|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
"Por una vez, démole vacaciones a la politiquería, pensemos en grande y busquemos soluciones integrales, no vaya a suceder que Bogotá, por su cercanía por la doble calzada, nos absorba y nos relegue como uno de sus barrios o sus localidades."
eso es lo que hay que evitar a toda costa...y esa es una de las razones por las que personalmente creo que Tunja no debe ser el centro del desarrollo en Boyacá...ya que queda más cerca de Bogotá. por eso no sé si la cercanía aún mayor entre Tunja y Bogotá gracias a la doble calzada es para bien o para mal. Con relación al artículo sobre el sistema de transporte, me parecería excelente, y no sólo sería un lujo sino una necesidad..aunque muchos dirían que sería un poco exagerado ..yo no lo creo.... eso sí..solamente entre Paipa, Duitama y Sogamoso.. para Tunja no me parecería una buena idea un sistema de transporte mediante buses, ya que en un contexto urbano...queda muy alejada de las otras ciudades y no tiene alta demanda para un sistema de estos. Pero si sería viable un sistema de tren de cercanías entre Tunja y estos municipios, como primera parte de un sistema que luego nos comunique también con Yopal (que con un sistema de cercanías quedaría a 2 horas) y otras ciudades cercanas. Un ejemplo...una persona que resida en Duitama y tenga que viajar a Sogamoso todos los días para trabajar o estudiar, o viceversa, tiene que pagar..1 , 2 o hasta 3 pasajes solo de ida. Esto puede ser..$1500 para 1 pasaje, 2500 para 2 y 3500 para 3...y esto de sólo ida....un sistema integrado de transporte sin duda aliviaría el bolsillo de muchas personas y sin duda mejoraría la integración regional (habrá que esperar cuáles son las tarifas del transporte para este año) |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
http://www.gratisweb.com/diegosgo81/...eria%20011.jpg
Aqui algunas que tome de casualidad, ya que fue muy corta mi estadia en el municipio de duitama
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
|
El tren, un proyecto a toda máquina para Boyacá
Antes de dos meses empezará a funcionar el tren de turismo Tunja y Belencito (Nobsa). Adicionalmente, Mintransporte busca que la empresa Votorantim apoye un proyecto.
Dos locomotoras y cinco vagones tiene el tren que entrará a funcionar en los próximos dos meses. Inicialmente se movilizarán turistas para luego comenzar a transportar pasajeros. La razón: el Ministerio de Transporte y el Gobierno departamental adelantarán un proyecto que se denominará 'Tren de cercanías de Boyacá', que requiere una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Aunque la idea ya había sido expuesta por el anterior gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, fue el propio ministro Andrés Uriel Gallego, quien retomó la iniciativa en su más reciente visita a Boyacá para incentivar el tema. Precisamente la próxima semana llegará Boyacá un funcionario de esta cartera para evaluar qué aporta el departamento (ofrece cinco coches y dos locomotoras) y cuál será el apoyo del Ministerio para que el proyecto funcione durante un día a la semana, inicialmente. La idea es que funcione simultáneamente para el transporte de carga y pasajeros entre Tunja y Belencito (Nobsa). "Estamos dispuestos a que los transportadores se agremien para que operen el nuevo servicio férreo, sin embargo eso depende de ellos", dijo el Ministro. Pero no solo eso; Gallego Henao pidió al Gobernador de Boyacá que adelante gestiones ante el grupo brasileño Votorantim, propietario mayoritario de Acerías Paz del Río, para que redireccione su proyecto de construir un ferrocarril por la rivera del río Chicamocha en el que la siderúrgica invertirían unos 700 millones de dólares. "La idea es que ellos se unan a nuestro proyecto del ferrocarril del Carare en el que se invertirán unos 500 millones de dólares y de paso beneficien a todo Boyacá", dijo el Ministro. Aseguró que se construiría un ramal para la siderúrgica y una estación de conexión para facilitar el trabajo de la factoría. El interés del Gobierno en Acerías radica en que la empresa garantiza el movimiento de 10 millones de toneladas por año y el proyecto total requiere 15 millones de toneladas de mineral al año. Precisamente del número de toneladas de carga que puedan garantizar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca depende la inclusión en la iniciativa. En el proyecto participarán 37 compañías y ya se están adelantando los estudios y el trazado. Hasta el momento se han asegurado 8 mil millones de toneladas de carbón. "Aún no tenemos costos del pasaje ni de la frecuencia en las rutas pero lo único cierto es que el tren de pasajeros resucitará en nuestro departamento en menos de dos meses", señaló el gobernador José Rozo Millán. bueno...ojalá este proyecto se llegue a concretar...además que sea el inicio de una futura servicio de ferrocarril entre Sogamoso, Duitama, Tunja y Bogotá. Aunque para cubrir la ruta entre Sogamoso y Duitama se necesita sin duda de un sistema más eficiente. |
|
|
|
|
|
#84 |
|
De la tierrita
Likes (Received): 3
|
NUEVO CARREFOUR EN DUITAMA
Carrefour abrirá 15 almacenes en Colombia con una inversión de 300 millones dólares
La multinacional francesa Carrefour planea abrir este año 15 nuevos almacenes en Colombia con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, para completar sesenta tiendas en el país, declararon sus directivos en una entrevista publicada hoy. El presidente de Carrefour Colombia, Frank Pierre, declaró al diario financiero La República que las nuevas tiendas se establecerán en Bogotá, Cali y Barranquilla, donde la cadena ya opera, así como en Valledupar y Duitama por primera vez. Explicó que la cadena de hipermercados planea ofrecer otros servicios 'bajo el mismo techo', como agencia de viajes y farmacia, además de las trece estaciones de gasolina que ya funcionan en sendos almacenes. En cuanto a las estaciones de combustible, Carrefour planea la apertura de otras 24 y se propone abrir 45 nuevas farmacias en asocio con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio), a partir de abril próximo. 'Es una inversión 50-50 en la que esperamos aprovechar nuestra ventaja como minoristas, así como la amplia experiencia de Colsubsidio', entidad que cumplió medio siglo de labores, agregó Pierre. Carrefour, que cumple diez años de estar en Colombia, tuvo en el 2007 ventas brutas de cerca de 1.500 millones de dólares. La cadena abrió el año pasado 15 nuevas tiendas, con una inversión cercana a los 300 millones de dólares. Terra Actualidad - EFE Aquí está el link:http://actualidad.terra.es/nacional/...on_2310175.htm
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
Que bueno que una cadena como Carrefour entre a Duitama! eso demuestra la pujanza y el poder economico de esta ciudad. Espero ver eso prono
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 120
|
Esta bueno ese ultimo proyecto
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
De la tierrita
|
En donde se construira el carrefour
Alguien Sabe en donde se va a construir el carrefour de Duitama? Y, va a ser ancla de un centro comercial o va a estar solo el almacen?
|
|
|
#88 |
|
Valle de Iraka
Likes (Received): 1
|
Lo del carrefour hace mucho tiempo se dijo que en las antiguas instalaciones de Bavaria, quien sabe si sea alli, pero tambien me causa curiosidad que el lote en que se hablaba que se construiria el carrefour en Sogamoso ultimamente he visto que estan haciendo estudio de suelos y hay movimiento por este sector, esperemos a ver que pasa en nuestras ciudades.
Almacenes EXITO tambien esta que se viene a Boyacá (por hay escuche rumores de uno en Sogamoso, pero como todo hasta no ver no creer), recordemos que el grupo EXITO, hace presencia con almacenes LEY en Tunja, Sogamoso y Duitama, y con el formato SURTIMAX en Tunja y Sogamoso. He publicado una serie de fotografias de recorridos urbanos en Sogamoso Morada del Sol, los invito a verlas, fue con mucho espuerzo espero les guste, no las publique aqui, pues es mejor en un solo foro, el de la ciudad a que corresponde. Last edited by Atico; March 13th, 2008 at 01:40 AM. |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
De la tierrita
|
Quote:
|
|
|
|
#90 |
|
De la tierrita
|
Por lo menos lo de carrefour en Duitama ya es un hecho. Ahora vamos a esperar en donde van a hacer el dichoso almacen. Me gustaria que fuera en el lote que iba a ocupar el centro comercial PORTAL DEL SOL, frente a postobon. Esto lograria un desarrollo urbano importante en esta parte de la ciudad. Cuando alguien tenga alguna informacion le agradeceria que la pusiera en el foro. Saludos
|
|
|
#91 |
|
Registered User
|
me alegra que lo del carrefour en Duitama ya sea un hecho segun el periodico la republica estoy de acuerdo contigo boyacense en lo que respecta a el hecho de que sea en el lugar donde tu lo dices pero igual la llegada de este almacen va a provocar la llegada de otros esot ocurrio en Bucaramanga en donde me encuntro cuando llego carrefour se comenzo la construccion del sao vamso a ver que le planean a Duitama y es un buen lugar pensemos en que en un futuro se formara un area metropolitana Duitama seria como ek centro de est area
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
me parece muy bien por Duitama, ya que esta ciudad necesita de un buen almacén de cadena, ya que solamente existe el Ley (ya que no hay ni Olímpica ni Surtimax). Aunque, como había mencionado anteriormente, lo ideal es que las cadenas de supermercados de la región se fortalecieran para establecer una gran marca que pudiera competir en calidad y servicio con los demás almacenes de cadena que existen.
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Valle de Iraka
|
CONFIRMADO CARREFOUR EN SOGAMOSO
Confirmado hoy en radio sucesos RCN de Boyacá, la cadena Carrefour abrirá una tienda en Sogamoso, hoy se firmo la negociación con los dueños del predio donde estará ubicado, (que es propiedad del Hospital San José), los cuales darán a Carrefour el predio en arrendamiento.
Ya se tomaron muestras para el correspondiente estudio de suelos en dicho predio la semana anterior, lo cual indica el inicio del proceso de diseño de la planta física. En las dos imágenes podemos apreciar lo siguiente: en la primera la ubicación del Lote en la malla urbana y en la segunda el sector donde estará ubicado ![]() ![]() Muy bueno que este tipo de cadenas lleguen a nuestras ciudades, en Sogamoso a competir con las demas cadenas nacionales como, LEY, SURTIMAX (CARULLA VIVERO), OLIMPICA, TIA, LISTO y los supermecados locales existentes, en Duitama la competencia es mas con los supermercados locales como PARAISO, MERCOPOLIS Y PASADENA, pues el unico de cadena es almacenes LEY. Ojala no se den muy duro
Last edited by Atico; March 13th, 2008 at 01:44 AM. |
|
|
|
|
|
#94 | |
|
De la tierrita
|
Quote:
|
|
|
|
#95 |
|
Valle de Iraka
|
SEGÚN RCN
Asi se dio la noticia en RCN
Llega Carrefour a Duitama y Sogamoso Por una gestión que se realizó cuando se inauguró el Centro Comercial de Tunja, siendo gobernador Jorge Eduardo Londoño, las directivas de Carrefour atendieron la solicitud de vincularse a las ciudades de Duitama y Sogamoso. Es así como la Junta directiva del Hospital Regional de Sogamoso determinó arrendar un lote de su propiedad para este fin. Este predio es cedido al Centro Comercial en calidad de arriendo por cuarenta años |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
me parece perfecto para las 2 ciudades pero sigo pensando que el carrefour de sogamoso va a acabar con lo otros de "cadena ya que son unos roticos de supermercados no tienen si no una sucursal comparandolos con el paraiso que tiene mas de una sucursal y con mejores instalaciones que los del olimpica de pronto sobresale el surtimax pero vamos a ver no creo que en duitama se frene con el carrefour yo le auguro la llegada de mas almacenes ya que hablando con el gerente del ley de Duitama yo le comentaba sobre lo incomodo que es mercar en dicho almacen y el me contesto que se estaban pasando papeles pero para que la firma exito construyera el almacen con mas espacio pero que la linea habia sugerido en sinaltrabavaria y las curadurias de la ciudad le habian negado el pedido del predio a carrefour exito y olimpica porque les dijo que no en el centro asi que con la desicion que tomo carrefour de construir por obvias razones en la afueras del centro vamos a ver si las otras lineas de almacenes se deciden a construir esperemos solo el tiempo lo dira
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
pero saben que es lo mejor de los alamcenes paraiso pasadena y mercopolis es que son de nosotros de duitamenses y debemos de apoyarlos y como lo hicieron as paisas valorar lo suyo asi fue que llegaron los exitos al nivel que estan porque primero lo de nosotros
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Valle de Iraka
|
El siguiente listado por ningun motivo tiene la intensión de comparar las dos ciudades solo se exponen los supermercados existentes, nacionales y locales a manera de información.
Veamos fechas de inicio y servicios de los supermercados mas importantes en Sogamoso:
Supermercados mas importantes en Duitama, (no se las fecha de incio por eso no las coloco):
Me preocupan mas los supermercados locales, pues aunque tengan varias sucursales 1 o 4 maximo, no estan al mismo nivel de competencia economica con cadenas nacionales como: LEY de EXITO que es un mounstruo, SURTIMAX ahora de EXITO y OLIMPICA que ya no solo tiene almacenes en Colombia sino tambien en Centro America y sigue en expansión (recordemos que las cadenas mas grandes en el pais son: EXITO, CARREFOUR, CARULLA VIVERO Y OLIMPICA) En otro nivel encontramos: LISTO que es huilense es un poco mas debil pero tiene en varias ciudades del pais, TIA uno de los mas antiguos en Colombia esta en todo el pais pero no es fuerte. Los locales son fuertes en su medio, pero economicamente son incomparables con una cadena que puede reinvertir en sus almacenes y adecuarlos sin mucho esfuerzo, ojala los locales sepan afrontar la llegada de mas cadenas como es el caso de Carrefour. Last edited by Atico; March 23rd, 2008 at 10:16 PM. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Valle de Iraka
|
MAS DE CARREFOUR - Boyacá 7 Dias de El Tiempo
eltiempo.com / nacion / boyaca
Carrefour instalará hipermercado en Sogamoso antes de que finalice este año El almacén estará ubicado en el lote del Hospital Regional de la ciudad, que queda contiguo al centro asistencial. En reunión de la junta directiva del Hospital, que se celebró este jueves 13 de marzo, se decidió arrendar el lote para que allí funcione el hipermercado. Pese a que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Sogamoso el lote del centro asistencial tiene como destinación el funcionamiento de un centro urbano de cultura y participación ciudadana, la directora de Planeación del municipio, Lady Patricia Rodríguez, manifestó que se puede trasladar ese espacio a otro sitio, con lo cual el predio podrá utilizarse para el almacén de Carrefour. Francisco Lagos, integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso, dijo que la llegada de Carrefour a la ciudad hace parte del desarrollo del municipio. "Con esto gana el cliente y la ciudad, porque genera empleo y obliga a los comerciantes a que sean más competitivos", dijo Lagos, quien indicó que estos son procesos irreversibles. El almacén estaría listo en diciembre. |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
bueno... pero en Sogamoso vemos que en las horas de mayor afluencia de clientes, el que se ve lleno por completo es Pasadena, mientras que la competencia (Ley, Olímpica y Surtimax) tiene un número menor de clientes. Y esto debido a sus precios bajos y buena atención al cliente (que por cierto en Surtimax es espantosa). Bueno... eso es muy bueno, ya que se apoya a la empresa de la región.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| duitama, paipa, sogamoso, tunja |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|