daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 18th, 2007, 11:50 PM   #41
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 15

@ tito: muchas gracias por la info.
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 19th, 2007, 12:09 AM   #42
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Acabo de recibir un mail de Iberia con lo que acabas de comentar. Es una gran noticia para los que padecemos la American Express corporativa. Todos mis MR los convertí a IB plus cuando se salieron del programa y hasta ahora sólo había gastado unos pocos para tener una suscripción a la revista Conde Nást Traveller.

Tengo unos 15.000 ptos MR, con lo que se me quedarán en 1000 ptos IB plus, el catálogo de MR es muy rácano y desde luego los voy a convertir ya que son más rentables los IB plus.

Con esto, los vuelos que cojo de trabajo me puntúan doble (los puntos IB plus por el vuelo + los de los € gastados en puntos MR).

¿Por cierto hay alguien que esté satisfecho con la Amex para usarla en España? Yo estoy harto restaurantes en los que al presentar la amex, te montan el numerito de "no va, ¿tiene otra?" o directamente te dicen que esa no la admiten. Fuera de Europa quizá merezca la pena, pero para España y Europa prefiero mil veces una Visa.
American Express es de momento "residual" (entre comillas) en España, donde VISA tiene una cuota de mercado importante. Hace poco Amex lanzó un "plan de conquista" de mercados flojos, entre ellos España. Ellos deben saber que las tarjetas generadoras de puntos son un gran negocio (ver caso Iberia Cards, que es el primer emisor español de tarjetas de crédito!), y ahí deben estar jugando su baza.

Por otra parte, AMEX ha incrementado la comisión que paga a la entidad emisora de la tarjeta por cada euro gastado por el titular, de modo que ahora muchos bancos son pro-AMEX, pero eso ha debido tener un impacto negativo en los comercios, y por eso a veces se resisten a pasarla.

En cuanto a la aceptación, desconozco si hay más establecimientos adheridos a VISA o a AMEX, pero creo que debe ser por un estilo. En cualquier tienda entras y sale el logo de VISA y de AMEX indistintamente.

Respecto a los servicios asociados a AMEX, me han parecido bastante completos, al menos nada envidiables a los de la Visa Iberia (u otras Visas), si no muy superiores. ¿Realmente tiene la AMEX un servicio malo o es cuestión de los comercios que la rechazan? (... eso sería otro asunto distinto que no puede imputársele a AMEX).

Yo me he enterado de que mi hermana tiene también una AMEX personal, pero con cuota pagada por su empresa. Es una tarjeta de color negro (¿Platinum?), creo que de la categoría más alta, de las que te permiten afiliarte a Membership Rewards sin coste adicional. Como la Visa Iberia sí la paga de su bolsillo y el emisor (Popular-e) es un patata (un centro de atención al cliente nulo), estoy pensando en afiliarla a MR y darle de baja la Visa Iberia.

Tres preguntas:

- He visto en la web de AMEX que determinadas tarjetas están excluídas del programa MR, entre otras, "las que no hayan sido emitidas por AMEX". La pregunta es, ¿quiere decir eso que si la tarjeta es AMEX pero emitida por una conocida entidad bancaria (pongamos por caso, la AMEX de Caja de Ahorros de Alpedrete ) no puede afiliarse a MR? Es que no entiendo si el programa MR sólo está abierto a tarjetas solicitadas directamente a AMEX (a través de su web, por ejemplo) y no vía un banco, o si todas valen.

- Y la segunda pregunta es: ¿cómo puedo enterarme de la categoría de la tarjeta AMEX? En la web de Amex aparecen tres modalidades: de color verde, de color amarillo (oro), y de color negro (platino). Sin embargo, ninguna de ellas tiene un dibujo igual al de la tarjeta que tengo en mis manos. Ya os digo, es de color negro (o sea que se parece más a la Platinum), pero no lo sabemos con seguridad. (Sorry, la tarjeta es recién llegada y además "endosada" por la empresa sin consultar, así que de ella no sabemos nada.) Por si sirve de ayuda, os diré que la Visa de empresa es Oro, o sea que suelen contratar las de gama alta. (¿Alguien sabría identificarme el tipo?)

- Independientemente de lo anterior, me he enterado de que la AMEX Platinum da bastantes servicios, entre ellos el acceso a salas VIP en aeropuertos para el titular y un acompañante. ¿Dónde puedo encontrar la lista de dichas salas? He buscado y no encuentro.
Old September 19th, 2007, 12:49 AM   #43
tito_c
Registered User

Likes (Received): 36

El problema de American Express es que les cobra unas comisiones muy elevadas a los comercios. Éstos prefieren antes que les pagues con VISA o MasterCard que con AMEX porque les cuesta bastante dinero.

En principio en comercios grandes no supone ningún problema (p.ej.: El Corte Inglés, gasolineras, etcétera) pero cuando estás en un restaurante pequeño o mediano es probable que intenten colarte que la tarjeta no funciona para que les pagues con otra.

O que directamente no acepten American Express (fijaros en las pegatinas de tarjetas a la entrada de los comercios, yo he visto varios en que figuran VISA, MasterCard, Maestro, Euro6000, Dinners Card... pero NO American Express).

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
- He visto en la web de AMEX que determinadas tarjetas están excluídas del programa MR, entre otras, "las que no hayan sido emitidas por AMEX". La pregunta es, ¿quiere decir eso que si la tarjeta es AMEX pero emitida por una conocida entidad bancaria (pongamos por caso, la AMEX de Caja de Ahorros de Alpedrete ) no puede afiliarse a MR? Es que no entiendo si el programa MR sólo está abierto a tarjetas solicitadas directamente a AMEX (a través de su web, por ejemplo) y no vía un banco, o si todas valen.
No se la de Alpedrete, pero la American Express de Uno-e sí puede afiliarse a MR (https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/T...oPressed=TJTAS y hacer click en la American Express para ver los detalles). De hecho Uno-e especifica claramente que ellos sólo hacen de intermediarios y que la emisora de la tarjeta es American Express de España, S.A.U.

Quote:
- Y la segunda pregunta es: ¿cómo puedo enterarme de la categoría de la tarjeta AMEX? En la web de Amex aparecen tres modalidades: de color verde, de color amarillo (oro), y de color negro (platino). Sin embargo, ninguna de ellas tiene un dibujo igual al de la tarjeta que tengo en mis manos. Ya os digo, es de color negro (o sea que se parece más a la Platinum), pero no lo sabemos con seguridad. (Sorry, la tarjeta es recién llegada y además "endosada" por la empresa sin consultar, así que de ella no sabemos nada.) Por si sirve de ayuda, os diré que la Visa de empresa es Oro, o sea que suelen contratar las de gama alta. (¿Alguien sabría identificarme el tipo?)
La tarjeta Platino no es negra, es color gris platino (http://www10.americanexpress.com/sif...25564,00.asp?). La única tarjeta negra que emite American Express es la Centurion, que en teoría sólo existe para multimillonarios. Aquí tienes un artículo interesante sobre el particular en Cinco Dias (http://www.cincodias.com/articulo/Se...cdicst_1/Tes/).

Si tu hermana de verdad tiene una de estas dile que me deje dar una vuelta en su Ferrari 599 GTB Fiorano

Quote:
- Independientemente de lo anterior, me he enterado de que la AMEX Platinum da bastantes servicios, entre ellos el acceso a salas VIP en aeropuertos para el titular y un acompañante. ¿Dónde puedo encontrar la lista de dichas salas? He buscado y no encuentro.
Creo que lo que te da es una afiliación a una empresa que se denomina Priority Pass. Tienen 500 salas VIPS en distintos aeropuertos del mundo. En su página web tienes un buscador (http://www.prioritypass-es.com/es/index.cfm).

La American Express Spanair Plus Oro sí da acceso a las Salas VIP de Spanair.
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2007, 02:59 AM   #44
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ptto View Post
Yo de FB tengo más de 300.000 millas. Tendré que ponerme a gastarlas digo yo xD

Suerte que no caducan, como otras...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2007, 09:33 AM   #45
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Likes (Received): 17

En diciembre me voy a NYC en first. A ver si baja un poco xD.
ptto no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 04:09 PM   #46
tito_c
Registered User

¿Qué FFP de Star Alliance?

Os cuento:

He empezado a trabajar en una empresa en la que casi todas las semanas iré de VLC a MAD y vuelta. Sólo operan la línea Iberia y Spanair. Los vuelos de IB los acumulo en la IB Plus (y además pillo los puntos de AMEX al pagar los vuelos), pero ¿qué hago para los vuelos que me toquen en Spanair? ¿Me hago el FFP de Spanair o vale la pena hacerse otro de Star Alliance (LH, o similar)?

En principio mis vuelos se van a restringir a puntos de España (MAD, PMI, SVQ, etcétera).

Gracias a todos
Old September 26th, 2007, 04:24 PM   #47
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

...
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 04:26 PM   #48
Don Pimpon
//Just do it//

Es que depende de si sólo prevés que vayas a volar con JK o si le vas a sacar jugo más allá de esos vuelos. No sé qué programa tiene Star, pero eso es mirar las empresas asociadas de cada FFP y comparar según tus previsiones de consumo
Don Pimpon no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 06:02 PM   #49
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Likes (Received): 17

El de Spanair no está mal, sobre todo porque los puntos no caducan mientras tengas actividad, a diferencia de la IB Plus o Miles & More.

Yo para star alliance uso aeroplan de Air Canada donde tampoco caducan mientras sigas volando.
ptto no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 06:05 PM   #50
tito_c
Registered User

Al final me he hecho el de Spanair. Ya veré luego qué tal funciona... Por lo pronto los puntos de AMEX los puedo canjear por IB Plus o Spanair Plus, lo que mejor me venga, así que no está mal.
Old September 27th, 2007, 01:08 AM   #51
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Está bien pq los puntos Spanair Plus no caducan.

Por cierto:
¿No os pasa a vosotros que muchas veces no os suman puntos de vuelos aunque hayáis dado la tarjeta por Internet o en check-in?

Con LH y asociadas me sucede a menudo...
Old September 27th, 2007, 07:58 AM   #52
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
¿No os pasa a vosotros que muchas veces no os suman puntos de vuelos aunque hayáis dado la tarjeta por Internet o en check-in?
A mí no me ocurre (en líneas aéreas) si me identifico al reservar / check-in online. Es más, si en el itinerario de Amadeus aparece tu número de FF es "imposible" que no te anoten los puntos.

Otra cosa es que a veces determinadas tarifas no dan derecho a puntos en programas de una misma alianza, pero para vuelos de realizados con una aerolínea distinta a la que emite la tarjeta de fidelización. (No le veo el sentido: todas deberían dar aunque fuese una cantidad simbólica, porque cada vez que un pasajero deja de identificarse, son datos de ese pasajero que el programa de fidelización está perdiendo, y no olvidemos que el "negocio" de estos programas es elaborar estadísticas que luego se venden.)
Old October 16th, 2007, 08:22 PM   #53
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Os informo de que iberia.com ha iniciado un sencillo juego con el que podéis ganar por la cara 5 puntos/día de lunes a viernes, y 10 los findes de semana, todo ello durante, si no me equivoco, 15 días. No es mucho, pero si participáis a diario, al final podéis acumular una buena tajada, y todo sin gastar ni un duro.

Para participar:

1. Entrad a iberia.com
2. Identificaos como titulares Iberia Plus (introduciendo nº de tarjeta y contraseña en la esquina superior derecha, en el cuadro desplegable)
3. Os aparecerá en la pantalla de bienvenida una pregunta sencillísima. A título de ejemplo, hoy la pregunta es "¿en qué estaciones de servicio se obtienen puntos Iberia Plus?" (Muy sencillo: las marcas del grupo Repsol: idem, Campsa, y Petronor).
4. Tenéis que contestar a la pregunta. ¿Cómo? Simplemente buscáis en la lista de partners la marca "Repsol", pincháis en su icono, y automáticamente os saldrá un banner con un asiento de Iberia. Clicad sobre el asiento, y los puntos son vuestros. (Se abonan el 15 de noviembre)

¡Está muy bien!

Preguntas
1) 15 / 10 / 2007: ¿Qué compañía de alquiler de coches tiene el logo rojo y blanco? ==> Avis.
2) 16 / 10 / 2007: ¿En qué estaciones de servicio se acumulan Puntos? ==> Repsol
3) 17 / 10 / 2007: ¿Con qué tarjeta acumulas puntos al volar y al comprar? ==> Visa Iberia
4) 18 / 10 / 2007: ¿Cuántos puntos se conguen con Inversis? ==> Inversis
5) 19 / 10 / 2007: ¿Qué partner de la sección "otros servicios" ofrece asistencia? ==> Europ Assistance
6) 20 / 10 / 2007: ¿Cuánta puntuación extra se obtiene en NH en octubre? ==> ficha NH, aparatado promoción de octubre. (¡hoy está más escondido porque se juegan 10 puntos!)
7) 21 / 10 / 2007: ¿Qué empresa cumple sus sueños? ==> La vida es bella (tienda de preparación de eventos para cumplir sueños de sus clientes)
8) 22 / 10 / 2007: ¿Con qué compañía te vas de crucero y acumulas puntos? ==> Mundomar
9) 23 / 10 / 2007: ¿Con qué empresa puedes ir a comer? ==> Bonochef
10)24/ 10 / 2007: ¿Qué empresa financiera te permite transferir los puntos a IB Plus? ==> AMEX
11)25/ 10 / 2007: Estancias de España
12)26/ 10 / 2007: ¿¿??
13)27/ 10 / 2007: ¿Dónde comprar palos de golf o material para jugar al pádel? ==> Álvarez
14)28/ 10 / 2007: ¿Qué puntuación obtienes al comprarte unas gafas de sol? ==> Visionlab

Last edited by GatoVolador; October 28th, 2007 at 11:00 PM.
Old October 16th, 2007, 11:13 PM   #54
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 161

Pues gracias por decírmelo. Ya he sumado los primeros 5 puntos. Lástima que ayer no me enterara.
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 12:14 AM   #55
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Y 5 puntitos más ahora mismo.
Old October 17th, 2007, 07:28 PM   #56
malagajohn
Registered User

Quote:
Os informo de que iberia.com ha iniciado un sencillo juego con el que podéis ganar por la cara 5 puntos/día de lunes a viernes, y 10 los findes de semana, todo ello durante, si no me equivoco, 15 días. No es mucho, pero si participáis a diario, al final podéis acumular una buena tajada, y todo sin gastar ni un duro.

Para participar:

1. Entrad a iberia.com
2. Identificaos como titulares Iberia Plus (introduciendo nº de tarjeta y contraseña en la esquina superior derecha, en el cuadro desplegable)
3. Os aparecerá en la pantalla de bienvenida una pregunta sencillísima. A título de ejemplo, hoy la pregunta es "¿en qué estaciones de servicio se obtienen puntos Iberia Plus?" (Muy sencillo: las marcas del grupo Repsol: idem, Campsa, y Petronor).
4. Tenéis que contestar a la pregunta. ¿Cómo? Simplemente buscáis en la lista de partners la marca "Repsol", pincháis en su icono, y automáticamente os saldrá un banner con un asiento de Iberia. Clicad sobre el asiento, y los puntos son vuestros. (Se abonan el 15 de noviembre)

¡Está muy bien!

Preguntas
1) ¿?
2)16 / 10 / 2007: ¿En qué estaciones de servicio se acumulan Puntos? ==> Repsol
3)17 / 10 / 2007: ¿Con qué tarjeta acumulas puntos al volar y al comprar? ==> Visa Iberia
La primera pregunta era que empresa de alquiler de coches tiene su logo rojo y blanco - avis
malagajohn no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 07:47 PM   #57
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Lo que pasa es que podrían haber mandado el e-mail avisando de la campaña el día 14 y no el 16 con la campaña ya empezada. Yo al menos no tuve oportunidad de recoger los puntos del primer día.
Old October 17th, 2007, 08:27 PM   #58
Bitxofo
BANNED

Quote:
Originally Posted by dirdam View Post
Y 5 puntitos más ahora mismo.
Iberia es supergenerosa con sus puntos. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Old October 17th, 2007, 08:31 PM   #59
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
Iberia es supergenerosa con sus puntos. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, no es gran cosa pero no está mal. Quien participe todos los días se lleva unos 100 puntos (1/6 parte de un billete nacional).

A título de ejemplo, quien gaste más de 1.000€ con la Visa Iberia en un mes recibe menos de 100 puntos, y quien vuele con una tarifa baratilla de Iberia por España, recibe 10 o 20. (Luego la doble puntuación si compras en ib.com y 25 puntos si autofacturas, al final es un capital, pero el vuelo solo es una miseria.)
Old October 17th, 2007, 08:33 PM   #60
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Por cierto... que la Iberia Plus de mi padre, que se mueve menos que los muertos, tenía acumulados desde los años de Caudillo 519 puntos, y gracias al juego lograré los 600.

Además.... ¡sorpresa, sorpresa! Esa cuenta llevaba más de un año sin movimientos y no le han retirado los puntos. (Para mantenerlos hay que hacer algún consumo una vez al año, y gastarlos en 4, pero aquí no me los han cancelado.!! )

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules