daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old January 7th, 2008, 04:35 PM   #201
volvé_tranvía!!!
Registered User

volvé_tranvía!!!'s Avatar

Likes (Received): 51

Nuestro querido ferrocarril Retiro-Rosario

Quote:
Originally Posted by ezequiel View Post
Aca encontre en otro foro y tome prestadas estas fotos de rosario norte

ESTUPENDAS vistas Eze, gracias x compartirlas con nosotros

(un amante del viejo y querido FCCA, a la vera del cual he vivido mucho tiempo)

*ex FCCA (ex Ferro Carril Central Argentino, más tarde FCGBMitre)

saludos, amigo...

Sponsored Links

Old January 7th, 2008, 05:22 PM   #202
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 165

Te falto el Ex Buenos Aires y Rosario. jeje

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea  
Old January 7th, 2008, 06:52 PM   #203
volvé_tranvía!!!
Registered User

volvé_tranvía!!!'s Avatar

Likes (Received): 51

el viejo Central Argentino

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Te falto el Ex Buenos Aires y Rosario. jeje

tenés razón, en principio el trazado a Rosario fue concesionado al FC BA al Rosario, q a su vez fue absorbido por el FCCA.

gracias x la aclaración chei !!
Old January 8th, 2008, 03:44 PM   #204
Aqualino Dolfín
y♥ ROS

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 89

Central Argentine Railway antes que todos los otros nombres

¿Sabían que el Central Argentine Railway Athletic Club es el Club Atlético Rosario Central de hoy?
Old January 8th, 2008, 05:14 PM   #205
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 21

Bien ahi Aquo.. ya no puedo poner el diminutivo Aqua
El Central Argentine Railway Athletic Club fue fundado un 24 de Diciembre de 1889.. "Un inglés, T. Mutton, propuso formalmente la creación de un club de fútbol, sugiriendo para el mismo el británico nombre de “Central Argentine Railway Club” ... "Pero fue uno de ellos, don Miguel Green -el mismo que actuó como centrodelantero en el primer equipo centralista- quien propuso ese año de 1903 se permitiera el ingreso como asociados de aquellas personas que no pertenecían a la empresa ferroviaria; ésta aceptó la innovación, reconociendo a los nuevos socios, pero negándoles voz y voto; no obstante, el mismo Green ensayó en la recordada asamblea que comentamos una “jugada” que haría historia: en vista del fervor de los operarios locales -gran mayoría- y tras un fervoroso discurso, propició “acriollar” el nombre de la entidad y sugirió la nueva denominación: Rosario Central."
Old January 8th, 2008, 05:27 PM   #206
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Mnop. El Central Argentine Raillway en 1870 explotaba el Ramal de Rosario a Córdoba solamente. Luego, en 1885, una empresa totalmente distinta pero de misma trocha ignaugura el Ferrocarril Buenos Aires y Rosario.

De esa manera se logra el primer vínculo entre Capital y nosotros.

PERO en 1908 el Central Argentino se fusiona con el Buenos Aires y Rosario y se denominan sólo Central Argentino, nombre que mantiene hasta 1945 cuando se nacionalizan los ferrocarriles y pasa a llamarse Nacional General Mitre. En épocas más reciente se quita la palabra nacional y pasa a llamarse Ferrocarril General Mitre.

O sea, el ramal a BA tuvo primero el nombre de F.C.B. y R.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea  
Old January 8th, 2008, 09:50 PM   #207
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 489

Bueno, pero el antes de la fusión el FCCA ya llegaba a Buenos Aires a través del ramal que pasa por Pergamino, Arrecifes y empalmando en Victoria para llegar a Retiro. Por eso, en el ramal a Tigre las estaciones son "C" (Central) y en los otros ramales son "R" (Rosario).
corner63 no está en línea  
Old January 9th, 2008, 02:33 AM   #208
vindom
Visitante Esporadico

vindom's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Bueno, pero el antes de la fusión el FCCA ya llegaba a Buenos Aires a través del ramal que pasa por Pergamino, Arrecifes y empalmando en Victoria para llegar a Retiro. Por eso, en el ramal a Tigre las estaciones son "C" (Central) y en los otros ramales son "R" (Rosario).
Tantos años vivi engañado pensando que Belgrano "R" era por resaidencial y Belgrano "C" por Comercial!!!
vindom no está en línea  
Old January 11th, 2008, 02:51 PM   #209
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by vindom View Post
Tantos años vivi engañado pensando que Belgrano "R" era por resaidencial y Belgrano "C" por Comercial!!!

lo sigue pensando el 90% de la poblacion...

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  
Old January 16th, 2008, 12:34 AM   #210
ezequiel
Registered User

Likes (Received): 0

Aca dejo fotos del Sistema Feroviario de rosario.

ezequiel no está en línea  
Old January 17th, 2008, 02:10 AM   #211
ezequiel
Registered User

Sigo con las fotos....

ezequiel no está en línea  
Old January 17th, 2008, 02:12 AM   #212
amaxver
de Argentina

amaxver's Avatar

Likes (Received): 10

Bueno, ahora a este tren le quedan 3 años de vida....
amaxver no está en línea  
Old January 17th, 2008, 02:43 AM   #213
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 489

No debería ser así. El principal servicio que presta este tren es en las intermedias, las poblaciones sobre el eje del Paraná que, salvo San Nicolás, no serán paradas del TAVE.
corner63 no está en línea  
Old January 17th, 2008, 02:49 AM   #214
amaxver
de Argentina

amaxver's Avatar

Likes (Received): 10

Es cierto, esperemos que siga adelante y lo mejoren, sobre todo las vias. Saludos.
amaxver no está en línea  
Old January 17th, 2008, 01:50 PM   #215
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 106

Este tren no tiene que desaparecer PARA NADA. Es como los colectivos: Para ir a Bariloche, te podés tomar el Vía Bariloche Super Cama, con televisores de LCD, o El Valle lechero, que para en todos lados. Son servicios diferentes, que paran en lugares diferentes, con costos diferentes y mercados diferentes. Esto debería ser igual.
Taikonauta no está en línea  
Old January 17th, 2008, 02:21 PM   #216
Beatbum
Registered User

Beatbum's Avatar

Likes (Received): 17

Lo mismo para el tren a Mardel.

De hecho ahora soy un honorable hombre casado con sueldo (bahhh, un despreciable burgues) que puede viajar en otros servicios (me lo pide la bruja).

Pero cuando era joven, revolucionario y mochilero, me tomaba el tren a Rosario o el tren a Mardel por casi nada.

Creo que deberian mejorar estos servicios para mantener un servicio economico pero digno que se complemente con el TAVE.
Old January 17th, 2008, 03:46 PM   #217
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Justamente el de TBA debería ser el lechero entre Santa Fe y BA para conectar al TAVE. A su vez yo le pediría a Ferrocentral que se haga cargo de los locales a Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Pergamino, Coronda, etc. Lo mismo para Córdoba.

En el caso de San Nicolás y Villa María puede haber "locales" que a lo mejor no sean trenes sino bondis (anque prefiero trencitos).

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea  
Old January 17th, 2008, 08:20 PM   #218
dios tanatos
BANNED

Quote:
Originally Posted by AAF76 View Post
Bien ahi Aquo.. ya no puedo poner el diminutivo Aqua
El Central Argentine Railway Athletic Club fue fundado un 24 de Diciembre de 1889.. "Un inglés, T. Mutton, propuso formalmente la creación de un club de fútbol, sugiriendo para el mismo el británico nombre de “Central Argentine Railway Club” ... "Pero fue uno de ellos, don Miguel Green -el mismo que actuó como centrodelantero en el primer equipo centralista- quien propuso ese año de 1903 se permitiera el ingreso como asociados de aquellas personas que no pertenecían a la empresa ferroviaria; ésta aceptó la innovación, reconociendo a los nuevos socios, pero negándoles voz y voto; no obstante, el mismo Green ensayó en la recordada asamblea que comentamos una “jugada” que haría historia: en vista del fervor de los operarios locales -gran mayoría- y tras un fervoroso discurso, propició “acriollar” el nombre de la entidad y sugirió la nueva denominación: Rosario Central."
Se dan cuenta? Además de canallas, INGLESES!!! No como Newell's, que es bien criollazo...
dios tanatos no está en línea  
Old January 18th, 2008, 04:22 AM   #219
Racia Fiaca
Licenciado en todo

Racia Fiaca's Avatar

Likes (Received): 9

Hay que ver el precio del boleto también. Porque si sale cualquier guita el TAV, todos los trenes q hoy corren pueden seguir existiendo sin ningún problema. Va a ser una diferencia de clases sociales un poco fuerte.
Racia Fiaca no está en línea  
Old January 18th, 2008, 05:13 AM   #220
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 1

poco menos de 500 mangos segun tengo entendido, auqnue algunos dicen $140 (valor intermedio entre el valor del ticket del micro y el del avion)... en verdad no tengo idea
DtRc no está en línea  

Closed Thread

Tags
buenos aires, ferrocarril, provincia de santa fe, rosario, santa fe, tba

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules