daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: .
10 13 37.14%
9 9 25.71%
8 7 20.00%
7 6 17.14%
6 0 0%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 35. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 9th, 2007, 11:37 PM   #1
Luchis
Registered User

Luchis's Avatar

Likes (Received): 0

DESIGN CENTER (2 Edificios) | 16 y 12 niveles 5 Sotanos | Zona 10 | Cd. de Guatemala

Abri un nuevo thread porque viendo en el MARN, los EIAs, encontre un nuevo edificio, Se llama EDIFICIO DESIGN CENTER, ubicado en la Diagonal 6 y 13 calle, esquina, zona 10.

También esta en el listado, EDIFICIO SANTA MARIA, ubicado en la 12 Calle
6-44, zona 10.

Alquien sabe algo de estos desarrollos? En el MARN no hay información sobre metros cuadrados de construcción ni el tipo de desarrollo que es. Aunque el Edificio Santa Maria suena a apartamentos, y el Design Center suena a algo asi como centro comercial destinado al diseño, de qué, no sé....

Haber quien nos puede traer noticias de estos proyecto??!!??!!!!
Luchis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 9th, 2007, 11:48 PM   #2
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 529

Qué es MARN?? EIAs??

Que bien por las noticias que traes, aunque talvez le puedes pedir a Shafick que cambie el nombre del thread a Edificio DESIGN CENTER y SANTA MARIA.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 12:03 AM   #3
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post

Qué es MARN?? EIAs??

Que bien por las noticias que traes, aunque talvez le puedes pedir a Shafick que cambie el nombre del thread a Edificio DESIGN CENTER y SANTA MARIA.
Consulta publica de estudios de impacto ambiental

http://www.cendoci.marn.gob.gt/cendo...a_cpublica.php
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 01:22 AM   #4
Luchis
Registered User

Luchis's Avatar

Como contacto a Shafick, para que pueda cambiar el nombre del Thread?

El MARN es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, y es quien aprueba los Estudios de Impacto Ambiental, EIAs, requisito para la solicitar la licencia de construcción.
Old August 10th, 2007, 01:30 AM   #5
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 9

Ese Design Center no vendríá a ser en realidad ese tal Dubai Center...?

Ojalá se puedan conseguir un Render o algo oficial para que tenga peso la información de éstos proyectos. Saludos,

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 01:37 AM   #6
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luchis View Post
Como contacto a Shafick, para que pueda cambiar el nombre del Thread?
Le podes mandar un mensaje privado, dandole un click a su profile, y alli te da la opción, decile cuál thread necesita el cambio y cuál sería el nuevo título del thread.

Gracias por la info sobre el MARN.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
Old August 10th, 2007, 02:38 AM   #7
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
Ese Design Center no vendríá a ser en realidad ese tal Dubai Center...?

Ojalá se puedan conseguir un Render o algo oficial para que tenga peso la información de éstos proyectos. Saludos,
No Cdeleon, son dos proyectos distintos. Este Design Center estará ubicado, como dice Luchis, en la Diagonal 6 y 13 Calle de la zona 10, específicamente donde está actualmente ubicado el centrito comercial donde está Chic Chicken. Se como un hecho que es allí porque tengo participación en un negocio en ese centro comercial y ya nos dieron las cartas para desocupar locales, ya que empezarán con la demolición del centro comercial y la construcción antes de finalizar el año. El proyecto incluye locales comerciales y un edificio de apartamentos.
JP78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 06:35 PM   #8
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by JP78 View Post
No Cdeleon, son dos proyectos distintos. Este Design Center estará ubicado, como dice Luchis, en la Diagonal 6 y 13 Calle de la zona 10, específicamente donde está actualmente ubicado el centrito comercial donde está Chic Chicken. Se como un hecho que es allí porque tengo participación en un negocio en ese centro comercial y ya nos dieron las cartas para desocupar locales, ya que empezarán con la demolición del centro comercial y la construcción antes de finalizar el año. El proyecto incluye locales comerciales y un edificio de apartamentos.
Excelente noticia (No por vos me imagino) pero viene algo nuevo y cabal enfrente del CC diagonal 6. De repente podes averiguar mas datos de lo que harán dado que tenes relación con el actual lugar.
Old August 10th, 2007, 09:53 PM   #9
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 590

wow.. uno se va dos dias del foro y se encuentra con este monton de noticias,,, que bien por la ciudad,,, cuando todo parecia q el boom se habia detenido nos damos cuenta q solo tamaban nuevas fuerzas los inversionistas!!1

Last edited by Ifig; October 11th, 2010 at 06:17 AM.
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2007, 12:01 AM   #10
Kikab
Kikab

Yo creo que este de la 12 calle y 6 av z 10 ya lo habiamos tocado como santa Margarita de inmobiliaria los proceres. Habra que ver si es lo mismo de Santa Mria como aparece en el estudio de impacto ambiental. De todas forma los arriaza estan ligados a San Ignacio y los proceres.

http://www.skyscrapercity.com/archiv.../t-430232.html - 13k -

www.inmobiliarialosproceres.com

Creo que es mejor investigar bien primero y no abrir threads por abrirlos si no se tiene renders o información más certera.
Old August 11th, 2007, 12:05 AM   #11
Kikab
Kikab

mmmm

Quote:
Originally Posted by Luchis View Post
Abri un nuevo thread porque viendo en el MARN, los EIAs, encontre un nuevo edificio, Se llama EDIFICIO DESIGN CENTER, ubicado en la Diagonal 6 y 13 calle, esquina, zona 10.

También esta en el listado, EDIFICIO SANTA MARIA, ubicado en la 12 Calle
6-44, zona 10.

Alquien sabe algo de estos desarrollos? En el MARN no hay información sobre metros cuadrados de construcción ni el tipo de desarrollo que es. Aunque el Edificio Santa Maria suena a apartamentos, y el Design Center suena a algo asi como centro comercial destinado al diseño, de qué, no sé....

Haber quien nos puede traer noticias de estos proyecto??!!??!!!!
Yo creo que puede ser el santa Margarita de los proceres. vean link y proyectos nuevos. www.losproceres.com
Old August 11th, 2007, 03:59 AM   #12
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Yo creo que puede ser el santa Margarita de los proceres. vean link y proyectos nuevos. www.losproceres.com
Yo tambien creo que el edificio Santa Maria es el mismo de Santa Margarita. La dirección coincide con el complejo de apartamentos que están derribando para construir el proyecto de Inmobiliaria Los Proceres.
Old August 11th, 2007, 04:00 AM   #13
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Quote:
Excelente noticia (No por vos me imagino) pero viene algo nuevo y cabal enfrente del CC diagonal 6. De repente podes averiguar mas datos de lo que harán dado que tenes relación con el actual lugar.
Tengo una cita la proxima semana porque el dueño nos enseñará el proyecto para ver si estamos interesados en comprar apartamento. Más de algún panfleto agarro!
Old August 11th, 2007, 04:15 AM   #14
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Tengo una cita la proxima semana porque el dueño nos enseñará el proyecto para ver si estamos interesados en comprar apartamento. Más de algún panfleto agarro!
Tomale fotos a la maqueta. Siempre la tienen cuando se hace una presentación del proyecto.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2007, 12:40 PM   #15
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Tomale fotos a la maqueta. Siempre la tienen cuando se hace una presentación del proyecto.
Espias..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 07:50 PM   #16
Frankguate
Guatemalteco

Interesante información mucha, la verdad que esa área de la diagonal 6, se convertira en una zona con muchos proyectos, cambiando la apariencia actual del lugar.

Vamos Guatemala!!!
Old August 13th, 2007, 01:41 AM   #17
rconsa
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Ese centro comercial no es viejo, pero sin duda se quedo corto para el valor que tomo el lugar. No me queda duda que esa parte de la ciudad se va a volver la más exclusiva, en cuestión de vivienda y comercio.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2007, 05:42 PM   #18
Luchis
Registered User

Luchis's Avatar

Quote:
Yo creo que este de la 12 calle y 6 av z 10 ya lo habiamos tocado como santa Margarita de inmobiliaria los proceres. Habra que ver si es lo mismo de Santa Mria como aparece en el estudio de impacto ambiental. De todas forma los arriaza estan ligados a San Ignacio y los proceres.

http://www.skyscrapercity.com/archiv.../t-430232.html - 13k -

www.inmobiliarialosproceres.com

Creo que es mejor investigar bien primero y no abrir threads por abrirlos si no se tiene renders o información más certera.
Con todo el respeto que me merece, Kikab, no he abierto el thread a nivel de chisme, simplemente he revisado en el MARN, que me parece es una buena fuente de información, y me he topado con estos proyectos. Lamento que no le parezca la idea de seguirle la pista a los desarrollos inmobiliarios que estan por entrar al mercado, aunque entiendo que en parte de eso se trata SKyscrapercity.

Ademas, si esperaramos a tener renders o "información mas certera" de cada desarrollo para abrir un Thread del proyecto, estaríamos un poco atrasados en relación a lo que sucede en la industria.

Por otra parte, este tipo de comentarios no hacen mas que desmotivar a quienes participamos en la industria de la construcción y/o tenemos un gusto por el boom inmobiliario que se esta viendo en nuestro país; a no participar en este tipo de foros. De pronto no coincidimos en cuanto a las expectativas que tenemos de esta página y de los temas a tratar en ella.

Saludos.
Old August 20th, 2007, 05:49 PM   #19
Luchis
Registered User

Luchis's Avatar

Estimados todos:

En la edición de Prensa Libre, del domingo 19 de Agosto, en el Reportaje sobre la firma de diseño 6 Arquitectos, se confirma este nuevo desarrollo.

Desing Center, que estara ubicado en la Diagonal 6, zona 10, sera un centro de diseño que se construirá en dos fases. La idea de este edificio es que sea un gran centro comercial dedicado al diseño, donde se concentren oficinas de profesionales y salas de venta para la comercialización de productos que tengan que ver con esa rama. La otra parte del proyecto consistirá en el diseño de una torre de apartamentos.

Fase actual del proyecto: Elaboración de Planos.

A continuación el link sobre este reportaje de Prensa Libre,
ver sección -A futuro-:

http://www.prensalibre.com/pl/2007/a...19/180142.html

Espero esto sea "Información Confiable" para todos ustedes.
Old August 20th, 2007, 06:14 PM   #20
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Gracias Luchis por la info, y no dejes de participar, aquí todos los comentarios son bienvenidos y pues entre todos veremos que más podemos averiguar, lo que pasa es que a veces vamos a encontrar puntos de vistas contrarios, pero para eso es un foro, para debatir, y no desanimarnos al primer "obstáculo", saludos.

Reply

Tags
design center, diagonal 6

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules