daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average. Display Modes
Old April 24th, 2008, 08:13 AM   #101
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 56

es un crimen la destruccion de esas tres casas,un cuadra tan uniforme.

Last edited by buythebook; April 24th, 2008 at 08:19 AM.
buythebook no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 24th, 2008, 04:57 PM   #102
SottoVoce
Las Cañitas

SottoVoce's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
Si podés pasame la dirección exacta de las 3 casas. Si no todo bien, con la calle y la altura que ya mencionaste alcanza.
Gracias desde ya
3 De Febrero 945

3 De Febrero 935

3 De Febrero 925

Old April 25th, 2008, 02:29 AM   #103
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

^ Buenísimo, gracias Sotto. Ya estoy redactando.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 06:11 AM   #104
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

¡Nooo! ¡No lo puedo creer! ¿Esto es joda? Diganme que sí, por favor!
Les debo admitir que es la primera vez que entro en este hilo y al ver las fotos, se me parte el corazón.
No falta mucho para que Buenos Aires se convierta en Sao Paulo. ¿Hasta cuando le dicen "Paris de Sudamerica"?

Bueno, acá en Rosario támbien pasa eso...

Antes

Hoy

(Foto: abraham)
Old April 26th, 2008, 01:00 AM   #105
Aloy Concept
...

Likes (Received): 49

Da ganas de llorar con todo lo que lloré anteriormente. No se aguanta más...
Old April 26th, 2008, 08:07 AM   #106
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

¿Se acuerdan del petit de Maipú y Paraguay?

Bueno, síganse acordando.
Old April 26th, 2008, 10:46 AM   #107
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 6

Dios mio! que pena
La historia de la ciudad merce ser conservada, mas alla de los motivos esteticos, le dan un plus a esta. El plus de tener un pasado y saber que esta aun presente.
Por que el gobierno argentino no plantea darle titulo de Patrimonio a los ambientes urbano-monumentales de BsAs?
Es algo que siempre me he preguntado.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2008, 11:54 PM   #108
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 238

Meee cagoo en la dirección general de patrimonio, me cagoo en la put a de Teresa de Anchonera!!

Esoo estabaa a 2 o 3 cuadras de la plazaa San Martin!!! Para que mierd a quieren impulsar el turismoo si no se preocupan en siquiera mantener los atractivos de la ciudad. Cada día me asombra mas las basuras que nos gobiernan, sus intereses personales sobrepasan cualquier deber laboral

manga de inutiles, pónganse a trabajar hijoos de put a!!!!
Old April 27th, 2008, 02:26 AM   #109
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Imanol View Post
Dios mio! que pena
La historia de la ciudad merce ser conservada, mas alla de los motivos esteticos, le dan un plus a esta. El plus de tener un pasado y saber que esta aun presente.
Por que el gobierno argentino no plantea darle titulo de Patrimonio a los ambientes urbano-monumentales de BsAs?
Es algo que siempre me he preguntado.
Esa normativa existe Imanol, sucede que la cantidad de edificios intocables es irrisoria comparada con la que debería abarcar la protección intergal.
Se limita a los ejemplos más notables, edificios que contituyen hitos urbanos, grandes y pequeños palacios, conjuntos homogéneos en áreas de protección histórica, etc.
Parece que se ¨olvidaron¨ que gran parte del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires está en los ejemplos que aún en los barrios más alejados del centro histórico muestran la opulencia y refinación de la arquitectura unifamiliar porteña de principios de siglo.

Mientras, todo edificio fuera de áreas específicamente protegidas que no esté debidamente catalogado (aún forme parte de valiosos corredores de arquitectura centenaria) puede ser comprado a sus propietarios por parte de grupos inmobiliarios para destinarse a la demolición y posterior contrucción de algún engendro fuera de contexto.

En Buenos Aires aún quedan zonas (en el mejor de los casos), de placentera compacidad urbana, que sin embargo ahora están también siendo atacados por intereses inmobiliarios que gozan de una libertad sin restricciónes, garantizada por el Código de Planeamiento Urbano y, paradójicamente, la Comisión de Patrimonio de la ciudad.
El ejemplo más reciente lo tengo, ni más ni menos, que enfrente de mi casa.

Last edited by Teto Medina; April 27th, 2008 at 02:51 AM.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 03:27 AM   #110
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Quote:
Originally Posted by gerba View Post
Meee cagoo en la dirección general de patrimonio, me cagoo en la put a de Teresa de Anchonera!!

Esoo estabaa a 2 o 3 cuadras de la plazaa San Martin!!! Para que mierd a quieren impulsar el turismoo si no se preocupan en siquiera mantener los atractivos de la ciudad. Cada día me asombra mas las basuras que nos gobiernan, sus intereses personales sobrepasan cualquier deber laboral

manga de inutiles, pónganse a trabajar hijoos de put a!!!!
Pero acá en el foro hubo varios que se pusieron contentos que con Macri se iba a estimular la construcción
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 04:03 AM   #111
MatuBUE
Rioplatense

MatuBUE's Avatar

Es terrible todo esto que muestran pero mientras veía me preguntaba que se puede hacer para no demoler una casa unifamiliar.

En caso de ser vendida debe ser comprada por el estado para no ser derribada o tiene que exigirse al comprador no demolerla ? es posible catalogar de no demolible a la gran mayoría de las casas de la ciudad ? les pregunto porque no tengo ni idea y por mi que no se demuela nada de nada.

Creo que como decían antes comparando estos casos de Buenos Aires con París o Madríd la diferencia creo que está en que allá no hay tantas casas unifamiliares sino pisos de varios propietarios en dónde es dificil ponerse de acuerdo para demoler el edificio en conjunto ... además hay leyes que impiden se lo derribe.

Aca les dejo un video que muestra la demolición del petit de Maipú y de sus interiores ...

http://www.telenocheblog.com.ar/arch...llos_3172.html

Saludos, Matías

Jujuy / Salta / Formosa / Chaco / Misiones / Corrientes / Tucumán / Santiago del Estero / Catamarca / La Rioja / Córdoba / Santa Fe / Entre Ríos / San Juan / Mendoza / San Luis / Buenos Aires / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / La Pampa / Neuquén / Río Negro / Chubut / Santa Cruz / Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
MatuBUE no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 06:32 AM   #112
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Deprime entrar a este hilo .
Que lindas que construían las casas porteñas antaño...

Tengo una pregunta que hace mucho hice y si me contestaron no lo vi, pero hasta donde había visto creo que no me habían respondido...
¿Qué vendría a ser un petit hotel? ¿Es una forma general de llamarle a las casas y pequeños edificios antiguos? ¿O es que todas y cada una de esas construcciones que están demoliendo eran hoteles (aunque se me hace rara esta versión jeje)?
Old April 27th, 2008, 09:56 AM   #113
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 56

Para salvar el Metropol

El grupo Basta de Demoler invita hoy a una “visita virtual” del hotel Metropol, un magnífico edificio de 1901 que está a punto de ser demolido. El viejo hotel está protegido por ley pero comenzaron a desmantelar sus valiosos interiores, milagrosamente intactos hasta ahora, y una empresa anunció su demolición. La protesta es hoy a las 18.30 en Bartolomé Mitre 1620. Informes en www.bastadedemoler.blogspot.com

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...008-04-27.html
Old April 27th, 2008, 03:10 PM   #114
MatuBUE
Rioplatense

MatuBUE's Avatar

Alguien que tenga conocimiento me puede informar como es el tema de las demoliciones en ciudades como París, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile o Montevideo ?

Pasa lo que pasa en Buenos Aires o bien este fenomeno es único de nuestra ciudad y de Argentina.

Me gustaría la gente que sepa me pueda responder.

Saludos, Matías

Jujuy / Salta / Formosa / Chaco / Misiones / Corrientes / Tucumán / Santiago del Estero / Catamarca / La Rioja / Córdoba / Santa Fe / Entre Ríos / San Juan / Mendoza / San Luis / Buenos Aires / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / La Pampa / Neuquén / Río Negro / Chubut / Santa Cruz / Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Last edited by MatuBUE; April 27th, 2008 at 03:18 PM.
Old April 28th, 2008, 10:43 AM   #115
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
Esa normativa existe Imanol, sucede que la cantidad de edificios intocables es irrisoria comparada con la que debería abarcar la protección intergal.
Se limita a los ejemplos más notables, edificios que contituyen hitos urbanos, grandes y pequeños palacios, conjuntos homogéneos en áreas de protección histórica, etc.
Parece que se ¨olvidaron¨ que gran parte del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires está en los ejemplos que aún en los barrios más alejados del centro histórico muestran la opulencia y refinación de la arquitectura unifamiliar porteña de principios de siglo.

Mientras, todo edificio fuera de áreas específicamente protegidas que no esté debidamente catalogado (aún forme parte de valiosos corredores de arquitectura centenaria) puede ser comprado a sus propietarios por parte de grupos inmobiliarios para destinarse a la demolición y posterior contrucción de algún engendro fuera de contexto.

En Buenos Aires aún quedan zonas (en el mejor de los casos), de placentera compacidad urbana, que sin embargo ahora están también siendo atacados por intereses inmobiliarios que gozan de una libertad sin restricciónes, garantizada por el Código de Planeamiento Urbano y, paradójicamente, la Comisión de Patrimonio de la ciudad.
El ejemplo más reciente lo tengo, ni más ni menos, que enfrente de mi casa.
Una pena, ojala y la direccion de Patrimonio decida esforzarse en ampliar la proteccion a todas las zonas que lo merecen.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 04:13 PM   #116
SottoVoce
Las Cañitas

SottoVoce's Avatar

Quote:
Originally Posted by MatuBUE View Post
Es terrible todo esto que muestran pero mientras veía me preguntaba que se puede hacer para no demoler una casa unifamiliar.

En caso de ser vendida debe ser comprada por el estado para no ser derribada o tiene que exigirse al comprador no demolerla ? es posible catalogar de no demolible a la gran mayoría de las casas de la ciudad ? les pregunto porque no tengo ni idea y por mi que no se demuela nada de nada.

Creo que como decían antes comparando estos casos de Buenos Aires con París o Madríd la diferencia creo que está en que allá no hay tantas casas unifamiliares sino pisos de varios propietarios en dónde es dificil ponerse de acuerdo para demoler el edificio en conjunto ... además hay leyes que impiden se lo derribe.

Aca les dejo un video que muestra la demolición del petit de Maipú y de sus interiores ...

http://www.telenocheblog.com.ar/arch...llos_3172.html

Saludos, Matías
Quisás la venta de FOT podría ayudar, quisás.
Old April 29th, 2008, 03:09 AM   #117
MatuBUE
Rioplatense

MatuBUE's Avatar

En esta página hay un muestrario de los edificios que pronto podrían ser demolidos.

Es interesante mirarlo.

http://www.gbdpropiedadesenpeligro.blogspot.com/

Saludos, Matías

Old April 29th, 2008, 07:52 PM   #118
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 238

Quote:
Originally Posted by gerba View Post
Cramer, esa foto de cuando es??? porque en esa misma cuadra por noviembre- diciembre tiraron un edificio igual, si pasaste recientemente vas a ver una construcción casi esquinza Ugarteche
Bueno , por si les interesa en araoz y Guatemala, están tirando un petit hotel bien franchuten que además de tener un valor histórico, pertenecía a una cuadra de estilo parecido, ayer pase y estaba vestido de andamios y adornado con el permiso de demolición
Gerba!! encontre una foto del petit de araoz y Guatemala, igualmente alpedo, ayer pase y ya lo demolieron

Cramer, pase por el edificio que habias posteado 2 pag. atras (las Heras y Ugarteche) y tenias razon es otro, ese y uno igual pero de la vereda del frente ya los demolieron

Uuuh matu, gracias por la pag
Esta demolicion me destrozo el alma

desde el año pasado tenia la duda sobre que garcha habia en demolido en Av. Libertador, me imprecionaba porque era algo de 9 pisos, y bueno aca la culpable de mi falta de sueño

Av Belgrano 2900 Hospital Español Obra de J. Garcia Nuñez (60% demolido)

Que locura esta última!!! igualmente no se porque me sigo impresionando

Me acuerdo que 2 años atrás era fanático de las construcciones y me encantaba ver como florecian edificios por Buenos Aires, incluso llegaba a insultar a las viejas que se opongan a la construcción por la destrucción que implicaba, claro todo iba bien hasta que descubrí lo que tiraban para construir las cosas que tanto idolatraba
Old April 29th, 2008, 08:08 PM   #119
Kamuss

Kamuss's Avatar

Excelente lo del Hospital Espanyol bueno que decir , hace mucho hice un treadh sobre el mismo y de otro discipulo de Gaudi, a pedido de Laizard alla por el 2005 creo, en fin les dejo una pagina muy interesante sobre este Arquitecto que supo traer un poco del modernismo catalan a buenos aires.

http://www.juliangarcianuniez.blogspot.com/
Old April 29th, 2008, 09:09 PM   #120
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 3

Esto se va al Carajo ya!! me indigna cada día más! En cualquier pero en cualquier ciudad del mundo creo que hoy en día se protejería semejante arquitectura que hace a la esencia de la ciudad en este caso a Buenos Aires. Acá el "progreso" es sinónimo de destrucción...por eso yo nunca apoye el "Boom" inmobiliario en mi ciudad, aunque si soy conciente de que genera fuentes de trabajo a arquitectos, ingeníeros, obreros, etc. y es por eso que puedo llegar a parecer egoísta en mi actitud. Pero a lo que voy es, que no hay responsabilidad, y los resultados son horribles. De 10 edificios, uno, o a lo sumo dos, zafan. Me encanta ver como se construye en otras ciudades del país y que crezcan, pero Buenos Aires me gusta así como esta o (como estaba ). O me van a decir que en el lugar donde había un "Petit" ahora hay mejores cosas, no! hay edificios horribles a las que llaman "modernidad". Me encanta que se construya en Puerto Madero, o en zonas donde no hay nada relevante...pero lamentablemente no es así.
Por otra parte mandé mails con mi apoyo a "Basta de demoler" y también envié fotos de edificios a punto de demoler en la calle Ayacucho pero estan a full y no dan a basto,así que mucho no me pudieron responder. Espero que el Gobierno tome conciencia rápido, y no antes de que sea demasiado tarde, porque ya es tarde!

Saludos!!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=599108
Tute89 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
amba, buenos aires, cañitas, capital federal, macrihijodecuca, palermo, salvemoselpatrimonio

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules