daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average. Display Modes
Old April 30th, 2008, 02:34 AM   #121
MatuBUE
Rioplatense

MatuBUE's Avatar

Likes (Received): 0

Viendo todo esto hay que aceptar que vivimos en un país bananero y del decimo mundo con una sociedad retrograda y egoista con una cultura de que solo me importa lo mio, me cago en el legado que me dejaron y me cago si me hago un rancho total me chupa un huevo arruinar la vista al vecino o que quede como el ojete arruinando la ciudad.Lo mismo pasa con lo público.

En conclusión tendríamos que haber heredado NADA y tener una ciudad sin ningún atractivo ni valor y dejar esta ciudad para un país civilizado dónde se le de la importancia que se merece.

Pobre Argentina ...

Saludos, Matías

Jujuy / Salta / Formosa / Chaco / Misiones / Corrientes / Tucumán / Santiago del Estero / Catamarca / La Rioja / Córdoba / Santa Fe / Entre Ríos / San Juan / Mendoza / San Luis / Buenos Aires / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / La Pampa / Neuquén / Río Negro / Chubut / Santa Cruz / Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
MatuBUE no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 30th, 2008, 03:54 AM   #122
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 3

Triste tocayo, pero coicido con vos...tengo mucha bronca...

Me preguntaba: ¿Alguién sabe que hay, hoy por hoy, en el espacio del edificio demolido de Libertador?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=599108
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 07:41 AM   #123
Kamuss

Kamuss's Avatar

Quote:
Originally Posted by gerba View Post

desde el año pasado tenia la duda sobre que garcha habia en demolido en Av. Libertador, me imprecionaba porque era algo de 9 pisos, y bueno aca la culpable de mi falta de sueño
Che esto sigue estando es Libertador Av. 2234
Old April 30th, 2008, 02:46 PM   #124
SottoVoce
Las Cañitas

SottoVoce's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kamuss View Post
No será el ex edificio de Mercedes Benz? ese es el único edificio grande que me acuerde que hayan demolido por Libertador

Aca en la foto de Cramer se ve cuando aún estab en pie, es el rojo

Me acuerdo que un día pasé con el auto, cuando ví el hueco no lo podía creer, no entendía como cazzo habían hecho para comprarse el edificio entero y demolerlo, después me di cuenta que era el edificio de MB.

BUENOS AIRES - Libertador 2424 / Ruggieri 3045 (MRA y Asoc.)
Old April 30th, 2008, 04:42 PM   #125
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Kamuss View Post
Efeccctivamente falsa alarma, lo que no sigue estando es la seguidilla de petit hoteles que seguramente habrán demolido para levantar la cajonera de al lado.

Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 05:09 PM   #126
Kamuss

Kamuss's Avatar

^
Old April 30th, 2008, 08:08 PM   #127
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 242

Oooh, que buena noticia!!! Gracias por la foto sotto puedo vivir en paz, sinceramente la intriga me comía cada vez que pasaba frente al terreno.

kamuss estas 100% seguro que ese edificio sigue en pie? en la pagina aparecía como "demolido en 2007", por eso pense que era el de mb

Teto, mandaste la carta a pag.12 ??

Renuncio Fernandez!!!!??

Last edited by gerba; April 30th, 2008 at 08:14 PM.
gerba no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 02:23 AM   #128
Kamuss

Kamuss's Avatar

Acabo de pasar hace 10 minutos por ahi y estoy 200 por ciento seguro que lo vi, vivito y coleando!!
Old May 1st, 2008, 05:00 AM   #129
gerba
.

gerba's Avatar

Dios te bendiga Mr. K
Old May 1st, 2008, 07:36 PM   #130
Tattanka
Tatankation

Tattanka's Avatar

Que feo que te digan Mr. K. Kamuss, yo en tu lugar le exigiría que aclare, jajaja.
Old May 2nd, 2008, 01:40 AM   #131
Kamuss

Kamuss's Avatar

jejeje K hay uno solo.
Old May 2nd, 2008, 06:40 AM   #132
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Deprime entrar a este hilo .
Que lindas que construían las casas porteñas antaño...

Tengo una pregunta que hace mucho hice y si me contestaron no lo vi, pero hasta donde había visto creo que no me habían respondido...
¿Qué vendría a ser un petit hotel? ¿Es una forma general de llamarle a las casas y pequeños edificios antiguos? ¿O es que todas y cada una de esas construcciones que están demoliendo eran hoteles (aunque se me hace rara esta versión jeje)?
No tengo idea Jaguar, tal vez eran todos hotelcitos de una o dos habitaciones. No te sirvió de mucho lo que te dije pero por lo menos alguien te respondió
Old May 2nd, 2008, 07:53 PM   #133
gerba
.

gerba's Avatar

Malas noticias, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Cabello tumbaron otro edificio mas, en este caso uno de 5 pisos ( no pregunten estilo) y con un viejo bar funcionando en la PB. Lo que mas bronca da, es que en la esquina del frente hay únicamente una confitería y el local exteriormente es una mezcla de madera balsa y plástico!!! no entiendo, además de tirar abajo la ciudad, dejamos en pie esas cosas.???
Para el desorientado, esta a 2 cuadras del parque las Heras y 2 cuadras del edificio que posteo cramer

De todas formas el mal trago lo deglutí con un buen pase de 3 horas por Palermo chico quueeee deliiciaaa
Old May 2nd, 2008, 11:13 PM   #134
Kamuss

Kamuss's Avatar

Jaguar:

Si bien no es exacto es bastante correcto lo siguiente.

Petit hôtel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como petit hôtel se conocía, especialmente durante los siglos XVIII y XIX a un tipo de residencias urbanas, propiedad de la alta burguesía o la aristocracia, cuyos propietarios no residían en ellas durante todo el año; la residencia se mantenía para el período en que las obligaciones laborales o sociales, en especial la temporada de visitas, los llevaban a la capital en cuestión. Durante el resto del año, los propietarios residían en una casa de campo, estancia u otro tipo de residencia rural.

El término hôtel no está directamente relacionado con la acepción que la palabra hotel tiene actualmente en español, sino a su sentido original de alojamiento en general. Los grands hôtels eran las instalaciones oficiales, o de la alta nobleza; un petit hôtel u hôtel particulier estaba destinado para el alojamiento de una familia y la servidumbre. Sin embargo, nada tienen de pequeños para los criterios actuales.

La mayoría de los petit hôtels dejaron de estar en uso privado a partir de comienzos del siglo XX, adaptándose para uso como instituciones públicas, museos, embajadas o similares.

Last edited by Kamuss; May 2nd, 2008 at 11:14 PM. Reason: cambio muy X bastante
Kamuss no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 12:55 AM   #135
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 64

en este pais no se cuida nada.

mucha bronca la verdad.
Old May 3rd, 2008, 09:21 AM   #136
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Gracias Kamuss por la respuesta! Y gracias Cramer por el intento también!

Nunca caí en el peligro en el que están esos edificios antiguos de la avenida Libertador. Tranquilamente alguien puede comprar un par, tirarlos abajo, unir los lotes, y levantar una gran torre. Espero que nunca pase, porque debe haber también cierta demanda que busque a cualquier precio vivir en esos "edificios palaciegos" en pleno Palermo, y eso evitaría que los tiren abajo. Dan un toque especial a la avenida, como para que no se vea tan "latinoamericanizada" o "norteamericanizada". Después de todo los turistas quieren ver toques europeos por aquí y por allá.

El edificio grande de ladrillo visto que demolieron en esa avenida estaba sin uso? Me sorprende que tiren abajo algo tan grande! Ni que estuviésemos en EE.UU.
Qué piensan hacer ahí?

Por cierto, como ya dijeron, más bronca da encima cuando tiran un edificio valioso (y grande) al lado de una porquería (localsuchos, edificios bajos mohosos setentosos, etc) que sobrevive años y años.
Old May 4th, 2008, 11:50 PM   #137
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by gerba View Post
Teto, mandaste la carta a pag.12 ??
Mandé, pero aparentemente la sección que se ocupaba del tema desapareció.
Mandé a Basta de demoler que dificilmente se haga eco... estaría bueno mandar las fotos al blog de Telenoche, pero por lo que ví se pude mandar una sola foto o video por reclamo.

Ví que mucha gente hace un video con varias fotos para subirlo al blog... así que si alguien puede hacer un videito (yo no tengo idea como hacerlo) donde se muestren estas 5 fotos que subió SottoVoce donde se muestra el antes y el después del conjunto, sería un gol de media cancha.

Last edited by Teto Medina; May 5th, 2008 at 12:31 AM.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2008, 12:19 AM   #138
Kamuss

Kamuss's Avatar

Jaguar el edificio de ladrillo a la vista era de Mercedez Benz tenian una agencia de autos abajo y oficinas arriba , pero bueno luego se mudaron a madero y estaba desactivado desde hacia rato.
Old May 8th, 2008, 04:59 PM   #139
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Tute89 View Post
Esto se va al Carajo ya!! me indigna cada día más! En cualquier pero en cualquier ciudad del mundo creo que hoy en día se protejería semejante arquitectura que hace a la esencia de la ciudad en este caso a Buenos Aires. Acá el "progreso" es sinónimo de destrucción...por eso yo nunca apoye el "Boom" inmobiliario en mi ciudad, aunque si soy conciente de que genera fuentes de trabajo a arquitectos, ingeníeros, obreros, etc. y es por eso que puedo llegar a parecer egoísta en mi actitud. Pero a lo que voy es, que no hay responsabilidad, y los resultados son horribles. De 10 edificios, uno, o a lo sumo dos, zafan. Me encanta ver como se construye en otras ciudades del país y que crezcan, pero Buenos Aires me gusta así como esta o (como estaba ). O me van a decir que en el lugar donde había un "Petit" ahora hay mejores cosas, no! hay edificios horribles a las que llaman "modernidad". Me encanta que se construya en Puerto Madero, o en zonas donde no hay nada relevante...pero lamentablemente no es así.
Por otra parte mandé mails con mi apoyo a "Basta de demoler" y también envié fotos de edificios a punto de demoler en la calle Ayacucho pero estan a full y no dan a basto,así que mucho no me pudieron responder. Espero que el Gobierno tome conciencia rápido, y no antes de que sea demasiado tarde, porque ya es tarde!

Saludos!!
Quote:
Originally Posted by MatuBUE View Post
Viendo todo esto hay que aceptar que vivimos en un país bananero y del decimo mundo con una sociedad retrograda y egoista con una cultura de que solo me importa lo mio, me cago en el legado que me dejaron y me cago si me hago un rancho total me chupa un huevo arruinar la vista al vecino o que quede como el ojete arruinando la ciudad.Lo mismo pasa con lo público.

En conclusión tendríamos que haber heredado NADA y tener una ciudad sin ningún atractivo ni valor y dejar esta ciudad para un país civilizado dónde se le de la importancia que se merece.

Pobre Argentina ...

Saludos, Matías

A veces me pregunto desde que punto de vista se ven las cosas, el año pasado miraba azorado un documental de Dicovery Channel en donde se mostraba que el impresionante boom de la construccion en grandes ciudades asiaticas como Beijing o Shanghai y muchas mas se tiraron abajo una gran cantidad grandes edificios del siglo XIII XVI o XVII de las dinastias en Yuan, Ming y Qing...y todo esto esta ocurriendo en un pais con una grandisima historia y cultura milenaria como China.

saludos

Last edited by romanito; May 8th, 2008 at 05:06 PM.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 05:15 PM   #140
Kamuss

Kamuss's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
A veces me pregunto desde que punto de vista se ven las cosas, el año pasado miraba azorado un documental de Dicovery Channel en donde se mostraba que el impresionante boom de la construccion en grandes ciudades asiaticas como Beijing o Shanghai y muchas mas se tiraron abajo una gran cantidad grandes edificios del siglo XIII XVI o XVII de las dinastias en Yuan, Ming y Qing...y todo esto esta ocurriendo en un pais con una grandisima historia y cultura milenaria como China.

saludos
ya lo dije yo

http://www.skyscrapercity.com/showth...=china&page=13 POST # 245

Reply

Tags
amba, buenos aires, cañitas, capital federal, macrihijodecuca, palermo, salvemoselpatrimonio

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules