ME LA CREIA, PERO SI ME IMPRESIONO... NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL AEROPUERTO DE MIAMI!!!
Brdo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 10:00 PM   #8
Vilapriño
Registered User

En Costa Rica se planea un nuevo aeropuerto en Orotina de Alajuela hacia el oeste de San Josè.
Vilapriño no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2007, 03:09 AM   #9
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Una opinion de ALEX es eso una simple opinion,Alex disculpa pero bien es cierto que TGU la pista es pequeña(simlar a la de Congonhas)nos ha servido mucho.
Creo que tu comentario con respecto a la "puntuación"que asignas sería más valedera si tuvieras parametros objetivos y no solo lo que tu "mente"quiere asignar.El de Guatemala según publicaciones de prensa de tu país,recien inagurado y los baños son una calamidad.
El de Panamá no lo conozco más que por fotos y me parece muy bonito.Comalapa es bastante bueno y con un poco de "maquillaje" no tiene que envidiarle a los demas.
Managua pues un aeropueto práctico.
San José la concesionaria lo esta arruinando(no hacen ni dejan hacer).San Pedro SULA mejorando despacio pero con buena letra,aunque le falta bastante por hacer.
Que judas es MASAGUA(MAngua SAlvador Guatemala)o es algun neologismo tuyo de reciente creación?
Al final Alex te quiero decir que como consejo no hay que criticar sino se conoce!!
daloso está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 13th, 2007, 05:47 AM   #10
jaetguz
BANNED

Quote:
Originally Posted by daloso View Post
Una opinion de ALEX es eso una simple opinion,Alex disculpa pero bien es cierto que TGU la pista es pequeña(simlar a la de Congonhas)nos ha servido mucho.
Creo que tu comentario con respecto a la "puntuación"que asignas sería más valedera si tuvieras parametros objetivos y no solo lo que tu "mente"quiere asignar.El de Guatemala según publicaciones de prensa de tu país,recien inagurado y los baños son una calamidad.
El de Panamá no lo conozco más que por fotos y me parece muy bonito.Comalapa es bastante bueno y con un poco de "maquillaje" no tiene que envidiarle a los demas.
Managua pues un aeropueto práctico.
San José la concesionaria lo esta arruinando(no hacen ni dejan hacer).San Pedro SULA mejorando despacio pero con buena letra,aunque le falta bastante por hacer.
Que judas es MASAGUA(MAngua SAlvador Guatemala)o es algun neologismo tuyo de reciente creación?
Al final Alex te quiero decir que como consejo no hay que criticar sino se conoce!!
jajajjaa!!...Es cierto ke es Masagua!!..Bueno...kreo ke es demasiado Imparcial esta persona al hablar de nuestros Aeropuertos!!...Kizas no ha kaido ninguna tan sola vez en su vida en algun aeropuerto se nuestro pais!!...Pero bueno!!...

Si el es feliz asi...pues ni modo!...Saludos!!..
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2007, 09:14 AM   #11
Brdo
Registered User

Brdo's Avatar

Quote:
NO ES CIERTO ESO DE LOS BAÑOS...! YO YA LOS VI Y NADA Q VER! LO QUE PASO FUE QUE NO LOS HABÍAN TERMINADO, PERO SI HAY UN MONTON Y MUY BIEN CUIDADOS, BUEN DISEÑO, MODERNOS, LIMPIOS... RE BIEN!
Brdo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 02:11 AM   #12
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Quote:
Perdona pero te contradices, antes de hablar, conocer. MASAGUA es una localidad que junto con la de OBERO, ubicadas entre ESCUINTLA y Puerto SAN JOSE, se han mencionado como el lugar ideal para el nuevo aeropuerto de Guatemala. Esta ubicacion ha sido recomendada tanto por los estudios realizados por la OASI y un grupo aleman, como por los realizado por un grupo japones.

Si bien es verdad que La Aurora no puede crecer mas, no está en un agujero, asi que la Aurora si tiene futuro como aeropuerto secundario o Business. En cuanto a los baños, fue tratado en el foro chapin, pero es mas un rumor que una realidad, ¡si tiene baños!

Y si bien Toncontin ha servido lo que ha servido, no deja de ser lo que es y su futuro no es promisorio para aviacion de gran tamaño. Ya desde los lejanos setenta no le era agradable a un piloto el aterrizar alli por las dificultades de aproximacion.

La realidad en cuanto a numeros es la que es, Panama tiene por el momento la delantera, y la influencia de TACA en el de Comalapa le ayuda muchisimo a ubicarle donde esta, asi como la promocion turistica que tiene Costa Rica, le ayuda a su flujo aereo.

Pero me pregunto, si Guatemala promoviera como debiera sus riquezas turisticas, ¿no tendria la oportunidad de colocarse en un mejor lugar en cuanto a flujo de viajeros? Si la promocion realizada en los ultimos años ha significado el crecimiento que ha significado, de no llegar al millon de turista hace cuatro años superar los dos en este año, se impulsara aun mas el turismos, ¿a cuanto podria llegar? ¿Con 9 pistas asfaltadas y de capacidad repartidas por todo el territorio?
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2007, 11:51 PM   #13
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post

Pero me pregunto, si Guatemala promoviera como debiera sus riquezas turisticas, ¿no tendria la oportunidad de colocarse en un mejor lugar en cuanto a flujo de viajeros? Si la promocion realizada en los ultimos años ha significado el crecimiento que ha significado, de no llegar al millon de turista hace cuatro años superar los dos en este año, se impulsara aun mas el turismo, ¿a cuanto podria llegar? ¿Con 9 pistas asfaltadas y de capacidad repartidas por todo el territorio?
llegaste exactamente al punto de analisis que he mantenido durante algun tiempo.. talvez la aurora no tenga mucho donde crecer en espacio físico pero en materia de pasajeros y turismo, Guatemala tiene demasiado.. el aeropuerto int. de Masagua será sin duda uno de los mejores cuando esté construido, en mas o menos una década; pero mientras esa realidad llega, me agrada la competencia entre los paises centroamericanos por mejorar su infraestructura aerpuertuaria, éso nos favorece a todos y nos hace más competitivos. Saludos!

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2007, 06:24 PM   #14
Panasky
Moderator

Panasky's Avatar

El Aeropuerto de Tocumen comenzara la construccion del MUELLE NORTE en el 2008 a un costo de 50 millones de dólares, adicionales a los 80 ya invertidos para poder manejar la carga que se espera del "hub" de Europa en Panamá que es lo que se pretende lograr. KLM ya confirmo su participaciòn. Virgin Atlantic, British Airways y Lufthansa se encuentran en Negociaciones.

Actualmente el aeropuerto cuenta con 22 puertas de embarque y con la nueva construccion se le adicionaran 12, para contar con un total de 34.

El año 2007 se espera terminar con un movimiento de pasajeros de 3.8 millones y un incremento del 30% con respecto al año anterior. Del año 2003-2006 en aeropuerto crecio un 28%. Para el otro año se espera crecer un 30% para asi llegar a la cifra de 4.9 millones de pasajeros en el 2008.

Todo esto posiciona a Tocumen a la vanguardia regional.

Saludos!

http://mensual.prensa.com/mensual/co...s/1000002.html
Panasky está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 14th, 2007, 06:58 PM   #15
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

El Aeropuerto La Aurora solamente en los 2 1/2 Meses que lleva Funcionando el Finger Norte, solo el Finger Norte.. tuvo un incremento de 32% de Pasajeros, la espectativa es llegar en poco tiempo a los 5 Millones de Pasajeros..

El Gobuerno entrante en Enero tendra que hacer realidad la Proxima Fase para seguir ampliando el Aeropuerto La Aurora a un costo de US$80 Millones, eso Sumado a los más de US$100 Millones que se inviertio en el Aeropuerto, Equipo Aeroportuario y una Nueva Autopista que comunica al mismo.. Conviertiendo al Aeropuerto La Aurora como uno de los mejores LaRegión..

Saludos.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 01:08 PM   #16
Chapi

Chapi's Avatar

La Fuente es del Mismo Director de Aeronautica y es una Espectativa que el mismo espera se cumpla..

Saludos..!!

Quote:
Originally Posted by panasky View Post
Tienes alguna fuente, Chapi? Desconocía que Guatemala iba a llegar a los 5 millones
Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
El Aeropuerto La Aurora solamente en los 2 1/2 Meses que lleva Funcionando el Finger Norte, solo el Finger Norte.. tuvo un incremento de 32% de Pasajeros, la espectativa es llegar en poco tiempo a los 5 Millones de Pasajeros..

Hola Panasky, No entendi muy bien el Post..??!!

Quote:
Originally Posted by panasky View Post
hay mas gente por año en el aeropuerto que personas en todo el país.
Creo que talvez te refieres a que el trafico de pasajeros en Panamá es mayor a la Población de este mismo..!!

Sí es así, te lo creo..!! Acá en Suiza pasa algo igual..
Solamente el Aeropuerto Internacional de Zürich (Kloten) mueve alrededor de 18 Millones de pasajeros al año..

La Población de Suiza Neta es de 5,5 Millones de personas además del 1,7 Millones de personas extranjeras con permiso y sin permiso de residencia en el País, así Totalizando 7,2 Millones Personas..

Como veras solo este Aeropuerto mueve el doble de Personas de la Población de Suiza.

Saludos.

Last edited by Chapi; December 15th, 2007 at 01:28 PM.
Old December 24th, 2007, 06:56 AM   #17
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
La Fuente es del Mismo Director de Aeronautica y es una Espectativa que el mismo espera se cumpla..

Saludos..!!

Hola Panasky, No entendi muy bien el Post..??!!

Creo que talvez te refieres a que el trafico de pasajeros en Panamá es mayor a la Población de este mismo..!!

Sí es así, te lo creo..!! Acá en Suiza pasa algo igual..
Solamente el Aeropuerto Internacional de Zürich (Kloten) mueve alrededor de 18 Millones de pasajeros al año..

La Población de Suiza Neta es de 5,5 Millones de personas además del 1,7 Millones de personas extranjeras con permiso y sin permiso de residencia en el País, así Totalizando 7,2 Millones Personas..

Como veras solo este Aeropuerto mueve el doble de Personas de la Población de Suiza.

Saludos.

Tienes razón. Es impresionante el número de pasajeros que maneja este aeropuerto. Pero lo feo, no se lo quita ni Diós. Además de que el servicio del personal me pareció paupérrimo. Estuve de vacaciones por allá hace unos años y me tocó visitarlo varias veces. ESPANTOSA EXPERIENCIA (la del aeropuerto, el país es hermoso).................... Me han tratado mil veces mejor en el Sandino o en La Aurora Y hablo del personal del aeropuerto, no de las aerolineas.

Saludos
Pirineus no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2007, 10:08 PM   #18
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pirineus View Post
Tienes razón. Es impresionante el número de pasajeros que maneja este aeropuerto. Pero lo feo, no se lo quita ni Diós. Además de que el servicio del personal me pareció paupérrimo. Estuve de vacaciones por allá hace unos años y me tocó visitarlo varias veces. ESPANTOSA EXPERIENCIA (la del aeropuerto, el país es hermoso).................... Me han tratado mil veces mejor en el Sandino o en La Aurora Y hablo del personal del aeropuerto, no de las aerolineas.

Saludos
El problema en Suiza es la GrenzWache ó Policia de Aduanas, son muy Pesados y demasiado creidos...!!

Old December 27th, 2007, 02:42 AM   #19
jimy_neutron1
Registered User

jimy_neutron1's Avatar

GRANDES NOTICIAS PARA UN AEROPUERTO CENTROAMERICANO ESPECTACULAR

AMERICAN AIRLINES PRETENDE AMPLIAR SUS FRECUENCIAS A EL SALVADOR AGREGANDO UN SEGUNDO VUELO A MIAMI EL CUAL PARTIRA A LAS 7:00 AM CREO DE COMALAPA. ESTE VUELO SE DARA LOS MARTES, JUEVES, SABADOS Y DOMINGOS A PARTIR DEL 8 DE ABRIL DEL 2008

GUAAAAAOOOO
Old December 14th, 2007, 10:36 PM   #20
Panasky
Moderator

Panasky's Avatar

Tienes alguna fuente, Chapi? Desconocía que Guatemala iba a llegar a los 5 millones. Actualmente Panamá es el lider en movimiento de pasajeros en la región, hay mas gente por año en el aeropuerto que personas en todo el país.
Panasky está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos, centro america

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules