daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 17th, 2007, 07:00 PM   #21
sergio_andvar
Músico libre

sergio_andvar's Avatar

Likes (Received): 0

Cual es el edificio mas alto de Duitama y cuantos pisos tiene?
/ \ Neiva 1612-2012

sergio_andvar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 18th, 2007, 03:16 AM   #22
tundama1
Registered User

la verdad creo que se dan guerra 3 edifivios es el caso de el edificio plaza que cuenta con creca de 17 pisos junto con el palma real y el real pico victoria vale la pena recalcar que duitama es una ciudad boyacense con el mayor numero de conjuntos cerrados superando a sogamoso paipa chiquinquira y otros
tundama1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2007, 03:20 AM   #23
tundama1
Registered User

Quote:
Originally Posted by jepama View Post
Duitama necesita una terminal de transportes que se ajuste a sus necesidades y no simplemente una plaza de paso! donde quedara la nueva terminal??
si mira el terminal de pasajeros ya esta predestinado para construirlo muy cerca a la ciudadela industrial osea muy cerca al terminal de carga yo le apuesto a que por ese sector vamos a conocer una nueva Duitama estoy muy seguro
Old December 18th, 2007, 03:22 AM   #24
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 3

Se me parece a Guatapé en Antioquia.

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2007, 03:24 AM   #25
tundama1
Registered User

vale la pena recalcar que por el momento los edificios mas altos de boyacá estan en duitama o si no visita el tread de los edificios de cada ciudad y ahi comprobaras el edificio mas alto el numero de pisos y la posicion del edificio con respecto a los mas altos de el pais duitama ocupa un buen lugar en la lista
Old December 18th, 2007, 03:38 AM   #26
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Quote:
Originally Posted by JUMAPE View Post
La nueva sede de la clínica Boyacá está adelantadísima, es que trabajan incluso de noche ya van como en el quinto piso. Lo del malecón si está como lento. El edificio de 11 pisos se llama Ibiza y ya empezaron construcción. El parque recreacional del norte ya se empezó a construir y empezaron con una estructura que se ve algo extraña, como bacana, quien sabe que será. Al lado se va a hacer la nueva sede de la Presentación y ya instalaron una valla con el render.
Uy, bacanisimo hermano. Que bueno saber que se estan desarrollando todos estos proyectos en Duitama. Hace ya como 6 meses que no voy.
Old December 18th, 2007, 03:38 AM   #27
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Quote:
Originally Posted by tundama1 View Post
vale la pena recalcar que por el momento los edificios mas altos de boyacá estan en duitama o si no visita el tread de los edificios de cada ciudad y ahi comprobaras el edificio mas alto el numero de pisos y la posicion del edificio con respecto a los mas altos de el pais duitama ocupa un buen lugar en la lista
Y puede poner el vinculo donde esta ese ranking? me muero de ganas por ver ese tread
Old December 18th, 2007, 03:53 AM   #28
JUMAPE
Registered User

JUMAPE's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by sergio_andvar View Post
Cual es el edificio mas alto de Duitama y cuantos pisos tiene?
Como han dicho, el edificio más alto de Duitama es el edificio plaza con 16 pisos.

Por el momento es el más alto de Boyacá, pero creo que en Tunja van a hacer algún edificio de 17 pisos.
Old December 18th, 2007, 03:57 AM   #29
JUMAPE
Registered User

JUMAPE's Avatar

Sinceramente no me gusta el lugar donde van a hacer la nueva terminal de pasajeros porque no hay nada más bonito que llegar a Duitama y encontrarse ese paisaje tan bonito que hay en San Lorenzo y con la terminal se va urbanizar todo ese sector, además mucha gente ya se ha opuesto por ese motivo.

Yo propondría alargar la avenida de las Américas y hacerlo en el sur de la ciudad para que se urbanice en ese sentido.
Old December 18th, 2007, 04:17 AM   #30
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Quote:
Sinceramente no me gusta el lugar donde van a hacer la nueva terminal de pasajeros porque no hay nada más bonito que llegar a Duitama y encontrarse ese paisaje tan bonito que hay en San Lorenzo y con la terminal se va urbanizar todo ese sector, además mucha gente ya se ha opuesto por ese motivo.

Yo propondría alargar la avenida de las Américas y hacerlo en el sur de la ciudad para que se urbanice en ese sentido.
Pues mi hermano, yo estoy de acurdo con usted pero le voy a pegar aqui lo que ya publique en el trad de "Duitama en Imagenes". La triste verdad es que esta zona campestre esta destinada a desaparecer.
....................................................................................

Cita:
Empezado por tundama1
sabes jumape no comparto la idea porque para formar un area metropolitana asi sea pequeña es necesario que las 2 ciudades por lomenos cuenten con sistemas de transportes urbanos cosa que no ocurre con Nobsa osea no se notaria en si la union metropolitana entre estos 2 municipios cosa que si ocurriria entre paipa y duitama obviamente hace falta tiempo pero lo veo muy posible

Cita: por Boyacense

Creo que lo del area metropolitana Duitama-Paipa es cada vez mas posible por varias razones:

1.Van a quedar comunicadas en doble calzada
2.Se estan construyendo varios proyectos tales como:
*Terminal de carga terrestre (junto a la ciudadela)
*Terminal de transportes
*Seminario mayor de la Diocesis de Duitama-sogamoso
*Urbanizaciones lujosas de casas (Junto al antiguo club Duitama)
*La nueva sede del colegio la presentacion
*Parque recreacional del norte
*Proyectos que se desarrollan en Paipa (No se cuales)
3. La presencia de instituciones y empresas como:
*Universidad Antonio Nariño
*Socofam (antigua SOFASA Duitama)
* Lecheboy
*La ciudadela Industrial de duitama con importantes empresas a nivel local y nacional como Pollos el dorado, Sika, Carrocerias AGA, Alpina, etc.
*La UNAD
*El sena de Duitama
*El batallon silva plazas
*Un colegio Bilingüe cerca al batallon silva plazas
*La sede del ICA para boyaca
4. Existe una gran area plana en donde se pueden desarrollar todo tipo de proyectos inmobiliarios

Ademas de esto se deberia pensar en puentes vehiculares en las siguientes intersecciones criticas:
*Ciudadela Industrial
*Salida de Duitama al pantano de vargas (Interseccion de la circunvalar, la doble calzada BTS y la via al pantano de vargas que ademas sirve para el trafico vehicular hacia la UNAD, la Antonio Nariño, el SENA, el colegio la presentacion y el futuro terminal de transportes dependiendop de como sea el diseño)
* La interseccion de la BTS con la avenida de las Americas
*Interseccion de la BTS con avenida camilo torres
*Interseccion de la BTs con via a las piscinas de paipa

Lo anterior para soportar lo dicho por Tundama. No escribo mas para no cansarlos
Old December 18th, 2007, 04:38 AM   #31
tundama1
Registered User

tengo la fortuna de conocer guatape cerca al peñol y te aesguro que no se parecen en nada
Old December 18th, 2007, 06:14 AM   #32
Rafiko
Registered User

Rafiko's Avatar

con relacion a la cercanía entre sogamoso y nobsa..en realidad están muy cerca...lo que pasa es que la via que las une directamente no se encuentra en servicio (hasta ahora la están pavimentando por una calzada, no sé si ya terminarían)..esta via haria que sogamoso quedara a unos 10-15 min de nobsa. La ruta que actualmente se coge para ir de sogamoso a nobsa es dar una vuelta innecesaria que obviamente es mas larga..y el viajero puede tener la percepcion de que los municipios son más lejos entre sí

como dije..sogamoso y nobsa están más cerca de una conurbación al estilo de ver barrios residenciales pegaditos entre los dos municipios..pero la conurbacion entre duitama y paipa, como dijeron en el post anterior, la harían todas las industrias, centros educativos, urbanizaciones, entre otros..con lo que esta ultima conurbacion sería más dinámica...y mas que paipa es mas grande que nobsa. es decir entre sogamoso y nobsa podriamos ver una conurbacion residencial (de casas) y entre duitama y paipa una conurbacion industrial, educativa y de transportes, ademas de residencial (proyectos de urbanizaciones cerradas)
Rafiko no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2007, 04:05 AM   #33
tundama1
Registered User

les quiero comentar y recalco en que es logica la relación semimetropolitana que puede llagar a existir entre Duitama y Paipa mirando que las nuevas construcciones que tienen para Duitama estan fijadas para este sector les tengo un datos extra imaginense que andaba por el ley de duitama y estaba el gerente en la primera planta y yo le dije que de verdad era super incomodo venir a mercar a ley ya que todo es super congestionado primero la cantidad d egente es tal que no se puede caminar por los pasillos y ya ni tienen donde colocar la mercancia el señor este me contesto que la cadena exito habia pasado la peticion a las curadurias de Duitama para poder construir un exito en sinaltrabavaria pero resulta que la cadena carrefour tambien se pelean la posecion de las instalaciones tambien me dijo que la cadena olimpica tambien queria construir pero en el centro obiamente las curadurias les dijeron a todos que no que tenian que construir fuera del centro ya que el centro esta sobresaturado de comercio me dijo que estaban en estudio de los posibles sectores en donde podrian construir y que habria que esperar quisiera darle tiempo al tiempo ya que por la posicion de Duitama es una potencia comercial queno han podido aprovechar gracias (que por cierto me parece muy bueno) a que existen almacenes de cadena duitamences muy baratos que las grandes cadenas no podrian llegar a competir pero como sea competencia es competencia y la verdad de esto solo ganamos los consumidores asi que opino que deberian darle entrada sin problemas y que construyan donde quieran y que gane el mejor
Old December 20th, 2007, 04:13 AM   #34
tundama1
Registered User

Quote:
Originally Posted by Boyacense View Post
Y puede poner el vinculo donde esta ese ranking? me muero de ganas por ver ese tread
hermano aqui te dejo el link http://www.skyscrapercity.com/showth...hlight=duitama
Old December 20th, 2007, 04:17 AM   #35
JUMAPE
Registered User

JUMAPE's Avatar

Muy buena información. Había escuchado algo sobre la antigua planta de Bavaria y como está en un post anterior Olímpica sería el almacén ancla de un Centro Comercial que al fin no se construyó al frente de Postobón. También leí algo de que Surtimax también estaba interesada en un almacén en Duitama.

Es muy cierto lo de la competencia con los almacenes tradicionales de Duitama, mucha gente los prefiere porque son más baratos.
Old December 20th, 2007, 05:20 PM   #36
Rafiko
Registered User

Rafiko's Avatar

Quote:
Muy buena información. Había escuchado algo sobre la antigua planta de Bavaria y como está en un post anterior Olímpica sería el almacén ancla de un Centro Comercial que al fin no se construyó al frente de Postobón. También leí algo de que Surtimax también estaba interesada en un almacén en Duitama.

Es muy cierto lo de la competencia con los almacenes tradicionales de Duitama, mucha gente los prefiere porque son más baratos.
cuando llegó Pasadena a Sogamoso, le arrebató muchos clientes a Surtimax y Olimipica ç8ya que allá es más barato). Ahora en las horas de mayor afluencia de clientes..en pasadena se ve mucha gente mientras que en Surtimax y Olímpica se ven muchas menos personas. Por otro lado me parece bien que se le haga el gasto a la región y no a empresas de otro lado.
Rafiko no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 12:36 AM   #37
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Quote:
Muchas gracias tundama1
Old December 21st, 2007, 12:42 AM   #38
Boyacense
De la tierrita

Boyacense's Avatar

Quote:
les quiero comentar y recalco en que es logica la relación semimetropolitana que puede llagar a existir entre Duitama y Paipa mirando que las nuevas construcciones que tienen para Duitama estan fijadas para este sector les tengo un datos extra imaginense que andaba por el ley de duitama y estaba el gerente en la primera planta y yo le dije que de verdad era super incomodo venir a mercar a ley ya que todo es super congestionado primero la cantidad d egente es tal que no se puede caminar por los pasillos y ya ni tienen donde colocar la mercancia el señor este me contesto que la cadena exito habia pasado la peticion a las curadurias de Duitama para poder construir un exito en sinaltrabavaria pero resulta que la cadena carrefour tambien se pelean la posecion de las instalaciones tambien me dijo que la cadena olimpica tambien queria construir pero en el centro obiamente las curadurias les dijeron a todos que no que tenian que construir fuera del centro ya que el centro esta sobresaturado de comercio me dijo que estaban en estudio de los posibles sectores en donde podrian construir y que habria que esperar quisiera darle tiempo al tiempo ya que por la posicion de Duitama es una potencia comercial queno han podido aprovechar gracias (que por cierto me parece muy bueno) a que existen almacenes de cadena duitamences muy baratos que las grandes cadenas no podrian llegar a competir pero como sea competencia es competencia y la verdad de esto solo ganamos los consumidores asi que opino que deberian darle entrada sin problemas y que construyan donde quieran y que gane el mejor
Eso si que no lo sabia, sin embargo prefiero las cadenas de duitama como mercopolis, pasadena y paraiso, son buenas y se consigue mas barato. Pero sin duda lo mas importante es que son de nuestra tierra. Entre las tres deberian crear un holding para entrar al mercado de los hipermercados y no dejarse desplazar por las grandes cadenas extranjeras. Que tal por ejemplo ver en boyaca hipermercados paraiso, o pasadena o mercopolis.... Super, no creen?
Old December 21st, 2007, 05:02 AM   #39
Atico
Valle de Iraka

Atico's Avatar

Hablando de supermercados locales, sin necesidad de ser cadenas a nivel nacional, cabe destacar Los Autoservicios la Canasta que nacierón en Sogamoso hace ya 30 años, hoy cuenta con varios almacenes muy amplios con parqueadero propio para sus clientes, ademas con sucursales en Bucaramanga y en Bogotá, compitiendo en solo Sogamoso con cadenas nacionales como: Olimpica, Ley, Surtimax (Carulla vivero), Tia, Listo.
Regionales como: Pasadena y Locales como: los autoservicios la 17 con 2 sucursales, La Cooperativa con 4 sucursales, Distribuciones Yaneth con 2 sucursales y otros de menor tamaño pero que hacen la competencia.

En la fotografia vemos el Supermercado Pasadena en Sogamoso con parquedero para clientes, cajero automatico, restaurante y acceso por la cra 11 y cra 10

Algo que me ha parecido bueno en Sogamoso es que la mayoria de supermercados cuenta con parqueadero privado para sus clientes, ademas algunos cuentan con cajeros automaticos, drogueria, restaurante y hasta gimnasio como Surtimax, que es un valor agregado.

Otra cadena proxima a llegar a Sogamoso es Carrefour, según parece estara ubicado sobre la ampliación de la doble calzada de la carrera 11 entre la avenida el sol y la avenida o calle7, cerca al hospital regional San Jose.

Por el lado de Duitama, los supermercados existentes en la ciudad y que hacen referencia anteriormente son:
Paraiso cuenta con 3 sucursales
Mercopolis con 3 sucursales
Pasadena con 1 almacen
y de cadena esta Ley con 1 almecen.

Last edited by Atico; December 22nd, 2007 at 05:06 AM.
Atico no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 05:54 PM   #40
sergio_andvar
Músico libre

sergio_andvar's Avatar

Chevere que se fortalezcan los almacenes regionales propios de sus ciudades

GBU
/ \ Neiva 1612-2012

sergio_andvar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags