daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old August 9th, 2007, 09:52 AM   #1
argentino100%
BANNED

Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina
Likes (Received): 5

SAN FRANCISCO SOLANO

San Francisco Solano

San Francisco Solano es una ciudad ubicada en el Partido de Quilmes, Pcia. de Buenos Aires.
Reseña Historia:
El 17 de febrero de 1773 el convento de San Francisco de la ciudad de Buenos Aires compra algunos terrenos y otros le son donados en esta zona, pero los vende en 1871.
1948, el pueblo en sí se origina con la subdivisión de estas tierras (hasta entonces despobladas) por la provincia de Buenos Aires.
1949, se considera el año de fundación, en la cual la Municipalidad de Quilmes le da el nombre de San Francisco Solano, desconociendo la resolución del Concejo que le había dado el nombre de Paulino Barreiro (juez de paz asesinado en 1840 por ser unitario).
12 de octubre de 1981, es declarada ciudad.
Festejos:
El día 12 de Octubre se festeja el "cumpleaños de San Francisco Solano", con una fiesta popular enfrente de la Plaza Yapeyú.
Origen del Nombre:
Lo debe a las instalaciones que poseía en el lugar el convento de San Francisco Solano de la ciudad de Buenos Aires.
Población:
San Francisco Solano contaba 81.707 habitantes (INDEC, 2001) en el último censo, 53.363 se encontraban en el partido de Quilmes y 28.344 en el de Almirante Brown.

Quote:
País: Argentina
• Provincia: Buenos Aires
• partido Quilmes y Almirante Brown
• Altitud: 12 msnm
Superficie: n/d
Fundación: 1949
Población: 81.707 hab. (INDEC, 2001)
• Densidad: n/d
Gentilicio: solanense
Código postal: B1846 y B1881
Pref. telefónico: 011

Aglomerado urbano Gran Buenos Aires

Last edited by argentino100%; August 13th, 2008 at 08:15 PM.
argentino100% no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 9th, 2007, 10:35 AM   #2
marcopolo
◜◝◟◞◜◝◟◞◜

marcopolo's Avatar

Likes (Received): 3

Interesantes fotos.

No conocia el lugar.

Tiene el tipico aspecto de ciudad del segundo cordon del gran Ba As.
marcopolo no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 07:31 PM   #3
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 251

Que bueno, se ve bastante agradable el lugar, pero no dan bola por ser del Sur, debe ser que tiene menos glamour, jajaj. Siempre escucho de Solano que ahí se venden cosas más barato, o nose si porque hay una fería tipo La Salada, o era verso? Ahora me motivo a seguir tu ejemplo anti-prejuicio y demostrar que en Varela hay asfalto y hasta peatonal.

Last edited by KristoF:); August 9th, 2007 at 07:40 PM.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 08:06 PM   #4
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 29

Interesante thread. No conocia a esta ciudad, y mira que el Gran Bs As lo conosco jeje
Gracias por hacerlo Claudio.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 09:16 PM   #5
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 1376

Buenas fotos.

Last edited by Leandrix SSC; January 2nd, 2010 at 05:42 PM. Reason: Confundí el hilo supongo
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 09:59 PM   #6
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 26

Buenas fotos, con buena definición. Simpático el lugar.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 12:07 AM   #7
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2103

Parece un buen lugar. Es la típica cara común del Gran Buenos Aires (y que comparten muchas de nuestras ciudades) pero agradable, desmintiendo la idea de que allí todo es pobre y feo.

Estaría bueno subirlo a Latinscrapers como ejemplo de ciudades del conurbano, otra cara distinta de BA pero que tampoco es fea.
Old August 10th, 2007, 12:13 AM   #8
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 88

"El sur tambien existe" !!!

Es bastante fea esa calle centrica...
Old August 10th, 2007, 12:47 AM   #9
romanito
BANNED

Likes (Received): 61

Interesante hilo....este distrito lo habia escuchado nombrar y veo que las fotos coinciden bastante con lo que me habia imaginado...saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 04:16 AM   #10
LucianoRC
Registered User

LucianoRC's Avatar

Likes (Received): 2

muy linda fotos y lindo lugar tambien...felicidades...pero hagan algo con esa calle centrica.. saludos
LucianoRC no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 05:51 AM   #11
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

La verdad no conocia Solano ni por fotos, por lo que se vio aca tiene un desarrollo comercial muy importante, se ve que se comio a varios centros comerciales de los pueblos de alrededor, es un calco de la ciudad de Jose C. Paz o Pacheco o Garin o cualquiera mas o menos de ese tamaño del conurbano Bonaerense, a mi la calle comercial del centro me gusto bastante, lo que no me gusto nada es la gran cantidad de "batatas" que se ven.
La parte residencial se ve tambien muy buena, es asi en general o es solo un pequeño barrio?, hasta en eso se parece a Jose C. Paz.
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 05:21 AM   #12
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Muy buenas fotos! Hacía falta un theard de Gran Bs As. Por fin lo hizó! Gracias
Realmente está mejor de lo que pensé! Es para los que piensan que hay solo villas y pobreza

Last edited by guidocabj; August 12th, 2007 at 05:27 AM.
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 08:04 PM   #13
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

Interesante conocer ciduades como estas, que estan inmersas en la gran mancha urbana que es el Gran BA
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 11:54 PM   #14
argentino100%
BANNED

Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina

Gracias a todos por los comentarios.-

Bueno, en principio, les digo que es solo un pantallazo y obviamente no es todo asi, ni tampoco como piensan muchos pesimistas que creen que el conurbano (y sobre todo la zona sur) es 100% villa...NO ES ASI....y estas fotos demuestran eso...les aviso que inclusive San Fco. Solano es casi de "lo peor" de la zona sur....ciudades como Quilmes, Adrogue, Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Bernal, Florencio Varela, Bereazategui, etc....son realmente muy sofisticadas....y eso pocos lo saben, espero pronto ir armando un mix de fotos de cada una de esas ciudades...supongo que empezaré por Quilmes (mi ciudad natal)...
pd: puse muchas fotos de diferentes avenidas...no se como saben cual es la principal...y no entiendo algunos de los comentarios porque para nosotros, los solanenses, la 844 ( nombre de la avenida principal) es NUESTRA JOYITA.....y sobre todo de noche con sus letreros lumininosos y la multitud que la camina los 365 dias del año ....está muy buena, tal vez las fotos no reflejen eso...igual vale aclararlo. De nuevo, Muchas gracias a todos.-!
Old August 13th, 2007, 04:11 AM   #15
Jorge85
Argentinísimo

Jorge85's Avatar

Likes (Received): 1

Me agradaron algunas casitas, pero la zona céntrica no me gustó para nada.

Saludos.
Old August 13th, 2007, 05:46 AM   #16
wenxe
wenxe

wenxe's Avatar

Likes (Received): 1

Muy Buen thread che !! La calle centrica , la 844 , es como el epicentro del Once Quilmeño ( si asi se puede llamar ) y es verdad , esa calle esta atestada de gente todo el tiempo ( en la foto no se logra ver del todo ) .
Y es verdad eso de que en el sur hay ciudades muy sofisticadas , la otra vez me sorprendi pasando por el tren por Quilmes , excelente skyline !!!
Gran laburo che !! voy a ver si me pongo las pilas y salgo a recorrer Beraza para compartirlo con ustedes
wenxe no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2007, 05:56 AM   #17
argentino100%
BANNED

Quote:
Originally Posted by Jorge85 View Post
Me agradaron algunas casitas, pero la zona céntrica no me gustó para nada.

Saludos.
Imaginate que hace 58 años esa calle centrica era PASTO.....con eso te digo todo y ademas contradictoriamente lo mas lucido de mi ciudad es justamente esa avenida, tal vez me tenga que esforzar mas y sacar fotos que muestren mejor su potencial.....ya llegarán, pero para ser una ciudad del tercer cordon del conurbano y con poco menos de medio siglo de existencia me parece que es un caso unico....quien pondria aca una foto de Buenos Aires con 58 años de vida?....jajajaj como se veria?....saludo a todos.!
Old August 16th, 2007, 11:11 AM   #18
yumad
Juanma

La prometida reactivación del Provincial Buenos Aires le vendría muy bien a Solano y a toda esa zona. Pero no sé ni si mis nietos llegarán a verla...
yumad no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2007, 02:54 AM   #19
argentino100%
BANNED

Quote:
Originally Posted by yumad View Post
La prometida reactivación del Provincial Buenos Aires le vendría muy bien a Solano y a toda esa zona. Pero no sé ni si mis nietos llegarán a verla...
No comparto: mirá Claypole tiene hasta el tren electrico y quedó sin progreso como hace 50 años por lo menos, mi viejo nació ahi y me dice está como cuando yo era chico, y Solano hace 50 años era Pasto, literalmente PASTO....asi que espero nunca pongan el tren......jajajaja esa seria la regla pero por estos lares parece que no da resultado, el tren no cambia las cosas, creo que paradojicamente frena el crecimiento, la razon? no la sé.-
Old August 25th, 2007, 07:30 AM   #20
Njko
welcome to guatepeor

Likes (Received): 0

cumple con la desmitificacion prometida
Njko no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules