|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Likes (Received): 0
|
geniales todas las fotos, es cierto lo que comentaron por ahi estan todos un poco en mal estado, se ve que los artdecoenses no pagan las expensas jiji , por otro lado el otro dia vi un libro que lo hojee practicamente en su totalidad es el Art Deco en Buenos Aires, es espectacular, ademas va por secciones, por ejemplo, el art deco en la industria, en las residencias, en los edificios, en los organismos publicos, etc pero la mejor parte es que de muchos muestra el interior y hay interiores que son wowwwwwwwwww
|
|
|
#122 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
![]() Que rata, te lo hubieras comprado ![]() ![]() Este ya lo había puesto en la primera página
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
|
es que salia como 300 mangos el libraco, y era el libro o pagar la patente del coche jaja
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
...
Likes (Received): 49
|
El Gral.Paz Hotel es Decó reciclado, antiguamente en ella funcionaba una fábrica o no se que cosa, vivo a pocas cuadras de alli...
|
|
|
#126 |
|
Fantasma
|
Caminando con Leandrix SSC por Belgrano sacamos estas fotos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by Cramer; August 25th, 2008 at 07:47 PM. |
|
|
|
|
|
#127 |
|
Volvere a Ñuñoa
|
Genial Buenos Aires.
|
|
|
#128 |
|
From the south
Likes (Received): 3
|
Un casita (la primera a la derecha) Art decó del barrio de La Boca
![]() Sobre Dios Filiberto, a una cuadra de la Bombonera ![]() Saludos!!
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
¿Que pasó con esto? No lo dejen morir...
¡Up, up, up...! ![]() El otro día camine por Corrientes, Lavalle y florida y sque algunas fotos. Algunos ya están en este hilo. Este de no lo es, pero a este garage le intentaron hacer algunas lineas. ![]() El cine monumental: ![]() ![]() ![]() Otro esquinero: ![]() ![]() Sobre florida nos topamos con: ![]() ![]() ![]() Y de yapa otra toma de kavanagh ![]()
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
Buenísimo K-nard, y que gusto comprobar de paso que se restauró por completo el Cine Monumental.
A principio del hilo puse una foto en la que se lo notaba pidiendo una pulida. Puede darse una vuelta por ¨restauración de fachadas¨ también. ![]() (El Kavanagh es el icono del racionalismo). |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Fantasma
|
Esto me hace acordar que el otro día ojeando "Buenos Aires, art decó y racionalismo" ví una foto de la sala principal del Monumental. Me quedé anonado, tenía dos o tres bandejas de puro art decó.
Esta es la tapa del libro
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Registered User
|
Terrible ese libro ![]() Bueno, mientras esperaba en la parada del 110 en Av Nazca, vi este exponente: (No pude sacarlo entero poorque estaba en medio de la avenida y venían autos) ![]() ![]() ![]() MANTENIMIENTOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Este es tiene algunas lineas, pero en fin... ![]()
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Hoy es el día de revivir hilos
![]() Empiezo con uno medio caiducho: ![]() ![]() No se bien si éstos ya los postearon, pero de última, tenemos otras tomas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
.
Likes (Received): 237
|
Un garage por palermo
|
|
|
#135 |
|
Urbanita asumido
|
Es verdad que el Kavanagh es ícono del racionalismo, pero como el magnífico híbrido que es, tambien resulta exponente del Art Decó.
En esta ilustración de la época de su construccion (c. 1936) se lo ve muy "decoroso" con spotlights hollywoodenses y todo!![]() (La imagen esta tomada de la Guía de Patrimonio Cultural de Buenos Aires, volumen 8)
|
|
|
#136 |
|
Urbanita asumido
|
Uno que ya se merecía aparecer: La sede de "The National City Bank of New York".
San Martín esquina Bartolomé Mitre.
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
Esta casa siempre me dió que pensar. Tiene elementos art decó, pero también arcos de medio punto y ventanas de madera. Por ahí está en la transición del modernismo al art decó.
No sabía bien dónde ponerla, pero sin dudas no tiene que pasar desapercibida. Disculpen los reflejos, la saqué desde el bondi. |
|
|
|
|
|
#138 |
|
Porteño
Likes (Received): 243
|
Creo que una parte importante del Art Deco es la eterna suciedad en sus frentes. Obvio que no es parte del concepto original, jaja! Pero siempre que veo una casa art decó, tiene manchas de humedad y moho en la parte superior, a tal punto que ya cuando pienso en este estilo, me lo imagino siempre medio hongueado!
Creo que en cierta forma tiene que ver con que se utilizó mucho para pequeñas casitas de barrio de familias de clase media que con los años quizás perdieron poder adquisitivo, o por ejemplo casitas que ocupan viejas que tampoco les importa demasiado el mantenimiento. Además, es notable como el Art Decó con su estilo algo futurista, envejece tan distinto a cosas más clásicas como el art nouveau o estilo francés. PD: Cuando pueda le saco una foto a un Art Decó que me gusta mucho, cerca de mi casa: Garay entre Piedras y Tacuarí. Last edited by Agustin_M; August 29th, 2009 at 09:13 PM. |
|
|
|
|
|
#139 |
|
100% argento
Likes (Received): 318
|
También es un problema de nuestros gobiernos municipales, que no le exigen nada al frentista en materia de mantenimiento.K-nard, yo te diría que esa casa es otro ejemplo de un eclecticismo no del todo bien entendido, ya que hay elementos que no pegan ni con cola, como los arcos de medio punto que bien apuntás, o la seudoheráldica (imitación de un escudo de casa noble) que se aprecia en la 2ª foto (detalle este último que corresponde al Túdor o al Neoplateresco). Claro que lo que menos pega de todo es el quincho ese que los guanacos le chantaron en la azotea.
|
|
|
#140 |
|
Registered User
|
Si, por ahí es un poco payasezca, pero me gusta, y siempre me llamó la atención. No sabés la cantidad de intentos que hice para sacar fotos que no estuvieran movidas.
No se cuanto estarás familiarizado con los juegos de PC. Pero ¿Conocés este? Para mí te va a gustar.Grim Fandango. Tiene bastante art decó, con lounge jazz music. Es una mezcla de las culturas de EEUU y mexicana. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|