daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old September 9th, 2008, 04:39 AM   #41
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 212

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Viejo el externado solo tiene peso en derecho y en solo una rama que es el penal. Buena biblioteca pero bien lejos por debajo de las demas que usted comenta.
La verdad es que no. El Externado no es solamente una de las referencias obligadas en Derecho de América Latina (en todas sus ramas, aunque resalte más la penal...pero eso son los medios), es la única en Colombia que ofrece administración de empresas hoteleras y turísticas además de Restauración de Bienes Inmuebles que de todas formas también está entre las mejores de este lado del mundo. Igualmente en Finanzas y Relaciones Internacionales, me atrevo a decir que la facultad de FIGRI es la mejor del país.

La cosa es que como tiene tanto peso en Derecho, más o menos como que eclipsa al resto. Por eso es que uno piensa en el Externado, y automáticamente piensa en Derecho...pero vamos mucho más allá de eso.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana

Last edited by Chibcha2k; September 9th, 2008 at 04:44 AM.
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 9th, 2008, 04:43 AM   #42
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
La verdad es que no. El Externado no es solamente una de las referencias obligadas en Derecho de América Latina (en todas sus ramas, aunque resalte más la penal...pero eso son los medios), es la única en Colombia que ofrece administración de empresas hoteleras y turísticas además de Restauración de Bienes Inmuebles que de todas formas también está entre las mejores de este lado del mundo. Igualmente en Finanzas y Relaciones Internacionales, me atrevo a decir que la facultad de FIGRI es la mejor del país.

La cosa es que como tiene tanto peso en Derecho, más o menos como que eclipsa al resto. Por eso es que uno piensa en el Externado, y automáticamente piensa en Derecho...pero vamos mucho más allá de eso.
Viejo los jueces y fiscales salen del externado por el penal. En eso el externado es notable. De resto no tanto. Y menos en carreras nuevas.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 05:20 AM   #43
Juancho D
...

Juancho D's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by conquest View Post
yo quiero estudiar relaciones internacionales, pero todavia no me eh podido decidir entre esta, la u del rosario o la eafit de medellin, alguien que sepa. cual me recomienda???
En EAFIT lo que hay es Negocios Internacionales (lo que estudio yo). Si quieres estudiar allí puedes hacer esa carrera y tomar el énfasis en Relaciones Internacionales (también hay en mercadeo, negociación, finanzas y mercadeo internacionales). Depende del enfoque que tengás.
Juancho D no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 06:50 AM   #44
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 29

Ya que cada cual está defendiendo la carrera de N. Intl. en sus universidades yo defiendo al Rosario por estudiar allí . (aunque no en Negocios Internacionales sino en Jurisprudencia).

Hablando en serio, en cuanto Negocios Intl. comparto lo mismo que dice Chibcha.
Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 07:30 AM   #45
conquest
كسكس

Likes (Received): 2

gracias por la info a todos
conquest no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 07:51 AM   #46
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
gracias por la info a todos
Y pa donde se va viejo? Externado o Rosario, o pa medallo!?
Old September 9th, 2008, 09:04 AM   #47
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by Timmy Turner View Post
si quieres mezclar la economía con las relaciones internacionales y eso, de una Externado, pero si quieres enfocarte solo en las RI, Rosario.
Externado- Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Rosario- Relaciones Internacionales

en mi opinión, me inclinaria mas hacia el Rosario, tanto por nivel acádemico como la experiencia universitaria. El campus si feito pero dentro de poco lo pasarán hacia algun lugar en la sabana.

y bienvenido majito a los Dimmabog>!
Y por nombre. No es lo mismo salir del externado que del rosario viejo.
Old September 9th, 2008, 09:16 AM   #48
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Timmy Turner View Post
en mi opinión, me inclinaria mas hacia el Rosario, tanto por nivel acádemico como la experiencia universitaria. El campus si feito pero dentro de poco lo pasarán hacia algun lugar en la sabana.
El nuevo claustro en su primera fase no estará listo hasta el 2012-2013 , así que dentro de poco no es, a un mediano plazo . Además que para esa época se planea lanzar Ingenierias y Arquitectura como nuevas carreras.

Obviamente no se va a abandonar el Claustro (ni el centro), allí van a funcionar además de una parte de las oficinas administrativas, los posgrados en el Claustro y las actuales torres de 9-10 pisos aprox. de mediados de los 70's que hoy en día albergan gran parte de los salones de todas las facultades menos las relacionadas con las ciencias de la salud que se encuentran en la Quinta de Mutis (por el 7 de agosto), además de parte del palacio de San Francisco.

Por acá tengo guardados un render sobre cómo va a ser la distribución zonal (va a ser una gran extensión de terreno la usada), después la subo al foro.
Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2008, 10:36 AM   #49
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
El nuevo claustro en su primera fase no estará listo hasta el 2012-2013 , así que dentro de poco no es, a un mediano plazo . Además que para esa época se planea lanzar Ingenierias y Arquitectura como nuevas carreras.

Obviamente no se va a abandonar el Claustro (ni el centro), allí van a funcionar además de una parte de las oficinas administrativas, los posgrados en el Claustro y las actuales torres de 9-10 pisos aprox. de mediados de los 70's que hoy en día albergan gran parte de los salones de todas las facultades menos las relacionadas con las ciencias de la salud que se encuentran en la Quinta de Mutis (por el 7 de agosto), además de parte del palacio de San Francisco.

Por acá tengo guardados un render sobre cómo va a ser la distribución zonal (va a ser una gran extensión de terreno la usada), después la subo al foro.
Seria genial que abriera un thread completo del rosario con esa info viejo.
Old September 10th, 2008, 02:02 AM   #50
Juancho D
...

Juancho D's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Ya que cada cual está defendiendo la carrera de N. Intl. en sus universidades yo defiendo al Rosario por estudiar allí . (aunque no en Negocios Internacionales sino en Jurisprudencia).

Hablando en serio, en cuanto Negocios Intl. comparto lo mismo que dice Chibcha.
Según veo en el Externado tiene es Relaciones Internacionales, no Negocios Internacionales... ambas son diferentes.
Rel. Int. tiene un enfoque más en el Derecho y en las Ciencias Políticas, en cambio Negocios tiene un enfoque algo más económico (aunque en algunos aspectos también toca los otros enfoques),
Juancho D no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2008, 04:01 AM   #51
bOgOtAinLoVE

bOgOtAinLoVE's Avatar

quiero ver los renders del rosario
Old September 10th, 2008, 06:37 AM   #52
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 189

hola se ve bastante verde esta universidad, me gusta, esla que mas me gusta de todas las us de colombia que he visto en este foro, bastantes areas verdes tiene, algo que poco tiene mi universidad

saludos desde chile
pedronia no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 05:32 AM   #53
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

La verdad es que es que no tiene mucha área verde comparada con otras universidades bogotanas (UNal, Sábana, PUJ y Los Andes)
Vito Apüshana
Old September 13th, 2008, 08:58 PM   #54
conquest
كسكس

Likes (Received): 2

alguien me puede decir tambien en promedio cuanto vale un semestre de relaciones internacionales, o negocios internacionales en cada una de las tres universidades que mencione (eafit, externado, rosario) gracias.
conquest no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2008, 12:34 AM   #55
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 104

Para mi una de las grandes ventajas del Externado es la formación. Es una universidad muy antigua de mucha tradición, pero es laica, no impone conocimiento de ninguna religión y aunque soy católico, esa separación me fue y me ha sido muy útil en la vida.

El Externado es reconocida nacional e internacionalmente por el Derecho Penal, La facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, la Facultad de Restauración de Bienes Muebles, una de las mejores facultades de Contaduría del país, asi como una de las mejores en Trabajo Social. Tiene uno de los mejores centros de publicaciones jurídicos y es la que más intercambios internacionales tiene en Colombia con universidades de talla como Harvard, Stanford, Sorbone, Complutense, Oxford entre muchas otras.
Por último, los posgrados del Externado, su maestría en Economía y sus diplomados son buscados por profesionales de todo el país... es un tremenda "Alma Mater"...
Old September 14th, 2008, 12:40 AM   #56
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Quote:
alguien me puede decir tambien en promedio cuanto vale un semestre de relaciones internacionales, o negocios internacionales en cada una de las tres universidades que mencione (eafit, externado, rosario) gracias.
En el Externado creo que ya va para los 7 palos.
Vito Apüshana
Old September 15th, 2008, 01:20 AM   #57
Mr.Bennish
BANNED

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
Para mi una de las grandes ventajas del Externado es la formación. Es una universidad muy antigua de mucha tradición, pero es laica, no impone conocimiento de ninguna religión y aunque soy católico, esa separación me fue y me ha sido muy útil en la vida.
Yo creo lo que usted dice tiene sentido, pero tambien le falto informacion. En la Javeriana propedeutica de la fe, cristologia y la otra que no recuerdo como se llama, mas que clase de religion son clases de filosofia y de historia. Creo que eso suma y no quita en la formacion de una profecional integro.

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
El Externado es reconocida nacional e internacionalmente por el Derecho Penal, La facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, la Facultad de Restauración de Bienes Muebles, una de las mejores facultades de Contaduría del país, asi como una de las mejores en Trabajo Social. Tiene uno de los mejores centros de publicaciones jurídicos y es la que más intercambios internacionales tiene en Colombia con universidades de talla como Harvard, Stanford, Sorbone, Complutense, Oxford entre muchas otras.
Por último, los posgrados del Externado, su maestría en Economía y sus diplomados son buscados por profesionales de todo el país... es un tremenda "Alma Mater"...
Le falto comentar de la biblioteca que creo que es el mayor capital del externado.
Old October 27th, 2008, 12:27 AM   #58
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 384

Pero toda buena universidad DEBE tener una buena biblioteca, si no hay libros como se puede estudiar y aprender de viviencias y teorias ya escritas.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2008, 07:57 AM   #59
Juan CAstillo
south american

Juan CAstillo's Avatar

Likes (Received): 19

Amado y odiado Exterminio jejejejejejejeje, algo se extraña de allá a pesar de todo el sufrimiento mental cada vez que retumbaba en mi cabeza la palabra parcial, para que pero es muy bonito el "campus" de la universidad, en especial los jardínes de la circunvalar y los colgantes del bloque E me parecen geniales.
Juan CAstillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 01:20 AM   #60
Alejoa8a
.:.:.:.

Alejoa8a's Avatar

Likes (Received): 4

Muy bonita la cuna de los politiqueros del pais... jajaja...

Mentiras, muy bacana la u... están como amontonados los bloques, pero parece que son muy bien tenidos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules