daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old September 17th, 2012, 07:14 AM   #761
rus in urbe_SPS
Registered User

Taulabé

Unos 15 km al sur del Lago de Yojoa, el Municipio de Taulabé en el Departamento de Comayagua, una pequeña ciudad muy próspera se mira. Aquí sólo del parque central y su iglesia:

rus in urbe_SPS no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 18th, 2012, 12:34 AM   #762
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Likes (Received): 1

Ciudad de El Paraiso, El Paraiso

Se me habian quedado estas fotos de El Paraiso

Palacio Municipal

Peatonal

Iglesia Catolica

Parque Central uno de los parques mas sanos que he visto en Honduras muchos niños jugando y eso aqui cada vez es mas raro

La fuente del parque con forma de Veleros

Cafetal dentro del Parque Central

Este es otro pequeño parquesito a la par del cementerio

Old January 9th, 2013, 06:24 PM   #763
edu2410
Registered User

edu2410's Avatar

Likes (Received): 6

Aqui unas cuantas imagenes del pueblo de Yamaranguila en el departamento de Intibuca.

Escudo del Municipio de Yamaranguila

Fuente de Agua en parque central

Pileta con Tortugas

Vista del Parque central

Vista del paruqe junto con cancha de futbolito y posta policial, al fondo parte del cerro el pelon

este lugar le llaman la Chorrera, es un agujero en la tierra de aproximadamente unos 80 metros

Personas de Origen Lenca

Remodelacion de la cupula de la Iglesia catolica

Atardecer
edu2410 no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2013, 01:07 AM   #764
Luis80
The peoples champ!

Luis80's Avatar

Likes (Received): 67

Thumbs up

excelentes fotos!
Luis80 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 10th, 2013, 01:34 AM   #765
cemoss
Cemoss

Likes (Received): 54

Lindo pueblo!
cemoss no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2013, 07:40 AM   #766
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Yamaranguila = Clima delicioso!
Old January 11th, 2013, 05:30 PM   #767
edu2410
Registered User

edu2410's Avatar

Asi es tiene un muy buen clima todo el año, frio en la sombra y calor en el sol jejeje.

aunque el 23 de diciembre estuvo a 4 grados centigrados una temperatura muy fria para las personas que vivimos en Honduras.
Old January 12th, 2013, 12:36 AM   #768
Sivar74
Renovado

Sivar74's Avatar

Likes (Received): 55

puesi la verdad que tengo dos coments...

Como se nota que la violencia esta centrada en los grandes centro urbanos en Honduras, la visitas que he echo al interior del país me han demostrado que dentro de Honduras, la cosa es diferente, probáblmente la pobreza es mas palpable, pero la calidad de vida de las personas contrapuesto a la pobreza es mejor que en los centros urbanos... Valle de Sula, TGU, Ceiba... parece que ahi se concentra el fenómeno...

Por otro lado me asombra de manera, el parque de EL PARAISO, se ve genial esa especie de parque pegado a los edificios municipales, me parece casi único porque eso es lo que se hace ahora... y eso parece que fue concebido así, como lo dice el que posteó las fotos el parque se ve sano, la calidad de vida probáblemente sin un mac donald o un burguer king...a la orilla del parque, hacen que la vida sea mas simple, por ende mejor para los que viven ahí...

Excelente hilo este.
Old January 12th, 2013, 05:44 AM   #769
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Te contare que a mi jamas me han asaltado ni en SPS ni en TGU bueno la verdad es cuestion de suerte pues hace 2 meses andaba de visita en Sta. Barbara y fuimos a conocer el famoso Castillo Bogran toda la gente del pueblo nos aseguro que era un lugar super sano , bueno el hecho es que apenas salimos nos encañonaron 6 tipos fuertemente armados estamos casi seguros que eran guardias de la zona, a mi y a 7 compañeros mas nos quitaron todo.

Esto se los cuento para que vean q las exepciones existen asi que no hay que confiarse lamentablemente asi como hay mucha gente agradable en Honduras tambien hay muchas ratas.. apartando eso conocer Honduras ha sido muy gratificante para mi fue solo una vez de tantas te recomiendo el Occidente conocer todos esos pueblitos a pie es lo mejor como para hacerlo uno por semana.
Old January 12th, 2013, 05:06 PM   #770
edu2410
Registered User

edu2410's Avatar

Es cierto casi en toda Honduras hay delincuencia pero mucho mas en las grandes ciudades.
Un ejemplo el que me conto mi abuelo que alli en yamaranguila quisieron formarse grupos parecidos a las maras, en un tiempo habian peleas, disparos hasta que la gente del pueblo decidio tomar accion y un dia que esos grupos estaban reunidos peleando la gente del pueblo los acorralaron y encañonaron, todos fueron a la carcel y para poder salir los familiares tuvieron que pagar fuertes cantidades de dinero y los que no podian pagar cedieron varios terrenos a la alcaldia y adios problema.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules