daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 21st, 2007, 07:39 AM   #1
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4916

Ciudad de MERCEDES, provincia de Buenos Aires

Bienvenidos a este nuevo thread!

Hoy daremos un paseo por la renombrada ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
¿Mi impresión? Hermosa, pero se la ve un poco menos activa teniendo en cuenta el pasado que debió tener para poseer semejante calidad en sus construcciones. Ya de por sí las ciudades antiguas me matan, y más si tienen un trazado interesante, y Mercedes posee ambas características. Para completarla: un gran parque municipal, varios ramales ferroviarios, barrios de enormes y modernas casas, y autopista a estrenar, entre otras cosas.

Continuemos, ahora las fotos:

01- Vista de la Catedral.

02-

03- Bello edificio, bella cúpula.

04-

05- Interior de la Catedral.

06- Tradicional esquina.

07-

08-

09- Municipalidad.

10- Calle del centro.

11- Vías y estación.

12- Edificios.

13-

14- Calles tranquilas residenciales.

15-

16-

17- Otra iglesia.

18- Lugar más moderno.

19- Detrás de la Catedral.

20- Boulevard.

21- Colegio Nacional, según se lee.

22-

23-

24-

25-

26- Hay grandes edificios antiguos en todos lados, este no sé qué es.

27-

28-

29- Otra estación de tren más, abandonada por lo que parece. En su frente al parecer realizan verificaciones técnicas a vehículos.

30- Edificio moderno de décadas pasadas.

31- la calle céntrica.

32-

33- Nos vamos para la zona del río, y atravesamos una extensa zona residencial de nivel.

34-

35-

36- Entramos al parque municipal. Hay de todo y es enorme. Y que sea enorme es algo que me gusta ya que las ciudades necesitan amplios espacios verdes. El invierno lamentablemente lo tiene descuidado, pero a la gente parece agradarle hacer la "vuelta al perro" en auto por ahí.

37- Río Luján.

38- Puente colgante peatonal.

39-

40- Alejándonos un poco por el parque, vemos un viejo puente ferroviario. Me fascinan estos puentes.

41- Desde abajo.

42-

43- Antigua pulpería en las afueras de la ciudad, cercana al río Luján.

44- Sobre su historia.

45- Y aunque la dejé para el final, esta es la entrada a Mercedes que utilizamos.

46- Y su característica es la de atravesar una linda zona con grandes y lindas casas.

47- Ya en la ruta, atravesamos el campo y vías del tren. Típica imagen. Son incontables las veces que atravesamos ramales de ferrocarril.

48- Autopista 5 en construcción + fotogénicos viajeros.

FIN .

Last edited by Jaguar; August 21st, 2007 at 07:45 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 21st, 2007, 07:52 AM   #2
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 683

Muy lindo compilado de fotos!
A mi también me encantan estas ciudades antiguas, Luján es parecida y muuy linda.
Su Catedral!! Hermosa, espectacular, unas de las mas lindas de Arg!
Old August 21st, 2007, 08:16 AM   #3
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 2896

Que linda Mercedes, se la ve un poco muerta pero debe ser por el día. Los edificios antiguos son bellísimos, si estuvieran restaurados... como esa vieja estación venida a menos y sin uso útil, podrían darselo aunque ya no pasé el tren por ahí.
Old August 21st, 2007, 08:49 PM   #4
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 464

espectaculares esos edificios antiguos, gracias por las fotos jaguar
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 10:58 PM   #5
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 139

Otro espectacular, inmejorable y hermoso thread... By Jaguar

Esa catedral la verdad que no tenia idea de su existencia, ojala fueran todas asi, no como esas porquerias coloniales...

Slds
Old August 21st, 2007, 11:21 PM   #6
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente se ve la ciudad, mucha gracias por este nuevo recorrido... y van...¿?¿?
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 01:48 AM   #7
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 2

Estoy impresionado!!!!!!!!, no conocia Mercedes ni por fotos, juajuajua!!!!!, siempre pense que era mas chica que Lujan, que equivocado que estaba!!!!!!, se nota que es mas grande!!!!!!
Sin dudas la elegiria para vivir, debe tener una calidad de vida envidiable!!!!!, ciudad segura, tranquila y relativamente cerca del Monstruoso Buenos Aires como para pegarse una escapadita para pasear de vez en cuando, la tendre en cuenta
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 03:46 PM   #8
romanito
BANNED

Likes (Received): 68

Muy buen thread Jaguar!!..felicitaciones...muy explicativo,...si no me equivoco esta ciudad estas justo a 100 km de la capital federal y es confundida muchas veces con las otras 2 destacadas ciudades que llevan casi el mismo nombre (Villa Mercedes en la provincia de San Luis y la Mercedes de la provincia de Corrientes)..no solo por los extranjeros sino tambien por los mismos argentinos..cordiales saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 06:39 PM   #9
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Muy buenas fotos! linda caminata te mandaste!

Me gustan las ciudades históricas y me atrajo la catedral.

Una contra: me sorprendió y me apena la mugre en las calles. Una ciudad como Mercedes podría lucir aun mas linda.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 10:00 PM   #10
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Gracias a todos por los comentarios!

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Muy buenas fotos! linda caminata te mandaste!
No caminé tanto! jaja. Sólo en la zona de la plaza y el parque. Lo demás es desde el auto.

Es verdad que podría estar mucho mejor la ciudad. Tiene edificios demasiado bellos como para no conservarlos un poco mejor. Leí en la web de la ciudad que van a por ejemplo restaurar la municipalidad, así que puede que se pongan un poco las pilas.
Igualmente no puedo hablar mucho, en mi ciudad las cosas se conservan poco. Hace poco se cayó la casa de los fundadores . Pero bué, por otro lado son ciudades diferentes. Además, bastante se lució Mercedes sin ser un día de sol.
Old August 24th, 2007, 01:30 AM   #11
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 586

Hermosa ciudad!..

esta repleta de edificios antiguos!.. eso me encanta!

Gracias pibe!
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2007, 07:21 AM   #12
romanito
BANNED

En la actualidad que poblacion tiene?
Old October 4th, 2007, 07:35 AM   #13
nicok10
BANNED

loco, una lavada, un poco de pintura y es una ciudad preciosa! lamentablemente todo se ve muy deteriorado (bah, no es novedad esto en Argentina). Hermosa Mercedes, mucho mas linda de lo que imagine en cuanto a sus construcciones.
nicok10 no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 07:51 AM   #14
longinos
Reset

longinos's Avatar

Likes (Received): 41

Hermosa ciudad!
longinos no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 04:31 PM   #15
romanito
BANNED

Muchos no lo saben pero en esta ciudad nacio jorge rafael Videla el 2 de agosto de 1925...
Old October 4th, 2007, 06:25 PM   #16
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 597

En Mercedes hizo la colimba mi viejo, a fines de la década del 50.

De Mercedes también salió quien fuera considerado el mejor "bloguista" del mundo, Hernán Casciari, quien vive en España desde hace unos años: http://orsai.es/ . Este pibe escribe blogs que después se los editan en papel.
Old October 5th, 2007, 01:38 AM   #17
anguspil
Registered User

anguspil's Avatar

Likes (Received): 7

Conozco Mercedes y es una ciudad realmente muy linda, se destacan la catedral y la otra iglesia por sus agujas, la ciudad queda pasando Luján; hace un tiempo tuve que ir a unos juzgados en Mercedes y tenía que tomarme el tren en Moreno, obviamente ese día había paro de trenes y tuve que improvisar tomandome el 57 que iba hasta las manos, lo gracioso era que el bondi iba lleno de abogados, perfecto para un atentado de algún terrorista anti-boga.
anguspil no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2007, 03:41 AM   #18
GreenUrbano
BANNED

muy buenas fotos, hermosa ciudad Jaguar!! gracias x compartirlas

saludos!!
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2007, 04:15 AM   #19
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
En la actualidad que poblacion tiene?
Según Wikipedia, 51.967 hab.

Ya que hablaban de gente reconocida (Videla, Hernán Casciari, el padre de Aqualina... ) , en esta ciudad también nació Felipe Pigna.
Old October 5th, 2007, 07:45 AM   #20
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 72

Muy lindas las fotos, otro de los lugares argentinos que conocemos por este medio. Lo único que me pareció bastante aburrida para vivir la ciudad por lo que ví.

Quote:
Originally Posted by airsound View Post

Esa catedral la verdad que no tenia idea de su existencia, ojala fueran todas asi, no como esas porquerias coloniales...

Slds
Más respeto a las catedrales coloniales que están hechas algunas hace 300 años y son el verdadero patrimonio histórico del país, no como estas que son del siglo pasado. Además las antiguas muchas tienen elementos originales como molduras de oro y maderas de la época.
Lo mismo está linda la catedral esta.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules