daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 30th, 2007, 06:06 AM   #41
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 66

Sigamos con más fotos del interior de la iglesia.

Hacia la cúpula.

Hacia el Altar Mayor

Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2007, 06:10 AM   #42
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Desde el altar mayor hacia la entrada principal.

El púlpito

Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
Old August 30th, 2007, 06:36 AM   #43
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 2057

Fantásticas fotos, Bajopontino. Esa iglesia es realmente impactante.

Last edited by pedro1011; August 30th, 2007 at 04:56 PM.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 06:49 AM   #44
GatoNegro
Registered User

Likes (Received): 0

Hermosas fotos, que buen ojo, felicidades.

En diciembre del año pasado me tocó ver cuando sacaron a la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Francisco en la víspera de su fiesta, sacaron la imágen a la plazuela y en hombros la cantaron marineras y huaynos, y la movían al son de la música, era algo realmente bello, ver la fé y devoción de la gente.

En los años 70 cuando visitaba las catacumbas cada vez que pisaba Lima, todo era mucho más desorganizado, habían calaveras y huesos por todas partes, y poco control (de hecho, el recorrido subterráneo era más largo de lo que es ahora) y siempre quise llevarme una calaverita de recuerdo pero nunca me atreví...

Es uno de mis lugares preferidos en Lima, pero concuerdo que los Franciscanos deberían hacer más para cuidar el patrimonio que ahí se alberga, no hay una aclimatización adecuada, y se nota en las obras y en la biblioteca, que la humedad de Lima esta acabando con muchas piezas y obras.
GatoNegro no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 10:05 PM   #45
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫

YibrailMizrahi's Avatar

Likes (Received): 63

La iglesia más rara de Lima (en mi opinión)... Muy bonitas las fotos!

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 11:16 PM   #46
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 316

Quote:
Originally Posted by GatoNegro View Post

En diciembre del año pasado me tocó ver cuando sacaron a la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Francisco en la víspera de su fiesta, sacaron la imágen a la plazuela y en hombros la cantaron marineras y huaynos, y la movían al son de la música, era algo realmente bello, ver la fé y devoción de la gente.

En los años 70 cuando visitaba las catacumbas cada vez que pisaba Lima, todo era mucho más desorganizado, habían calaveras y huesos por todas partes, y poco control (de hecho, el recorrido subterráneo era más largo de lo que es ahora) y siempre quise llevarme una calaverita de recuerdo pero nunca me atreví...

Es uno de mis lugares preferidos en Lima, pero concuerdo que los Franciscanos deberían hacer más para cuidar el patrimonio que ahí se alberga, no hay una aclimatización adecuada, y se nota en las obras y en la biblioteca, que la humedad de Lima esta acabando con muchas piezas y obras.
Tienes toda la razòn...

El thread està increible porque las fotos son super chéveres... los tonos y las tomas son precisas para apreciar detalles.
con las piedras del hastío.
¡¡¡Gracias amigo por caminar conmigo este tiempo tan valioso de nuestra vida y suerte!!!
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 03:45 AM   #47
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 224

Talking Asu el huesito d la wena suerte

Quote:
Originally Posted by GatoNegro View Post

.... y siempre quise llevarme una calaverita de recuerdo pero nunca me atreví...
Jajajaja q wena .... puxa ... pero si m pongo a pnsarlo ... q miedo llevar el hueso d alguien q vivio n Lima hace nosecuantos años .... mmmmmmmmm q melo

Las ultimas fotos stan muy bakanes Bajo ... salu2
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 07:40 AM   #48
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Bueno, ahora voy a colocar fotos del interior del convento, debo recalcar que está prohibido tomar fotos en el interior, por lo que las fotos fueron tomadas muy discretamente, en muchas ni siquiera tuve tiempo de enfocar, simplemente presionaba el obturador y lo que saliera.

En fin, empezamos con el recorrido por el interior.

La sala de espera, vean el aviso de prohibición de fotos y filmaciones, sé qeu hice mal, pero no aguanté tomar las fotos.

Entramos y subimos la escalera, esta es la cúpula.

Seguimos subiendo

EL claustro principal.

Entramos al segundo nivel de la iglesia.

El coro

La biblioteca

Luego volvemos a bajar al primer nivel y recorremos diferentes salas.

Un pequeño altar en una de las salas

En los pasadizos del claustro.

Un pequeño altar.

El techo machihembrado

La torre de la iglesia desde el claustro

Otro ángulo

Muchas de las fotos están un poco movidas, especialmente la de los interiores, espero entiendan.
Old August 31st, 2007, 07:50 AM   #49
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Ahora nos vamos para otra sala.

Este cuadro es muy bonito, es la representación de la última cena pero con elementos bastante peruanos en la mesa, como el rocoto y el cuy. Lástima qeu no haya podido tomarle foto al cuadro completo.

Salimos de la sala por este pasadizo....

...para llegar a estas salas.

El ingreso.

EL techo de la sala de ingreso.

Entramos a la sala, había una exposición de azulejos portugueses.

El techo.

El altar de una capillita contigua.

Old August 31st, 2007, 05:04 PM   #50
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 2057

Quote:
Originally Posted by El Bajopontino View Post
Bueno, ahora voy a colocar fotos del interior del convento, debo recalcar que está prohibido tomar fotos en el interior, por lo que las fotos fueron tomadas muy discretamente, en muchas ni siquiera tuve tiempo de enfocar, simplemente presionaba el obturador y lo que saliera. Vean el aviso de prohibición de fotos y filmaciones, sé qeu hice mal, pero no aguanté tomar las fotos.
Mereces la excomunión por contravenir las disposiciones eclesiásticas!
Todo lo que pueden llevar a hacer el amor al arte y el oficio de reportero gráfico exclusivo de Incascrapers!
Pese a todos los malabares que tuviste que hacer para que no te pescaran, te salieron muy buenas las fotos! Gracias por estas tremendas primicias!
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 05:42 PM   #51
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 65

Que bonita la iglesia por dentro. Gracias Bajo!

Creer para ver.

Si te gusta el video envíame un pm:
http://www.youtube.com/watch?v=Swry4uakbUw
Sound. no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 07:20 PM   #52
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 224

Wenas fotos Bajo ... y claro q porsupuesto q desde luego q si .... mereces la excomunion y el destierro ... por ser tan osado jajjajaja ... pero aca n el foro t perdonamos x deleitarnos con stas fotos dl interior ........... ahora creo q sta fotos quiza delata como fue pintada antes Sn Francisco

Quien sabe ................ tu q crees Bajo .......
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 07:45 PM   #53
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 316

Es sin lugar a dudas uno de los threads mas completos de Incascraper y sobre todo impresionante!!!!

Bravazo Jhon!
con las piedras del hastío.
¡¡¡Gracias amigo por caminar conmigo este tiempo tan valioso de nuestra vida y suerte!!!
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 04:27 AM   #54
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

QUÉ AVENTADO BAJO

Pero qué bien...para beneficio nuestro. Se pasaron las fotos, si alguna vez visité toda esa parte del convento, ya ni me acuerdo. Ahora ya tengo una buenísima idea...magistral el thread, tengo que visitarlo varias veces para asimilar todo el contenido. ¡Gracias y muchos aplausos!!!!!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 05:08 AM   #55
GatoNegro
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Bueno, ahora voy a colocar fotos del interior del convento, debo recalcar que está prohibido tomar fotos en el interior, por lo que las fotos fueron tomadas muy discretamente, en muchas ni siquiera tuve tiempo de enfocar, simplemente presionaba el obturador y lo que saliera.

¡¡¡Excelente trabajo maestro!!!

Con razón miraba las fotos y se me ocurrió pensar, primera vez que veo tomas así...

Es de las aportaciones más valiosas que he visto por el hecho de ser terreno prohibido al fotógrafo independiente...mil gracias.
GatoNegro no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 07:01 AM   #56
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Gracias a todos pòr sus comentarios, disfruté mucho tomando esas fotos y aun más que tenga acogida, luego seguiré subiendo más fotos.
Old September 1st, 2007, 07:14 AM   #57
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by Inkandrew9 View Post
Wenas fotos Bajo ... y claro q porsupuesto q desde luego q si .... mereces la excomunion y el destierro ... por ser tan osado jajjajaja ... pero aca n el foro t perdonamos x deleitarnos con stas fotos dl interior ........... ahora creo q sta fotos quiza delata como fue pintada antes Sn Francisco

Quien sabe ................ tu q crees Bajo .......
Jeje, si pes me pasé, merezco no entrar al paraíso...

Bueno Inkandrew, tienes razón, ese es el color original de la fachad, luego escanearé una foto antigua donde se puede apreciar esa tonalidad.
Old September 1st, 2007, 07:15 AM   #58
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Bajopontino, cuando te conviertas en 'paparazzi undercover', te comisionaré para que le tomes fotos al convento de Santa Mónica en Puebla. Es que no me dejaron tomar ni una sola foto los muy malos, y yo soy muy cobarde...lo que pasa es que en ese lugar, un padre muy querido les dejó a las monjitas su corazón cuando murió; sí, literalmente. Entonces, buscando por ahí encuentras una cajita de vidrio empotrada en una pared con el corazón de este padre...pero ahora parece un higadito. Y yo quiero la foto. Ya sé, soy una enferma y morbosa, pero si no, cómo entiendes el barroco...

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 07:25 AM   #59
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
Bajopontino, cuando te conviertas en 'paparazzi undercover', te comisionaré para que le tomes fotos al convento de Santa Mónica en Puebla. Es que no me dejaron tomar ni una sola foto los muy malos, y yo soy muy cobarde...lo que pasa es que en ese lugar, un padre muy querido les dejó a las monjitas su corazón cuando murió; sí, literalmente. Entonces, buscando por ahí encuentras una cajita de vidrio empotrada en una pared con el corazón de este padre...pero ahora parece un higadito. Y yo quiero la foto. Ya sé, soy una enferma y morbosa, pero si no, cómo entiendes el barroco...
Te entiendo perfectamente, casualmente me encantaría conocer Mexico, solo para conocer su rico patrimonio cultural y visitar las iglesias más bellas de latinoamérica, a ver si algún día llego a ir al convento de Santa Mónica.
Old September 1st, 2007, 04:12 PM   #60
diegoXD
Registered User

diegoXD's Avatar

Likes (Received): 2

Question

Quote:
Te entiendo perfectamente, casualmente me encantaría conocer Mexico, solo para conocer su rico patrimonio cultural y visitar las iglesias más bellas de latinoamérica, a ver si algún día llego a ir al convento de Santa Mónica.
Que las iglesias mas bellas de america estan en Mexico???

Mas informacion:

Skyscrapercity / Blog
diegoXD no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules