|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Totalmente de acuerdo Abrasha, pero agregaria la vertiente otomana con el "tajo turco"; es decir colgarlos cabeza abajo con los genitales cercenados entre los dientes....
Esto lo aplicaria con todos los demoledores de BA y el resto del ispa. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
...
Likes (Received): 115
|
Recorriendo sobre la calle Corrientes me encontré con esta perlita del art-deco...
|
|
|
#83 |
|
Las Cañitas
|
Yirando por ahí me encontré con esta casita Art Deco, la cantidad que hay desparramadas por BA es increíble.
Esta pobrecita es horrible, es por el barrio de Belgrano.
|
|
|
#84 | |
|
100% argento
Likes (Received): 402
|
Quote:
A mi en lo personal me encanta, delatando al fundamentalista del Decó que llevo adentro.
|
|
|
|
#85 | |
|
Juanma
Likes (Received): 2
|
Quote:
Eso sí, la pifiaron feo con la pintura y el cablerío del frente no ayuda. |
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Juanma
Likes (Received): 2
|
A la vuelta de este edificio que siempre admiré hay una casa art decó de dos o tres pisos digna de verse. Rosario entre J.M.Moreno y Beauchef, en la vereda de los números pares.
Si algún caballitense (o turista de otro barrio) se copa... Un barrio que es una auténtica mina de oro es el comprendido entre las calles Calasanz, Alberdi, Emilio Mitre y Directorio. Había un hilo de ese barrio, pero ahora no puedo encontrarlo. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 243
|
SIIIII!!!!!
Me encantaaaaa!!! ![]() Soy un nuevo usuario del foro. El rt deco es uno de mis favoritos, recuerdo que al principio lo odie. Recuerdo cuando era mas chico que miraba algunas casas que tenia cerca y veia pensaba "Que casa mas fea, que rebuscada que estan las figuras esas geometricas" Pero despues empece a ver otros ejemplos que me empezaron a atraer mas, y ahora tengo el edificio Chrysler en mi escritorio ![]() La ciudad está llena de este estilo, y deberían preservarlos, y que no pintarlos de fucsia. Yo vivo en un barrio mas bien obrero, (montecastro) y una vez que caminaba deprimido y sin rumbo, descubri que había algunos ejemplos de Art Deco en algunas casitas bajas, los tipicos almacenes de barrio. Les prometo que hoy salgo con la cámara Salu2 |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
Bueno, no tube mucho tiempo, estas fotos las saque mientras iba a comprar unas cosas, lleve la camara. Naturalmente, la gente me miraba como un secuestrador que estaba fichando victimas.
En la calle cortina: Se ve esta casa, tiene unos simbolitos en los paneles rayados que tiene en el frente. En la parte superior, debajo de la cornisa, tiene una guarda hecha de vitreaux de colores, ignoro si siempre fue asi la casa. Lo original es que detras de la guarda hay varios tubos de luz y a la noche los tubos iluminan los vidrios de colores y tambien la vereda de la entrada. Hay un detalle de la puerta y se ve uno de los paneles dela entrada, con el simbolito de un especie de sol naciente (como los que aperecen en los dibujos de anime) Bueno, hay una panadería, se ve arriba del toldo horrible que pusieron un detalle en los vidrios: Tambien en la calle cortina hay otra mas: Villa María Esta casa, aparentemente, tiene nombre: detalles de los relieves: Esta esta en Jonte y Lope de Vega: Es un instituto de idioma. Esta tiene todo lo que puede afear una fachada: Aire acondicionado, carteles de todo tipo, cables por el aire, la pintura un poco saltadita... y bueno... Hay mas por el barrio, un dia voy a dr una vuelta con tiempo y saco mas fotos. Salu2 |
|
|
|
|
|
#89 |
|
...
Likes (Received): 115
|
Muy buen reporte fotografico. Lastima las imagenes por lo pequeñas...
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
Es que estan como thumbnails.
Haciendo clic se hacen grandes, en realidad se suelen poner asi en los foros para la gente que tiene una conexion lenta. |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 57
|
^ En la éra de la banda ancha esa gente merece morir a fuego lento.
![]() No en serio, lo mejor es postearlas en 800x600 o 640x480, se hace tedioso ir de a una. Gracias por acercarnos el Decó austero del barrio K-nard... la útlima parece estar diciendo ¨matenmeeeee¨... pobrecita, peor no la puede estar pasando. Volviendo a la grandilocuencia: ![]() (foto de la web) |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
Este tambien merece ser nombrado:
El Otto Wulff en Avenida Belgrano, esquina Perú ![]() Pobre, mira a la gente que no tiene que sostener nada. ![]() Detalle de los señores aguantando eternamente ![]() No olvidemos a los mas populares: La facu de medicina: ![]() ![]() El Kavanagh, tengo intriga de saber como es adentro. Un dia voy a ver si puedo entrar. ![]() Y el Abasto (ya se, es muy comun, todos lo conocemos, pero me gusto la foto) ![]() Salu2 PD: No seas asi con la gente que no tiene banda ancha, ya deben sufrir muchisimo |
|
|
|
|
|
#93 |
|
.
Likes (Received): 297
|
El otto wulff no era art nouveau??
Una duda, cada vez que veo fotos o paso por el frente de esta mole, tengo la sensación que la base es mas angosta que el resto del edificio, es asi??
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es un art que me confunde ![]() ¿Estara en transicion? |
|
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Quote:
y con respecto a la otra. No, es una sensacion generada por los balcones y los hombre-columnas que no me acuerdo el nombre tecnico!el art deco le dio a la ciudad un encanto unico, para mi es el estilo arquictectonico que se roba los aplausos en la ciudad, lo veo muy muy fresco y con exponentes increibles. abraham a mi el remate me gusto, es muy buenos aires con su crisol de estilos. pero gusto son gustos dijo la tia margarita cuando le tiraba mayonesa al cafe! |
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 57
|
¿Ménsulas antropomorfas?
![]() Ciertos elementos del Otto Wulf desconciertan... sucede que es el único ejemplo en Buenos Aires de la escuela alemana de Jugendstil, que como el movimiento modernista en España y el Art Nouveau en Francia, generó una serie de características propias en contraposición al academicismo en boga por aquellos tiempos. ![]() ![]()
Last edited by Teto Medina; May 14th, 2008 at 10:06 PM. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
@jimeremon
Likes (Received): 17
|
Que fantástico este hilo!!
y que hermoso que es buenos aires!
|
|
|
#98 |
|
RossoMattone
Likes (Received): 248
|
Excelente thread!, un Deco mejor que el anterior.
P.D: El Otto Wulff, no se parece en casi nada al Deco. Saludos.
|
|
|
#99 |
|
BANNED
|
ATLANTES.......... ATLANTES!!!!!!!!!!!!!!!!! qué mensulas ni que nesulas....
EL Otto Wulf es una cosa increíble...enigmático y críptico!!!!!!!!!!!! Tiene más de esloveno o checo y/o austríaco (a lo Jozé Plecnik) que de los teutones Jugendstilistas.... Está más cerca de la Budapest, Viena, Praga o Lubljana de los 1910-1920 que de Hamburg, Berlin o Breslau! |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
|
|