daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Foros regionales > Ciudades de Paraguay

Ciudades de Paraguay Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este | Chaco

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old August 8th, 2007, 09:41 PM   #1
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 805

Asuncion, Madre de Ciudades, Inmpresionante Thread

Bueno, ahora si puedo arreglar el título y estoy tranquilo.
La idea es salir un poco de la rutina y compartir con utds. estas fotos de Asunción
Fundada en 1537 por no me acuerdo quien, a ver si alguien me ayuda..jeje..
Como habrán visto, hay fotos de todo tipo y ahora voy a poner 10 mas, entre ellas una aérea impresionante.
Respecto a mi opinión, era que me gusta mas este skyline que el de Montevideo, ya que al no tener tanta densidad, los edificios altos se notan bien de bien, un edificio de 17 pisos en asunción parece de 30, mas si es finito como el wilson, que tiene como 30 y parece como de 150 metros...
Las fotos las pongo en el otro post porque sino no las van a dejar cargar.
Disfruten del thread

Last edited by ilignelli_1990; August 9th, 2007 at 03:27 AM.
ilignelli_1990 no está en línea  

Sponsored Links
Old August 8th, 2007, 10:10 PM   #2
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

Likes (Received): 0

Impresionante, pero ubiera estado mejor si no ubieras incluidos las imagenes de la chacarita jijiji,Illi de hace cuanto son las imagenes?te cuento que ahora esta en proceso de reconstruccion el centro de asuncion con los arreglos de las plazas,la pintura en la capa asfaltica y el bacheo de las calles
Old August 8th, 2007, 11:15 PM   #3
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 19502

que buenas fotos, me gustaron todas, esta genial, asuncion tiene un monton de edificios antiguos esperando a ser restaurados, si los restauracen casi todos tendria un monton de turismo, por que la verdad es que hay a cantidad de bellos que atraerian a todo el mundo bien pintados.
Old August 9th, 2007, 12:23 AM   #4
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Excelente thread ili!!!!! Buenisimas las fotos!!!
Aguante Asu! jaaj

Y como dijo Palme, restauración ya de los edificios historicos!!! Seria un sueño para los asuncenos poder ver sus centro como nuevo!
carlosbe no está en línea  
Old August 9th, 2007, 02:24 AM   #5
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

En la foto de la chacarita se ve que el edificio Icono esta bastante avanzado por lo que las fotos son (o por lo menos esa) bastantes nuevas.
Old August 9th, 2007, 02:36 AM   #6
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 30

Iván me dejaste de boca abierta de nuevo, estas fotos de Asunción estan alucinantes. Me encantó desde el título ya que asi la llaman a Asunción por su fundación tan temprana.
Parlanchín no está en línea  
Old August 9th, 2007, 02:56 AM   #7
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 34

Excelente thread Ilignelli !!!, te felicito y te agradezco que te hayas tomado la molestia de crear un thread de nuestra querida Asunción

Las fotos son inéditas y evidentemente son muy recientes, porque esa neblina es de este invierno, y como dijo Carlitos, el edificio Ícono se ve bastante avanzado.

La foto desde el Barrio Ricardo Brugada (la Chacarita) está buenas también, forma parte de nuestra ciudad, aunque con la Franja Costera, se espera reubicar a las familias ribereñas hacia el bañado sur y la zona de Cateura.

De vuelta, felicitaciones

Quote:
Originally Posted by PARLANCHIN View Post
Iván me dejaste de boca abierta de nuevo, estas fotos de Asunción estan alucinantes. Me encantó desde el título ya que asi la llaman a Asunción por su fundación tan temprana.
Agustín, a Asunción se la conoce como "Madre de Ciudades" porque desde acá partieron las expediciones para fundar Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); San Juan de Vera de las Siete Corrientes, Santa Fe, Concepción del Río Bermejo, Candelaria y Buenos Aires (Argentina); Ciudad Real, Jerez y Ontiveros (actual Brasil) y todas las demás ciudades de Paraguay. Por lo tanto, se considera a Asunción "Madre" de todas ellas.

Desde Asunción también se realizó la primera expedición al Chaco, al Pantanal y a la lejana Patagonia, por orden del entonces gobernador del Paraguay, Hernando Arias de Saavedra "Hernandarias", primer gobernador criollo de América, nacido en La Asunción.

Saludos

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea  
Old August 9th, 2007, 03:03 AM   #8
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Saben cuanto mide el icono, cuantos pisos, c uando va a estar, quien lo hace??
Old August 9th, 2007, 03:29 AM   #9
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Ah, acuérdense de pasar, a ustedes paraguayos, por el foro de Uruguay, están las puertas abiertas!

Old August 9th, 2007, 03:32 AM   #10
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Originally Posted by ilignelli_1990 View Post
Saben cuanto mide el icono, cuantos pisos, c uando va a estar, quien lo hace??
El Icono va a medir 135 metros, va a tener unos 35 pisos (ese lo invente yo jeje) y si no me equivoco es BBVA que lo hace...Cuando pase enfrente voy a ver que grupo lo financia.
Old August 9th, 2007, 07:21 AM   #11
nandoferuru
Uruguay: País Natural

nandoferuru's Avatar

Muy linda ciudad!!!
Old August 9th, 2007, 11:39 AM   #12
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 19502

hay planes para enterrar los cables???
Old August 9th, 2007, 05:05 PM   #13
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
El Icono va a medir 135 metros, va a tener unos 35 pisos (ese lo invente yo jeje) y si no me equivoco es BBVA que lo hace...Cuando pase enfrente voy a ver que grupo lo financia.
Holis carlis que yo sepa el edificio icono tendra 38 pisos, osea es lo que se ve desde el cartel en 3d que esta enfrente al edificio, y si es el BBVA el que financia tal emprendimiento, illi no fuiste a la zona de las carmelitas?
Old August 9th, 2007, 05:10 PM   #14
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
hay planes para enterrar los cables???
Hay proyectos para la construccion de la costanera,la reconstruccion de los edificios antiguos,pavimentacion de las avenidas,construccion del nuevo acceso de buses de dos vagones,de un sistema de ferrocarril, pero nadie habla ni se sabe de algun proyecto para hacer desaparecer esos molestosos cables, por lo visto los cables no son de importancia para la intendencia jijijiji
Old August 9th, 2007, 06:19 PM   #15
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Ahh bueno gracias por el dato Paraguayita! Casi lo acerte!

Palme, se comenzaron a poner bajo tierra algunos cables, pero muy pocos realmente y no se nota la diferencia...Lo unico que le importa a esta intendencia como a toda intendencia colorada es robar...Pero no hablemos de politica porque nos enojamos todos jejeje
Old August 9th, 2007, 11:34 PM   #16
JOTA JOTA
Registered User

JOTA JOTA's Avatar

Likes (Received): 3

Gracias por este lindo thread de la hechizera Asunción.

Desde la foto sacada del avión se vé el Mercado del Abasto, a la izquierda.

Cuanto me extraña la bella Asu.

Seguro que este thread vá agradar mucho a Dodiperu, también.
JOTA JOTA no está en línea  
Old August 9th, 2007, 11:41 PM   #17
JOTA JOTA
Registered User

JOTA JOTA's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní View Post
Excelente thread Ilignelli !!!, te felicito y te agradezco que te hayas tomado la molestia de crear un thread de nuestra querida Asunción

Las fotos son inéditas y evidentemente son muy recientes, porque esa neblina es de este invierno, y como dijo Carlitos, el edificio Ícono se ve bastante avanzado.

La foto desde el Barrio Ricardo Brugada (la Chacarita) está buenas también, forma parte de nuestra ciudad, aunque con la Franja Costera, se espera reubicar a las familias ribereñas hacia el bañado sur y la zona de Cateura.

De vuelta, felicitaciones

Caracas...No puedo creer...Samu ubica el año por la niebla...

Agustín, a Asunción se la conoce como "Madre de Ciudades" porque desde acá partieron las expediciones para fundar Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); San Juan de Vera de las Siete Corrientes, Santa Fe, Concepción del Río Bermejo, Candelaria y Buenos Aires (Argentina); Ciudad Real, Jerez y Ontiveros (actual Brasil) y todas las demás ciudades de Paraguay. Por lo tanto, se considera a Asunción "Madre" de todas ellas.

Desde Asunción también se realizó la primera expedición al Chaco, al Pantanal y a la lejana Patagonia, por orden del entonces gobernador del Paraguay, Hernando Arias de Saavedra "Hernandarias", primer gobernador criollo de América, nacido en La Asunción.

Saludos

Pero, juguetes aparte, qué lindo thread y qué linda la Asu, simples como una campesina, pero fatal como una tanguera.
JOTA JOTA no está en línea  
Old August 10th, 2007, 12:03 AM   #18
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by JOTA JOTA View Post

Pero, juguetes aparte, qué lindo thread y qué linda la Asu, simples como una campesina, pero fatal como una tanguera.
Si, creo que fue el día 2 de julio a las 09:25 AM, jejejeje, no bola..., resulta que si mal no recuerdo, este año después de muchos, volvimos a tener una neblina tan intensa como la que se aprecia en las fotos...

Saludos

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea  
Old August 10th, 2007, 12:18 AM   #19
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Eso es cierto, el martes de mañana habia niebla como nunca vi en mi vida.
Old August 10th, 2007, 01:24 AM   #20
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

el clima esta cambiansdo...jeje

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules