|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
| View Poll Results: como lo calificas? | |||
| 10 |
|
16 | 51.61% |
| 9 |
|
7 | 22.58% |
| 8 |
|
2 | 6.45% |
| 7 |
|
2 | 6.45% |
| 6 |
|
2 | 6.45% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
2 | 6.45% |
| Voters: 31. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
^Joluve, de donde sacaste esos Renders, ? pues me interesaría tenerlos de tamaño mas grande. Saludos,
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico
Billy Balz Gallardo, gerente de Invermo, Corp. muestra lo que será la obra final. Dalila Huitz, Siglo 21 | dhuitz@sigloxxi.com Los diseñadores de las dos torres de apartamentos Casa Margarita, que se levantan a un costado del Centro Gerencial Las Margaritas, en la zona 10, llegaron la noche del lunes a Guatemala para exponer frente a estudiantes y arquitectos egresados de la Universidad Francisco Marroquín, uno de los proyectos artísticos más exclusivos de Centroamérica. Tal como anunció Siglo Veintiuno en exclusiva, los profesionales realizaron un conversatorio durante dos horas en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la UFM, donde hablaron de su trayectoria en la construcción de edificios de vanguardia a nivel mundial. “Siempre tuvimos el deseo de trabajar en un proyecto en Guatemala, porque nos identificamos con sus raíces, pues por nuestros ancestros hemos aprendido que la arquitectura es como la vida; un sueño de paz”, expresó en tono sereno el fundador de la firma, Ricardo Legorreta. Víctor, su hijo, mostró las diapositivas de los edificios finos y elegantes terminados en Brasil, Hawai y Medio Oriente, donde las culturas y las ventanas de cristal sin marcos y sostenidas sólo por una moldura de bronce para sellar las esquinas, son la combinación final de lo que ellos llaman: “un toque moderno y contemporáneo”. El consejo final de los expertos se enfocó en no crear edificios que luego de concluidos se vuelven obsoletos. “En un mundo tan vulgar, no podemos dejarnos guiar por lo que vemos en Internet, sino que debemos buscar la excelencia, la cual no precisamente quiere decir costos altos, sino originalidad”, concluyó Ricardo Legorreta, quien por la noche, junto con su hijo, compartió un coctelen el Hotel Quinta Real. Esta noticia salio hoy en Siglo XXI, y por lo que se ve sera un proyecto muy grande. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 652
|
Pues interesante el render, yo digo siempre que son 3 torres, en lugar de dos como dicen unos por allí, jeje. Pienso que le falta algo de color, típico de Legorreta, ya veremos según avance la obra si cambia algo a como está ahora el render.
Gracias Joluve. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
NO ES QUE NOME GUSTE, PERO PARA COMO PINTABAN Q IBA A SER, ME IMAGINABA UN EDIFICIO MAS MODERNO Y CONTEMPORANEO, DE VIDRIO; ME PARECE QUE ES TÍPICO EDIFICIO DE LADRILLO, COMO QUE ESTAN REGALANDO LADRILLOS XQ AHORA TODO ES CON ESO.
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 10
|
Creo que ya hecho se verá muy bien, a lo mejor lo monotono de los colores que alguien menciono si es cierto, pero el diseño me parece muy bien, me gusta como está integrada la torre mas pequeña con la mas alta. Saludos.
|
|
|
|
#46 | |
|
Kikab
Likes (Received): 47
|
Quote:
Link http://www.legorretalegorreta.com/le...lish/press.php Last edited by Kikab; September 26th, 2007 at 07:19 PM. |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Guatemala
|
Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica Last edited by cdeleon; May 13th, 2008 at 06:05 PM. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
Kikab
|
Espectacular y diferente a lo de siempre. Los colores pueden variar. En esta la pintura es terracota (No es ladrillo definitivamente, pues no lo usa). Los volúmenes geométricos masivos como siempre destacan en su obra.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
guate bien
Likes (Received): 2
|
ohhh a mi si me gusta el edificio, me parece "cabal".. jaja no tiene ni elementos de mas, ni le faltan elementos, muy bonito el diseño.. y l aubicacion impresionante.. saimplemente espectacular..
|
|
|
#50 | |
|
Guatemala
|
Quote:
Yo tampoco pienso que sea edificio del monton. Imaginarme éste edificio con elementos como los que hizieron en Multiplaza El Salvador es Intersante y diferente de lo que venimos viendo ultimamente.
|
|
|
|
#51 | |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 16
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Otro Sector que gozara de buena arquitectura y estilo de buena talla..
|
|
|
|
|
#52 |
|
Kikab
|
Link de hoy de Siglo XXI, aqui se notan diferencias en el color (Fotos de la Maqueta) no render.
http://www.sigloxxi.com/index.php?li...oticiaid=14617 TEXTO SIGLO XXI Los Legorreta exponen proyecto arquitectónico Billy Balz Gallardo, gerente de Invermo, Corp. muestra lo que será la obra final. Dalila Huitz, Siglo 21 | dhuitz@sigloxxi.com Los diseñadores de las dos torres de apartamentos Casa Margarita, que se levantan a un costado del Centro Gerencial Las Margaritas, en la zona 10, llegaron la noche del lunes a Guatemala para exponer frente a estudiantes y arquitectos egresados de la Universidad Francisco Marroquín, uno de los proyectos artísticos más exclusivos de Centroamérica. Tal como anunció Siglo Veintiuno en exclusiva, los profesionales realizaron un conversatorio durante dos horas en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la UFM, donde hablaron de su trayectoria en la construcción de edificios de vanguardia a nivel mundial. “Siempre tuvimos el deseo de trabajar en un proyecto en Guatemala, porque nos identificamos con sus raíces, pues por nuestros ancestros hemos aprendido que la arquitectura es como la vida; un sueño de paz”, expresó en tono sereno el fundador de la firma, Ricardo Legorreta. Víctor, su hijo, mostró las diapositivas de los edificios finos y elegantes terminados en Brasil, Hawai y Medio Oriente, donde las culturas y las ventanas de cristal sin marcos y sostenidas sólo por una moldura de bronce para sellar las esquinas, son la combinación final de lo que ellos llaman: “un toque moderno y contemporáneo”. El consejo final de los expertos se enfocó en no crear edificios que luego de concluidos se vuelven obsoletos. “En un mundo tan vulgar, no podemos dejarnos guiar por lo que vemos en Internet, sino que debemos buscar la excelencia, la cual no precisamente quiere decir costos altos, sino originalidad”, concluyó Ricardo Legorreta, quien por la noche, junto con su hijo, compartió un coctelen el Hotel Quinta Real. |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
guate bien
|
Quote:
|
|
|
|
#54 |
|
|
GRACIAS ONLYTN
MAQUETA DEL PROYECTO ACÁ SE LOS DEJO EN TAMAÑO, EXTRABUENO ![]() Acá esta la Maqueta por si no la vierón..
ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS. Last edited by Chapi; September 27th, 2007 at 08:51 PM. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
guate bien
|
|
|
|
#56 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 652
|
Parece una terraza techada, incluso podría ser para una piscina (de moda por ahora), pero hasta que no den detalles no sabremos que onda. |
|
|
|
|
|
#57 |
|
|
Un Apartamento tipo loft podría ser.. Una Oficina tipo Loft.. quien sabe..
la Maqueta del Proyecto y los Renders deberían ir en la Primera Pagina...!!
|
|
|
|
#58 |
|
guate bien
|
ahhhhhh!! bueno gracias x la aclaracion!
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Me gusta, por las formas y materiales que aporta a la oferta arquitectonica en la capital, completamente diferente. Me gustan esas rectas caprichosas que tiene, el juego con la geometria y las alturas. La ubicación es perfecta, de lo mejor en la capital, a 50 metros de la diagonal pero bien escondidito. Ese sector va a ser un polo también. Ojalá que sacaran al colegio la asuncion de allí y construyeran unas torres por alli.
|
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Registered User
Likes (Received): 101
|
Quote:
Las tome de www.invermocorp.com tambien pueden hecharle un ojo a http://www.invermocorp.com/casamargarita/index.html. No se si hay renders mas grandes en los sitios. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|