|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
LeO!SanJuan
Likes (Received): 0
|
me encanta el toque que le dan los aires acondicionados, se han convertido en un componente clasico de la arquitectura -no importa de q estilo- de Buenos Aires.
Para ser mas abarcativos, de la Argentina en general... ![]()
|
|
|
|
#102 | ||
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
^ Como me DUELE cuando directamente hacen agujeros en esos muros almohadilados de más de medio metro de espesor para encajar el equipo. ¿¿¿No entienden que el edificio que ocupan bien vale que se recaguen de calor todo el verano???
Algunos son más considerados y lo adosan con soportes externos a las banderolas, los antepechos o los balcones... el daño es estético, pero no dificilmente reparable. Quote:
![]() Se les dice atlantes, otros prefieren ¨colosos¨. Técnicamente son ménsulas con forma de hombre. Quote:
Por ejemplo, este es un diseño de uno de los principales arquitectos Jugend de Noruega, Johan Osness. ![]() Letonia. ![]() ![]() ![]() Finlandia, Jugend sin lo enigmático y críptico del de Perú y Belgrano, pero con un fetiche parecido. ![]() ![]() Esta marquesina en Leipzig que si no me dicen, se la chorearon del Otto, Jó. ![]() Y ya se.... me fuí al carajo.
Last edited by Teto Medina; May 17th, 2008 at 09:15 AM. |
||
|
|
|
|
|
#103 |
|
LeO!SanJuan
|
q belleza!
atlantes cariatides, suena mas bello -ademas de especifico- q mensula
|
|
|
|
#104 |
|
Ecléctico
|
^ Es que una cosa es como se le dice y otra cosa es la denominación técnica del elemento arquitectónico. O sea son ménsulas porque transportan una carga vertical en forma oblicua hacia una columna.
Creo que ¨cariátide¨ está reservado para las figuras femeninas con función estructural. Algo curioso es que desde la antigua Grecia, para las columnas se eligen casi exclusivamente figuras femeninas. No así para las ménsulas, que pueden alternar de género. |
|
|
|
|
|
#105 |
|
LeO!SanJuan
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Ecléctico
|
Muy linda K-nard, pero no es Art Deco.... fijate en los ejemplos a principio del hilo, el Deco se basa en la línea recta, las figuras geométricas y planos superpuestos o escalonados.
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Registered User
|
Si, me parecia. Pero... ¿Qué seria ésta? Es de algun estilo?
|
|
|
|
|
|
#109 | |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 60
|
Que maravilla de edificio,wow:
Quote:
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
100% argento
Likes (Received): 326
|
Huy, no sabés en lo que te metiste.
En este Foro todo el mundo te va a canibalizar por atribuir incorrectamente un estilo. Al mismo tiempo, por más que ruegues, supliques, gimas y patalees no vas a lograr que nadie te diga cuál es el estilo correcto del edificio que describiste de forma errada.
|
|
|
#112 |
|
Ecléctico
|
Perdón K-nard, es mi pecado poder indetificar sólo el Art Deco entre otros pocos estilos, pero no reconcer al que sí pertenece tu casa.
Aunque espero que mi saber a medias haya podido, al menos, evitarte algunas confusiones. |
|
|
|
|
|
#113 | |
|
Registered User
|
Quote:
De todas formas, gracias por responder. (teto y abraham) Les dejo otro que está en Lavalle: ![]() Un detalle: Y aqui es cuando mi vida corrió peligro: Ese pájaro me atacó. Cuando le iba a sacar una foto al edificio, esa paloma venía directo a sacarme los ojos. Como siempre, esos aires acondicionados.... ![]() Salu2 |
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
...
Likes (Received): 56
|
Porque tanto Art-Deco abandonado, sin arenar y con aires acondicionados, que verguenza!!. Saludos!!!...
|
|
|
#115 |
|
.
Likes (Received): 240
|
TERRIBLE!!!! ![]()
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
Un pequeño aporte mas. Se ven muchos garages de este estilo.
Hubiese sido mejor otro angulo, pero las saque desde el bondi. Hagan clic en la imagen para verla grande, es que la página que uso para subir fotos no anda y no encontre otra que las muestre enteras. Le faltaría un poquito de limpieza al frente, peo los farolitos de globo le dan un toque especial
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
...
Likes (Received): 56
|
Es el famoso Emilio Nager y Cia, famoso garage de la época, uno de los primeros en su éstilo, pieza de Art-Deco inconfundible situado en Av.San Martín y Griveo. Si puedo dia de estos le saco fotos...
|
|
|
#118 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Este hilo no es como el rosarino, se actualiza por cuentagotas:
![]() ![]()
Last edited by Cramer; June 16th, 2008 at 05:48 AM. |
|
|
|
|
|
#119 |
|
Ecléctico
|
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
Bueno, en mis zafaris fotográficos encontre ésto:
![]() Me llamó la atención como las lineas van por abajo rodando las ventanas ![]() Bueno, uno que sepamos todos ![]() ![]() Ésta es bastante rara, no lo parece mucho, pero en el costado tenía todas rayas verticales y algunos dibujos en relieve característicos de este estilo. (Perdon que no tengo foto de costado, pero había salido mal y la borré) ![]() Esta es medio rara, me llamó la atención ese techito que tiene ovalado. Está en Villa del Parque. ![]() ![]() Salu2 |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|