daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 21 votes, 4.81 average.
Old April 19th, 2011, 06:00 PM   #2301
tyagohome
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by GuybrushThreepwood View Post
.
Tenés que informarte un poco más...las torres son antisísmicas...pueden soportar terremotos de hasta 6 grados...es más..cerca de estadios de fútbol el hormigón tiene que tener una capacidad de absorber vibraciones importantes por periodos prolongados...
En PM las torres tienen una fuerte oscilación por los vientos, las rajaduras son frecuentes...
Lamentablemente...si en BA hay un terremoto de 6 grados el 90% de los edificios antiguos hasta los de 2 pisos...pueden derrumbarse..por su rigidez y por no tener estructura independiente. Además los portantes son de hierro y cemento...las losas de bovedilla...tiene 0 capacidad de absorber vibraciones...
tyagohome no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 19th, 2011, 06:04 PM   #2302
tyagohome
BANNED

Buenos Aires es una ciudad sin planificación urbana...nunca la tuvo..incluso en la antiguedad...veremos medianeras expuestas entre edificios de la misma época...es ridículo...NY fue planeada desde el inicio...
De todas maneras...creo que el gran crimen acá se hizo en los 60´s y 70´s poniendo horribles medianerosos en cualquier lado...+ las torres de los milicos..ahora aunque sea se respeta las zonas baja y las zonas altas..
Old April 19th, 2011, 06:08 PM   #2303
tyagohome
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
pero es como decir que el pan no estaría sobrevaluado a 20 pesos el cuarto, y todo es culpa de que los sueldos son bajos. Para mí pagar 2000 dolares el m2 en Little Horse o en Villa Urquisiera (le apodé así por su deseo de ser algo que jamas va a ser) me parece un robo!
Entonces tendrás que estudiar economía...por que hoy somos la misma cantidad de porteños que hace 20 años...se sigue haciendo más m2...y el precio sube igual...
Ahí te das cuenta que la simple regla de oferta y demanda no cabe acá, los factores externos y el valor de la tierra a nivel local y mundial están haciendo que "la casa propia" cada vez sea más un lujo...De todas maneras, el problema no es el precio, el problema es que no hay créditos hipotecarios...incluso para grupos familiares con sueldos de más de $15000, pero nadie va a prestar a largo plazo con un país con inflación del 30% y con el 90% de los plazos fijos a 30 días...
Old April 19th, 2011, 10:08 PM   #2304
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 15

EMERGENCIA

EMERGENCIA

el GCBA (no digo quien porque se ponen como locos Tortoncho y cia), quiere demoler la Escuela Tecnica N5 Remedios de Escalada de San Martin.

para no comerse el garron que se comieron con la otra escuela, encargaron a sus cerberas un proyecto de ley para exceptuar al edificio de la aplicacion de la ley 2548 ya que es evidente que tiene valor patrimonial, y el CAAP no tendria absolutamente ningun argumento para desestimarla.

es tal la sensacion de impunidad que tienen, que presentaron el expediente 3461-D-2010 de los dips Martínez Barrios; Morales Gorleri; Spalla María para que "Exceptúese de la aplicación de la Ley Nº 2548 al edificio de la Escuela Técnica Nº 5 Maria de los Remedios de Escalada de San Martín. D.E".

Es la hermosisisima escuela palaciega italianizante de Av Alberdi 1845.

como ya hizo con el hospital Muniz, seguro metio en el negocio a algunos sindicalistas corruptos que trabajan en el colegio, asi que no estamos seguros de contar con "los trabajadores".

van a tratar esto en reunion de asesores de la Comision Especial de Patrimonio de la Legislatura, este lunes 25 a las 16hs en el salon Jauretche.

hay que avisar a exalumnos, padres, medios, Kiernan, TODOS!

se que los alumnos tienen un Facebook que se llama asi: ET Nº 5 DE 11 \\ REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTIN

habria que ver quienes estan unidos a ese FB y mandarles mensajes privados, o acercarse a la escuela manana quienes esten en el barrio y hablar con los padres y profesores y centro de estudiantes.
Luli Pop no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 10:44 AM   #2305
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 179

Avenida Belgrano y Salta.

No me digan que este hermoso corredor ya es parte de la historia??

Encontré la foto en Panoramio.
Old April 20th, 2011, 03:46 PM   #2306
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1157

Quote:
Originally Posted by chris_maiden View Post

Chris, ese edificio "partido" está semidemolido desde que ensancharon Belgrano.. hace 60 años! La mitad aún en pie está realmente en ruinas, y a pesar de la belleza de la fachada la veo casi "insalvable" cuando paso con el bondi 39
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 01:13 AM   #2307
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Uff que lindo terreno para hacer el Quartier San Telmo 2.. esas casas derruidas serian patrimonio en Chivilcoy, en Bs As no hace falta.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 02:30 AM   #2308
tyagohome
BANNED

Gordon, no seas guacho, yo viví a 4 cuadras de ahí por dos años...es MONSERRAT...y en todo el lapso que estuve ahí, en ése terreno no pasó nada...no lo quieren ni los okupas..vaya a saber el destino final de "las ruinas del neoclásico porteño"
Old April 21st, 2011, 02:39 AM   #2309
Gordon2
BANNED

Yo soy de los tipicos que piensan que Monserrat es San Telmo y pienso que Av belgrano es San Telmo cuando nada que ver.. toda mi vida voy a tener ese error, y ya es tarde para cambiarlo :P

El destino final es un emprendimiento de bajo costo, los tipicos "caza bobos".
Old April 21st, 2011, 04:00 AM   #2310
Kingofthehill
In Urbanity We Trust

Kingofthehill's Avatar

Likes (Received): 22

Palermo Hollywood
image hosted on flickr
Kingofthehill no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 06:14 AM   #2311
world_citizen
Registered User

world_citizen's Avatar

Likes (Received): 0

Off Topic:
Vieron que hackearon la página web de Basta de demoler?
Igual no parece algo hecho acá, pusieron dibujos como de Naruto o algo así y un video que nada que ver :/

---
Ya volvió al aire.

Last edited by world_citizen; April 22nd, 2011 at 02:43 AM.
world_citizen no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 06:29 AM   #2312
Gordon2
BANNED

La hackié yo con mis amigos de Tizado, estabamos re al pedo y escabio un dia y les tumbamos la web.
Old April 21st, 2011, 06:37 AM   #2313
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 416

Quote:
Originally Posted by chris_maiden View Post

Ojalá se consiguiera planos de ese edificio, o al menos se rescatara la fachada para reconstruirla/restaurarla con ampliación.
ryuuzaki no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 07:15 AM   #2314
ZetaBosio
dishei de raza

ZetaBosio's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
La hackié yo con mis amigos de Tizado, estabamos re al pedo y escabio un dia y les tumbamos la web.
q pibe raro y pesado q sos. cortala
Old April 21st, 2011, 04:50 PM   #2315
world_citizen
Registered User

world_citizen's Avatar

Quote:
juajuajuajuajuajuajuajuas
world_citizen no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 09:35 PM   #2316
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 243

Quote:
Originally Posted by tyagohome View Post
Tenés que informarte un poco más...las torres son antisísmicas...pueden soportar terremotos de hasta 6 grados...es más..cerca de estadios de fútbol el hormigón tiene que tener una capacidad de absorber vibraciones importantes por periodos prolongados...
En PM las torres tienen una fuerte oscilación por los vientos, las rajaduras son frecuentes...
Lamentablemente...si en BA hay un terremoto de 6 grados el 90% de los edificios antiguos hasta los de 2 pisos...pueden derrumbarse..por su rigidez y por no tener estructura independiente. Además los portantes son de hierro y cemento...las losas de bovedilla...tiene 0 capacidad de absorber vibraciones...
Te hablo de las torres de 12-15 pisos comunes. Fue un error mio referirme a los edificios de semipisos normales como torres.

Esos no sólo no son antisísmicos, sino que han sido construidos con materiales de mala calidad.

En cuanto a los de PM....dejan mucho que desear algunos, teniendo una vida útil de 50-60 años; después deberán ser demolidos. Y justamente esos están sobre terrenos de relleno que se encuentran a su vez sobre zonas con fallas submarinas en el lecho del estuario.

El tema es que la caida de edificios de 15 pisos sin capacidades antisísmicas van a generar algunos inconvenientes humanos, sociales y urbanísticos. Mucho más que las casas bajas.

Se me hace que las torres a las que te referís deben ser las de Libertador o Belgrano C entre otras y algunas de PM. Pero la mayoría de las que hacen ahora y en los 70/80s no son para nada antisísmicas.

De hecho en 1977 tras el gran terremoto ocurrido aquel año, se sintió un movimiento bastante fuerte aquí en Buenos Aires, que dañó algunos de estos edificios a los que me refiero, por ejemplo como los de la zona de Villa Crespo; lo se de primera fuente que me lo contaron.

Otra cosa, por ejemplo el año pasado tras el terremoto de Febrero que se sintió acá en Buenos Aires, la igelsia de San Ignacio (del año 1687) en el barrio de Montserrat, recibió algunos daños estructurales, especialmente en la fachada que ya se encontraba dañada.

O sea Buenos Aires, no está preparada en lo absoluto; con que algunas torres sean antisísmicas no me deja muy tranquilo ya que el otro 99% de la ciudad no lo es. A menos que lo importante sea dejar vivos únicamente a los ricachones que viven en aquellas torres y el resto es descartable; si es así entonces me quedo tranquilo; porque Sofovich y Marcelo Tinelli que viven en la Cavia; Cavallo en una torre de Libertador y otros famosos que viven en torres similares se van a salvar. Ahora el resto nos podemos ir todos bien a la m....
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 09:50 PM   #2317
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 243

Quote:
Primero se escribe hackeé no hackié, a pesar de ser un anglicismo, hay que escribirlo bien.

Segundo, contame qué rastreador utilizaste para scannear y luego hackear la Web; qué versión de MySql y CMS utiliza el sitio. Además qué proxy usaste porque obviamente se podría averiguar al instante el origen y me imagino que no lo hiciste desde tu casa.

Tercero, no intentés ocupar el lugar de Elijah, nunca podrías alcanzar su nivel de molestia; no le llegás ni a la cintura. Tus comentarios son tan obvios que te falta poner en la firma; "todo lo que digo es para molestar".

Antes no eras así ¿que pasó?
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 04:53 AM   #2318
Gordon2
BANNED

Quote:
Tercero, no intentés ocupar el lugar de Elijah, nunca podrías alcanzar su nivel de molestia; no le llegás ni a la cintura. Tus comentarios son tan obvios que te falta poner en la firma; "todo lo que digo es para molestar".

Antes no eras así ¿que pasó?
Che a la legua se notaba que era un posteo en joda..
Pero investiguen porque para mi que fue Tizado.
Old April 22nd, 2011, 06:09 AM   #2319
Tango's
BANNED

Quote:
Originally Posted by world_citizen View Post

He aquí lo que me repondieron los imbéciles de la inmobiliaria:

"Estimado,
Le comento, efectivamente esta con medida cautelar, no estructural, se esta iniciando una gestión para sacarlo de ese listado, ya que no es una casa histórica y esta totalmente destruida por dentro.
Atte.
Figueroa Alcorta Neg Inmob."

help please :-(
Efectivamente... qué imbéciles...

Si está destruída por dentro eso no es justificativo para destruírla del todo... manga de brutos...

Esa hermosa casa se podría restaurar y darle un destino mucho más digno
que una pajarera clonada...
Tango's no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 07:22 AM   #2320
tyagohome
BANNED

Quote:
Te hablo de las torres de 12-15 pisos comunes. Fue un error mio referirme a los edificios de semipisos normales como torres.

Esos no sólo no son antisísmicos, sino que han sido construidos con materiales de mala calidad.

En cuanto a los de PM....dejan mucho que desear algunos, teniendo una vida útil de 50-60 años; después deberán ser demolidos. Y justamente esos están sobre terrenos de relleno que se encuentran a su vez sobre zonas con fallas submarinas en el lecho del estuario.

El tema es que la caida de edificios de 15 pisos sin capacidades antisísmicas van a generar algunos inconvenientes humanos, sociales y urbanísticos. Mucho más que las casas bajas.

Se me hace que las torres a las que te referís deben ser las de Libertador o Belgrano C entre otras y algunas de PM. Pero la mayoría de las que hacen ahora y en los 70/80s no son para nada antisísmicas.

De hecho en 1977 tras el gran terremoto ocurrido aquel año, se sintió un movimiento bastante fuerte aquí en Buenos Aires, que dañó algunos de estos edificios a los que me refiero, por ejemplo como los de la zona de Villa Crespo; lo se de primera fuente que me lo contaron.

Otra cosa, por ejemplo el año pasado tras el terremoto de Febrero que se sintió acá en Buenos Aires, la igelsia de San Ignacio (del año 1687) en el barrio de Montserrat, recibió algunos daños estructurales, especialmente en la fachada que ya se encontraba dañada.

O sea Buenos Aires, no está preparada en lo absoluto; con que algunas torres sean antisísmicas no me deja muy tranquilo ya que el otro 99% de la ciudad no lo es. A menos que lo importante sea dejar vivos únicamente a los ricachones que viven en aquellas torres y el resto es descartable; si es así entonces me quedo tranquilo; porque Sofovich y Marcelo Tinelli que viven en la Cavia; Cavallo en una torre de Libertador y otros famosos que viven en torres similares se van a salvar. Ahora el resto nos podemos ir todos bien a la m....
Estás equivocado...los edificios entre medianeras, posteriores a las modificaciones del CE de 1976 tienen un componente antisísmico en su mezcla del portland y en la tensión de los cables.
La prueba está que en los últimos años hemos sufrido impactos menores, y las únicas víctimas fueron los edificios anteriores a ésa fecha, dado que muchos encima no tienen estructura independiente (éso significa que sólo están apoyados sobre el terreno, no tienen pilotes de apoyo, es por éso que su peso apoya sobre su base y sobre sus lados, y el que és indep apoya sobre su base solamente dándole más tolerancia a la oscilación)
La torres de PM no tiene ésa escasa vida útil...honestamente no tienen fecha de defunción, ésta técnica de construcción es reciente y su durabilidad es hasta la fecha...
Hasta los subtes tiene tolerancia a los sismos.
No te preocupes por los sismos, encima que estamos bien lejos de las fallas, la más cercana está cercada por la cordillera...tenemos mucho ojete. Si llega el caso de haber un terremoto de 7 / 8...estamos fritos, con o sin preparación edilicia, cómo en Santiago de Chile...y éso que ellos si están preparados. Éso si, si llega a pasar, olvidate del Neoclásico Porteño...espero que nunca pase, por el bien nuestro y de Chris Maiden

Reply

Tags
amba, buenos aires, capital federal, palermo

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules