daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino


View Poll Results: ¿Qué harías con la Reserva Ecológica?
No la toquen. Está perfecta así como está. 45 15.31%
Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos. 196 66.67%
Es una porquería. Deberían usar los terrenos para hacer más torres. 37 12.59%
Tengo otra solución (explicarla en el post correspondiente). 16 5.44%
Voters: 294. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 10th, 2007, 02:04 AM   #1
Jota Pe
Netto Fan Club
 
Jota Pe's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 5,541
Likes (Received): 9

BUENOS AIRES - Votá qué harías con la Reserva Ecológica

.

Aleluya... Ya cansaba tener que andar constantemente borrando posteos viejos en el hilo de la Repsol-YPF que trataban el tema.






__________________
^ Störrisch wie ein Maultier.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 10th, 2007, 02:07 AM   #2
marcelo2007buenosair
en el suburbio
 
marcelo2007buenosair's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 875
Likes (Received): 50

no encuentro opciones para votar.......

pero creo que deberia quedar como esta..

aunque la pobre se tuvo que bancar varios intentos de cosntrucciones de barrios privados o megaultrashooping center

dejanla asi, natural
__________________
la democracia es un cuento chino... la libertad de expresion tambien, en la vida real y en la virtual tambien
el silencio es desprecio, puro y duro
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 02:24 AM   #3
mecar
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Location: Mataderos - Buenos Aires
Posts: 581
Likes (Received): 0

Hace no mucho, lo que hoy conocemos como Puerto Madero era muy similar a eso.. La unica diferencia es que no era Reserva Ecologica.. Y al darle ese titulo en caso de construir algo habra que pelear duramente con ambientalistas..

Con los cuales no estoy en descauerdo, porque soy fiel al medio ambiente, pero eso no es mas que pastos altos, juntadero de basura y de ratas..
__________________
Crujen los maderos de viejos andenes,
las vias muertas nos quieren llevar...
mecar no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 02:31 AM   #4
Cramer
Fantasma
 
Cramer's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 3,658
Likes (Received): 50

Fuí el primero en votar .
__________________
un rinconcito argentino
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 02:35 AM   #5
Ian
Mariano
 
Ian's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Rosario|Argentina
Posts: 1,810
Likes (Received): 8

Limpiarla, sacar las ratas, pastito bien cortado, senderos para caminar, bancos para sentarse y todas las mas lindas especies de arboles que haya...

Y para los conservacionistas en extremo, les recuerdo que no vivimos en Alemania!!!!!!!
__________________
Don't drink and drive... Smoke and fly
Ian no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:02 AM   #6
Ian
Mariano
 
Ian's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Rosario|Argentina
Posts: 1,810
Likes (Received): 8

que te parece algo asi Kuza...







y en vez de los edificios feos de la octava avenida, imaginense Puerto Madero de fondo... (con Chotó included )
__________________
Don't drink and drive... Smoke and fly
Ian no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:04 AM   #7
marcelo2007buenosair
en el suburbio
 
marcelo2007buenosair's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 875
Likes (Received): 50

nannananana

que este limpia si, nada de basura, pnola toquen mucho, qaue conserve un costado salvaje......
__________________
la democracia es un cuento chino... la libertad de expresion tambien, en la vida real y en la virtual tambien
el silencio es desprecio, puro y duro
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:05 AM   #8
marcelo2007buenosair
en el suburbio
 
marcelo2007buenosair's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 875
Likes (Received): 50

nannananana

que este limpia si, nada de basura, pero no la toquen mucho, que conserve un costado salvaje......

qaue no la transformen en un bucolico jardin
__________________
la democracia es un cuento chino... la libertad de expresion tambien, en la vida real y en la virtual tambien
el silencio es desprecio, puro y duro
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:18 AM   #9
facundo
choto
 
facundo's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Neuquen
Posts: 2,101
Likes (Received): 63

mantenerla como reserva ecologica.
estaria bueno sí, ver la forma de tapar los escombros y hierros de las playas con algo mas estetico. si ponen arena calculo que se la llevaria el rio, quizas rocas o algo.
tambien abrir algunos canales que conecten el rio con las lagunas. que su nivel baje y suba con el rio, pero que no se vacien por una temporada sin lluvias como ha pasado.

la verdad que ratas comunes no vi nunca. vi cuises, lagartos, tortugas de agua y de tierra, patos, biguas, cisnes, tarariras, comadrejas, pajaros raros que no conozco, culebras y otras viboras mas coloridas, etc.
__________________
sería tan fácil si tuviera fe, pero en vez de fe tengo fuerza.
facundo no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:20 AM   #10
Daireon
The lunatic is in my head
 
Daireon's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Santa Fe
Posts: 1,847
Likes (Received): 35

ehhh......pero airsound eso es un PARQUE, no una reserva ecologica. Yo creo que hay que mantener justamente el sentido de un lugar asi, para qué vas a tener una "reserva ecologica" donde no haya animales ni vegetacion salvaje, propios de un ambiente aislado de la civilizacion? Puede ser que el paisaje que ofrezca no sea muy atractivo, pero bueno, es asi!

Voto por que quede tal cual esta.
__________________
My Facebook
ARGENTINA
Daireon no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 03:53 AM   #11
facundo
choto
 
facundo's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Neuquen
Posts: 2,101
Likes (Received): 63

pero la mayoria de los animales de la reserva viven en los pastizales. si los sacas, olvidate de los casi todos los roedores y todos los reptiles.
__________________
sería tan fácil si tuviera fe, pero en vez de fe tengo fuerza.
facundo no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 04:13 AM   #12
gabrielmiami
dale boca
 
gabrielmiami's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Mina Clavero-Cba.
Posts: 1,685
Likes (Received): 0

Bue, se supone que es una reserva ecologica, como su nombre lo indica es algo en lo que se supone que la mano del hombre NO DEBE INTERFERIR, si lo que quieren es hacer un parque o un bosquecito me parece bien, solo que le tendrian que cambiar la denominacion porque dejaria de ser una reserva ecologica, a mi particularmente me gustaria que quede tal y como esta, no le tocaria nada, entonces voto por la opcion A o primera, por mi que se quede como esta
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 04:13 AM   #13
danito
Arquitortura
 
danito's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: cordoba/jujuy
Posts: 5,668
Likes (Received): 61

Y un parque tematico?, al estilo de Bush Garden, Tampa Florida, donde se mixtura entretenimiento con zoologico, y poder trasladar en un lugar mucho mas amplio el zoo de Buenos Aires. Es una idea que se me ocurrio.
Por que la verdad tener un gran pantano con yuyos como reserva a pocos metros de unos de los rios mas contaminados del mundo y rodeado de industrias, no lo veo muy agradable como preservacion natural en un momento a otro por mal que suene va a desaparecer.
Mejor darle un destino definido ahora, para que el dia de mañana no se contruyan edificios y torres alli, seria un aporte al espacio publico urbano y turistico.

Last edited by danito; September 10th, 2007 at 04:20 AM.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 04:39 AM   #14
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo
 
Yo Soy El Super-YO!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: El permanecer está en ninguna parte.
Posts: 4,961
Likes (Received): 756

Yo haría un maravilloso parque. Un parque como mostró airsound, con algún jardín botánico, lagunas artificiales y patos, etc. y con un montón de guardias para que el planchaje no lo arruine.

Lo que hay ahora es un mamarracho. Ese terreneno empantanado no puede considerarse Reserva Ecológica de nada...
__________________


Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ...


Uruguay360

Oh, God of Progress
Have you degraded or forgot us?
Where have your laws gone?
I think about it now
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 04:40 AM   #15
sergioaguero
Registered User
 
sergioaguero's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 147
Likes (Received): 0

A mi me parece que hay que urbanizar esa zona, planificarla bien. No le veo mucho sentido a tener la reserva ahi ni abandonada ni bien cuidada, no me parece que haga falta, te vas media hora a tigre y ya tenes lugares naturales mucho mas lindos, salis media hora por la ruta y es puro pasto y arboles, no es necesario tenerla. Para mi ahi va el nuevo estadio de Boca, y edificios de oficinas con un par de subtes que lleguen hasta ahi (ya se que hablo de gran inversion gran pero es lo que me pareceria razonable ahi).

Sinceramente amo la naturaleza pero ese cachito de tierra no sirve para nada natural y si para mucho urbano.
sergioaguero no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 04:53 AM   #16
Njko
welcome to guatepeor
 
Join Date: Oct 2005
Location: kp fed
Posts: 582
Likes (Received): 0

Mantenerla como reserva, con limpieza, pero abandonar el extremismo ecologico, permitiendo la forestacion con especies que no solo aporten su valor estetico sino que ayuden a purificar el aire de BSAS
Njko no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 06:23 AM   #17
pablito22
BANNED
 
pablito22's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 535
Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by sergioaguero View Post
A mi me parece que hay que urbanizar esa zona, planificarla bien. No le veo mucho sentido a tener la reserva ahi ni abandonada ni bien cuidada, no me parece que haga falta, te vas media hora a tigre y ya tenes lugares naturales mucho mas lindos, salis media hora por la ruta y es puro pasto y arboles, no es necesario tenerla. Para mi ahi va el nuevo estadio de Boca, y edificios de oficinas con un par de subtes que lleguen hasta ahi (ya se que hablo de gran inversion gran pero es lo que me pareceria razonable ahi).

Sinceramente amo la naturaleza pero ese cachito de tierra no sirve para nada natural y si para mucho urbano.
y si yo quiero estar " en la naturaleza " y estoy en bici o a pata ? que hago. me tomo el tren 1 hora hasta tigre o me voy en bici por general paz ?
CUAC

estadio de boca al lado de pto. madero ? oficinas ? :S ...

Lo prefiero como reserva mil veces. Amo la naturaleza y tendria que quedar como esta.

Mucha gente esta opinando sin criterio chicos, no puedo entender algunas de las cosas que dicen, me asombran ....
pablito22 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 07:27 AM   #18
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)
 
DAMIAN_RC's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Rosario
Posts: 2,007
Likes (Received): 2

parque de diversiones...
DAMIAN_RC no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 09:14 AM   #19
Rodarte
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 1,928
Likes (Received): 2

Que sea una extensión de PM para torres sin límite de altura...
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 12:20 PM   #20
planaustral
Registered User
 
planaustral's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 390
Likes (Received): 0

A mi lo que me gustaría es que se pueda pasar la noche ahí en carpa, vendría a ser una especie de opción ecológica para turistas, y también telo barato.
planaustral no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
puerto madero, reserva ecológica

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:34 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 21.43%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu