daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > Santa Ana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 24th, 2007, 11:24 PM   #1
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 572

Municipio de Texistepeque, Departamento de Santa Ana

En un viaje a la carrera del fin de semana recien pasado tome unas cuantas fotos de la carretera y de la pequeña ciudad (con un ambiente bien campirano, si es que ese termino existe) Primero un poco de info acerca de Texistepeque:

Este municipio está limitado al Norte por San Antonio Pajonal, Metapán y Masahuat; al Este por Nueva Concepción (Depto. De Chalatenango), al Sur por Santa Ana y al Oeste por Candelaria de la Frontera. Se divide en 6 cantones y 78 caseríos. Situado en la zona central del departamento de Santa Ana, esta rodeado de varios ríos, así como de numerosos cerros. La población es de 20,802 habitantes.

Poseen una unidad de salud, 63 escuelas, un instituto, una iglesia católica, 70 iglesias evangélicas, un grupo de alcohólicos anónimos, 70 canchas deportivas; entre los servicios básicos tienen agua, luz, teléfono, aguas negras, internet, puesto de policía, juzgado de paz. Su gente se dedica a la agricultura, ganadería, pequeños negocios de la comunidad y otra parte de la población ha encontrado fuente de empleo en la Zona Franca Santa Ana.

Ahora unas cuantas fotos de la carretera que es de concreto. El trayecto es de Santa Ana a Texistepeque. Personalmente me gusta como se ve la vegetación tan verde a sus orillas en esta época del año:

Algunos trayectos de la calle están siendo restaurados, la carretera tiene gran trafico de trailers que vienen de Puerto Castilla en Guatemala con destino a San Salvador:

Y aca tenemos a Texistepeque, con un aire a campo que la hace una pequeña ciudad muy relajada:

La plaza central y la iglesia.

El Mercado.

La salida de "Texis", como se le conoce por aca a esta ciudad

Un producto más de las remesas???

Al nomas salir de Texistepeque se pueden ver escenas como esta:

Si alguien se durmió durante el recorrido, este es un buen momento para ir despertando Espero que les haya gustado este "tour" por una pequeña ciudad del occidente Salvadoreño.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 24th, 2007, 11:41 PM   #2
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

edcalder me has dejado con la boca abierta todo mi respeto hacia vos. las imagenes estan muy lindas y me han transportado a aquelllos momentos en los cuales yo pase por la zona o como cuando el tren nos llevo a las orillas de el pueblo, sudichoso tren conectaba Aguialres con Texistepeque. por cierto un recorido muy pero muy hermoso. y como tu dices el pueblo tiene como un aspecto muy tranquilo, exelente como para pasarse una su tarde, visitando los lugares mas visitados de la zona. tal es el caso como el turicentro Apuzunga. y el famoso rodeo, tambien puedes visitar algunos sitio arqueologicos no tan famosos, pero que los lugarenos sin duda alguna ellos te pueden llevar a mas de alguno, en fin este lugar se mira muy bonito y relajante, lo unico que no me gusta es el calor fastidiante. por lo demas te mandaste Edcalder. saludos

Last edited by mjbu; September 24th, 2007 at 11:58 PM.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2007, 11:54 PM   #3
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Que bueno que te gustaron las imagenes, gracias por tu comentario. Saludos!

Sir George Bernard Shaw
Old September 25th, 2007, 12:08 AM   #4
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

que bonito y aseado pueblo,.. aqui en Los Angeles ay una Pupuseria que se llama Texis sobre la Avenida Vermont cerca de la 3ra, me imagino que proviene del nombre Texistepeque....

Charles V - Holy Roman Emperor
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 01:25 AM   #5
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Likes (Received): 2

Concuerdo, mas ordenado que San Sivar!!!
(¯`'·.¸ !Listo Y Recargado!! ¸.·'´¯)
Lil-Smurf no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 02:03 AM   #6
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Likes (Received): 22

Exelentes imágenes de esta linda ciudad de Texistepeque, la carretera de acceso a la ciudad se ve en exelentes condiciones.

Gracias por el thread edcalder.
antonio323 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 02:09 AM   #7
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 163

Muy buen recorrido de un pueblo nunca antes visto en este lugar....ese pueblo tiene todo lo que me gusta de los pueblos de mi pais...calles adoquinadas, tranquilidad, cortas distancias para llegar al "centro" del pueblo, etc, etc.....pienso que el pueblo pasa por desapercibido por el hecho que hay ciudades mas grandes en Santa Ana, como Metapan y Chalchuapa. Gracias por las fotos.... ....la casa del remesero mas parese la alcaldia del lugar con esa gran bandera del pais que tiene...
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 03:46 AM   #8
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Excelente recorrido por Texis, gracias edcalder por compartirlo
Old September 25th, 2007, 06:40 AM   #9
doogie's
BANNED

Likes (Received): 0

Wow, no me deja de sorprender el hecho de oir de pueblos de ES que jamas nunca escuche, a pesar de ser de nuestro pais tan paqueño. El pueblito se mira pintoresco y acojedor.

Muy buenas imagenes. cenkiu!
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 04:42 PM   #10
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Gracias por sus comentarios y que bueno que les gustaron las imagenes. Saludos.

Sir George Bernard Shaw
Old September 25th, 2007, 07:06 PM   #11
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 1065

se te olvido poner fotos de esa casa a la entrada que se parece en diseño y tamaño a la embajada americana (mega mansion que se puede ver hasta en google)
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 07:13 PM   #12
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Si tenés razón, es tremenda mansión, yo pensaba que era hotel, pero fijate que hay varios árboles enfrente y no logre un buen ángulo para tomarle foto. A saber de quien será ese monstruo de casa?

Sir George Bernard Shaw
Old September 26th, 2007, 01:27 AM   #13
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Likes (Received): 80

Buenisimo recorrido por la tierra de los Talciguines hey felicidades por el thread esta excelente, solo q te falto una mansion que esta a la orilla de la carretera me imagino q sabes a cual me refiero. Saludos
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 05:25 AM   #14
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Likes (Received): 461

Hermoso y pintoresco pueblo….cuando veo imágenes así, me traen muchos recuerdos de mis viajes a El Salvador.
Old September 26th, 2007, 06:10 AM   #15
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Quote:
Originally Posted by edcalder View Post
Si tenés razón, es tremenda mansión, yo pensaba que era hotel, pero fijate que hay varios árboles enfrente y no logre un buen ángulo para tomarle foto. A saber de quien será ese monstruo de casa?
Segun chambres jajaja es del ex dueño del Holiday Inn, ahora dueño del Hotel pequeño q esta por PriceSmart y dueño de un restaurante de comida salvadoreña en LA.
Old September 26th, 2007, 03:47 PM   #16
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Quote:
Originally Posted by ro_cal10 View Post
Segun chambres jajaja es del ex dueño del Holiday Inn, ahora dueño del Hotel pequeño q esta por PriceSmart y dueño de un restaurante de comida salvadoreña en LA.
Gracias por la información Ro_cal10. Ese señor dueño de esa mansión creo que no debe de estar seguro cuantos cuartos hay en su propia casa ya que es inmensa. Creo que no se puede quitar de la cabeza los hoteles

Sir George Bernard Shaw
Old September 26th, 2007, 03:59 PM   #17
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

interesante recorrido...me gustan las calles de ese estilo y que buen dia en el que fuiste...

Ed podrias traernos fotos de Metapán si vas un dia?? incluso podemos hacer un mini tour...almorzamos en Metapán ....es bonito metapán...me encanta, un poco caluroso!!!!!!!!

slds
  Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 04:05 PM   #18
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
interesante recorrido...me gustan las calles de ese estilo y que buen dia en el que fuiste...

Ed podrias traernos fotos de Metapán si vas un dia?? incluso podemos hacer un mini tour...almorzamos en Metapán ....es bonito metapán...me encanta, un poco caluroso!!!!!!!!

slds
Gracias por tu visita y comentario en el thread Sivar. Metapán es chivo, la alcaldia la han renovado y la dejaron bonita y si tenes toda la razón hace bastante calor. Seria chivo organizar un tour por alla y traer buenas fotos. Saludos Sivar.

Sir George Bernard Shaw
Old September 26th, 2007, 06:09 PM   #19
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Quote:
Originally Posted by edcalder View Post
Gracias por tu visita y comentario en el thread Sivar. Metapán es chivo, la alcaldia la han renovado y la dejaron bonita y si tenes toda la razón hace bastante calor. Seria chivo organizar un tour por alla y traer buenas fotos. Saludos Sivar.
POr ahi hasta podrian hacer una comparaciòn a ver cual es mas pujante si Metapan o Chalchuapa ya que ambas ciudades son interesantes de tamaño e incluso se podria decir mas prosperas que algunas cabeceras departamentales.
Old September 26th, 2007, 07:49 PM   #20
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 1065

parte de mi trabajo es tomar fotos en todas partes del pais. tengo cantidades sobre pueblos. no las he subido por tiempo, haraganeria, pero tambien porque el site es de caracter urbano (originalmente). Metapan es de los pueblos que como han avanzado. increible. notese que el pueblo es super compacto y bastante vertical (mas que san salvador en comparacion ha tamaño). casi todas las edificaciones son de 3 pisos. otro que es parecido en S. Francisco Gotera.
Rago no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules