|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 | |
|
Cerrá y vamos
|
Quote:
"Afuera" es la expresión típicamente montevideana al referirse, como todos sabemos, al resto del país, también conocido como Interior. La expresión refleja la división del Uruguay en dos zonas irreconciliables durante el transcurso de una pantanosa y devastadora guerra de doce años, como lo fue la Guerra Grande. Los montevideanos, regidos por el Gobierno de la Defensa (Fructuoso Rivera) eran los de "adentro", y veían a los habitantes del Gobierno del Cerrito y, por extensión, el resto del país (Manuel Oribe) como los de "afuera", despectivamente. Como diría Wáshington Reyes Abadie, "La muralla sigue gravitando". Igualmente, al igual que vos Gonza, no la comparto, aunque estoy consciente de que la uso y me es difícil abandonar la constumbre. "Interior" me suena como si viviéramos en Australia o Canadá, donde el resto del país es un vacío total inexpugnable a ojos de nosotros, así como "afuera" despectivo por las mismas razones que utilizaban los montevideanos riveristas en aquellas épocas, conscientemente.
|
|
|
|
#122 | |
|
No es todo...pero ayuda!
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
#123 |
|
No es todo...pero ayuda!
|
Con respecto a lo de "interior" y "afuera", creo que son simplemante términos para diferenciar las 2 zonas del país, en realidad la división es imaginaria creo!
|
|
|
|
#124 |
|
El palmesano
Likes (Received): 729
|
pero yo he estado y se queestan muy mal cuidadas, podrian lucir muy bien si no fuese por eso
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Registered User
|
Imaginaria o no, está grabada en la cabeza de la gente. El que vive cruzando el puente de La Paz, para el imaginario montevideano vive poco menos que entre vacas y las ovejas. Y como bien dijeron Santi y Seba, es una tradición histrórica que nos llega desde el tiempo de las murallas, pero que ya sería hora de ir dejando; no es bueno como país que siendo tan chiquitos nos partamos en dos innecesariamente.
|
|
|
|
#126 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 1029
|
Yo les digo que soy del interior,y no encuentro otra forma de decirlo,o sea no me molesta para nada,incluso me gustan las expresiones,osea,de otra forma,como se podria englobar al interior con otra palabra¿? yo no encuentro ninguna.
|
|
|
#127 |
|
Likes (Received): 537
|
Yo tampoco xD
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
el tema es qué el "interior" no es una cosa homogenea qué se pueda englobar...cada región del país es distinta,no es lo mismo canelones qué salto,ni es lo mismo ser de la ciudad qué del campo.....yo no me siento del interior,me siento de rocha por ejemplo...y supongo qué el seba se sentirá de fray bentos o arac de melo....no sé..
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
disculpen que me meta, pero dare opinion con respecto a mi pais, aqui en paraguay el interior es denominado a todas las ciudades fuera del area metropolitana de asunción(que comprenden fernando de la mora, luque, san lorenzo, villa elisa, lambare)cruzando esas ciudades ya comienza lo que vendria a ser el interior del paraguay(ni siquiera el gran asunción es utilizado como para excluir del interior)no se como sera en el uruguay pero aqui asi son las reglas, fuera de ese casco urbano ya es denominado interior, por su lejanidad de la capital del pais(no por menospreciarla, sino por una cuestion de kilometrajes nada más)
|
|
|
|
#130 | |
|
Registered User
|
Quote:
Perdón pero me parece re tercermundista lo de "interior".
|
|
|
|
|
#131 |
|
Uruguay país de ensueño
|
En eso tenes razon,en muchos lados ni se usa decir interior.Pero ir contra la costumbre de calificar al interior asi es dificil ir.Repito a mi no me molesta para nada.
|
|
|
#132 |
|
Registered User
|
Bueno Seba, también es difícil ir contra la costumbre de tirar papelitos en la calle, de conducir como se nos de la gana, y no por eso quiere decir que esté bien. Tenemos que superar esas cosas si queremos dejar de ser una sociedad mediocre, y creo que si seguimos partiendo al país en dos no lo vamos a lograr. No es que se haga como algo premeditado con la intención de ofender, pero crea una división ridícula. Es como cuando vas a EE.UU y te dicen latino. ¡Latino las bolas! Yo soy uruguayo, nunca me sentí "latino", no comparto el "sentimiento latino", ni se lo qué es eso. De la misma manera y como dice sebrivero, no cre que nadie se sienta "del interior", tal vez de Fray Bentos, de Rocha, de Atigas o en todo caso uruguayo. Bueno en fin, volvamos a las fotos, jeje.
|
|
|
|
#133 |
|
buscando respuestas ...
|
Y LA FOTO DEL DIA ... ???
Habiendo tantos foristas del interior ... alguno podria sacar buenas fotos y subirlas ... realmente son muy vagos ... Pongale un poco de ganas....
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
es verdad son mas del interior que de la capital
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
Cerro Largo
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Uruguay país de ensueño
|
Exelente imagen arac,hermoso el cielo,los atardeceres sean donde sean en uruguaY son hermosos.Me encanto la foto.Felicitaciones.
O era amanecer despues de la joda de noche buena? jajaja
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
je je je,no Seba, era el atardecer de navidad medio mojado y con lluvia incluida
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
walkyria
|
Ay, hermoso, por DIOS!!!
|
|
|
#140 |
|
Registered User
|
si que cierren todos los mc donalds que sigan engordando en US. en uru tenemos carne de verdad.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|