daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 13th, 2012, 10:19 PM   #2501
Jautu
Registered User

Jautu's Avatar

Likes (Received): 0

Peores cosas se han visto con el nivelazo de panfleteros, meapilas, capillitas y chupaculos que gobiernan esta ciudad!! Desde luego, la casta política de Córdoba está muy por debajo del nombre de la ciudad ... se aprovechan que Córdoba sea una ciudad que yace aún un tanto dormida y aturdida.

Sponsored Links

Old March 13th, 2012, 10:53 PM   #2502
Firnás
¡Oh Capitán, mi capitán!

Firnás's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Jautu View Post
Peores cosas se han visto con el nivelazo de panfleteros, meapilas, capillitas y chupaculos que gobiernan esta ciudad!! Desde luego, la casta política de Córdoba está muy por debajo del nombre de la ciudad ... se aprovechan que Córdoba sea una ciudad que yace aún un tanto dormida y aturdida.
+ 1000

Así, nos va, no hay más que ver al jefe de la "oposición" del gobierno municipal. Otro que tal baila

"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades"
Firnás está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 06:25 PM   #2503
califa23
Registered User

El tramo de Ribera entre el puente y Caño Quebrado, casi terminado
LA JUNTA PREVE ABRIRLO PARA SEMANA SANTA

http://www.diariocordoba.com/noticia...do_702450.html
califa23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 06:48 PM   #2504
califa23
Registered User

Alguna noticia de como van las obras de la Variante de Porcelanosa ??
Old March 15th, 2012, 03:29 PM   #2505
califa23
Registered User

http://www.abc.es/20120315/cordoba/a...-20120315.html

Fomento recupera el proyecto de la A-81 en el horizonte de 2024

Después de quedarse durmiendo el sueño de los justos, el proyecto de la A-81, la futura autovía que ligará Granada con Badajoz recorriendo de parte a parte la provincia de Córdoba, se ha revitalizado tras el anuncio ayer por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que en el horizonte de 2024 su departamento prevé construir 763 kilómetros nuevos de autovía en Andalucía, con una inversión de 4.253 millones de euros, y realizar actuaciones de aumento de carriles de autovía de 86 kilómetros, con un presupuesto de 179 millones.

Según señaló Pastor en el Senado, una de esas actuaciones «prioritarias» corresponde a la A-81. Sobre esta infraestructura de 423 kilómetros lo último que se sabía era que en marzo de 2010 ya habían transcurrido 20 meses desde que los ayuntamientos afectados por el trazado de la autovía habían presentado sus respectivas alegaciones, recibiendo la callada por respuesta. Además, en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 apenas sí había cantidades de peso para esta obra, cuyo coste se calcula entre los 2.321 millones de euros.
Old March 15th, 2012, 09:30 PM   #2506
Firnás
¡Oh Capitán, mi capitán!

Firnás's Avatar

Elecciones a la vista. Ojalá me tenga que comer mis palabras, pero ya veréis como en los PGE de 2012 que saldrán el mes que viene no va a haber mucha novedad al respecto de otros años, es decir, un buen volumen de inversión.

"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades"
Old March 16th, 2012, 10:30 PM   #2507
Jautu
Registered User

Jautu's Avatar

En el Hilo de Tranvía y Red de Cercanías de Córdoba, he colgado este post donde se habla de la propuesta de estudio que el Alcalde y el Presidente de Renfe han puesto sobre la mesa para dotar a la ciudad de un servicio de Metro-Tren. Veamos pues en qué queda.

Me autocito:
Quote:
Bueno, a pesar de sonar a promesa electoral, me congratulo porque al menos se plantee en firme una propuesta que desde aquí ya planteábamos desde hacía tiempo. No es entendible que Córdoba aún no cuente con servicios de Cercanías cuando al infraestructura las tiene y los flujos de movilidad indican un trasvase hacia la periferia en constante subida.

13:45 h. CON FINAL EN ALCOLEA Y VILLARRUBIA

EL AYUNTAMIENTO Y RENFE ESTUDIARÁN CREAR EL METRO TREN DE CÓRDOBA
REDACCIÓN|16/03/2011

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y el presidente de Renfe, Julio Gómez, han anunciado este viernes que van a estudiar, con la implicación también de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Consorcio Metropolitano de Transportes, la puesta en marcha del Metro Tren de Córdoba, lo que implicaría la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal de transporte en el eje Este-Oeste de la ciudad. [...]

Seguir leyendo la noticia completa: Aquí.

Fuente: Diario Córdoba

PS: Por otro lado, qué le gustan a los políticos designar las cosas con nombres sofisticados como Metro-Tren!! Se pensarán que con cuatro palabras bien conjugadas los recibiremos con las bragas en las manos!! No sé yo quién es más provinciano y paleto, en fin...
Old March 20th, 2012, 09:42 AM   #2508
Yasif
Registered User

Yasif's Avatar

Buenas noticias después de tanta tempestad cargándose proyectos los últimos días.

Quote:
Plan Urban Sur El gobierno local concreta proyectos claves del programa
La antigua Normal centrará sus usos en empresas de cultura y tecnología
El edificio, a reformar a partir de septiembre, será el buque insignia de la revitalización del distrito Sur. Obras en Ciudad de Carmona y la avenida de Cádiz las convertirán en ejes urbanos y comerciales

JUAN M. NIZA 20/03/2012 Diario CÓRDOBA

¡Viva Córdoba la llana, crisol de la morería, donde Séneca “ha nasio”, y reinaron los califas, con un puente que es romano
y en el rio una mezquita, que es maravilla del mundo por flamenca y por bonita!

Sígueme en Twitter

Mi blog: "Columna Dream", opiniones y breves reportajes sobre Córdoba incluídos
Yasif no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 12:50 PM   #2509
Firnás
¡Oh Capitán, mi capitán!

Firnás's Avatar

Tiene buena pinta ese edificio. A ver si sirve de verdad para mejorar la imagen de esa zona de la ciudad, que ahora mismo es bastante normalita, por decirlo suavemente.

Yo también traigo una buena noticia sobre la reforma de nuestro aeropuerto:

Quote:
NEGOCIACION

Endesa ultima el pacto para dar servicio al Aeropuerto

J.M.N. 20/03/2012

Los vecinos de parcelaciones junto al Aeropuerto que están afectados por la necesidad de montar una línea eléctrica, la que dará servicio a las nuevas instalaciones aeroportuarias tras la ampliación, recibieron ayer más información por parte de la empresa eléctrica después de que en un anterior encuentro se hubiera desbloqueado el conflicto, informaron ayer fuentes de la compañía eléctrica.

El montaje de esta línea eléctrica es el último paso para que puedan ser operativos los nuevos servicios con los que contará el aeropuerto, permitiendo así que desde ese momento las instalaciones puedan ser usada por aviones de mediano porte.

El proyecto de instalación de la línea eléctrica se vio paralizado cuando un grupo de propietarios (en casos, vecinos que no tenían enganche a la res) se opusieron a que Endesa iniciara los trabajos.
Fuente: Diario Córdoba

Old March 20th, 2012, 01:15 PM   #2510
ARKMET
Registered User

ARKMET's Avatar

Aqui os dejo una entrada al blog con la que pretendemos abrir un tema de debate sobre la ciudad y la vivienda social con la excusa del ultimo concurso presentado para VIMCORSA

http://arkitektura-experimental.blog...-vimcorsa.html
ARKMET no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 06:47 PM   #2511
Jautu
Registered User

Jautu's Avatar

Pues si ése es el tipo de arquitectura que Vimcorsa y el equipo de arquitectos que ha hecho dicho proyecto, tenéis pensado para la ciudad, estaría dispuesto a denunciaros. Me niego a ver semejantes mierdas en esta ciudad. Existen formas más inteligentes de hacer viviendas sociales sin renunciar a criterios ambientales, sostenibilidad, habitabilidad, respeto a la trama urbana y paisajismo.

Siento ser voraz pero el mamotreto de edificio que he visto no me deja ser más educado. De hecho, me imagino esos edificios de 12 plantas decadentes tipo Harlem o Las Tres Mil... por favor!! Vimcorsa siempre con el cutrerío por delante!! Anda que ...
Old March 22nd, 2012, 09:59 AM   #2512
califa23
Registered User

http://www.diariocordoba.com/noticia...ez_704203.html

Las obras de Trassierra se aplazan otra vez.
La remodelación de la avenida tendrá que esperar cinco meses más.

El inicio de las obras de la segunda fase de la carretera de Trassierra, adjudicadas en mayo pasado a Acsa por 1,1 millones tendrá que esperar cinco meses más. El consejo de administración de Procórdoba acordó ayer prorrogar hasta el 24 de julio del 2012 la suspensión aprobada el verano pasado, momento en el que decidió aplazar seis meses su inicio por las dificultades de atender los pagos y por no disponer de todo el suelo. Se trata de la segunda fase de la reforma de la avenida, en el tramo que va desde Río Névalo a la glorieta de Las Margaritas. La primera fase --hasta la glorieta Amadora-- se arregló con fondos anticrisis.
Old March 22nd, 2012, 11:04 AM   #2513
ARKMET
Registered User

ARKMET's Avatar

Hombre Jautu, tampoco creo que sea para ponerse asi, cuando se propone cosas nuevas a veces hay que llevarlas al extremo como es el caso para evidenciar nuevas lineas de trabajo pero en ningun caso para mostrar un resultado "final". Esteticamente el edificio puede que no sea muy agraciado pero tampoco lo hemos pretendido, simplemente solo queriamos abrir un debate sobre la posibilidad de abrir nuevos modelos de gestion que permitieran alguna posibilidad de que aparezca un mercado del alquiler y por otro lado que se repensaran los estandares que se marcan para las viviendas y que por desgracia estan provocando que exista un nicho importante de población que no pueda acceder a la vivienda social.

Aun asi tu comentario me parece del todo correcto, es mas, me es de gran interes pues abrir un debate significa eso que la gente opine a favor y en contra.

Respecto a los comentarios a Vimcorsa, ellos no tienen nada que ver en esto, nosotros hemos propuesto y la responsabilidad es exclusivamente nuestra, es mas, ten por seguro que esta propuesta no sera la elegida.

Lo que si me preocupa de tu comentario es tu vertiente negativa hacia la altura y la estetica. Te explico, una ciudad no puede permitirse extenderse ocupando territorio y tampoco puede permitirse tener una baja densidad de viviendas pues produce un efecto terrible: los desplazamientos. Es necesario afrontar estos parametros bases de cualquier ciudad sostenible.

Por otro lado respecto a la estetica de las edificaciones (ojo y no digo que esta propuesta sea esteticamente adecuada porque no es lo que hemos buscado) esta relacionado con la cercania que tengamos a ella. Ademas como escuche una vez a un compañero: "Mi arquitectura es fea, pero quien no tiene un amigo feo. El tio es feo pero es buena gente, es trabajador y es mi amigo". En esta ciudad deberiamos empezar a aprender a medir la arquitectura en otros parametros diferentes de bonito o feo.

Reiterarte mi agradecimiento por el comentario, pero hombre que no hay que denunciar a alguien por proponer algo en una ciudad, que nosotros hemos dedicado semanas de trabajo por proponer algo que pueda mejorar la ciudad (nos podemos equivocar) pero con esa unica intencion, a sabiendas de que no vamos a ganar el concurso y que por tanto no vamos a ganar ni un duro con eso. Creo que si la ciudad tuviera estas actitudes positivas y propositivas avanzariamos un poco mas rapido.
ARKMET no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 09:09 PM   #2514
Jautu
Registered User

Jautu's Avatar

Admito que el tono de mi comentario es altivo, pero es que sinceramente el edificio que habéis presentado es un auténtico horror. Y ponía de ejemplo Harlem (cuando más bien me refería al Bronx) y las Tres Mil porque la estética sería parecida... y me resulta abobinable repetir formatos de otras ciudades que se han evidenciado erróneos. Evidentemente, la palabra "denunciaros" queda muy grande, quizás me exasperé clamando al cielo!!

Respecto a la altura-estética, cierto es que de mis palabras se derivan una connotación negativa hacia ésta, pero nada más alejado de lo que realmente pienso. Estoy plenamente convencido que el modelo de ciudad actual es insostenible. Hacer ciudades de baja densidad conlleva destrucción de ecosistemas y parajes en pro de nuevas urbanizaciones, planificar y ejecutar sistemas de transporte, etc, ... y en definitiva aumentar la presión sobre el suelo y sus costes. Y esta ciudad está a años luz (por economía y volumen de población) de permitirse el modelo urbanita de clases medias americano. Un modelo por otro lado obsoleto.

Puedo remitirte a opiniones mías que he hecho en este foro, por ejemplo ésta y ésta. Verás que ya hablaba de 9-10 alturas sin que ello supusiera romper la trama urbana, exceptuando, eso sí, la zona centro-Casco Histórico donde la cota la situaría en 4 alturas.

Y sí, doy mucha importancia no a la estética sino al paisajismo y sostenibilidad. Quiero ciudades verdes, plenas de jardines-bosques urbanos, de edificios autosuficientes; ciudades compactas con sistemas de movilidad integrados y que tengan como prioridad el peatón y el transporte público sobre el privado; con una gestión eficiente de sus recursos naturales...

Yo te reitero mis disculpas por el tonazo que empleé, me equivoqué en las formas aun cuando estamos por la misma órbita de pensamiento, quizás el mío algo más ecologista! Vivan los debates y comparto tu reflexión final.

PS: Vitoria, la ciudad en la que siempre fijo mi atención como modelo de ciudad a seguir, ha puesto en tela de juicio su modelo de baja densidad. Sin renunciar a la sostenibilidad se plantean aumentar la densidad en los nuevos barrios de Salburúa y Zabalgana. Ver aquí.
PSII: Y si por estética, se entiende el tipo de arquitectura espectáculo que se ha venido practicando, entonces la estética no es importante para mí. Soy más de practicar intervenciones como la del Caixa Fòrum de Madrid y su Jardín Vertical, por ejemplo.
Old March 23rd, 2012, 08:58 PM   #2515
Alhamar
Registered User

Alhamar's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARKMET View Post
...Por otro lado respecto a la estetica de las edificaciones (ojo y no digo que esta propuesta sea esteticamente adecuada porque no es lo que hemos buscado) esta relacionado con la cercania que tengamos a ella. Ademas como escuche una vez a un compañero: "Mi arquitectura es fea, pero quien no tiene un amigo feo. El tio es feo pero es buena gente, es trabajador y es mi amigo". En esta ciudad deberiamos empezar a aprender a medir la arquitectura en otros parametros diferentes de bonito o feo...
Yo creo que no es asi, es mas, creo que el pensar asi es el paraguas para que no exista ninguna estetica. El cariño, o la cercania hacia algo, es diferente del sentimiento estetico o de belleza, que puede variar segun los gustos personales en cuestion de arquitectura -y por tanto finitos- y la sensibilidad hacia la armonia con un entorno. En el segundo caso tambien opiono al reves: pocas veces se ha tenido en cuenta la estetica, precisamente por su definicion y por ser entendida como algo relativo, como gusto vaya -la comodidad y la funcionalidad tambien lo son, y sin embargo todos pasamos por el aro cuando nos argumentan en base a estas-. Los otros parametros: beneficio, ahorro de costes, eficacia, acceso a materiales estandarizados, funcionalidad, rapidez en la construccion, etc, son los que han primado; olivdando siempre que el color, la ornamentacion, la armoniosidad, la organicidad (?), la belleza, el ocio y demas son palabras que entran dentro de la bolsa de conceptos que denominamos felicidad, esto los arquitectos no lo entienden, o lo entienden como un alarde de singularidad para un edificio.

Un saludo
Alhamar no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2012, 12:29 PM   #2516
califa23
Registered User

http://www.diariocordoba.com/noticia...pa_706231.html

http://www.eldiadecordoba.es/article.../y/estepa.html

Tres uniones de empresas optan al tramo Lucena-Estepa

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido la oferta de tres uniones temporales de empresas (UTE) para el concurso de construcción, conservación y explotación del tramo Lucena-Estepa de la Autovía del Olivar (A-318), que tiene un presupuesto base de 307,6 millones de euros para su ejecución.

Tras dos aplazamientos de la fecha límite para la presentación de ofertas, fijada inicialmente para el 23 de diciembre pasado, once son las empresas que se han presentado, agrupadas en tres UTE, dos de las cuales están participadas por firmas cordobesas --Magtel y Jícar--. Los grupos empresariales están liderados por grandes constructoras nacionales, aunque, junto a las dos cordobesas, hay otras tres con capital principalmente andaluz.

La Agencia de Obra Pública, dependiente de la Junta de Andalucía, ha recibido las ofertas de Sacyr, Cointer (filial de Azvi) y Magtel, por un lado; OHL, Construcciones Vera, Ingeconser y Jícar, por otro; y finalmente una tercera oferta la ha presentado el grupo formado por Isolux Corsán, Infrared, Obras Generales del Norte y Vimac.

Fueron las propias empresas interesadas las que, según apuntó entonces la Junta, pidieron el aplazamiento de la fecha límite de presentación de ofertas dada "la dimensión y alcance técnico y económico" del proyecto. Pretendían con ello, según informó ayer la Administración autonómica, conformar ofertas con solvencia técnica y financiera atendiendo al periodo de crisis que se atraviesa. De hecho, la fórmula de colaboración público privada requiere que las empresas anticipen la inversión en la infraestructura, aunque posteriormente la recuperarán a través del pago por disponibilidad de la Administración, que se efectuará con carácter anual a partir de la puesta en servicio de la autovía y durante el periodo de concesión (30 años).

Last edited by califa23; March 31st, 2012 at 12:43 PM.
Old April 3rd, 2012, 02:31 AM   #2517
califa23
Registered User

Aquí podéis ver un vídeo de HiperCor

http://www.youtube.com/watch?v=N6GHj...B6ecZA&lf=plcp
Old April 3rd, 2012, 01:35 PM   #2518
Yasif
Registered User

Yasif's Avatar

Quien pueda, que se acerque a la ribera que han abierto un tramo para el paso de una cofradía.

http://www.diariocordoba.com/noticia...to_706868.html

¡Viva Córdoba la llana, crisol de la morería, donde Séneca “ha nasio”, y reinaron los califas, con un puente que es romano
y en el rio una mezquita, que es maravilla del mundo por flamenca y por bonita!

Sígueme en Twitter

Mi blog: "Columna Dream", opiniones y breves reportajes sobre Córdoba incluídos
Yasif no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 09:54 PM   #2519
octaviom
Registered User

El presupuesto destinado a Cordoba en los PGE..... totalmente penosos. No haciendo nada es la solucion para salir de la crisis?
Old April 25th, 2012, 09:51 AM   #2520
agasha
Registered User

Buenas, llevo un tiempo en este foro, pero hasta ahora no me había animado a comentar. Como veo que lleva un tiempo sin comentarse, voy a poner un enlace sobre unas VPO diseñadas por Rafael de la Hoz que tienen muy buena pinta.

http://www.diariocordoba.com/noticia...po_710531.html

Y aquí otro donde podéis ver el diseño de las viviendas.

http://www.terrazasdetrassierra.com/...-imagenes.html
agasha no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalusia, córdoba

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules