daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old December 7th, 2007, 10:35 PM   #141
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 972

de hecho la idea es que dependiendo de la linea va a ser el color de los guajoloteros... pero es buena idea por que si no terminas confundiendote y llegando a lugares que ni conoces.
Natsudie no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 7th, 2007, 10:47 PM   #142
Leonés
Liverpool es parte de mi

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Glez View Post
oye Leonés el color de las orugas se pueden poner verdes si quieres, el color azul es solo del prototipo a fin de cuentas los colores a fuerza van a cambiar en la linea 2 no crees ya que sino se aria un revolver entre todas, según entiendo tienen que ser rojas, anaranjadas, verdes, amarillas, moradas, etc. esto para saber cuales son linea 1,2,3,4,5 en fin
Ah, Gracias por la aclaración

Los demas proyectos... Pues la verdad no se... Alguien que sepa?

Ese video es uno de mis favoritos...

Lo veo super seguido en Youtube porque es el Promocional Turistico de León, un EXCELENTE video, me gusta mucho.

Lo veo y me siento más orgulloso de ser Leonés

http://youtube.com/watch?v=0eTs1qpITYc

Saludos
Leonés no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2007, 11:24 PM   #143
Leonés
Liverpool es parte de mi

Estrena Banco del Bajio su edificio corporativo

Julio César Salas (a.m. León)

Con una inversión de 400 millones de pesos, el Banco del Bajío inauguró la Torre Corporativa que el próximo año espera obtener la distinción de edificio inteligente.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo Administrativo del Banco del Bajío, Salvador Oñate Ascencio, señaló que en su fundación en 1994 contaban con 56 mil 956 clientes y en la actualidad ya son cerca de 155 mil.

“La derrama que hacemos en sueldos y prestaciones en el estado de Guanajuato habla de 571 millones de pesos”.

“Esta torre da cuenta de porqué Banco del Bajío es el número uno en materia de colocación en el estado con el 29 por ciento del mercado y en captación promedio por sucursal en la entidad”, dijo el Gobernador.

La nueva sede

De estilo arquitectónico contemporáneo, la Torre Corporativa está construida en una superficie de cerca de 13 mil metros cuadrados.

Consta de planta baja, mezanine, cinco pisos, penthouse y comedor, 9 salas de juntas con capacidad para videoconferencia, automatización para el control de sistemas de seguridad e integración de los equipos de aire, iluminación y control eléctrico. Tiene una capacidad para 450 empleados, 70 automóviles y 15 salas de juntas.

Utiliza un sistema de iluminación que regula la luz de manera automática y cuenta con escaleras presurizadas de emergencia, equipo de protección contra incendios y vigilancia y control electrónico para el circuito cerrado de televisión con más de 100 cámaras.
Old December 8th, 2007, 07:43 AM   #144
Glez
León Líder por Instinto

Excelente, que bien que los negocios y empresas de león y del bajio sigan creciendo, ojala sigan así y que año con año se construyan edificios cada vez mas altos.
Glez no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 01:18 AM   #145
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quote:
Excelente, que bien que los negocios y empresas de león y del bajio sigan creciendo, ojala sigan así y que año con año se construyan edificios cada vez mas altos.
... solo si nos animamos a vivir en departamentos, al menos yo si.
Old December 9th, 2007, 06:33 PM   #146
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Proyectan hacer calle subterránea

Cinthya Castañeda

La actual Administración municipal pretende agilizar el tráfico vehicular del Centro con la construcción de una calle subterránea que cruce la Zona Peatonal.

Graciela Amaro, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que están en fase de realizar el estudio de factibilidad económica y técnica para hacer una vialidad que conecte la calle Juárez con la Hidalgo.

De realizarse esta obra, la vialidad subterránea pasaría justo por debajo de Palacio Municipal y de otros edificios históricos.

La funcionaria dijo que fue una instrucción directa del alcalde Vicente Guerrero analizar la factibilidad de la obra.

“La idea es desfogar más específicamente el tráfico sobre todo en la conexión norte-sur que no existe... Buscar una alternativa norte-sur, y como ya se ha hecho en otras ciudades, se buscaría dar solución al problema del tráfico”.

El plan, añadió, es construir una vialidad denominada técnicamente como “paso deprimido”, justo como el que está ubicado en el bulevar Hermanos Aldama en su cruce con Timoteo Lozano.

La idea es conectar Hidalgo con Juárez debajo de la Zona Peatonal, con una longitud de 300 metros.

“Para la segunda etapa del SIT, una de las hipótesis iniciales es que parte de las rutas van a salir del Centro porque se va a abarcar toda la zona de San Juan Bosco. Entonces parte del tráfico, al menos en teoría, tendría que deahogarse en la Zona Centro”.

El proyecto contempla además ampliar el estacionamiento subterráneo Fundadores y se buscaría conectarlo con el paso a desnivel.

En otras ciudades, como Querétaro y Aguascalientes, ya se han realizado este tipo de vialidades subterráneas.

esperemos haber que tal esta la propuesta... :P
Old December 9th, 2007, 09:34 PM   #147
G.ramos
BANNED

Likes (Received): 1

va a ser tunel vehicular o zona peatonal? esque no entendi muy bien la noticia jejejeje

saludos chamacos de leon!
G.ramos no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 09:51 PM   #148
Leonés
Liverpool es parte de mi

Me parece un tanto buena la idea de hacer esta calle subterránea

El trafico es espantoso

Se tenia pensado sacar los camiones y taxis de este cuadro de la ciudad... De tanto trafico que hay...

Aqui se haria la calle:

Saludos
Old December 10th, 2007, 02:17 AM   #149
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Gramos View Post
va a ser tunel vehicular o zona peatonal? esque no entendi muy bien la noticia jejejeje

saludos chamacos de leon!
La propuesta es de una vialidad que no altere la zona peatonal existente por lo que se propone que sea subterranea.
Saludos.
arth04 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 10th, 2007, 09:20 AM   #150
Glez
León Líder por Instinto

pues en cuanto a mi considero algo riesgo-so hacerlo subterráneo ya que peso arriba de un buen de gente y coches abajo con un trafico que de por si, no se que opinen pero en una de esas que se hunda y put.... seguro y lluvias que por lo que pueden saber se inundaría, aunque pienso también que se tomaran estos puntos de ingeniería y los accidentes estilo 'lady di'.... quizá les funcione sobretodo por que aquí nadie viola el reglamento de transito... , y todos andamos bien trancas... no ahí pex ojala, en buena onda ya que si con este proyecto no se atropella + gente o la barren como al chavo que se llevo cruelmente un camión en frente de La Michoacana, o como a la doña que le corto la cabeza un camión enfrente del Oratorio... bueno, pero esa es otra historia. todo chido, solo si real mente funcionara en fin un proyecto nuevo, es un proyecto nuevo y haber que pasa saludos

Last edited by Glez; December 10th, 2007 at 09:36 AM.
Old December 10th, 2007, 10:21 PM   #151
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quote:
pues en cuanto a mi considero algo riesgo-so hacerlo subterráneo ya que peso arriba de un buen de gente y coches abajo con un trafico que de por si, no se que opinen pero en una de esas que se hunda y put.... seguro y lluvias que por lo que pueden saber se inundaría, aunque pienso también que se tomaran estos puntos de ingeniería y los accidentes estilo 'lady di'.... quizá les funcione sobretodo por que aquí nadie viola el reglamento de transito... , y todos andamos bien trancas... no ahí pex ojala, en buena onda ya que si con este proyecto no se atropella + gente o la barren como al chavo que se llevo cruelmente un camión en frente de La Michoacana, o como a la doña que le corto la cabeza un camión enfrente del Oratorio... bueno, pero esa es otra historia. todo chido, solo si real mente funcionara en fin un proyecto nuevo, es un proyecto nuevo y haber que pasa saludos
lo de la doña... auuch!!

pues bienvenidas las propuestas por aligerar el trafico en el centro.
y pues nadamas falta saber si realmente van a crear metodos o programas eficientes... que saquen todas las rutas del priemr cuadro!!!
Old December 11th, 2007, 12:35 AM   #152
Glez
León Líder por Instinto

a mi me gustaría que Cerraran algunas calles del centro a el Expiatorio se aria un buen de ayuda para todos los peatones que transitan por el lugar yo creo que seria buena idea lo del bulevar subterráneo ya que así se le ayudará al centro a lucir mas limpio y libre,
las posibilidades de ubicación para mi seria mejor que las tomaran por donde esta
La Catedral ya que yo recuerdo que en el plano de el proyecto plaza Catedral esta cerrada la calle que actual mente esta enfrente de la misma a mi se me ase que el bulevar subterráneo que daría mejor, no se que opinen eh pero creo que es una buena opción
Old December 11th, 2007, 01:55 AM   #153
Leonés
Liverpool es parte de mi

Quote:
a mi me gustaría que Cerraran algunas calles del centro a el Expiatorio se aria un buen de ayuda para todos los peatones que transitan por el lugar yo creo que seria buena idea lo del bulevar subterráneo ya que así se le ayudará al centro a lucir mas limpio y libre,
las posibilidades de ubicación para mi seria mejor que las tomaran por donde esta
La Catedral ya que yo recuerdo que en el plano de el proyecto plaza Catedral esta cerrada la calle que actual mente esta enfrente de la misma a mi se me ase que el bulevar subterráneo que daría mejor, no se que opinen eh pero creo que es una buena opción
Es buena idea fijate

Nomas que el trafico esta cañon... Alomejor con las calles subterráneas se mejore... Al rato ya vamos a ser Guanajuato II

Saludos
Old December 11th, 2007, 08:25 AM   #154
Glez
León Líder por Instinto

ojala haga un abraso sobre todo el trafico de vehículos de la zona o parte de, y que lo desfogue rápida y eficiente mente si asieran uno de ida y otro de regreso tendríamos como dices Leonés Un Guanajuato II pero con énfasis a y un nuevo aire subterráneo en donde mas de uno se dará un buen toque pero bueno ahí que ver los puntos buenos y malos, que espero sean mas buenos que malos pero en fin, el día que se construya se notara un drástico cambio para nuestra ciudad que paso de Villa a una Urbe de mediana densidad, que bien que la Ciudad Zapatera este creciendo y fijándose en los peatones para hacer de esta una de las mejores ciudades para vivir
Old December 11th, 2007, 04:18 PM   #155
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quote:
ojala haga un abraso sobre todo el trafico de vehículos de la zona o parte de, y que lo desfogue rápida y eficiente mente si asieran uno de ida y otro de regreso tendríamos como dices Leonés Un Guanajuato II pero con énfasis a y un nuevo aire subterráneo en donde mas de uno se dará un buen toque pero bueno ahí que ver los puntos buenos y malos, que espero sean mas buenos que malos pero en fin, el día que se construya se notara un drástico cambio para nuestra ciudad que paso de Villa a una Urbe de mediana densidad, que bien que la Ciudad Zapatera este creciendo y fijándose en los peatones para hacer de esta una de las mejores ciudades para vivir
exactamente a que te referias con lo del toque?

solo faltan mas obras de infraestructura por esta parte de la ciudad... seria bueno que quitaran los odiosos cables... que si es muy caro hacerlo, pues que de todos modos lo hagan, dañan mucho la imagen de la zona, y que de paso quiten los ficus estorbosos del centro... ni los arreglan, para que los quieren!!!
Old December 14th, 2007, 08:10 PM   #156
Ivan.B
Registered User

Reviven Plaza Catedral

El Ayuntamiento aprobó la adquisición de 7 propiedades sobre la calle Madero y de 23 despachos y dos locales comerciales del edificio Montes de Oca para concretar la construcción de las plazas Catedral y Expiatorio, dos de los proyectos emblema del actual Gobierno municipal.

La indemnización para el proyecto de Plaza Expiatorio será cercana a los 23.5 millones y de 39 millones para adquirir el edificio Montes de Oca, que está frente a la Catedral.

El gasto en indemnizaciones para ambos proyectos podría llegar a los 85 millones de pesos.

Lo que se solicitó en el comité de adquisiciones fue la autorización de 62 millones para adquirir las fincas en el edificio Montes de Oca y calles Madero y Zaragoza.

El Gobierno del Estado aportará 50 millones y la diferencia la pondrá el Municipio. Los pagos de indemnización comenzarán a partir de la próxima semana.

Tanto el alcalde Vicente Guerrero como el secretario de Economía, Miguel Salim, descartaron que ambos proyectos ya estén amarrados, pues falta la adquisición de dos fincas en la calle Madero y de la mitad de los despachos en el edificio Montes de Oca, para poder concretar las obras.

“Tampoco se trata de cantar victoria, aquí nadie derrota a nadie”, dijo el Alcalde.

“No puedo decir qué vamos a hacer cuando todavía no sé la actitud de las personas que aún están pendientes de negociar. Lo importante es que teníamos que dar un primer paso, la estrategia no era o el 100% o nada, tener un 80% (en Expiatorio) y un 76% (en Catedral) es un logro muy importante y es el primer paso”, enfatizó el Secretario de Economía.

“No podemos decir que es una realidad (el proyecto), pero sí que es un avance importante”.

El regidor Aarón Soto dijo que en caso de que los dueños se amparen para no vender, se podrían expropiar los inmuebles.

“El primer proceso es la negociación, nadie está obligado a vender, pero si se justifica la causa de utilidad pública, el siguiente procedimiento es la expropiación”. Para ello, podría pasar un año.

Los integrantes del Comité de Adquisiciones iniciaron los trabajos de aprobación de la propuesta a la una de la tarde. Sólo los priístas Teresa Palomino y Fernando Ávila votaron en contra en ambos proyectos.

Para la Plaza Catedral, la síndico Leticia Villegas se abstuvo de emitir su voto, ya que su papá es dueño de algunos despachos.

En sesión, a las siete de la tarde, el Ayuntamiento votó en su mayoría a favor, con la negativa de los regidores del PRI, excepto Gilberto Moreno.

Ivan.B no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 02:25 AM   #157
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 1289

....

Last edited by rakun; October 23rd, 2010 at 07:20 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 02:34 AM   #158
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 1289

REMODELACIÓN DEL MERCADO REPÚBLICA

En otro orden de ideas, el Municipio de León, así como el Gobierno del Estado trabajan de la mano para reactivar y mejorar los espacios donde se genera actividad económica, como lo son los mercados públicos, esto a través del Programa MI Plaza

Durante el Arranque de la Remodelación del Mercado de la República, el Presidente Municipal Vicente Guerrero Reynoso dijo que la finalidad es contar con espacios comerciales dignos donde las familias leonesas puedan asistir y consumir productos de calidad a un bajo precio y atendidos con amabilidad.

Guerrero Reynoso explicó que la inversión para la remodelación del Mercado Republica la realizaron Gobierno Estatal y Municipal, la cual consiste en 3 millones 567 mil 561 pesos.

El Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que la remodelación de mercados públicos es uno de los programas diseñados para lograr su fortalecimiento y la modernización, con el propósito de mejorar los servicios de abasto que se ofrecen a las familias menos favorecidas.

Arranque de La Rehabilitación Jardín Barrio Arriba

Boletín No. 393-2007 de Fecha 11-12-2007
“La presente Administración trabaja para que León cuente con espacios comunitarios, donde puedan convivir los ciudadanos con sus familias”, prueba de ello son los 2 millones 582 mil 38 pesos invertidos para la rehabilitación del Jardín Barrio Arriba.

Lo anterior fue mencionado por el Presidente Municipal Vicente Guerrero Reynoso, durante el arranque de las obras de rehabilitación de dicho espacio comunitario.

Guerrero Reynoso explicó que la obra que hoy se emprende en el Barrio Arriba, forma parte del proyecto emblema “Centros Comunitarios”, cuyo objetivo es crear y mantener la infraestructura social en buenas condiciones para que más leoneses puedan convivir en ella.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez, indicó que el Gobierno de Guanajuato, se interesa por que la ciudad de León cuente con plazas dignas donde la convivencia de las familias leonesas las vuelva lugares tradicionales de reunión.

El Gobernador recibió varias solicitudes de apoyo para mejorar las instalaciones de otros espacios comunitarios del Barrio, y señaló que se analizarán la cantidad de recursos que son necesarios para ello a fin de dar una respuesta concreta a las peticiones.

Edgar González Medina, Secretario de Obras Públicas del Municipio, dio las características de la obra a realizar, misma que consistirá en un área construida de 338.27 metros cuadrados, y la edificación de un Kiosco pergolado, espejo de agua y un muro conmemorativo, jardinería y una bodega, también se instalará nuevo alumbrado, todo ello con una inversión de 2 millones 582 mil38 pesos, para beneficio de 17 mil habitantes y locatarios.

Last edited by rakun; October 23rd, 2010 at 07:21 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 04:31 AM   #159
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quote:
Originally Posted by rakun View Post

ESPERO QUE SI SE NOS HAGA !!!! LA VERDAD LE DARIA UNA IMAGEN MUY DIFERENTE A COMO ES HOY!!! TENDIAMOS APARTE YA UN CENTRO MUY BONITO Y MUCHO MAS TURISTICO, Y YA JUNTO CO EL FORUM CULTURAL Y LA REMODELACION DEL MALECON ....VA A VER EXPLENDIDO ...NO CREEN!!!
y hablando de la remodelacion del malecon... ¿alguien sabe cuando la van a empezar?, pues ya llevan un buen rato anunciandola, pero nomas nada. Pero asi se haria un recorrido verdaderamente turisitico, con todo lo que van a hacer...
Old December 15th, 2007, 08:33 PM   #160
Leonés
Liverpool es parte de mi

Woooooooooow

Al fin Plaza Catedral

Ayer lo ví en el periodico

Esperamos que no sea una promesa... Ya van muchas que nos hacen no?

Hoy salió en el a.m. que los del Montes de Oca no se van a dejar y sabe cuanto

Aver que pasa

Saludos

Reply

Tags
infraestructura

Thread Tools

Posting Rules