|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| View Poll Results: ¿Qué harías con la Reserva Ecológica? | |||
| No la toquen. Está perfecta así como está. |
|
45 | 15.31% |
| Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos. |
|
196 | 66.67% |
| Es una porquería. Deberían usar los terrenos para hacer más torres. |
|
37 | 12.59% |
| Tengo otra solución (explicarla en el post correspondiente). |
|
16 | 5.44% |
| Voters: 294. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
choto
Likes (Received): 63
|
eso ya existe y queda ahi pegadito. se llama puerto madero. algunos insisten en considerarlo "barrio".
|
|
|
#42 |
|
en el suburbio
Likes (Received): 50
|
che, nadie tiene fotos de "la reserva ecologica" por dentro?
|
|
|
#43 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Creo que hay que parquizarla, forestarla, eleminar los pontanos podridos y en su lugar crear lagos artificiales, limpios y bien mantenidos como en el Central Park de Nueva York. Y debe estar abierto a publico 24 horas al dia, y claro, sera vigilado por la prefectura. Tambien una parte de la ex-Reserva se puede utilizar para crear un jardin botanico como en la Plaza Italia.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
choto
|
en lugar de pensar en crear nuevos lagos artificiales en la ciudad, por que no nos preocupamos un poco por que se pongan en condiciones los muchos (y muchas fuentes) que ya existen?
por ejemplo, asi esta desde hace como 20 años el lago del parque alberdi, en mataderos.
|
|
|
#45 |
|
choto
|
si, pero eso aca no pasa.
a lo que voy es que tener un lago artificial en vez de un pantano "semi natural" no es garantia de aguas limpias. en buenos aires, la gente es mugrosa y el estado es ausente, por naturaleza. unas lagunas "lo mas naturales posibles", pero comunicadas por canales con el rio se me hace lo mas facil de mantener medianamente limpio. el rio se lleva todo, je. los diques de puerto madero se ensucian y nadie los limpia, sin embargo la corriente hace lo suyo.
|
|
|
#46 | |
|
Netto Fan Club
Likes (Received): 9
|
Quote:
Pensé que el maestro Paradise tendría más fotos, pero básicamente es una sola y sale él. ![]() Link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=352732 Maxem (creo) que tenía un hilo donde mostró unas fotos lindas y otras "feas apropósito" de PM, en donde mostraba restos de basura en la reserva. ¿Eran tuyas, Maxi?
|
|
|
|
#47 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
|
|
|
|
#49 |
|
cuec
|
reacondicionarla seria el broche de oro para terminan con la reurbanización de PM... en el estado que está ahoea su valor es casi nulo. Ojala que hagan una buena forestación.
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Mi voto "Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos"...
los q dicen q quieren urbanizar la zona no los entiendo, todavia quieren mas gris en Buenos Aires??? habiendo pocas zonas verdes en la ciudad, lo unico q falta es construirles arriba... |
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
que la limpien y reforesten! y eviten que se convierta en villa cariño porque nome gustaría ir caminando y ver un latex colgando de un arbol y pensar : es un capulo de mariposa?
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Voté por acomodarla un poco.
Antes pensaba en convertirla en un parque de una, pero ahora me gustaría más que siga siendo natural, pero mucho mejor mantenida. Igual ciertas zonas deberían tomar algunas características de un parque de ciudad, pero con lo menos posible de cemento gris, sino que mobiliario, forestación, una linda costanera peatonal, etc, para generarle un buen paseo a la ciudad. Pero adentro dejar los lagos y los pastizales que bien le hacen a la ciudad purificando el aire y albergando flora y fauna, aunque ovbiamente repito que mejorando el ambiente del lugar y convertirlo en una reserva con todas las letras. Sobre lo de urbanizarla, demasiada ciudad ya hay y pocos espacios verdes. Buenos Aires es enorme y hay cientos de zonas por recuperar y darles valor nuevamente, algunas donde hasta se podría pensar en barrios de rascacielos. Un ejemplo cercano al centro sería la desembocadura del Riachuelo, en vez del conjunto de industrias y chimeneas. Para mí ese sería el lugar perfecto para rascacielos debido al río (un río LIMPIO siempre viene bien), la reserva justamente, lo cercano de las turísticas La Boca, una Isla Maciel recuperada, Puerto Madero, y varias cosas más. No tiene sentido seguir expandiendo la urbanización densa del centro si aún queda mucho por hacer dentro de él. Dejaríamos aún más zonas muertas para mudar lo bueno a capas superpuestas cada vez más dentro del río, eso no es buen urbanismo. Pero sí se gana con un gran espacio verde cercano, como la reserva o los nuevos parques de Puerto Madero. Sino, si sólo se busca el gris, hagamos un mega rascacielos en el gran terreno de la Plaza San Martín enmarcado por el Kavanagh, Retiro y Catalinas . Caso contrario, construyan en la reserva, pero demoliendo construyan un gran Central Park lindero a la 9 de Julio (con vistas al teatro Colón y a la torre Jacarandá) x2 .Y ya que está, no dejemos que desaparezcan los terrenos del parque Alte. Guillermo Brown, ¡eso debería ser un gran 3 de Febrero para revitalizar el sur, y aprovechar en un futuro su ubicación frente a un Riachuelo supuestamente limpio!
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; September 20th, 2007 at 01:37 AM. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 29
|
Hacerla parque.. forestarla.. evitar que se haga pantano..
y ademas.. una parte de torres que sean de 10.. |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Liberal Antifascista
|
Limpiarla OK, pero todo lo demás prefiero que no se haga. Por eso voté "está perfecta como está". Solo para aclarar, saludos!
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
34°36´43.6´S+58°24´42.5´O
|
Yo voté "limpiarla, reforestarla...", aunque conservando el sentido de seguir siendo reserva ecológica. Nada de cemento!
Donde sí se podria urbanizar un poco es en la ex-ciudad deportiva de Boca. Es un buen lugar para algún proyecto urbanístico interesante. |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Rioplatense
|
Desde mi punto de vista deberían limpiarla, reforestarla y cuidarla como un parque urbano tematico sobre el habitat del río de la plata.
A su vez lo que estaría bueno es rodearle un camino costero en todo su perimetro para tener nuevamente contacto con el río incluyendo bicicendas, etc ... tipo una rambla dejando la reserva protegida en un ambiente cerrado y la rambla como paseo costanero. Saludos, Matías
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Con que se la mantenga en condiciones y no se vuelva perjudicial para los habitantes de los barrios aledaños esta bien.
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Las Cañitas
|
En un principio había votado la opción de limpiarla y forestarla, en convertirla en un parque. Me arrepentí, hace unos meses comencé a disfrutarla, voy a correr por los senderos y realmente descubrí que es un increíble pedacito de campo a 5 minutos de mi oficina, solo se sienten los pájaros.
Creo que como está debería quedar, quisas trabajar un poco en los lagos para que no pierdan el agua cuando el clima está muy seco y plantar algunos árboles mas.
|
|
|
#59 |
|
De ciudad dóctica
Likes (Received): 1
|
Creo que Buenos Aires necesita un pulmón como ese, y para construir mejor que revaloricen zonas degradadas.
|
|
|
#60 |
|
Tatankation
|
Yo voto porque se convierta en un gran parque al estilo de Central Park. Nada de edificios, mucho campo verde y toda una nueva costanera mirando al río. A quien le importa todos esos yuyos que hay ahí? Hoy en día, casi el 90% del terreno no puede usarse. Hay que caminar por unos senderos pedorros y lo único que se ve son matorrales. Para el que quiera ver eso, en el delta hay de sobra. A la ciudad le faltan parques (espacios verdes que sean realmente útiles para los vecinos).
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| puerto madero, reserva ecológica |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|