daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Ventana al Exterior

Ventana al Exterior Arquitectura, y Urbanismo fuera de nuestras fronteras.

Reply

Thread Tools
Old August 17th, 2007, 12:46 AM   #1
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 68

EMIRATOS ARABES UNIDOS | Dubai | La mega ciudad futurista

Recientemente vi un documental en el Nat Geo al respecto de las megaconstruciones en Dubai y he quedado estupefacto al ver la dimensión de los proyectos que se manejan éstos Arabes: sencillamente sin comparación.

Abro éste Threead - como un parentesis en nuestro foro - solamente para que discutamos y veamos lo que está sucediendo en ésta parte del mundo, donde ésta Ciudad apacible de pescadores se está transformando en la Mega Ciudad del futuro:

A ver: que dicen de éstas fotos:

Sera el mas alto del mundo??

Será que hay gruas echando punta??

No tendrán por allí un par de proyectitos de esos que se quieran disparar por éstos rumbos...?¿¿¿¿

Que opinion les merece semejante joya de Ciudad...?

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 17th, 2007, 01:20 AM   #2
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Acá otras fotos mas:

esto es sencillamente espectacular:

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
Old August 17th, 2007, 01:24 AM   #3
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2047

Sin duda alguna Dubai está en la boca de todos al momento de hablar de arquitectura, de proyectos urbanisticos, de petróleo y de riqueza.

De verdad que es sumamente impactante el ritmo y la cantidad de construcción y estructuras en este emirato, que creo que no tiene par en ninguna otra parte del mundo.

Muchos arquitectos y constructoras están reinventando la ciudad día a día y no parece tener fin la lista de proyectos y edificios. De verdad que algunos de los edificios son completamente innovadores en cuanto a arquitectura y diseño, al igual que la tecnología que se utilizará dentro de estas estructuras. Cuando el dinero fluye a chorros, creo que no hay nada que pare esta construcción.

Pareciera que no hubieran pobres en esa ciudad, todo, absolutamente TODO se ve que es para gente rica, que puede pagar cientos de miles de dólares por los apartamentos y casas e igual gastar increibles cantidades en las tiendas, centros de entretenimiento y deportivos. Pero SI hay pobres, y los pobres son los que construyen estos edificios tan lujosos que nunca volveran a ver de cerca al terminarse. Inmigrantes de Malasia, India, todo el Oriente Medio, etc, trabajan dia y noche hasta turnos de 14 horas para que todos estos proyectos estén listos cuando se ha planificado. Lo que no me explico es dónde los tienen escondidos cuando "descansan"? ya que dentro de la ciudad no creo que esten, no se ven las barriadas donde viven hasta 10 en una solo habitacion, donde cocinan, duermen y pasan el tiempo de "descanso". Cómo los mobilizan día a día? Porque son miles los que trabajan para que la ciudad pueda lucir estos lujos.

Bueno desde cualquier perspectiva, Dubai es una ciudad que ya acapara la atención mundial y que será el centro de muchas actividades venideras, han incluso anunciado querer montar Juegos Olímpicos tanto de Verano como de Invierno y quién sabe que tanto más.

Esa es mi opinión.
Old August 17th, 2007, 01:31 AM   #4
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 306

Al ver estas fotos, solo puedo pensar en lo ridiculo que es el hecho de que un edificio en Guate se llame Dubai center......
joluve está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 02:07 AM   #5
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

Yo le auguro........ammm......stem......ummmm un Tsunami.!
Old August 17th, 2007, 02:23 AM   #6
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Sin duda alguna Dubai está en la boca de todos al momento de hablar de arquitectura, de proyectos urbanisticos, de petróleo y de riqueza.

De verdad que es sumamente impactante el ritmo y la cantidad de construcción y estructuras en este emirato, que creo que no tiene par en ninguna otra parte del mundo.

Muchos arquitectos y constructoras están reinventando la ciudad día a día y no parece tener fin la lista de proyectos y edificios. De verdad que algunos de los edificios son completamente innovadores en cuanto a arquitectura y diseño, al igual que la tecnología que se utilizará dentro de estas estructuras. Cuando el dinero fluye a chorros, creo que no hay nada que pare esta construcción.

Pareciera que no hubieran pobres en esa ciudad, todo, absolutamente TODO se ve que es para gente rica, que puede pagar cientos de miles de dólares por los apartamentos y casas e igual gastar increibles cantidades en las tiendas, centros de entretenimiento y deportivos. Pero SI hay pobres, y los pobres son los que construyen estos edificios tan lujosos que nunca volveran a ver de cerca al terminarse. Inmigrantes de Malasia, India, todo el Oriente Medio, etc, trabajan dia y noche hasta turnos de 14 horas para que todos estos proyectos estén listos cuando se ha planificado. Lo que no me explico es dónde los tienen escondidos cuando "descansan"? ya que dentro de la ciudad no creo que esten, no se ven las barriadas donde viven hasta 10 en una solo habitacion, donde cocinan, duermen y pasan el tiempo de "descanso". Cómo los mobilizan día a día? Porque son miles los que trabajan para que la ciudad pueda lucir estos lujos.

Bueno desde cualquier perspectiva, Dubai es una ciudad que ya acapara la atención mundial y que será el centro de muchas actividades venideras, han incluso anunciado querer montar Juegos Olímpicos tanto de Verano como de Invierno y quién sabe que tanto más.

Esa es mi opinión.

Buen punto Fernando, no lo había pensado. Han de ser muchos miles de empleados de la construcción que trabajan a diario en esa enorme cantidad de proyectos y que obviamente necesitan un lugar donde vivir mientras trabajan dentro de la Ciudad.

Mira que hay fotos que veo de Dubai y parecen sacadas de otro planeta. Definitivamente los Petrodolares han edificado todos esos rascacielos transformando la ciudad en un lugar de negocios, entretenimiento y turismo de miras al futuro, para cuando se les acabe el petroleo tendrán otras ocupaciones de que vivir.

Siempre me había impresionado ver los avances de Tokio, Seul, y todas esas ciudades Asiaticas, pero ésto no tiene comparación. Tal como decis creo que no nos han terminado de sorprender pues sabrá Dios que otros mega proyectos y planes tienen aún por realizar, pues cuando anunciaron lo de las Islas ¨Mundo¨ que es toda una ciudad de islas sobre el mar representando todos los continentes hubieron muchos que los llamaron locos y ese proyecto ya se está concretando y tomando forma.

Ojalá la naturaleza nos les pase la factura al cambiar tan rapidamente el entorno de toda esa región especialmente con los proyectos sobre el mar.

Old August 17th, 2007, 02:58 AM   #7
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 521

puya yo hasta hace poco decia wow! q lindo sera el Burj Dubai mas con los 900 metros de alto q va a tener!! las palmeras, jumeirah, deira y jebel ali, las islas the world, y la luna islamica, la dubai marina, el burj al arab... todo ya me dio Miedo!
espero algun dia llegue a conocer tan impresionante ciudad!
el Burj Dubai se va a quedar corto si llegan a construir el Kwait 1001, de 1001 metros de altura! la carrera por el mas alto del mundo se correra en asia a ver si EEUU se les pone a la par
Old August 17th, 2007, 04:03 AM   #8
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

El fenómeno de Dubai marca un antes y un después, algo asi como lo fue NY en el primer tercio del siglo XX.

Nunca antes se había utilizado los recursos petroleros de tal forma, al punto que los vecinos están en una carrera similar. Una ciudad que es digna de un sueño y que es obligada de visitar si se tiene la oportunidad de viajar al Medio Oriente.
Old August 17th, 2007, 05:15 AM   #9
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

simplemente INCREIBLE , en cuanto a arquitectura se refiere, no solo eso si no mas bien la tecnolgia que se usa en cualquier proyecto, llegando hacer una de las mejores y sorprendente, pero tengo que aclarar que el medio que la rodea es un lugar practicamente muerto en cuanto a naturaleza, esto por estar en un ambiente desertico, lo cual en lo personal no me atrae, ahora si tu amas la arquitectura en general, este es un lugar que no te puedes perder. pero me pregunto que tan caro se convertira en un futuro solo el poder visitar este lugar? es de imaginarse que los precios seran quizas aun mas caros que lo que una persona podria gastar en un viaje simple a algun destino de Europa.
de cualquier forma es una ciudad que no me deja de sorprender diariamente.

Last edited by mjbu; August 18th, 2007 at 05:27 AM.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 05:27 AM   #10
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Lo que no me explico es dónde los tienen escondidos cuando "descansan"? ya que dentro de la ciudad no creo que esten, no se ven las barriadas donde viven hasta 10 en una solo habitacion, donde cocinan, duermen y pasan el tiempo de "descanso". Cómo los mobilizan día a día? Porque son miles los que trabajan para que la ciudad pueda lucir estos lujos.
Qué buenas esas tus preguntas Fernando, ya estoy empezando a creer que son fantasmas los que construyen eso.

Mi opinión es que está bonita la plástica de Dubai, en lo particular algunos edificios no me gustan, otros están super y otros no me generan la mas mínima sensación, pero de que es todo un punto de referencia en el mundo, lo es.

Lo que definitivamente no me gusta de Dubai y de los E.A.U. en general es que a pesar de toda su inversión y "desarrollo" el aspecto cultural sí no se los quitan, de manera que sigue siendo la misma cultura musulmana pero con edificios lujosos.

Este último aspecto me pone a pensar también si habrán suficientes inversionistas que quieran gastar tantísimo dinero y comprar a precios astronómicos en estas ciudades plásticas con lo explosivo -por así decirlo- que es el mundo islámico y se atrevan a arriesgar sus inversiones o bien serán si serán ciudades fantasmas

¿Qué opinarán sus contrapartes políticas islámicas radicales que se quieren desligar del mundo occidental que ahora en forma de supermillonarios Occidente regresa a reconquistar el Oriente?

Sin duda el fenómeno Dubai -que generaliza al resto de ciudades plásticas petrodolarosas- vale la pena intentarlo apreciar desde los múltiples puntos de vista y efectos colaterales que pueda llegar a causar en todo el mundo.

Mientras, que sigan construyendo a lo alto!
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 05:42 AM   #11
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2047

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
pues cuando anunciaron lo de las Islas ¨Mundo¨ que es toda una ciudad de islas sobre el mar representando todos los continentes hubieron muchos que los llamaron locos y ese proyecto ya se está concretando y tomando forma.

Ojalá la naturaleza nos les pase la factura al cambiar tan rapidamente el entorno de toda esa región especialmente con los proyectos sobre el mar.
Pues en el Discovery Channel, jeje, uno de mis favoritos, han dado un programa sobre toda esta inversión en crear las islas de las Palmeras y del "Mundo" y otra de una Luna en Cuarto Creciente. Los ecologistas han investigado y han comprobado que las nuevas islas han cambiado la corriente del mar, y antes la corriente corria paralela a la playa, dandole una leve ondulación pero siempre recta. Ahora la corriente tiene este "obstáculo" y al rodear las nuevas islas está erosionando ciertas playas de tierra firme y creando bancos de arena en otras. Entonces ya hay repercusión.

Otro de los posibles problemas era el daño al coral existente (la posible decoloración), pero en este caso ha sido lo contrario, nuevas especies de peces han llegado y los corales están bien, incluso han hundido un avión y ya se formó coral sobre este y piensan hundir no se que otras cosas para que cuando uno vaya a bucear vea todas estas estructuras también. Interesante.
Old August 17th, 2007, 10:10 AM   #12
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 61

Wow esto si es de locos simplemente impresionante que otra cosa puedo decir si, inimaginable que esto se de en esta ciudad habia escuchado pero nunca mirado todo lo que ahi esta pasando. simplemente increible.
Old August 17th, 2007, 04:25 PM   #13
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 306

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Qué buenas esas tus preguntas Fernando, ya estoy empezando a creer que son fantasmas los que construyen eso.

Mi opinión es que está bonita la plástica de Dubai, en lo particular algunos edificios no me gustan, otros están super y otros no me generan la mas mínima sensación, pero de que es todo un punto de referencia en el mundo, lo es.

Lo que definitivamente no me gusta de Dubai y de los E.A.U. en general es que a pesar de toda su inversión y "desarrollo" el aspecto cultural sí no se los quitan, de manera que sigue siendo la misma cultura musulmana pero con edificios lujosos.

Este último aspecto me pone a pensar también si habrán suficientes inversionistas que quieran gastar tantísimo dinero y comprar a precios astronómicos en estas ciudades plásticas con lo explosivo -por así decirlo- que es el mundo islámico y se atrevan a arriesgar sus inversiones o bien serán si serán ciudades fantasmas

¿Qué opinarán sus contrapartes políticas islámicas radicales que se quieren desligar del mundo occidental que ahora en forma de supermillonarios Occidente regresa a reconquistar el Oriente?

Sin duda el fenómeno Dubai -que generaliza al resto de ciudades plásticas petrodolarosas- vale la pena intentarlo apreciar desde los múltiples puntos de vista y efectos colaterales que pueda llegar a causar en todo el mundo.

Mientras, que sigan construyendo a lo alto!

Mientras que tengan Petroleo Dubai cuenta con el apoyo incodicional de Estados Unidos, asi que alli no habran problemas en mucho tiempo. La ciudad será muy plástica pero ya quisiera yo algunos de esos edificios en Guate. No veo porque es un problema el aspecto cultural, los musulmanes son diferentes a nosotros pero eso no los hace malos, no todos son terroristas, (De la misma manera que no todos los chapines, somos huevones o narcos o asesinos) lo que si es lamentable es la discriminación a las mujeres aunque en paises como los Emiratos Arabes la situación no es ta mala como en Iran por ejemplo. Recordemos que tambien son musulmanes Malasia, Indonesia y Singapur, estos paises estan avanzando enormemente.

Last edited by joluve; August 17th, 2007 at 05:01 PM.
joluve está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 05:21 PM   #14
JRPER
bigwaha.com

JRPER's Avatar

Likes (Received): 0

Buen tema CDeleon, a mi tambien me ha impactado el nivel de construccion sin precedentes de Dubai. Aqui en Estados Unidos muchas companias han sido beneficiadas enormemente con el boom de construccion de ciudades como Dubai. Muchas de las companias que yo he trabajado o donde tengo colegas y amigos estan desarrollando proyectos para Dubai. Dubai se ha convertido hoy dia en un nuevo destino que debe ser visitado. Yo tengo muchas interrogantes con pequenos comentarios respecto a esta ciudad y aqui van solo algunas:
Sabiendo que Los Emiratos Arabes tienen una poblacion de un poco mas de 3 millones
Como puede una ciudad construir tantos edificios al mismo tiempo, sera que todos ya estan vendidos o estan apostando a que habran suficientes personas fuera de Dubai que van a emigrar para alla? A me parece que con tantos edificios no van a quedar personas viviendo en la tierra, solo en las alturas, je,je
Que pasara en Dubai si pasa un atentado terrorista de gran magnitud? me parece que hasta la fecha han tenido suerte pero al mundo arabe fundamentalista no les debe de gustar para nada que el mundo occidental les toque las puertas. Lo que si se es que los turistas serian los primeros en alejarse.
Existe suficiente agua potable en Dubai para duplicar o triplicar su poblacion?
Como le hacen para mantener los vidrios limpios de los edificios con las frecuentes tormentas de arena?
Como seria pasear en Dubailand (cuando lo abran) en un dia de verano a 45 grados C. (es broma, je,je)
Seria bueno saber si todos estos edificios son de lujo o tambien hay para clase media o pobres.
Me gustaria saber donde viven los miles de miles de trabajadores de la construccion , en que condiciones viven, si son elegibles para la ciudadania Emirati y que tan bien remunerados son.
Bueno, saludos!!!
JRPER no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 05:29 PM   #15
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

Esta muy linda y esos edificios se ven de otro mundo. La vdd es una ciudad incomparable, como en los sueños.

Lo que no me gusta es que es muy desertica, no hay muxo verde, deberian de inventarse un parquecito, aunque sea con arboles de a mentiras..!!
Old August 17th, 2007, 06:22 PM   #16
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
petróleo y de riqueza.

Cuando el dinero fluye a chorros, creo que no hay nada que pare esta construcción.

Pareciera que no hubieran pobres en esa ciudad, todo, absolutamente TODO se ve que es para gente rica, que puede pagar cientos de miles de dólares por los apartamentos y casas e igual gastar increibles cantidades en las tiendas, centros de entretenimiento y deportivos.

Pero SI hay pobres, y los pobres son los que construyen estos edificios tan lujosos que nunca volveran a ver de cerca al terminarse. Inmigrantes de Malasia, India, todo el Oriente Medio, etc, trabajan dia y noche hasta turnos de 14 horas para que todos estos proyectos estén listos cuando se ha planificado.

Lo que no me explico es dónde los tienen escondidos cuando "descansan"? ya que dentro de la ciudad no creo que esten, no se ven las barriadas donde viven hasta 10 en una solo habitacion, donde cocinan, duermen y pasan el tiempo de "descanso". Cómo los mobilizan día a día?
Te paso algunos Datos Fernando.. En Dubai exactamente no hay Pobres.. Los pobres que mencionaste pues obviamente son de los Paises que llegan a trabajar a Dubai con un permiso de trabajo, en Totalidad Dubai esta compuesto de 60% de Extranjeros que son los que trabajan en estos proyectos y Ejecutivos que montarón sus nuevas oficinas en este País.

Uno de los Reyes de Dubai, declaro, que hace varias decadas, muchos amigos de la Realeza Europea, les animarón a Desarrollar no solo a sus Familias, sino al País entero, como sabrán el Exceso de liquidaz es tan grande, que la mayoria de Proyectos, es Financiado por ellos mismo, y así el país paso a ser simplemente DUBAI la Octava marravilla del Mundo en versión País..

En donde viven los Pobres.. tienen edificios para estos.. Luego cuando la demanda de trabajadores se reduzca, remodelarán los edificios y los venderán a las familias de nivel medio bajo y medio..

Saludos..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 09:36 PM   #17
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Likes (Received): 53

Dubai le está apostando mucho al turismo. Yo estuve el año pasado allí de vacaciones. Me impresionó muchísimo la cantidad de construcciones. El hotel donde me estaba quedando estaba a unos pocos metros de la Marina de Dubai y era increible como trabajaban 24 horas levantando todos esos rascacielos.

Urbanísticamente hablando, todo en Dubai estaba sectorizado. El área de hoteles, el área tecnológica, financiera, comercial, etc. En Dubai se encuentran las oficinas para Medio Oriente y Asia occidental de muchas multinacionales.

Me llamó mucho la atención que, como ya dijeron aquí en el foro, que todas las personas que atienden no son ciudadanos de los EAU. En su mayoría son ciudadanos de países como Pakistan y Sri Lanka. También se ve muchas personas trabajando en los hoteles, principalmente en el Burj al Arab, de España, Rusia e Italia.

De la discriminación a las mujeres, es relativo, y es cuestión de religión. A modo de comentar, yo pude apreciar que las mujeres en dubai, aunque están totalmente cubiertas, gastan muchísimo en su apariencia. Son bastante reservadas. Los centros comerciales siempre están muy llenos de mujeres que van de compras. En mi grupo iban unas amigas mujeres y nunca les faltaron el respeto. Respetan mucho la cultura occidental.
JP78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2007, 11:03 PM   #18
Diego 12
Registered User

Diego 12's Avatar

Es una exageracion, el boom impresionante de edificios, pero supongo que es una inversion porque algun dia el petroleo se les acaba .
Diego 12 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2007, 12:59 AM   #19
Viciouster
EIC.FING.UCR

Viciouster's Avatar

Likes (Received): 6

esos arabes dan miedo cuando dejan volar la imaginacion... esas isalas artificiales son sencillamente espectaculares

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Viciouster no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2007, 01:55 PM   #20
canislupis
BANNED

seles olvido el calentamiento globlal y cuando eso suceda adios dubai!!!! hola atlantida de el medio oriente..
canislupis no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules