daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

View Poll Results: ¿Qué harías con la Reserva Ecológica?
No la toquen. Está perfecta así como está. 45 15.31%
Deberían limpiarla, forestarla, y acondicionar los lagos para que no se conviertan en pantanos. 196 66.67%
Es una porquería. Deberían usar los terrenos para hacer más torres. 37 12.59%
Tengo otra solución (explicarla en el post correspondiente). 16 5.44%
Voters: 294. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 14th, 2010, 12:52 AM   #101
Nsch
Registered User

Nsch's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
Yo haría un maravilloso parque. Un parque como mostró airsound, con algún jardín botánico, lagunas artificiales y patos, etc. y con un montón de guardias para que el planchaje no lo arruine.

Lo que hay ahora es un mamarracho. Ese terreneno empantanado no puede considerarse Reserva Ecológica de nada...
+1...

La reserva ecologica no se integra a la ciudad, como si lo haria un parque...
Nsch no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2010, 01:16 AM   #102
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 402

¿No está integrada en qué sentido?

Yo veo que la gente que vive y trabaja en Puerto Madero se va directo a la Reserva en los momentos libres.
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 02:46 AM   #103
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 26

La Reserva se parece a esas lagunas que se forman al lado de las rutas en los campos.

Un parque vendria genial. Con un buen icono alineado con la Avenida de Mayo y el Puente de la Mujer.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 02:54 AM   #104
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 205

Eso sería lo más
Old June 14th, 2010, 03:26 AM   #105
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariano90_arg View Post
La Reserva se parece a esas lagunas que se forman al lado de las rutas en los campos.

Un parque vendria genial. Con un buen icono alineado con la Avenida de Mayo y el Puente de la Mujer.
Para mí se parece al Amazonas. Si vamos a ser tan parciales...
Old June 14th, 2010, 04:37 AM   #106
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Quote:
Originally Posted by faro-de-egipto View Post
Para mí se parece al Amazonas. Si vamos a ser tan parciales...
A ver, verifiquemoslo:

Reserva Ecologica

Inundacion sobre la ruta.

Amazonas
Old June 14th, 2010, 05:27 AM   #107
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Vivia muy cerca de la reserva en un momento, sobre reconquista.. y siempre en algun momento del dia me hiba para la reserva.. es re tranquilo.. fumarte un puhco mirando el rio re tranquilo.. la verdad lo dejaria como lo que es una reserva ecologica..
Old June 14th, 2010, 06:16 AM   #108
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 136

Y vos la contaminabas con el pucho :P ,,, Estaria bueno forestarla y articularla con el eje civico, ahora que lo pienso
Old June 14th, 2010, 06:55 AM   #109
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Quote:
A ver, verifiquemoslo:

Reserva Ecologica

Inundacion sobre la ruta.

Amazonas

El sarcasmo no se adapta a las nuevas generaciones...
Old June 14th, 2010, 10:59 AM   #110
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 52

La reserva debería desaparecer. Soy ecologista y estoy a favor del verde; pero justamente por eso estoy en contra de la existencia de esa reserva artificial hecha de materiales de casas demolidas y otra basura.

Es una mala costumbre que tenemos en un país tan gigante la de rellenar el río como si quisieramos hacerlo desaparecer. Le damos más la espalda simplemente porqué lo hemos alejado tanto del centro de movimiento de la ciudad que casi despreciamos su existencia.

A la larga nos va a costar caro; ya que el río es un modulador climático -temperatura, humedad, neblina, etc.- y lo estamos arruinando.

Obviamente los inteligentes que todo lo saben que primero piensan en un buen negocio se van a reir por lo que digo -recuerdo cuando en Estados Unidos decía que explotar la plataforma del Golfo de México era un peligro y muchos decían que era un exagerado; hoy me dan tanta risa ellos-; pero hay cosas con las que NO SE JODE.

Seguir tapando el río es un gravísimo error, y quizá lo paguen los imbéciles de nuestros hijos o nietos; no me queda otra que decirles que se lo merecen por haber nacido tarde; ya que nosotros hicimos buena guita y es eso lo que cuenta -esa sería la respuesta más brutal-.

Lo mejor sería dejar que la naturaleza se ocupe sola de ella; el nivel de las aguas va a seguir subiendo; con o sin calentamiento global, tenemos que entender que estamos entrando en un período de calentamiento y la fuente de este fenómeno está a 146 millones de kms de acá; sí el sol es el principal culpable nuevamente.

Construir o parquizar esa zona serían un grave error, ya que serían tierras malas para habitar y tarde o temprano tendrán problemas de inundaciones, la necesidad de construir muros, etc. En un país -o sea toda esa vasta extensión que tenemos hacia el oeste- que no le hace falta ganarle tierras al agua es insólito acudir a reservas y cosas así. Cuando alguien me habla de reserva; pienso más en los bosques de Ezeiza que en esa reserva ecológica que tarde o temprano volverá a estar bajo el agua.

Mi solución es dejarla así y que la naturaleza decida. Ah! y no sigamos rellenando el río, nos vamos a arrepentir. O se van a arrepentir -y putearnos de paso- nuestros descendientes.
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 03:42 PM   #111
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 37

Yo entiendo lo que decís, pero bueno no se aplica a esto, yo creo que la tienen que dejar como esta, antes pensé que parquizada estaría mejor, pero con darse una vueltita un lindo día por ahi te das cuenta que está bien como está, es como si te metieras en un sendero en medio de un bañado, no difiere mucho al ambiente pantanoso y bañado de gran parte del litoral y la provincia de buenos aires, lo cual lo califica como una reserva natural, hecha con los cimientos destruidos de casas, pero una reserva al fin, si bien se llena de bichos cuando empieza a bajar el sol, las ranas, sapos y murciélagos se morfan una buena cantidad! Pero si hay que rajar de ahí cuando empieza a bajar el sol...

Lo gracioso es que las veces que fui, siempre había algún loco con un supercamarón sacandole fotos a algo en medio de los arboles o el yuyerío o con alguna guía de aves o algo asi! Lo único que rompe violentamente la armonía son las torres de PM, pero está bueno en cierto punto, por que te recuerda que por más natural que pueda parecer estás a metros de una gigantezca ciudad!!!

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 04:42 PM   #112
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 154

Es un pulmon enorme esta reserva , acondicionandolo podria ser hermosos esos lagos , apuntemos a la ecologia ...
triodegradable no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 01:53 AM   #113
dorrego09
Registered User

Likes (Received): 39

Polemico
César Pelli...El ex decano de la Universidad de Yale afirmó que la Reserva Ecológica “no la usa nadie” y que debería integrarse a la Ciudad.

Extracto en donde habla de la costanera y la reserva:

¿Qué haría en la zona de la Costanera?

—En realidad, hasta hace muy poco, todas las ciudades del mundo ignoraban sus ríos. Para recuperar el río en Buenos Aires, lo que se hizo en Puerto Madero marca una dirección muy sana. Habría que sacar todas las construcciones que se hicieron entre la Costanera Norte y el agua. Toda esa parte debería ser pública. Incluso se podrían hacer grandes playas. Por otro lado, el proyecto de hacer un nuevo barrio en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors me parece muy buena idea.

—Y también está la Reserva Ecológica.

—Sí, pero no entiendo la Reserva Ecológica: está construida sobre escombros y no la usa casi nadie. Los espacios verdes son muy importantes, pero sería mucho mejor que estuviera integrada a la Ciudad, como el Central Park de Nueva York.

Nota completa... http://www.diarioperfil.com.ar/edimp...=22317&ed=0477
dorrego09 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 02:10 AM   #114
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1043

Lamento decirlo, pero está completamente equivocado en eso de que no la usa casi nadie.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 02:23 AM   #115
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Acá es cuando los personajes idolatrados como Pelli empiezan a decaer.
Old June 15th, 2010, 03:00 AM   #116
dorrego09
Registered User

Likes (Received): 39

Me parece que Pelli erro al decir " que no la usa casi nadie" (genera polemica)...yo mismo estuve algunas veces.

Pero tambien hay que aceptar que hoy la reserva es visitada por muy poca gente porq es un espacio complicado de acceder...

y para Pelli eso es un problema porq Pelli tiene la mirada de un arquitecto.
La mirada de alguien que piensa la ciudad al servicio de sus habitantes.No es un conservacionista de especies autoctonas

Resumiendo, lo que me parece mas importante de lo que dijo y coincido..." los espacios verdes son muy importantes, pero sería mucho mejor que estuviera integrada a la Ciudad, como el Central Park de Nueva York "
dorrego09 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 04:48 AM   #117
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 472

Aunque se la transforme en parque, seguiría siendo un lugar difícil de acceder.

Y sobre el símil que se hizo con las lagunas a la vera de las rutas, la respuesta es , es justamente eso lo que se ha reproducido ahí: el humedal pampeano. Y ese es su valor.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 11:15 PM   #118
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Lamento decirlo, pero está completamente equivocado en eso de que no la usa casi nadie.

Pero para ser un espacio verde, no la usa mucha gente. Esta aislada, y seguro no se podran hacer otros accesos porque implicarian puentes sobre las lagunas-humedales.

Por eso para mi, la mejor opcion es parquizarla, con zonas que queden virgenes, y otras con paseos. Con un paseo costero lindo, y cuidado, si es posible. Tambien, agregarle mas entradas. Esas dos estan muy inaccesibles, pareciera hecho a proposito.

Old June 16th, 2010, 01:36 AM   #119
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by escorpion73 View Post
Pienso que deberian forestarla con arboles,pero de especies que son de Argentina como jacarandas,tipas,lapachos y otros.Tambien se deberia mantener con agua siempre las lagunas,para evitar que se sequen.
Y nombras todas especies de norte casi tropical, creo que en este momento tiene bastantes arboles de la region.
Old June 16th, 2010, 02:25 AM   #120
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1043

Quote:
Tambien, agregarle mas entradas. Esas dos estan muy inaccesibles, pareciera hecho a proposito.
¿Que tienen de inaccesibles esas entradas? Una en el norte yendo derecho por Córdoba, otra en el sur derecho por Blvd. V. Peñaloza. Esta ultima principalmente los findes esta llena de gente.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
puerto madero, reserva ecológica

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules