|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
...!
Likes (Received): 0
|
TOLEDO-CUENCA (España) - 2006 - Mis fotos
El año pasado fui con mi familia a conocer Toledo, es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la Comunidad de Castilla La Mancha y se encuentra exactamente al sur de Madrid, es decir, muy cerca, por lo cual la mayoria de madrileños la conoce, está bien para pasar un fin de semana y conocer a la vez.
En esta ciudad se encuentran muchas obras arquitectonicas realmente hermosas y variadas, pues aqui convivieron por mucho tiempo cristianos judios y musulmanes...hasta la guerra de comunidades que obviamente no ayudo mucho... Espero que les gusten las fotos...! Ahora pondre las de Toledo y luego pongo las de Cuenca, que es otra ciudad cerca a la que fuimos a pasar la noche y luego conocimos al dia siguiente. Saludos *** Cuando llegabamos lamentablemente habia una niebla que cubria la mitad de los edificios pero bueno, a lo largo del dia se fue aclarando.La puerta de Bisagra, una de las puertas de la muralla de la cual se puede apreciar una parte a la izquierda. Aqui se en****ra un punto de informacion y cruzando la puerta hay un templo mudejar precioso pero al que no pude tomarle fotos esta vez porque pasamos muy rapido Llegamos hasta un parking ubicado en un plaza junto al Alcázar, una de las obras arquitectonicas mas importantes de Toledo, que fue reconstruida muchas veces, y las cuatro fachadas que la rodean son distintas. Luego bajamos caminando al Mirador, aunque no sirvio de mucho pues estaba todo cubierto de niebla...bueno, yo posteo la foto a ver que tal Cerca se encuentra la Puerta del Sol Detall en la parte de arriba Volvimos a la Plaza Zocodover y luego bajamos hasta el Museo de la Santa Cruz Y nos pusimos de camino a la Catedral, que fue lo que más me gusto de todo el recorrido Y llegamos a la Catedral, aunque esta es una puerta en a parte de atrás y para llegar a la principal tuvimos que dar una vuelta impresionante y nos perdimos por el mapita de las narices...Uno de los lados de la Catedral, donde se encuentra la puerta de ingreso, la Catedral tambien es muy hermosa por dentro y tienen unos altares preciosos, pero no se pueden tomar fotos con flash, asi q me salieron todas movidas... Fui otro dia y tome unas mejores pero se borraron y llegamos a la plaza donde está el Palacio Arzobispal... ...El Ayuntamiento... ...y La Catedral...! Llléndonos de la Plaza encontramos una puerta a la que entramos a tomar fotos... Llegamos a un parque en el que se suele descansar y se encunetra la Casa del Greco y la Sinagoga del Tránsito además de unas vistas muy hermosas...: En Toledo se encuentran muchas tiendas para compras de los turistas, el arte Toledano se caracteriza por cuchillos y espadas, platos impresionantes en dorado y plata, escudos, abanicos y muchos detalles...además de dibujos realmente para enmarcar... Esta es una Iglesia en la que se encuentra uno de los cuadros mas famosos de El Greco... Luego volvimos a por donde El Alcázar a por el coche e irnos que se hacía tarde y teniamos que partir a Cuenca... Esa zona tambien era un mirador y a esa hora por la tarde se veia mucho mejor Saliendo de Toledo... Otra vez la Puerta de Bisagra... Y el pedazo de muralla de al lado Bueno, salimos hacia Cuenca casi por la noche ...unas cuantas fotos desde el coche... Bueno, hasta aquí Toledo, Espero que les haya gustado!!! Pronto pondré las de Cuenca. Saludosss! Last edited by |pRup|; September 4th, 2007 at 06:18 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
...!
|
Bueeeno..ya puse las imagenes mas pekeñas...jeje ojala les haya gustado...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
de abajo el puente
Likes (Received): 11
|
Excelente thread, perup
Hasta ahora no he podido conocer Toledo, pero gracias a tus fotos ahora tengo una idea de este lugar tan histórico. Me gustó mucho el recorrido, la Puerta de Bisagra muy impresionante, y ni qué decir de los paisajes naturales. Habrá que ir a verlo en vivo y en directo...
¡Saludos!
Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo. ~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~ Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...). La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 122
|
Muy chevere ! Que buen tour nos has dadoe stimado forista ! El Plateresco es un estilo muy interesante como descendiente del barroco...
|
|
|
#5 |
|
Usuario renovado
Likes (Received): 26
|
Impresionante recorrido! Un sitio de ensueño
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Mieko
Likes (Received): 16
|
Que maravilloso lugar, me encantaron las portadas de todos los edifciios públicos y religiosos.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Te Amo PERU
|
bacan chevere muy lindo lugar
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
MMM .. NO SE PORK NO PEUDO VER LAS FOTOS......MALDICION...AH CUENCA..HACE 2 DIAS ESTUVE AHI..LA CONZOCO POR SALGO CON UNA CHICA DE POR AHI....JAJA ME DIO RISA ...CUANOD BUSCABA LAS CASAS COLGADAS..PENSABA K ENOCNTRARIA 20 AL MENOS..Y SOLO HAY 2 CREO..LE DIJE K LE TOMARIA FOTOS ANTES K SE CAYERA
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
...!
|
Ahora CUENCA
Bueno, salimos de Toledo por la tarde y llegamos a Cuenca por la noche, la oficina para turistas la estaban cerrando pero felizmente nos atendieron y nos dijeron donde podriamos quedarnos..., luego de 1 hora buscando parking para variar, pasamos la noch y al día siguiente salimos del hotel y caminamos hasta el coche a sacar nuestras cosas e ir al punto de información, nos dijo que dejasemos el coche aparcado y que subamos caminando...y yo
despues de caminar todo el día en Toledo tenia que caminarme todo el casco de Cuenca cuesta arriba, me hizo una gracia impresionante..pero bueno, valió la pena. En Cuenca, hay muchos miradores, por lo cual las fotos que tengo son de panoramicas del pueblo. Espero que les gusteAquí una Iglesia que habia al lado de donde aparcamos el coche... Caminando hacia el caso histórico Llendo hacia el Casco Historico, nos encontramos con Julie Andrews haciendo de la Novicia rebelde, era igualita estaba saltando y cantando con la guitarra en una mano y la maleta en la otra Seguimos caminando y nos encontramos con la Iglesia de "El Salvador", que también era simpatica por dentro pero no puede tomar fotos porque estaban en plena misa y seguro que alguna señora me agarraba a carterazos Seguimos y nos encontramos con el primer mirador del día Y llegamos a una de mis calles favoritas en Cuenca..., a la izquierda se en****ra una rampa que da a unos edificios de por ahi y a la Torre de Mangana que veremos luego..., esta totalmente cubierta de verde y hay una puerta que da a un parking subterrano, y bueno, a la derecha se encunetran unas casas bastante coloridas y en armonia y todas muy bien cuidadas Ven ese pequeño rayo de luz que sale de entre las casas? pues es un pasaje que da a ¡OH! otro mirador... Desde el mirador se puede observar en la parte de abajo el Teatro Auditorio de Cuenca Luego volvimosa la calle de las casas coloridas Subimos esa cuesta y llegamos a la Plaza de Mangana, que laentablemente estab en obras, por lo cual se podía observar solo la Torre e Mangana. Seguimos caminando alrededor y adivinen que había.... Y llegamos a la plaza donde se encuentran el Ayuntamiento y la Catedral, que para variar fue lo que mas me gusto de todo el recorrido. Le iba a tomar una foto al Ayuntamiento, pero estaba lleno de luces navideñas y no se que tanta historia que...bueno, fue dificil ademas que la Catedral me distrajo bastante...personalmente es el estilo que mas me gusta, el Gótico, por eso me gusto la Catedral de Toledo en cierta parte, la de Segovia tambien y la Iglesia de La Recoleta en la Pza. Francia en Lima. Bueno aqui un pequeño album de la Catedral...! Y una pequeña fuente que habia al lado Seguimos caminando hasta llegar a una de los obras arquitectonicas mas importantes de Cuenca, y quizá la más representativa ... No es que me burle, pero a mi, personalmente me parecieron unos balcones, cheveres, pero balcones.Aqui una vista cuando recien estabamos llegando... Bueno, aquí "Las Casas Colgadas"... Aqui una mini-caida de aguas en un riachuelo que cruzaba la zona Se nos hacia tarde y teniamos que volver, al final de recorrido que nos indico la de informacion, habia un castillo, al cual no pudimos llegar por razones de tiempo... pero bueno...de vuelta al centroSalimos de Cuenca, camino a Madrid De vuelta a casa... Bueno esos es todo...espero que les hayan gustado las fotos. Tenía fotos de Segovia, una ciudad capital de la provincia del mismo nombre, cerca de Madrid, al igual que otras fotos del Centro de Madrid...pero se borraron todas porque han formateado mi ordenador hace poco....Bueeeeno, ya tomare más para que conozcan distintas partes de España.Saludossss!!!!
Last edited by |pRup|; September 4th, 2007 at 06:23 PM. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
de abajo el puente
Likes (Received): 11
|
Perup, no se pueden ver las fotos del último post...
Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo. ~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~ Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...). La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
...!
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Estuvo bastante bien ese paseo, me gusto un poco mas Toledo ya que en Cuenca me hicieron caminar mucho jeje al final salieron bien las fotos. Las dos ciudades son preciosas cada una con su encanto.
P.D: Por cierto, yo y Per.Up somos hermanos por eso hicimos juntos ese paseo ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
...!
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
Likes (Received): 5
|
Zocodover... Ese nombre siempre me dio risa. Están mostras las fotos. Las ciudades con neblinas tienen ese charm tan difícil de explicar...
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Que bonito toledo, estuve ahi hace un par de meses, la pase muy bien. Por cierto, conocen los toledanos en madrid?
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Ya no se ve nada
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
opinion
Likes (Received): 2
|
que pena, tanta información y no se ve nada. Espero pueda corregir y enviar correctamente las vistas.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
...!
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Y ya verás
Likes (Received): 29
|
Wow...
Hay tanto por conocer en España, cada lugar tiene algo especial para mostrar.
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Bonita ciudad.En Latam deben haber varias ciudades parecidas.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|