daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 27th, 2012, 12:10 PM   #2941
Leuvoynshka
Hombre 100% :D

Leuvoynshka's Avatar

Likes (Received): 195

Infartantes las tomas de Hotu Matua

Sponsored Links

Old May 28th, 2012, 03:31 AM   #2942
Mowgly
Registered User

Mowgly's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by MexicanBoy

Que bien que pienses así. Por cierto increíbles fotos Hotu!
Deberías de conseguirte una así

Está genial pero ya un poco vieja. Una actualizada vendría bien. Bueno a menos que tu la hayas tomado
OSTRAS JULIAN wow que foto tan mas increíble! Justamente, seria buenísimo una actualizada o una dentro de 3 años
Mowgly no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 04:41 AM   #2943
MexicanBoy
BANNED

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Cornman View Post
Esas fotos son autoría de un piloto de helicóptero, miembro registrado pero poco activo de este foro, y hasta donde se (es o fue) miembro del agrupamiento Cóndores de la SSP del GDF, de ahí la singularidad de sus tomas.

Creo que nuestros SL no son ni mas ni menos que otros, por fortuna están creando su propia personalidad urbana con algunas propuestas interesantes, igual están en gestación el de wanatos y el de MTY.

A grandes rasgos los SL de nuestras tres principales ciudades me parecen una buena muestra de nuestro devenir histórico-ecléctico (sea por fuerza o por gusto) e incluso reflejo de la personalidad medio bipolar-esquizoide que en general padecen nuestras ciudades. Creo que todo esto tiéne como consecuencia una combinación interesante que comparten; son algo norteamericanos, un tanto anárquicos, aspiracionales, "dinámicos", propositivos (y no tanto), con algunas pinceladas de la arquitectura vertical del viejo mundo pero con ese bonito "orden del caos" que reina en las polis mexicanas. Eso si, creo están alejados de las tendencias asiáticas o sudamericanas, mas que nada por que al menos estos tres están tierra adentro, otra peculiaridad en comparación con otras latitudes donde el mar, los lagos, bahías o grandes rios son escenarios comunes.
Entonces fue helicóptero? Uuu yo ya estaba buscando el edificio en google maps
MexicanBoy no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 06:32 AM   #2944
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Yo me pregunto: ¿Perderemos la oportunidad de todas esas increíbles vistas aéreas, una vez que el nuevo aeropuerto se instale en Texcoco? ¿Cambiarán la ruta de acceso al aeropuerto nuevo, o seguirá siendo igual que la de ahora?
Por favor explicame, eso significa que SI van a construir un Aeropuerto en Texcoco? Por fa resuelvame esta duda que de eso si no sabia pero ni J
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 07:16 AM   #2945
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Cuernavacacity View Post
Por favor explicame, eso significa que SI van a construir un Aeropuerto en Texcoco? Por fa resuelvame esta duda que de eso si no sabia pero ni J
Alguien que aclare esta duda del Cuerna, pues yo me quedé en que el Proyecto México CiudaDFutura es el único que proponía un aeropuerto sobre una isla en lo que sería el recuperado Lago de Texcoco...

...obvio, son terrenos Federales y del Estado de México, así que veo difícil que ésto se haya concretado, pues ellos prefieren hacer casas GEO, ARA, etc sobre una tragedia ecológica... Bueno, y para repartir parejo, también los del GDF tienen lo suyo con toda la invasión de las cañadas de Santa Fé, San Jerónimo y alrededores..
Old May 28th, 2012, 09:06 AM   #2946
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post
Alguien que aclare esta duda del Cuerna, pues yo me quedé en que el Proyecto México CiudaDFutura es el único que proponía un aeropuerto sobre una isla en lo que sería el recuperado Lago de Texcoco...
Hola, Pablo. Bueno, proyectos puede haber varios, pero básicamente, a principios del sexenio de Fox se barajaron dos: uno en Texcoco, y otro en Tizayuca. El primero implicaba el cierre del actual AICM, y el segundo contemplaba una operación simultánea de ambas terminales. Por lo mismo, si se llegara a desarrollar algún proyecto en Texcoco, las aerovías que usarían los aviones serían distintas a las actuales, ya que la ubicación de las pistas obviamente sería otra, aún y cuando conserven una orientación similar a la actual.

Desafortunadamente creo que en el momento actual las cosas siguen atoradas, y el tiempo sigue pasando, y el crecimiento de nuestra aviación continuará estancado en ese rubro, mientras no se tome la decisión de crear un aeropuerto de clase mundial que resuelva los problemas de toda la ZMCM en al menos 50 años, y no paliativos, como el llamado sistema metropolitano de aeropuertos, que impide la consolidación de los operadores locales, y de una red coherente de conexiones realmente funcionales.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 05:40 PM   #2947
gabrielbabb
Registered User

gabrielbabb's Avatar

Likes (Received): 150

Cluster Insurgentes Sur sección Torre Mural - Plaza Inn

gabrielbabb no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 10:42 PM   #2948
Leuvoynshka
Hombre 100% :D

Leuvoynshka's Avatar

Likes (Received): 195

Skyline estilo sudamericano visto desde Avenida Centenario y calle Loma Nueva.

Old May 29th, 2012, 12:47 AM   #2949
Mégane
:D

Mégane's Avatar

Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 144

Parece Quito!

Eso es en Álvaro Obregón?
Old May 29th, 2012, 02:08 AM   #2950
MexicanBoy
BANNED

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old May 29th, 2012, 06:50 AM   #2951
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
Hola, Pablo. Bueno, proyectos puede haber varios, pero básicamente, a principios del sexenio de Fox se barajaron dos: uno en Texcoco, y otro en Tizayuca. El primero implicaba el cierre del actual AICM, y el segundo contemplaba una operación simultánea de ambas terminales. Por lo mismo, si se llegara a desarrollar algún proyecto en Texcoco, las aerovías que usarían los aviones serían distintas a las actuales, ya que la ubicación de las pistas obviamente sería otra, aún y cuando conserven una orientación similar a la actual.

Desafortunadamente creo que en el momento actual las cosas siguen atoradas, y el tiempo sigue pasando, y el crecimiento de nuestra aviación continuará estancado en ese rubro, mientras no se tome la decisión de crear un aeropuerto de clase mundial que resuelva los problemas de toda la ZMCM en al menos 50 años, y no paliativos, como el llamado sistema metropolitano de aeropuertos, que impide la consolidación de los operadores locales, y de una red coherente de conexiones realmente funcionales.

Saludos

Muchas gracias XA-DUG, tienes razón, olvidé ese intento de hacer el Aeropuerto en Texcoco que precisamente se convirtió en el hoy famoso caso de Atenco que mejor ni profundizo... pues entonces creo que seguiremos con
el AICM saturado durante unos años más...

Como ejemplo, en Buenos Aires tienen el Ezeiza para vuelos internacionales y el de Aeroparque para vuelos nacionales y países fronterizos, pero además de que ambos están siempre saturados "onda" central camionera en día de vacaciones están muy lejos uno de otro; pienso que si acá se deciden por Tizayuca operando simultáneamente con el AICM actual, sólo un tren rápido que uniera ambas terminales me haría sentido (para no tener que tomar un taxi de uno a otro en el caso de conexiones de nacional a internacional como acabo de hacer por allá en la Argentina). Saludos.
PabloRomero no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 08:36 AM   #2952
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post
si acá se deciden por Tizayuca operando simultáneamente con el AICM actual, sólo un tren rápido que uniera ambas terminales me haría sentido (para no tener que tomar un taxi de uno a otro en el caso de conexiones de nacional a internacional como acabo de hacer por allá en la Argentina). Saludos.[/FONT][/SIZE][/COLOR]
Francamente creo que dos aeropuertos separados de esa forma impiden olímpicamente las conexiones lógicas, y más bien habría que separar las operaciones por aerolíneas y alianzas, y no vuelos domésticos en una e internacionales en la otra, de modo que nadie tuviera que conectar de una terminal a la otra.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 06:56 PM   #2953
gabrielbabb
Registered User

gabrielbabb's Avatar

Likes (Received): 150

gabrielbabb no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 08:13 PM   #2954
mangazu
Registered User

mangazu's Avatar

Likes (Received): 187

vean en esta foto como se está formando un skyline, solo faltan edificios de más altura

Old May 29th, 2012, 10:39 PM   #2955
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 58

Esta ultima foto wow!!!
Old May 29th, 2012, 11:29 PM   #2956
Reapvkz1
UtopíaTangibleParadojica

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 18

¡Con Punta, Mapfre, y algunos nuevos que vengan se verá de lujo!
Old May 30th, 2012, 12:23 AM   #2957
Mégane
:D

Mégane's Avatar

Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
Francamente creo que dos aeropuertos separados de esa forma impiden olímpicamente las conexiones lógicas, y más bien habría que separar las operaciones por aerolíneas y alianzas, y no vuelos domésticos en una e internacionales en la otra, de modo que nadie tuviera que conectar de una terminal a la otra.

Saludos
Yo me pregunto si de verdad la gente va a querer usar un aeropuerto que esté a una hora (o más, dependiendo el tráfico) de distancia.
En especial los del Poniente y el Sur, que son las zonas más pudientes de la ciudad.
Old May 30th, 2012, 03:18 AM   #2958
MEZCAL
Sigo y soy....el camino

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Reapvkz1 View Post
¡Con Punta, Mapfre, y algunos nuevos que vengan se verá de lujo!
Mapfre será más alta que la BMV?
Old May 30th, 2012, 04:42 AM   #2959
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by Mégane View Post
Yo me pregunto si de verdad la gente va a querer usar un aeropuerto que esté a una hora (o más, dependiendo el tráfico) de distancia.
En especial los del Poniente y el Sur, que son las zonas más pudientes de la ciudad.
El problema no es tanto que el aeropuerto esté a una hora de la ciudad, sino los medios de transporte que unirían el aeropuerto con la ciudad. En Kuala Lumpur, en Shanghai, en Hong Kong, en Ámsterdam, París, etc. hay trenes bastante rápidos que comunican a las terminales aéreas con la ciudad, en la mayoría de los casos en menos de media hora.

Si a estos medios de comunicación se le añade la posibilidad de que los pasajeros puedan documentarse en mostradores en la ciudad, sin tener que esperar a que se esté físicamente en el aeropuerto, las desventajas de que el aeropuerto esté lejos disminuyen gradualmente.
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 04:07 PM   #2960
MexicanBoy
BANNED

Quote:
Originally Posted by MEZCAL View Post
Mapfre será más alta que la BMV?
Si, Mapfre va a medir 127nmetros

Reply

Tags
ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyline, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules