|
|
|
|
#1 |
|
Cheers
|
Montevideo, Centro y Ciudad Vieja.-
Bueno, Con motivo de la conmemoración de mi millar de posts (jaja), hago este nuevo thread, la idea, es básicamente mostras, como lo dice el título, el Centro y Ciudad Vieja de nuesta querida capital. Como ya he dicho varias veces, las fotos, no lo abarcan todo, hay pates que quedan sin mostrar, todo no se podría, las fotos, son solo a modo de resumen, lo que se puede encontrar en estas zonas de la Capital. Todos sabemos, que en el pasado, el Centro, concentraba todo el auge edilicio de la capital, auge que hoy se trasladó a otras zonas como el Buceo, Punta Carretas, etc, barrios que están quedando mas modernos que el Centro, aunque este nunca va a dejar de ser uno de los paseos montevideanos
El thread es el mas pesado que he hecho, debe haber unas 70 fotos, espero que lo dejen cargar y se acomoden... Bueno, como siempre, no se por donde empzar, además de que saben que no soy muy ordenado, pero lo vamos a intentar... Empiezo por la zona de Plaza Libertad o Cagancha ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Zona de la Plaza del Entrevero o Fabini (robé 2 o 3 fotos a Parlancho) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora la Zona de la Intendencia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Universidad de la República, Facultad de Derecho ![]() ![]() Otras fotos del Centro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Avenida del Libertador ![]() ![]() Plaza Independencia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ciudad Vieja y Paseo Sarandí (algunas zonas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Teatro Solís ![]() ![]()
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Ah bueno, terrible la recopilación del centro.
Cada vez mejores recopilaciones trae ilig Felicitaciones
|
|
|
#3 |
|
Habitante metropolitano
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
|
No tengo otras palabras: hermosa ciudad Montevideo!!!
De paso, les cuento que en San Josè circulan buses como los de la foto. Por cierto, poco congestionado el centro, fue un domingo o asi es siempre? Saludos, realmente hermosa la capital uruguaya, una joya !Rigo San Jose, Costa Rica
|
|
|
|
#4 |
|
Jean Zay
|
Terrible el thread! Ili te pasate como siempre!!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
El palmesano
|
sin palabras, fantastica recopilacion, me encanto
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
¿Soy yo o Montevideo se ve mejor en las fotos que en la realidad?
En todo caso, estas fotos demuestran que Montevideo es una ciudad muy linda, con buenos edificios y esculturas y que algunas cosas se han hecho bien en estos últimos tiempos: la peatonal Sarandí ha sido un acierto (yo hubiera interrumpido la prolongación antes del Club Uruguay -BPS- Mc Donald's para guardar la simetría con el resto de la plaza Matriz donde se permite la circulación vehicular y la hubiese continuado, como se hizo, en el resto: de hecho el empedrado de uno y otro sector de la peatonal son distintos). Desde ya aclaro que no soy partidario de la "peatonitis" , enfermedad cararcterizada por poner peatonales por todos lados. En algun momento se habló de hacer peatonal Dieciocho, yo creo que sería un disparate. Creo que el movimiento de omnibus y autos le da ritmo a la avenida y aunque tambien puede existir ritmo de peatones, tal como ocurre en la calle Florida de Buenos Aires, ya sería demasiado: Sarandí, Policia Vieja, Bacacay, parte de Yi y parte de G. Barbato mas Dieciocho sería un despropósito. Ahora me enteré que la IMM quiere arreglar la explanada municipal...y poner árboles allí... mmm...tampoco lo veo necesario: una explanada es eso, un lugar abierto, que permite la visual, como el parvis de la Défense -donde no hay ni un arbol. Pero siguiendo con las cosas buenas: la cartelería (jCDecaux), la señalización y los basureros así como los baños publicos , idénticos a los parisinos, me gustan. Una mención especial para los dos o tres quioskos con cúpula del centro de Montevideo, ¡¡son una joya!! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Una anécdota con esa exposicion itinerante en la Peatonal Sarandí que aparece en las fotos:
conociendo al montevideano le dije a un amigo: "vas a ver que a ese toro le van a sacar los cuernos".... efectivamente, a los pocos días apareció el cuerno desencajado y al tiempo tuvieron que sacarlo para posteriormente ponerle un gancho a prueba de vándalos. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
el nivel sigue subiendo Illi...
|
|
|
#9 |
|
busy man
|
Buenisimas las fotos!
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
Otras se ve que fué en verano, por lo que la mitad o más de la gente no existe y menos en el centro.. Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
NS/NR
|
Excelente thread Ili! Espero conocer MVD pronto...
|
|
|
#13 |
|
Folingue
|
¡HERMOSA! ME ENCANTO EL BAÑO PUBLICO,DE PRIMER MUNDO POSTA.ES IMPRESIONANTE LO FAMILIAR QUE ME RESULTA ESTA CIUDAD , Y DEJANDO DE LADO TODAS LAS TONTERAS QUE SE DICEN ULTIMAMENTE SOBRE LA RELACION ARGENTINA-URUGUAY VIENDO LAS FOTOS DIRIA QUE ES UNA CIUDAD ARGENTINA.VIVA URUGUAY .SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
NS/NR
|
ese "espero" depende de mi $ituación económica :P jaja... toy con muchos gastos estimado.
|
|
|
#16 | |
|
Cheers
|
Quote:
|
|
|
|
#17 |
|
Aprender a no despistarme
|
excelentes fotos! estoy dandome un paseito por Uruguay y de verdad esa es una de esas ciudades que si en un futuro tengo la posibilidad de conocer lo haré! Saludos uruguayos tienen una ciudad grandioza!
|
|
|
|
#18 |
|
En la clandestinidad...
|
Muchachos, tienen una ciudad espectacular.
Hace una semana estuve paseando por ahí con mi novia (fuimos 4 días) y cada vez nos gusta más. Yo vivo en San Telmo en Bs. As. que tiene un aire parecido a algunas partes de Montevideo. Bueno, por algo son ciudades hermanas como pocas en el mundo... Disfrútenla que tienen algo realmente bueno. Ya iré en breve otra vez a comerme un glorioso chivito al plato y poder ver a la Falta de "local". Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
El palmesano
|
Falta de local??
|
|
|
#20 |
|
En la clandestinidad...
|
Palmesano, hablo de Falta y Resto...
Siempre la ví en Buenos Aires. Me gustaría verla en Montevideo y de ser posible en un tablado durante el Carnaval. Imagino que debe tener otra onda que las veces que la vi en teatros... |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|