daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Reply

Thread Tools
Old June 8th, 2008, 11:07 AM   #41
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 890

He actualizado la lista... Por cierto, están construyendo el PAU de los Ahijones... Y todas sus torres? La altura mínima eran 2x20fl, luego había parcelas de altura libre...
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 8th, 2008, 05:56 PM   #42
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1412

Nada se ha vuelto a saber de eso.
Old June 8th, 2008, 06:43 PM   #43
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Nada se ha vuelto a saber de eso.
Pff! Ojalá fuera la 5ª noticia de la semana...

Old June 10th, 2008, 05:48 PM   #44
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Y los rascacielos de "Los Berrocales"? (Más que nada va para Neuromancer, nadie más contesta )

Old June 10th, 2008, 08:36 PM   #45
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Y las torres de Móstoles? No se sabe nada, verdad? El PAU está en construccion pero las torres...
Old August 9th, 2008, 11:46 AM   #46
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 500

Hola! en septiembre me mudo a Madrid (Villaviciosa de Odón) y me gustaría estar al día de todos los proyectos rascacielísticos, aunque por lo que veo, me paraece deprimente los pocos y tan bajos proyectos que hay, pero cuantos más proyectos conozca, más feliz voy a estar , así que a partir de ahora voy a estar más atento a las noticias, así que tu lista, Pavle, me viene muy bien, pero ahora que me gustaría investigar un poco, he visto que en el primer post tienes una lista sencilla y ordenada, pero para que los que no sepamos nada y queremos investigar, nos vendría mejor tener más datos, así que igual podrías aprovechar el segundo post, en el que solo tienes unos puntos suspensivos, para poner todos los datos que se conozcan de cada proyecto, links a threads en este u otros foros, link a la página del proyecto en emporis, nombres de arquitectos, localización... no te pido que sea algo ordenado ni que esté todo, simplemente que lo que vayas encontrando de cada proyecto lo vayas pegando ahí, que te parece?
Además soy editor de emporis y me gustaría tener la página bien actualizada (si es que no lo está ya) y poner fotos de las construcciones
PD: esta torre está en tu lista?
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=...n-madrid-spain

Last edited by Victhor; August 9th, 2008 at 11:59 AM.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 06:27 PM   #47
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 5

Buenas, alguien sabe quien fue el arquitecto de la Estacion Sur de Autobuses. Resulta q el otro dia fui y bueno tiene algunas carencias estéticas y pasados los años sobre todo de mantenimiento. A todo esto ¿ quien es el propietario de la estacion? Comunidad o ayuntamiento, u otros....Creo q necesita una remodelación sobre todo interior y de recorridos dentro de la estación.
Old August 12th, 2008, 09:42 AM   #48
exciter
excitersky

exciter's Avatar

Likes (Received): 1

El arquitecto de la estación de autobuses es Rafael Torrelo, coincidí con él trabajando en el estudio de Andres Perea, y es muy de su estilo...
la verdad es que la estación en sí no está mal, muy luminosa y bastante clara de funcionamiento, pero está hecha una pena por falta de mantenimiento, como suele ocurrir en muchos edificios públicos.
Old August 12th, 2008, 01:27 PM   #49
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 5

Gracias Exciter por la información. deberían darle una limpeza de cara y al mismo tiempo construir otra porque creo q está saturada.
Old August 12th, 2008, 05:29 PM   #50
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1412

En el intercambiador de Chamartín se construirá una nueva estación de autobuses, ahí estarán destinadas principalmente las líneas con recorridos hacia el norte de la península. La intención es desaturar el intercambiador de Avda. de América y puede que algo afecte también a la Estación Sur de Autobuses.
Old August 28th, 2008, 11:55 AM   #51
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

He actualizado la lista
Old August 28th, 2008, 12:08 PM   #52
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Victhor View Post
Hola! en septiembre me mudo a Madrid (Villaviciosa de Odón) y me gustaría estar al día de todos los proyectos rascacielísticos, aunque por lo que veo, me paraece deprimente los pocos y tan bajos proyectos que hay, pero cuantos más proyectos conozca, más feliz voy a estar , así que a partir de ahora voy a estar más atento a las noticias, así que tu lista, Pavle, me viene muy bien, pero ahora que me gustaría investigar un poco, he visto que en el primer post tienes una lista sencilla y ordenada, pero para que los que no sepamos nada y queremos investigar, nos vendría mejor tener más datos, así que igual podrías aprovechar el segundo post, en el que solo tienes unos puntos suspensivos, para poner todos los datos que se conozcan de cada proyecto, links a threads en este u otros foros, link a la página del proyecto en emporis, nombres de arquitectos, localización... no te pido que sea algo ordenado ni que esté todo, simplemente que lo que vayas encontrando de cada proyecto lo vayas pegando ahí, que te parece?
Además soy editor de emporis y me gustaría tener la página bien actualizada (si es que no lo está ya) y poner fotos de las construcciones
Yo estoy bastante al día en los proyectos y su altura pero el que realmente sabe encontrar datos, renders, etc. es Neuromancer (no es por pelotear, pero es el que más me ayuda y me tiene al día en esto de los rascacielos )
Por otro lado yo estoy un poco obsesivo con lo de violar el "copyright" y la información copiada y renders generalmente lo hacen... No sé si algún mod podría borrar el segundo mensaje y si Neuromancer quisiera hacer lo que tu dices pasaría a ser el 2º mensaje (aunque ahora es el 3º y es como si fuese el 2º).
Por otro lado la situación no me parece tan mala... Debemos ser la 2ª ciudad tras Benidorm con más proyectos de altura en España pero yo sin duda prefiero la situación de Madrid, suelen tener más calidad estética.
Ah! Muchas gracias! La Torre Gestesa no estaba en mi lista... Creo que lo había estado pero desapareció solita... :S Muchas gracias
Old August 30th, 2008, 07:41 PM   #53
fersky
Uno por ahí

fersky's Avatar

Likes (Received): 0

No hay problema con el copyright, Pavlemadrid, que no pasa nada. A mi sólo me ha pasado una vez, pero casi siempre te llaman la atención si quieres hacer uso comercial de las imágenes. Me dieron un toque y simplemente retiré la imágen. Pero por ponerlo en un foro no creo que te digan nada. En todo caso no vas a ir a la carcel por eso.

Por cierto, es una lista un poco deprimente. Nos hace falta hasta la catedral de Justo Gallego para rellenarla un poco.
fersky no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2008, 12:02 AM   #54
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Vamos a hacerlo bien, vamos a escribir todas las torres propuestas, aprovadas y en construcción de la comunidad....
Puede que esto debiera ser adherido para que cuando salgan nuevos proyectos se metieran....

Vamos a ver, tenemos (en negrita las que seguro se construirán.
-Torre Adequa. 100 metros (aprox.).
-Palacio de Congresos, 125 metros.
-Torres de Valdecarros, 2 torres de 45 plantas y 18 torres de 19 plantas.
-Torre Rayo Vallecano, +30fl.
-CTBA, 226, 236m, 249m, 250m.
-Ensanche 20. 71m.
-Viviendas Atocha. 16fl-19fl
-Catedral Justo Gallego. 2x55-65m. 40m.
-Torre Gestesa. 75m
-Edificios Oficinas Méndez Álvaro. 3x14fl, 10fl
-Oficinas en Coslada Central. 14fl
-Nueva torre en Juzgados Plaza Castilla
-Torres de Móstoles, 30 plantas.
-Torre Legazpi, 45m
-Residencial en Alcalá de Henares, 2x65m.
-Paseo de la Dirección, 4 torres de entre 25 y 35 plantas.
-Castellana 200, 11 plantas (50m-55m calculo)
-La Rambla Coslada, 2 torres de 21 plantas.
-Torre de Telecomunicaciones de TVE.
-Nuevo Windsor, 23 plantas. ¿83m?
-Operación Chamartín, 14 torres de entre 20 y 55 plantas.
-Torres del Estadio Olímpico, 2 torres de 25 plantas.
-Torres Hercesa, 2 torres de 22 plantas. ¿100 metros?.-Torre de Telecomunicaciones-Mirador sureste de Madrid
-Torre Ámbar. +75m
-Torres del PAU los Ahijones, 2 torres de 21 plantas ¿75m?. 5 parcelas de altura libre. 4 torres 12 plantas.
-Centro Foresta, 107 metros.
-Hotel Trump Condominium
-18 torres en "Los Berrocales"
-Obelisco de Calatrava en Pza. Castilla, 93 metros
-Torre desconocida de "Isla Chamartín"
+50M= 104 TORRES EN TOTAL. 28 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+75M= 86 TORRES EN TOTAL. 16 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+100M= 48 TORRES EN TOTAL. 8 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
+150M= ENTRE 14 Y 34 TORRES EN TOTAL. 4 ESTÁN APROBADAS O EN CONSTRUCCIÓN.
Estas 3 torres no son la misma?, la que aquí pone sin diseño
Old September 1st, 2008, 10:41 AM   #55
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

No, en realidad quería decir torres gemelas de Oncisa
Quote:
Originally Posted by fersky View Post
No hay problema con el copyright, Pavlemadrid, que no pasa nada. A mi sólo me ha pasado una vez, pero casi siempre te llaman la atención si quieres hacer uso comercial de las imágenes. Me dieron un toque y simplemente retiré la imágen. Pero por ponerlo en un foro no creo que te digan nada. En todo caso no vas a ir a la carcel por eso.

Por cierto, es una lista un poco deprimente. Nos hace falta hasta la catedral de Justo Gallego para rellenarla un poco.
Ya me imagino que es bastante difícil llegar a lo penal pero por si acaso me mantengo al margen...
La catedral la metí porque metí todo lo que sé... Pero yo creo que proyectos de torres de más de 50 metros los hay sin que nosotros lo sepamos...
Old October 2nd, 2008, 06:43 PM   #56
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Ayer, yendo de villaviciosa hacia el parque oeste de alcorcón, pude ver a lo lejos las obras del ensanche sur, que es una nueva urbanización enorme con miles de viviendas en construcción, no contaba con que hubiera nada en altura, pero ayer me fijé, y hay un edificio en construcción que sobresale de los demás, unas 6 plantas más, los demás no sé que altura tiene, pero ahora estoy buscando info en internet para saber si va algo alto allí, y hay muchos foros pero no encuentro ninguna altura, alguien sabe algo?
Old December 17th, 2008, 04:56 PM   #57
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Sabes algo ya?

Tenemos ahora mismo 5 torres aprobadas o en construcción que llegan a 100 metros (Oncisa I y II, Adequa, Centro Foresta, CICM), otra que probablemente llegue (Windsor II) y otra que los rozará (Obelisco). No está tan mal la situación. Esta semana además se ha conocido un Render sobre Centro Foresta, se ha lanzado la propuesta de otra torre (denegada un día después, aun así hay esperanzas por parte de muchos) y Gallardón ha anunciado que la OPCH puede llevarse a cabo
Old December 21st, 2008, 05:12 PM   #58
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Se sabe algo de unos residenciales 1x19plantas y 2x22plantas en Majadahonda?
Old December 21st, 2008, 06:04 PM   #59
weird
vagamundo

weird's Avatar

^
En Majadahonda?

Qué raro, no?

weird no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2008, 01:43 PM   #60
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Ahora que lo veo bien era en Coslada. ¡Ya decía yo! Las de 22 son las Torres de Coslada, la de 19 y la de 15 no sé, l he mandado un MP preguntando.

Last edited by Pavlemadrid; December 22nd, 2008 at 02:01 PM.

Reply

Tags
ctba, madrid, projects, rascacielos de madrid, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules