|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| View Poll Results: Te gusta la obra de Clorindo Testa?? | |||
| Si |
|
27 | 16.67% |
| mmm... mas o menos |
|
50 | 30.86% |
| Definitivamente, NO |
|
85 | 52.47% |
| Voters: 162. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Clorindo Testa, ¿el más creativo?
Leyendo el suple de arq de Clarín de hoy, me encuentro con la noticia de que Clorindo Testa fue elegido como el arquitecto mas creativo del pais... lo q me hizo reir... si eso es ser creativo estamos al horno... los diseños de este tipo son horribles, decir que se es creativo ante obras de tan mal gusto me parece cualquiera...
q opinan, les gusta el laburo de Testa??? aca dejo imagenes de sus espantosas obras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
yo creo que Testa como arquitecto creativo es muy bueno....
conceptualmente sus proyectos tienen mucha fuerza..lo que el resultado para mi gusto no es bueno... la materializacion en cuanto a lo estetico y tecnologio no me gusta |
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Si, me encantan sus obras. Mis favoritas son la Biblioteca Nacional y esta torre en Palermo, pero el banco (no reuerdo su nombre) tampoco esta mal.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
dale boca
|
de las fotos que pusieron la unica que me gusta es la bibloteca, el resto me parecen horribles!!!!!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
¬¬
Likes (Received): 1
|
Faltan unas cuantas, como la reforma del convento a buenos aires design.
No es de mis arquitectos favoritos pero no puedo dejar de reconocer que es uno de los grandes arquitectos argentinos y que contribuyo mucho con la ciudad con aportes discutibles pero con personalidad y compromiso, cosa q no abunda. Pulgar para arriba para clorindo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
choto
Likes (Received): 63
|
hereje! a mi me encantan sus trabajos. entrar al banco de londres o caminar por la base de la biblioteca mirando para arriba es realmente emocionante.
|
|
|
#7 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
Testa claramente se aparte de la busqueda de una estética facilmente interpretable... el brutalismo de por sí dificilmente evoque una atracción visual inmediata, pese a que llame poderosamente la atención.
Sus obras se destacan más que nada por su complejidad técnica... el Banco de Londres, con la explotación al máximo de las posibilidades del hormigón y sus losas colgantes, es una proeza constructiva que es aún hoy es considerada como una de las grandes obras de ingeniería del mundo. La Biblioteca Nacional es otra maravilla más alla de su tosca apariencia... Testa genera un espacio único al elevar ese volúmen monumental sobre cuatro columnas, liberando la planta baja para dar lugar a esa explanada gigantesca con lógica de continudad con la plaza. Pasar por ahí es aaaaaaltamente recomendable. En fín, este tipo más allá de la búsqueda estética que suele predominar en el juico de quienes viven sus obras, es sin dudas por su creatividad y su magistral utilización de la técnica en pos de una arquitectura sin precedentes, uno de los justos referentes de la arquitectura argentina. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
A mí me gusta su obra, no es que me vuelva loco pero el Banco de Londres, la biblioteca nacional y el balneario la Perla en MDQ están
![]() Algunas imágenes de su obra en tierras pampeanas. ![]()
Last edited by Cramer; August 22nd, 2007 at 01:55 AM. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
horribles... Cramer gracias por las fotos, me hicieron fortalecer aun mas la idea de q detesto la obra de clorindo...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Esa no era la idea, pero bueno, al menos fueron útiles para algo jajaja.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Helmut Ditsch
|
No son de mi mayor agrado, pero las respeto
Argentina Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata ORGULLO NACIONAL
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Creo que tiene que ver tambien con materiales que estaban usando en estas obras,los materiales y pinturas podrian algo revertir de imagen pesada de estos proyectos bastante audaces .
|
|
|
#13 |
|
la ciudad de la furia
|
a mi por lo general me gusta lo que hace clorindo
-No cree en una ciudad tranquila. -Solsona: (Tajante) No. Yo creo en una ciudad absolutamente cosmopolita, con la droga, el ruido, el crimen, todo adentro. Eso es la ciudad. Y es un estándar de vida interesante. Si no, hay que irse al campo. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
Hey, opino igual, quizás las formas que maneja me agradan, pero no los colores y materiales.
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
mmm... con respecto a "nunca podrá pasar inadvertido para el resto de los mortales. Allí radica su geninalidad." no creo q alguien sea considerado un genio x q no pasa inadvertido... hay casos en q gente toma notoriedad por obras o situaciones ridiculas y no geniales...
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
A.F.R.S.
Likes (Received): 3
|
un SI por TESTA... sus obras son muy buenas... me encantan. =) asi algunas pueden parecer viejas, pero es cuestion de pasarla la hidrolavadora y ya
|
|
|
|
#17 |
|
cordobes en Madrid
|
La verdad es que no conocía mucho de este arquitecto, salvo el banco de Londres y la biblioteca. El banco de Londres me parece increible, algo totalmente único, de hecho se estudia en la facultad, y esta resuelto de una manera muy buena. El resto de las obras, la verdad es que poco me gustan, pero supongo que es bueno que haya tipos así, hace bien tener obras polémicas en una ciudad, que creen debates en otras...
Con respecto al banco de Londres, hoy banco hipotecario, me preocupa más la mugre que se ve a los alrededores, en banco en si está genial....
|
|
|
#18 |
|
Netto Fan Club
|
|
|
|
#19 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
Tengo una pregunta:
La torre Dorrego de estilo brutalista, que fue construida en el 1969, en el bario de Colegiales, tambien es obra de Testa? |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| clorindo, testa |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|