daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Reply

Thread Tools
Old August 19th, 2007, 01:11 PM   #21
coquito
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by luisdaniel View Post
Preciosas. Yo tengo unos amigos de Cuenca y les voy indicar la url del thread. Realmente son muy buenas las imagenes.
Espero que tus amigos no sean de Cuenca, España sino se van a desolucionar. Aunque no hay como desolucionarse, verdad?
coquito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2007, 01:21 PM   #22
coquito
Registered User

Quote:
Originally Posted by LAR99 View Post
Pueblo no, tercera ciudad del país, con la mejor calidad de vida del país, con menos del 1% de analfabetismo, ciudad llena de historia y cultura, donde es raro ver pobreza en su zona urbana... Cuenca no llega al patético extremo de querer llenarse de edificios y occidentalizarse: Cuenca a la vez de estar bien organizada, limpia y segura, guarda un ambiente histórico repúblicano al cual pocas ciudades se le comparan.
Yo tambien iba a contestar sobre ese comentario pero decidi no hacerlo porque en otros paises los terminos a veces cambian para referirse a los mismo aunque Peru estando al lado de Ecuador, es dificil que "pueblo" signifique otra cosa de lo que significa en Ecuador. Bueno, Cuenca tiene mucha historia y no solamente republicana, colonial, o del imperio inca, ya que esa zona era de los Canaris asi que estamos hablando de antes del imperio inca Tomebamba (la Cuenca actual) ya era una ciudad importante. En la epoca republicana cuando el pais se formo, el Ecuador tuvo solamente tres regiones (o provincias) ellas siendo Guayaquil, Quito, & Cuenca - actualmente ciudades pero en la epoca abarcaban grandes territorios. Creo que por esto tenemos la suerte de tener un Ecuador no muy centralizado (en relacion a otros paises) y eso dio fruto a 3 grandes ciudades - Guayaquil no teniendo la misma suerte por los malditos piratas e incendios.

Last edited by coquito; August 20th, 2007 at 12:37 PM.
Old August 19th, 2007, 05:08 PM   #23
J-BEAT
Registered User

J-BEAT's Avatar

Likes (Received): 66

Que belleza de ciudad, por las fotos aparentaría ser pequeña, pero una vez pude ver una panoramica y era medianamente extensa, una joya escondida de Ecuador, al menos en las fotos, uno no puede ver esa gran heterogeneidad de niveles de vida o puntos extremos de pobreza y riqueza, ¿Cuánto cuesta un piso promedio en Cuenca?
J-BEAT no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2007, 07:11 PM   #24
roberto0qs
:D

Likes (Received): 125

Q herosa CUENCA, no tenia idea de esta ciudad! todo muy ordenadoo q bien.

Y las catedrales estan preciosas (woow cuantas catedrales! jeje)

Tmb las ruinas arqueologicas estan de 10...

Felcidades! podrian poner un mapa de su ubicacion x favor¿?
Old August 19th, 2007, 07:18 PM   #25
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 170

Cuenca es impresionante, es hermosa y su patrimonio arquitectónico histórico se ve muy cuidado.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2007, 07:39 PM   #26
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

Likes (Received): 0

En verdad no me es placentero responderle a ese acomplejado que a cada rato escribe posts conflictivos y de doble sentido... Osea... En qué mente, wey síguele al thread que está lindísimo.
LAR99 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2007, 07:42 PM   #27
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaimito View Post
Que belleza de ciudad, por las fotos aparentaría ser pequeña, pero una vez pude ver una panoramica y era medianamente extensa, una joya escondida de Ecuador, al menos en las fotos, uno no puede ver esa gran heterogeneidad de niveles de vida o puntos extremos de pobreza y riqueza, ¿Cuánto cuesta un piso promedio en Cuenca?
Puedes encontrar un sitio digno para vivir a partir de los $200 mensuales (alquiler). Barato. A pesar de que en Cuenca se ven mansiones, en especial al sur de la ciudad o en el cerro, la gente se compra algo mejorcito... De esas casas con la escalerita en medio y la alfombra... En verdad, Cuenca no es la ciudad tranquila y aburrida que aparenta ser, puedes disfrutar de los museos, o disfrutar en una buena discoteca o fiesta acompañado de las cuencanas que son wapisimas.

Last edited by LAR99; August 19th, 2007 at 07:59 PM.
Old August 19th, 2007, 07:54 PM   #28
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

Es conocida como "La Atenas del Ecuador", debido a que esta ciudad ha sido cuna de grandes artistas, presidentes y sabios. Situada a 2550 msnm, en el altiplano ecuatoriano: Cuenca está bañada (como su nombre lo indica) por cuatro ríos: El Tomebamba, el Machángara, el Yanuncay y el Tarqui: los cuales desembocan en el Río Cuenca. Rodeada de valles y verdor: A pesar de ser la tercera ciudad en importancia Cuenca es la ciudad con la mejor calidad de vida del país: una ciudad limpia, desde siempre ciudad conservadora al máximo, con una de las mejores escuelas de medicina del continente y un aire republicano dificil de comparar. Cuenca no es una ciudad ofuscada de edificios: Cuenca está llena de historia y naturaleza por donde quiera que se la vea.

Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Capital de la provincia (departamento) del Azuay.

Primeramente llamada Tomebamba (Valle del Chuchillo) en épocas precolombinas, donde la cultura cañari, anterior a la inca estaba establecida. El inca Huayna-Cápac mandó a crear inmensos santuarios y construcciones en aquel valle.

Llegados los españoles, el virrey Hurtado de Mendoza ordenó fundar "Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca". Santa Ana por ser el nombre de la santa patrona de esa ciudad. Cuenca por haber sido esta la ciudad española, cuno del virrey, la cual quiso plasmar en una ciudad del nuevo mundo, en aquel hermoso y verde valle.

Cuatro ríos porque el hermoso valle que hoy se conoce como Cuenca está bañado por cuatro ríos que emergen de las montañas cercanas: El Tomebamba, el Yanuncay, el Tarqui y el Machangara.

Una vista desde satélite...

Old August 19th, 2007, 09:58 PM   #29
coquito
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jaimito View Post
...al menos en las fotos, uno no puede ver esa gran heterogeneidad de niveles de vida o puntos extremos de pobreza y riqueza...
Eso es verdad, es muy dificil ver pobreza en Cuenca. De haberla la hay pero nada que ver con la pobreza de otras ciudades de Ecuador o mejor dicho de otras ciudades en L.A.

Al respecto del tamano, Cuenca no es solamente la ciudad pequena y republicana que se ven en las fotos - es mucho mas grande que eso. Lo que pasa es que ese es el tema de este hilo y no quiero poner otros fotos que no tengan nada que ver con ser patrimonio de la humanidad.

Aqui les dejo una foto para ver 1/3 de Cuenca - si continuan en linea recta por es avenida en la parte centrica de la foto, al fondo se aprecian las cupulas azules de la catedral. Cuenca se extiende hacia la izquierda y hacia la derecha en la foto. Como pueden ver ni se aprecia el aeropuerto que esta mas a la izquierda mientras que en la foto de satelite se lo puede ver. Mas o menos esta foto abarca todo el ancho pero no lo largo de la ciudad que parece un trapezoide en la foto de satelite.
image hosted on flickr

Last edited by coquito; August 19th, 2007 at 10:21 PM.
Old August 20th, 2007, 03:05 AM   #30
el chivo
hombre de mundo (virtual)

el chivo's Avatar

Likes (Received): 1599

que ciudad ta hermosa, tiene edificios envidiables.

Saludos!
el chivo está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 02:12 AM   #31
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Likes (Received): 4

La verdad me gustaría vivir en Cuenca, es aniñadísima. Y tienes razón, los taxis más caros del Ecuador están en Guayaquil, una carrera que en cualquier ciudad chica me cuesta $1 aquí no me deja de costar menos de $2. Los alquileres también son criminalmente caros, un "piso" (departamento le decimos aquí), medio decente no deja de costar $250 (agua y luz no incluidos) con dos dormitorios y eso regateando y rogando, aparte de los dos meses de depósito que hay que dejar, que por lo general no los devuelven. La luz es el mismo precio que en todo Ecuador, pero aquí se consume más por el calor (el aire acondicionado). Aparte del tiempo que te consume ir de un lado a otro de la ciudad, eso también es costoso. Además la comida también es recara comparado con otras ciudades, por eso hace dos años me mudé a vivir a Portoviejo, más tranquilo y menos costoso, trabajo aquí en Guayaquil y me voy a Porto los viernes, sábados y domingos...

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 03:25 AM   #32
coquito
Registered User

Portoviejo? En serio? Me imagino que tiene que ser dificil ese tipo de vida... mientras trabajas en Guayaquil, tendras que dormir en Guayaquil. Como lo haces? Te quedas en la caleta de alguien o tienes dos casas?
Old August 21st, 2007, 04:02 AM   #33
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Duermo en casa de mis padres donde tengo mi oficina, sino jodido sería...pero en Portoviejo me desestreso cualquier cantidad, rento un depar amplio y nuevecito de $200 con todo incluido (luz, agua, tvcable). Está a 15 minutos a pata del centro, a 1/2 hora de cualquier playa, buena jama, gente bacán, etc...qué más puedo pedir? El viaje ya ni lo siento, simplemente me recuesto en el asiento y me despierto 3 horas después...

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 05:02 AM   #34
koolkid
Registered User

koolkid's Avatar

Likes (Received): 55

Estoy sorprendido. Se ve muy ordenada y limpia. Sus edificios historicos son tremendos. Ademas, en la ultima foto se alcanza ver algunos lados modernos con casas muy estilo suburbano que me gustan.
koolkid no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 05:14 AM   #35
Limeñito
La tetita Cyrus

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 991

Qué hermosa ciudad (obviamente no es un pueblo), francamente. Tan bien conservada como Quito. Toda una joya ecuatoriana. Alguien sabe el área de la ciudad?
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 03:55 PM   #36
coquito
Registered User

Quote:
Originally Posted by Limeñito View Post
Alguien sabe el área de la ciudad?
Algun cuencano me puede corregir si estoy incorrecto pero de lo que encontre, tiene 12 mil hectareas que vendria a ser como 120 km2. Asi que es una ciudad relativamente pequena si es comparada con Quito o Guayaquil.
Old August 21st, 2007, 10:20 PM   #37
Emelec
BANNED

Likes (Received): 47

Preciosa ciudad, una de las joyas ecuatorianas.
Emelec no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 12:22 AM   #38
coquito
Registered User

Gracias por los comentarios.
Old September 1st, 2007, 12:13 AM   #39
coquito
Registered User

Mas fotos de Cuenca...
image hosted on flickr

Abrir Foto
image hosted on flickr

Abrir Foto
image hosted on flickr

Calle Tipica
Abrir Foto
image hosted on flickr

Cuenca Moderno
Abrir Foto
image hosted on flickr

Ingapirca
Abrir Foto
image hosted on flickr

Otras...
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr
Old September 1st, 2007, 01:15 AM   #40
alessandro_q
BANNED

Que bonita; no recuerdo haberla visto antes !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules