daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 5th, 2009, 12:01 AM   #121
Chili16
Registered User

Chili16's Avatar

Likes (Received): 0

jajajaja!! ahhh

haber una nuevaaaa re-sized and reloaded!! jajaja
Chili16 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2009, 12:26 AM   #122
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 162

Corporativos Centro Sur desde el "estacionamiento" del Centro Civico

image hosted on flickr

El Acueducto

image hosted on flickr

Simplemente: DE LO BUENO, TODO!

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 12:47 AM   #123
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 17

Esta bueno el primero de Centro Sur para Banner Diego!!!!!!!!!!!!!!!

Chidisimas todas tus fotos!!!!!
Old February 6th, 2009, 01:10 AM   #124
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Tienes razon amigo, lo podriamos proponer para banner, habra que consultarlo con Mitlax

flickr
Old February 6th, 2009, 07:00 PM   #125
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Dos colosos queretanos, a la izquierda la Torre de Procesos Invista y a la derecha el Corporativo Blanco, como testigo el majestuoso Centro Historico con su perfil colonial

flickr
Old February 7th, 2009, 12:57 AM   #126
Chili16
Registered User

Chili16's Avatar

Muy buena foto DIEQRO, pero Desde donde tomaste esa foto??, es que la mancha urbana se ve muy pequeña =(
Old February 7th, 2009, 03:49 AM   #127
jmlagunebrio
Jesús Manuel

jmlagunebrio's Avatar

Likes (Received): 3

excelentes fotos de queretaro
Old February 9th, 2009, 03:29 PM   #128
donquijote
B A N N E D

donquijote's Avatar

¡No manches Diego, que buen zoom tienes! y te tocó un buen día, sin bruma. Magníficas fotos. Se me ocurre que la foto en la que figura el corporativo blanco la tomaste desde algún punto de la autopista México - Querétaro, quizá desde el puente peatonal de wings o por ahí cerca.
Un día que salgas con tu cámara podrías pasearte por Lomas de Casa Blanca. Supongo que desde esa zona pueden salir en un ángulo cerrado tanto el CB como la TM. Estaría suave.

Saludos
Old February 9th, 2009, 06:06 PM   #129
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chili16 View Post
Muy buena foto DIEQRO, pero Desde donde tomaste esa foto??, es que la mancha urbana se ve muy pequeña =(
¿Y porque pones esa "cara de tristeza? mientras menos desparramada sea la mancha urbana significara un mayor ordenamiento y densificacion de nuestra ciudad, espero que no seas de los que erroneamente piensan que la importancia de una ciudad es proporcional a su numero de habitantes o extension de mancha urbana...

Quote:
Originally Posted by donquijote View Post
¡No manches Diego, que buen zoom tienes! y te tocó un buen día, sin bruma. Magníficas fotos. Se me ocurre que la foto en la que figura el corporativo blanco la tomaste desde algún punto de la autopista México - Querétaro, quizá desde el puente peatonal de wings o por ahí cerca.
Un día que salgas con tu cámara podrías pasearte por Lomas de Casa Blanca. Supongo que desde esa zona pueden salir en un ángulo cerrado tanto el CB como la TM. Estaría suave.
Que onda! pues de hecho las fotos fueron tomadas desde el puente peatonal que esta junto al Centro Civico, voy a tratar de llevar a cabo tu propuesta, casi nunca ando por los rumbos que mencionas, a ver que tal salen las fotos!

Saludos a San Juan!

flickr
Old February 11th, 2009, 04:43 AM   #130
Chili16
Registered User

Chili16's Avatar

En eso tienes razón Dieqro!, pero pues desde mi punto de vista la mancha urbana significa Urbanización no crees??, bueno es que a mi siempre me choca que llamen a Querétaro, Puebletaro, por fotos en las que la mancha urbana se ve pequeña!!, , bueno esa es mi perspectiva, pero pues me encanta QUERÉTARO la neta, no la cambiaria por ninguna otra ciudad de México, pues nuestra ciudad va en grande!!, para mi que para el 2012 ya tendremos mínimo unos 10 edificios entre los 18 y 25 pisos
Old February 11th, 2009, 06:34 AM   #131
vghqro
Querétaro, México

vghqro's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Chili16 View Post
En eso tienes razón Dieqro!, pero pues desde mi punto de vista la mancha urbana significa Urbanización no crees??, bueno es que a mi siempre me choca que llamen a Querétaro, Puebletaro, por fotos en las que la mancha urbana se ve pequeña!!, , bueno esa es mi perspectiva, pero pues me encanta QUERÉTARO la neta, no la cambiaria por ninguna otra ciudad de México, pues nuestra ciudad va en grande!!, para mi que para el 2012 ya tendremos mínimo unos 10 edificios entre los 18 y 25 pisos
Puebletaro es un termino chilango, y pueblo pueblo pero bien que viven aqui miles de ellos, porque la verdad la calidad de vida supera por mucho a ciudades "grandes" de Mexico incluyendo el distrito federal.
vghqro no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 04:35 PM   #132
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Likes (Received): 51

No hay de que estarse defendiendo, la verdad es que esa es gente que no conoce la ciudad, queretaro esta a un nivel exelente, que ciudades mas grandes ya qusieran tener....sus vialidades, su gente, su historia, su centro woo!!!juriquilla!! jajaja, el unico punto en contra que le veo es el trafico que se hace en horas pico, pero vaya, eso pasa en todos lados....y pues los edificios se iran dando.......

• "MI CORAZON ESTA LLENO DE CAJETA"
eskalante luis2 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 04:40 PM   #133
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 185

Bueno.. es para la gente de la Megalópolis de la Cd de México, si se ven por tamaños; hasta Mty y Gdl les parecen ranchos...
BonaTerra | BonaGens | AquaClara | ClarumCoelum - Buena Tierra | Gente Buena | Agua Clara | Cielo Claro
xchekox está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 06:01 PM   #134
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Likes (Received): 61

Me encantó la foto del acueducto!

Por lo que he leído, algunos comentan que la mancha urbana es pequeña, y la verdad si es cierto, pero me parece mejor que todo este densificado y que las distancias que tengan que recorrer no sean tan grandes.

Chihuahua cuenta con una población similar y tiene el doble de mancha urbana, segun vi por ahí en un thread de las 30 manchas urbanas de Mexico, y eso es debido al crecimiento desordenado que tuvo la ciudad, pero aqui los problemas son el llevar los servicios cada vez mas lejos, y mas con estar en una zona semidesertíca. Por eso nos urge tambien el crecimiento vertical...

Muy bonito Querétaro!, un saludo desde Chihuahua...
Fenix100 no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 06:29 PM   #135
pac_god
Registered User

pac_god's Avatar

Likes (Received): 2

No es por crear polemica pero la foto que muestra el acueducto no es ni la cuarta parte de la zona metro. Por la orografia que tiene la ciudad es dificil mostrarla toda. Simplemente todo lo que esta arriba de los cerros casi nunca sale, la parte de Milenio III, el parque BQ, Tepeyac, El marques, etc, no se podran ver, igual pasa con la zona de Candiles, o la parte de Jurica, Juriquilla, creo que uno de los puntos donde he podido apreciar un poco la verdadera dimension de la mancha urbana es viniendo de santa barbara, por el libramiento sur-poniente, realemente les sorprenderia ver una verdadera pano de la zona metropolitana desde ahi.
México está más despierto que nunca!

Old February 11th, 2009, 06:38 PM   #136
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Sigo sin entender porque a algunos les preocupa eso del "tamaño" de la mancha urbana..

@Chilli: No necesariamente, mira que conozco varias ciudades del pais que presumen tener una gran mancha urbana, pero los cinturones de pobreza que crecen alrededor del nucleo de la ciudad la verdad estan leeeeeejos de ser zonas urbanizadas, no hay que dejarse engañar, nunca hay que olvidar que a la calidad de vida no la sustituye nada!

flickr
Old February 11th, 2009, 07:44 PM   #137
mrchief
Registered User

Likes (Received): 2

fíjense que la semana pasada vino una prima que vive en españa y la anduve paseando por la ciudad, y se quedó de a seis con querétaro... en primer lugar le encantó la diversificación económica, que lo mismo apunta al turismo (le fascinó el centro histórico) que al comercio, a la industria y a los servicios... y por otro lugar me comentó que en lo que ella ha viajado (que es mucho) el nivel de construcción al mismo tiempo que ve aquí sólo lo compara con ciudades como dubai, berlín o shangai.... dice que parácticamente toda la ciudad está en costrucción, y que eso es signo precisamente de "desarrollo"... le comenté que esta dinámica lleva en querétaro aproximadamente 7 años en esta intensidad y que la ciudad en este lapso ha cambiado muchímsimo.... pues me dijo: "mira, primo, si querétaro en medio de esta crisis está creciendo así en serviciós e infraestructura, no dudaría ni tantito que para no más del 2015 su nivel de vida sea similar al de españa".... me dijo que este proceso ella lo vió en españa hace 20 años y que es cuestión de no más de 15 años....como ven?????..... jajajajaja..... y además, si todaía le llamo y le comeno lo que se está haciendo en inversión para investigación, educación y desarrolllo como la univ aeronáutica, lo del tec de mty, lo del parque de innovación, etc, yo creo que me va a decir: "mira, primo, pues para el 2020 van a estar como boston"..... jajajaja..... se vale soñar????.... creo que aqui ya hasta el gober se ha de sonrojar viendo como cae y cae la inversion de altísimo nivel mientras en otras partes del país ni se asoma.... mmmmmmm..... ni modo..... pero si están invirtiendo tanto en infraestructura y educación, lo demás se dá sólo.... saludos y felicidades al ombigo de méxico!!!!!..... jajajaja
mrchief no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 08:20 PM   #138
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Pareciera presuntuoso y aqui en el foro hay gente que lo que dices les cae en la punta del... higado, pero es la verdad, la ciudad esta atravesando por una metamorfosis barbara, claro que tiene sus errores y esta lejos de ser una ciudad perfecta, pero de que es una de las mejores ciudades del pais y que tiene un calidad de vida que en pocos lugares se ve, eso es innegable! ademas calro, del crecimiento en todos los sectores que esta teniendo, ahora mismo como mencionas se construyen desde vialidades, puentes, hoteles, torres, parques, etc. etc.

En fin, a pesar de todo Querétaro sigue avanzando

flickr
Old February 11th, 2009, 10:59 PM   #139
travolta
BANNED

travolta's Avatar

les quiero contar un poco de mi historia: hace 5 anos fui a queretaro por primera vez ,no queria ir porque se me hacia un pueblito(sin conocerlo),un amigo que se habia ido ,me insistio, cuando fui me encanto sus casas ,sus vialidades, centro historico etc. me gusto tanto que me decidi ir a vivir alla
de hecho vendi mi depto aca, compre una casa alla,se quedo un tiempo sola( con muebles ,aparatos electricos) y por fin despues de esperar, en junio estare por alla.
mucha gente del d.f. se esta hiendo para queretaro simplemente les encanta y lo se ,porque tengo una empresa de bienes raices y por lo menos 4 estan vendiendo sus casas para irse a queretaro.
travolta no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 04:28 AM   #140
Chili16
Registered User

Chili16's Avatar

En eso tienes mucha razón amigo travolta, mucha gente del DF, se viene a vivir para acá, y por qué??, por que viven mejor que allá.
La neta yo, desde mi perspectiva, espero que mínimo para el 2012 tengamos un gran crecimiento sobre todo en cuanto al área comercial, departamental y de seguridad.

Me gustaría en cuanto a lo comercial que se abrieran plazas comerciales como Plaza Galerías que contengan grandes tiendas, además de en lo policial, si me gustaría que la Policía Municipal cambiara la mayoría de sus unidades a como son las de la Policia Estatal, pues las camionetas nuevas que compro el municipio se me hacen feas. Creo que automóviles como los de la PoEs, le darían un super boom a el municipio.

Por cierto me gustaría aprovechas para preguntar algo que pregunte en otro Thread pero nadie me contesto, jeje, espero que alguien me pueda contestar:

¿CUÁL ES EL ESTIMADO APROX. DE LA POBLACIÓN DE LA ZONA METRO DE QUERÉTARO, PARA ESTE 2009?

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules