daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old October 28th, 2008, 04:25 AM   #181
JE28
Registered User

Likes (Received): 0

Saludos Señores!!!
Me presento, soy estudiante de Ingeniería de Sistemas, creo que muchos no saben que esta carrera es de pregrado en la U de C, además es presencial.
Quería integrar el Foro, y pues comentarles que hay un proyecto en mi Carrera, de un semillero, llamado SIGMA, que está trabajando en la creación de los portales de las carreras de la Facultad de Ingeniería.
Por si no conocen, los invito a que visiten el Portal de Ingeniería de Sistemas:
www.sistemas.unicartagena.info
Y me comenten que les parece???
Que esten muy bien!!!
JE28 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 28th, 2008, 04:28 AM   #182
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2397

Ya conocía el portal, de hecho había uno de ingeniería y creo que no quedó en nada . Yo estudio Ingeniería Civil, es decir, estoy en tu sede jeje
Old October 28th, 2008, 04:38 AM   #183
JE28
Registered User

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
Ya conocía el portal, de hecho había uno de ingeniería y creo que no quedó en nada . Yo estudio Ingeniería Civil, es decir, estoy en tu sede jeje
Bueno, el de Ingeniería Civil se construyó, pero no hubo buenas diligencias por parte de las directivas del Programa.
Pero el semillero está trabajando para fortalecerlo en la parte de diseño y ahora se están construyendo el de Ing Química, Ing de Alimentos y un Portal para la Red Unicar.
Old October 28th, 2008, 04:50 AM   #184
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Ojalá se vuelva a restablecer el Portal de Civil.
Old October 28th, 2008, 05:01 AM   #185
JE28
Registered User

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
Ojalá se vuelva a restablecer el Portal de Civil.
Esa es la idea Luixiviado...
Solo que hay un problema, que pues la dirigencia de tu programa le pida el Hosting a la Universidad y presione con eso, como hicimos nosotros los de SIstemas.
Lo otro, es que se necesita alguien de Ing Civil que se encargue de recopilar Noticias y demas información que se desee ser colocada en el Portal.
El portal de por si está en funcionamiento, solo que el muchacho que estaba encargado dejó de actualizarlo.
Old October 29th, 2008, 03:03 AM   #186
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by JE28 View Post
Saludos Señores!!!
Me presento, soy estudiante de Ingeniería de Sistemas, creo que muchos no saben que esta carrera es de pregrado en la U de C, además es presencial.
Quería integrar el Foro, y pues comentarles que hay un proyecto en mi Carrera, de un semillero, llamado SIGMA, que está trabajando en la creación de los portales de las carreras de la Facultad de Ingeniería.
Por si no conocen, los invito a que visiten el Portal de Ingeniería de Sistemas:
www.sistemas.unicartagena.info
Y me comenten que les parece???
Que esten muy bien!!!
saludos
bienvenido al foro.

yo estoy en la sede zaragocilla. bueno el semillero lo habia escuchado en un encuentro de semilleros de la red unicar, me parecio muy bueno el proyecto.
Old October 30th, 2008, 02:27 PM   #187
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 165

Desafortunadamente en la U de Cartagena a los proyectos les faltan continuidad e iniciativa en especial por el estudiantado y las directivas
Old October 31st, 2008, 03:43 AM   #188
JE28
Registered User

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
saludos
bienvenido al foro.

yo estoy en la sede zaragocilla. bueno el semillero lo habia escuchado en un encuentro de semilleros de la red unicar, me parecio muy bueno el proyecto.
Saludos kruel!!!
Bueno, actualmente se está trabajando en el Portal de la Red Unicar... No sé si lo mencioné anteriormente... pero pues es bueno repetirlo o decirlo, pa'q todos los estudiantes de la U de C ayudemos en esto... Ya que nos va a servir a todos...

Muchas gracias por la bienvenida...
Old November 1st, 2008, 02:41 AM   #189
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 165

Quote:
Originally Posted by JE28 View Post
Saludos kruel!!!
Bueno, actualmente se está trabajando en el Portal de la Red Unicar... No sé si lo mencioné anteriormente... pero pues es bueno repetirlo o decirlo, pa'q todos los estudiantes de la U de C ayudemos en esto... Ya que nos va a servir a todos...

Muchas gracias por la bienvenida...
Tambien ledoy la bienvenida, ojala se de alguna pasadita por los otros foros de la ciudad
Old November 1st, 2008, 05:28 PM   #190
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Sede Piedra de Bolívar (Laboratorios en construcción abandonados , y algunas vistas)

Sede Zaragocilla (construcción del anfiteatro y edificio virtual)

Cortesía Kruel XXX
Old November 3rd, 2008, 11:58 PM   #191
JE28
Registered User

Saben la fecha en la que terminarían el Edificio Inteligente???
Old November 4th, 2008, 12:30 AM   #192
Nirvana Caribe
Registered User

Nirvana Caribe's Avatar

Si hay demora en las construcciones porque no cambian a las directivas que no hacen gestiones ya que parecen muy conformes en sus cargos de la U.??
Nirvana Caribe no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2008, 02:51 AM   #193
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Quote:
Saben la fecha en la que terminarían el Edificio Inteligente???
apenas esta comenzando, estan en etapa de cimentacion.

Quote:
Si hay demora en las construcciones porque no cambian a las directivas que no hacen gestiones ya que parecen muy conformes en sus cargos de la U.??
no no hay demoras.

en cuanto a las directivas pienso que es una de las mejores que ha habido.
Old November 7th, 2008, 06:31 PM   #194
JE28
Registered User

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
apenas esta comenzando, estan en etapa de cimentacion.

no no hay demoras.

en cuanto a las directivas pienso que es una de las mejores que ha habido.
Señores... ayer pregunté a gente de la parte administrativa... y pues uno de ellos me comentó que la cuestión del edificio y las aulas que van a hacer en la piedra de bolívar deben estar listos para el final de enero...
Esperemos que asi sea...
Les comento que ayer habló el Decano de la Facultad de Ingeniería en el Encuentro de Investigación que hubo en esa sede, y está muy contento con el trabajo que se está haciendo en la parte invetsigativa en la Facultad de Ingeniería....
Old November 7th, 2008, 06:38 PM   #195
JE28
Registered User

Señores...
No sé a quienes les importe la parte investigativa, creo que deben ser muy pocos a los que no les interese...
No sé si se acuerdan que cuando entré a este foro les mencioné sobre el trabajo que estaba haciendo un Semillero llamado SIGMA, en compañía de un Grupo de Desarrollo e Implementación Web del Programa Ingeniería de Sistemas, apoyando a la Red Unicar, con la construcción del Portal para la Red... Basta de la página de la Universidad de Cartagena, que no tiene nada...
Confieso que a lo único que entro a la página de la U, es para entrar al Campus, pero desde que el Portal de Sistemas ofrece como servicio el link a la plataforma SMA Campus, pues... ya ni paso por alla!!! Todo lo hago en el portal de sistemas... www.sistemas.unicartagena.info

Bueno, la verdad creo que escribí mas de lo que creía en este mensaje... Pero el fin o el objetivo de este mensaje, es darles a conocer el Portal de la Red Unicar... Pueden ingresar de dos maneras...
1. www.redunicar.3a2.com
2. Por el portal de Sistemas hay un link que dice Portal Red Unicar...

Señores, escribo esto aqui... porque quiero que me comenten y hagan una crítica constructiva sobre lo que se está haciendo, si les gusta... o no!!!
Muchas gracias por su atención... ahhh, por último, les digo que el Portal de la Red Unicar, no está totalmente terminado... y pues les recomiendo que miren detalladamente cada uno de los rincones del Portal...
saludos a todos!!!
Old November 8th, 2008, 05:11 PM   #196
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Boletín de Prensa No. 76
Cartagena de Indias, 6 de noviembre de 2008

UNICARTAGENA GANA PRIMER Y TERCER PUESTO EN EL PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS

La Universidad de Cartagena ganó el primer y tercer puesto en la séptima versión del Premio Nacional de Ciencias “Antonio García Banus” que otorga la Asociación Química Colombiana galardones que se le entrega a los trabajos que realizan los grupos de las universidades e institutos más prestigiosos del país, como el de Inmunología de Manuel Elkin Patarroyo que en esta versión participó con una investigación.

Este premio lo otorga la Asociación Colombiana de Química y respaldado por el Consejo Profesional de Química cada dos años y es considerado por los investigadores y científicos a nivel nacional como uno de los premios más importantes del país. Es la primera vez que la Universidad de Cartagena se gana en una misma versión el primer y tercer puesto. El segundo puesto lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia.

Los trabajos galardonados ambos en la categoría de Investigación y desarrollo fueron “El estudio teórico para evaluar la conductividad del polifurano y el efecto de los sustituyentes sobre la cadena polinumérica” cuyos integrantes distinguidos con el primer puesto son: Ricardo Vivas, como investigador principal; Luz Dary Mercado y Jorge Luís Anaya, y “Diseño computacional de antagonistas de la enzima convertidora de la angiotensina Z”, sus investigadores son: Ricardo Vivas, Juan Torres y Carlos Gueto ambos trabajos pertenecen al grupo de Química Cuántica y Teórica del Programa de Química de la Universidad de Cartagena.

El trabajo que obtuvo el primer puesto busca en los polímeros de difícil síntesis y con trabajos de Mecánica cuántica la posible ruta para encontrar conductividad, que puede ser usada a futuro en la movilidad de las prótesis de miembros inferiores y superiores.

Para el trabajo de investigación de diseño computacional de antagonistas de la enzima convertidora de la angiotensina Z, los científicos buscaban con buenos resultados funcionabilidad de la farmacoterapia, es decir la idea era conseguir moduladores del sistema cardiovascular y en acciones antivirales logrando posibles diseños de fármacos, inhibiendo la NL63 que produce enfermedades como el asma.

“Este premio significa para la Universidad de Cartagena que la ciencia está al servicio de la gente, es decir con aplicaciones claras para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en el mundo, la Universidad de Cartagena siempre está en la esfera nacional, con sus investigadores, dejando de presente que venimos haciendo un trabajo serio y de mucha responsabilidad, formando profesionales de alta calidad y que pueden codearse con los grandes investigadores del mundo", así lo manifestó Germán Sierra Anaya, Rector de la Universidad de Cartagena.

jeje a todos los conosco y todos me conocen.
que bien le ganamos a la nacional y otros institutos.
Old November 8th, 2008, 05:19 PM   #197
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Boletín de Prensa No. 75
Cartagena de Indias, 27 de octubre de 2008

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA ATLETICA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Con total éxito se realizó la Carrera Atlética Universidad de Cartagena, en el marco de la celebración de los 181 años de la primera institución de educación superior de la costa.

La competencia atlética que reunió a más de 50 atletas de la ciudad y la región, partió del anillo vial a la altura del edificio Los Morros y terminó en la puerta del Claustro San Agustín. Los ganadores de esta versión fueron: en la categoría abierta masculino el primer puesto lo ocupó Doriam Cantillo, Jorge Pérez y Johan Chacón. En la categoría abierto femenino el primer lugar lo ocupó Janeth López en el segundo puesto Nereida Chiquillo y tercero Elsy Rodríguez.

En la categoría de estudiantes masculino ganó Ronald Zambrano y de segundo Alberto Arbelaez; en estudiantes femenino el primer lugar se lo llevó Maderley Villadiego y María Martínez llegó de segunda.

En esta versión de la Carrera Atlética de la Universidad de Cartagena los corredores manifestaron que la competencia tuvo un alto nivel competitivo, debido a la masiva participación de atletas de toda la región. En esta oportunidad participaron cadetes de la Armada Nacional, donde uno de sus atletas ocupó el tercer puesto en la categoría Abierta Masculino.

Para el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya el deporte es el complemento perfecto de la formación profesional, “Es por ello que la Universidad de Cartagena incentiva a sus deportistas, los cuales están presentes en las competencias más representativas de la ciudad y del país”, puntualizó Sierra Anaya. En la actualidad la universidad cuenta con campeones nacionales en las diferentes disciplinas, tales como el ajedrez con una gran representación como es Milena Herrera quien representará a Colombia en el mundial de ajedrez en Alemania.

Para el Jefe de la División de Bienestar Universitario de UdeC, Carlos Canchila esta fue una oportunidad de entregarle a los cartageneros una jornada deportiva y recreativa donde el lema es la buena salud y el bienestar para todos. En esta oportunidad la Caja de Previsión se sumó a la competencia con un grupo de afiliados quienes aprovecharon para caminar promocionando la salud y la prevención.

este año no fui a la carrera.

pero me la he ganado en dos ocaciones y en dos mas he quedado de tercero.

los premios que me dieron en una ocacion: descuento en la matricula del 60%, un bolso , y 50.000 pesos.
(por media hora de troter esta mas que bueno)

a alverto alvelaes de quimica faraceutica yo lo dejaba bien botado
Old November 8th, 2008, 05:19 PM   #198
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Boletín de Prensa No. 75
Cartagena de Indias, 27 de octubre de 2008

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CARRERA ATLETICA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Con total éxito se realizó la Carrera Atlética Universidad de Cartagena, en el marco de la celebración de los 181 años de la primera institución de educación superior de la costa.

La competencia atlética que reunió a más de 50 atletas de la ciudad y la región, partió del anillo vial a la altura del edificio Los Morros y terminó en la puerta del Claustro San Agustín. Los ganadores de esta versión fueron: en la categoría abierta masculino el primer puesto lo ocupó Doriam Cantillo, Jorge Pérez y Johan Chacón. En la categoría abierto femenino el primer lugar lo ocupó Janeth López en el segundo puesto Nereida Chiquillo y tercero Elsy Rodríguez.

En la categoría de estudiantes masculino ganó Ronald Zambrano y de segundo Alberto Arbelaez; en estudiantes femenino el primer lugar se lo llevó Maderley Villadiego y María Martínez llegó de segunda.

En esta versión de la Carrera Atlética de la Universidad de Cartagena los corredores manifestaron que la competencia tuvo un alto nivel competitivo, debido a la masiva participación de atletas de toda la región. En esta oportunidad participaron cadetes de la Armada Nacional, donde uno de sus atletas ocupó el tercer puesto en la categoría Abierta Masculino.

Para el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya el deporte es el complemento perfecto de la formación profesional, “Es por ello que la Universidad de Cartagena incentiva a sus deportistas, los cuales están presentes en las competencias más representativas de la ciudad y del país”, puntualizó Sierra Anaya. En la actualidad la universidad cuenta con campeones nacionales en las diferentes disciplinas, tales como el ajedrez con una gran representación como es Milena Herrera quien representará a Colombia en el mundial de ajedrez en Alemania.

Para el Jefe de la División de Bienestar Universitario de UdeC, Carlos Canchila esta fue una oportunidad de entregarle a los cartageneros una jornada deportiva y recreativa donde el lema es la buena salud y el bienestar para todos. En esta oportunidad la Caja de Previsión se sumó a la competencia con un grupo de afiliados quienes aprovecharon para caminar promocionando la salud y la prevención.

este año no fui a la carrera.

pero me la he ganado en dos ocaciones y en dos mas he quedado de tercero.

los premios que me dieron en una ocacion: descuento en la matricula del 60%, un bolso , y 50.000 pesos.
(por media hora de troter esta mas que bueno)

a Alverto Arbelaes de quimica faraceutica, yo lo dejaba bien botado
Old November 8th, 2008, 07:22 PM   #199
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 137

Una consulta... si alguien sabe cuál es la población estudiantil de la Universidad de Cartagena, me pasan el dato. Otra cosita no se les olvide mostrarnos en enero como quedaron esas obras en la U porque pintan bueno. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2008, 04:13 AM   #200
Chemical Brother
Registered User

Chemical Brother's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Boletín de Prensa No. 76
Cartagena de Indias, 6 de noviembre de 2008

UNICARTAGENA GANA PRIMER Y TERCER PUESTO EN EL PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS

La Universidad de Cartagena ganó el primer y tercer puesto en la séptima versión del Premio Nacional de Ciencias “Antonio García Banus” que otorga la Asociación Química Colombiana galardones que se le entrega a los trabajos que realizan los grupos de las universidades e institutos más prestigiosos del país, como el de Inmunología de Manuel Elkin Patarroyo que en esta versión participó con una investigación.

Este premio lo otorga la Asociación Colombiana de Química y respaldado por el Consejo Profesional de Química cada dos años y es considerado por los investigadores y científicos a nivel nacional como uno de los premios más importantes del país. Es la primera vez que la Universidad de Cartagena se gana en una misma versión el primer y tercer puesto. El segundo puesto lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia.

Los trabajos galardonados ambos en la categoría de Investigación y desarrollo fueron “El estudio teórico para evaluar la conductividad del polifurano y el efecto de los sustituyentes sobre la cadena polinumérica” cuyos integrantes distinguidos con el primer puesto son: Ricardo Vivas, como investigador principal; Luz Dary Mercado y Jorge Luís Anaya, y “Diseño computacional de antagonistas de la enzima convertidora de la angiotensina Z”, sus investigadores son: Ricardo Vivas, Juan Torres y Carlos Gueto ambos trabajos pertenecen al grupo de Química Cuántica y Teórica del Programa de Química de la Universidad de Cartagena.

El trabajo que obtuvo el primer puesto busca en los polímeros de difícil síntesis y con trabajos de Mecánica cuántica la posible ruta para encontrar conductividad, que puede ser usada a futuro en la movilidad de las prótesis de miembros inferiores y superiores.

Para el trabajo de investigación de diseño computacional de antagonistas de la enzima convertidora de la angiotensina Z, los científicos buscaban con buenos resultados funcionabilidad de la farmacoterapia, es decir la idea era conseguir moduladores del sistema cardiovascular y en acciones antivirales logrando posibles diseños de fármacos, inhibiendo la NL63 que produce enfermedades como el asma.

“Este premio significa para la Universidad de Cartagena que la ciencia está al servicio de la gente, es decir con aplicaciones claras para mejorar las condiciones de vida de todas las personas en el mundo, la Universidad de Cartagena siempre está en la esfera nacional, con sus investigadores, dejando de presente que venimos haciendo un trabajo serio y de mucha responsabilidad, formando profesionales de alta calidad y que pueden codearse con los grandes investigadores del mundo", así lo manifestó Germán Sierra Anaya, Rector de la Universidad de Cartagena.
Me da gusto que se reconozca la labor de la U de C, y claro, en especial me siento honrado por tratarse de personas ligadas a las ciencias Farmacéuticas. Ricardo Vivas es un obsesionado con la química cuantica...ya lleva rato con esos temas de relacion estructura-actividad en moleculas con posible acción biologica. Pero sigo creyendo que a la U le falta más enfoque social, se puede trabajar para mejorar las condiciones de la sociedad y que esta vea a la U como un ente más cercano y ligado a su realidad.
Chemical Brother no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules