daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Catalunya

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 12th, 2005, 12:16 AM   #1
Lââm
Registered User

Lââm's Avatar

Likes (Received): 2

La remodelacion de la Av Meritxell (Andorra la Vella)

Las estructuras escultoricas situadas a lado y lado de la avenida forman parte integral del ambicioso proyecto de remodelación de la Avinguda Meritxell.
La funcion y el concepto de las estructuras que quieren recordar arboles, engloban en un espacio unitario la idea de hacer de esta emblemática calle una especie de galería comercial al aire libre presentando los comercios individuales con la pretension de ofrecer la imagen de una organizacion colectiva.
Las estructuras autoiluminadas quieren recordar y destacar la voluntad al soporte comercial y publicitario del conjunto del proyecto.
La idea fundamental es de unificar el conjunto de la avenida en un envoltorio escultórico acogedor e innovador, que, al mismo tiempo constituya una imagen de marca y una promocion del comercio, mediante el soporte de imagenes y rótulos que revestiran las estructuras.
Una apuesta futurista y de futuro para hacer de la capital del Principado y de su comercio un espacio atractivo y de referencia.

Arquitecto: Benedetta Tagliabue (EMBT)

Vistas parciales d'Escaldes Engordany en primer termino con Caldea y de Andorra la Vella.

Last edited by Lââm; November 12th, 2005 at 12:41 AM.
Lââm no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 12th, 2005, 09:07 AM   #2
UT596001
Registered User

Likes (Received): 24

Esa remodelación está muy bien, el único problema es que hayan asfaltado hasta las aceras! Por lo menos podrían haber pintado el asfalto con un color no tan "asfáltico"
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 01:58 PM   #3
Torrales
Bye...

Likes (Received): 0

Estuve en septiembre y Andorra la Vella (y Escaldes Engordany) me siguen pareciendo muy agobiantes, casi más con las esculturas estas. Las aceras siguen siendo estrechísimas (y asfaltadas, como dice UT596001) y los "pirulos" estos quitan aún más espacio. Y el tráfico es la releche.
Old November 12th, 2005, 03:21 PM   #4
Sh4d0w
ZzZzZ

Sh4d0w's Avatar

Likes (Received): 1

yo estuve este verano y ya vi todo ese conjunto arquitectonico.. creo que esta demasiado recargado para mi gusto, ya que los simples centros comerciales y sus luces daban bastante presencia
pero bueno, original y diferente, eso si
Old November 12th, 2005, 03:37 PM   #5
jxr
Mr. Increible

Si que parece bastante original, a mi me gusta bastante!!...

Lo del trafico en Andorra es realmente terrible, no se si es asi durante todo el año o solo cuando subimos los turistas...No me estraña que luego cuando bajan a las carreteras catalanas sean el terror de los conductores jeje....(Que no se me enfade ningun andorrano, pero teneis una fama de kamikazes al volante...
jxr no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 07:50 PM   #6
UT596001
Registered User

Likes (Received): 24

Huy, creo que los atascos son el pan de cada día de Andorra.

Por otra parte con los autobuses chatarra que tienen no me extraña
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 08:07 PM   #7
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Tendría que verlo in situ, parece que ocupan demasiado en la calle, y eso no es bueno, y menos para una ciudad como andorra que no es que vayan sobrados de espacio.
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 08:11 PM   #8
skyworld
Corred, insensatos !!!

A mi tampoco me convenció "en vivo" la remodelación y las estructuras esas, pero es verdad que al menos ahora hay una sensación urbanística más continuada y uniforme. Otra cosa, parece que lo de hacer desaparecer las aceras y poner asfalto tiene que ver con que con nieve es mucho más facil tanto andar como limpiar y ese detalle, a nivel comercial es muy importante, por poco estético que nos parezca a los que vamos en verano De todas formas, yo procuro andar por la Avda Meritxell (por cierto, precioso nombre de mujer, a la par vírgen y patrona de Andorra) lo menos posible ya que siempre está atestada de gente y mi objetivo en Andorra es perderme "monte arriba" donde (aún) no hay casi nadie

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 09:19 PM   #9
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 129

Yo estuve a fijales de julio, con la remodelación casi terminada y la verdad es que no me gustó nada. La estructura de las farolas no hubiera estado mal en una avenida más ancha, pero lo que es en Andorra no pegan ni con cola. Además, quedan tan pegadas a los edificios que ya las han utilizado para trepar por ellas y robar según nos comentó algún andorrano.

En cuanto a las aceras y los bolardos luminosos tres cuartos de lo mismo. Será por lo de la nieve como dice Skyworld, pero yo me imagino que habrá países donde nieve tanto como Andorra y no tendrán todo un continuo de asfalto. No me parece muy estético, y desde luego los bolardos tampoco es que fueran muy bonitos, aunque de noche da una imagen futurista.

En general Andorra me decepcionó enormemente arquitectónicamente. La capital y Escaldes están plagados de edificios de cristal que, sin entrar en si son bonitos o no, no encajan para nada en ese entorno. Afortunadamente fuera de estas dos parroquias se conserva un estilo más acorde con el entorno.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2005, 10:08 PM   #10
Reivajar
[Des]membrado a ratos

No sé cómo será en vivo, pero por lo que se ve en algunas fotos es tal la concentración de elementos en una calle tan estrecha que no se ve más que un apelotonamiento de hierros sin mucha definición...demasiado para tan poco espacio...aunque es original es muy abigarrado el diseño...
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2005, 03:32 AM   #11
anglade
Silverdal-Stockholm

En Suecia las aceras estan asfaltadas, asique yo entiendo que en Andorra donde nieva mas incluso que en Suecia, asfalten las aceras porque puedo asegurar que es mucho mejor para andar y para ir en bici.
Old November 13th, 2005, 05:53 AM   #12
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Original pero parece muy agobiante.

Yo trabajé en un hotel de esa avenida en 1995, y no es que sea una calle muy ancha...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2005, 12:22 AM   #13
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Carai que proyecto tan extraño ni tan siquiera sé si me gusta en todo caso no me parece que se adapte mucho al lugar.

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2005, 12:49 AM   #14
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

A mi me gusta mucho!
Old November 14th, 2005, 12:54 PM   #15
davidkoldo
Registered User

Estuve este verano un jueves de la vida y había un tráfico asqueroso. Me costó dos horas salir. Aparte me parece un pueblo-pais o lo que sea horrendo, feísimo. Juro que nunca volveré, nunca!
davidkoldo no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2005, 02:39 PM   #16
sts
VeneziaGiuliaIsNotFriuli

sts's Avatar

Que guapa!
sts no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2005, 06:48 PM   #17
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 7

hace dos semanas estuve por alli y coincido con Torrales, esa calle es agobiante...entre las tiendas (casi todo perfumerias), el gentío y esas esculturas de hierro que te aprisionan te sientes algo claustrofóbico
Old November 14th, 2005, 06:55 PM   #18
Bcn
paradiso città

Bcn's Avatar

Wow, original si que es pero a simple vista muy agobiante no??, se tendrá que ir pa' ver que tal.

pa paliar ese trafico habran de hacer algo xq cada vez irá a más. Un mini sistema de tren entre los diferentes pueblos importantes alomejor aliviaria un poco el trafico no?

Apa DEWW!!
Old November 14th, 2005, 07:04 PM   #19
Mieres
Mierensismo y República

Mieres's Avatar

Likes (Received): 3

lo del asfaltado y los bolardos aun lo veo util, pero las estructuras esas ademas de ser feisimas , seguro que caras y absurdas , no concuerdan para nada en una calle tan estrecha dan sensacion de agobio y quitan bastante espacio, parecen andamios retorcidos no se que tienen que ver con un lugar como ese...
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2005, 07:15 PM   #20
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Me gusta la idéa...pero no el lugar donde ha sido aplicada

Reply

Tags
andorra, pirineos, pirineus

Thread Tools
Display Modes