daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 16 votes, 3.50 average. Display Modes
Old November 20th, 2008, 11:56 PM   #101
Oscar de Laiguana
Registered User

Likes (Received): 0

Hola de nuevo

En donde se la pasaban los de las clases altas de la ciudad antes de cable plaza? con todo y que el parque caldas es un cc ochentero y en algunos aspectos un poco atrasado es un icono comercial de Manizales y eso de los estratos en Manizales pues que les digo, en Manizales se maneja una doble moral y se vive tanto de las apariencias que ya uno no sabe quien es quien...
Oscar de Laiguana no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 21st, 2008, 03:42 AM   #102
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 36

Lamentable aceptarlo pero asi es, es nada mas que uno entre a Juan valdez la reparada que le meten asi sea un empleado de alla mismo, le quitan la ropa y se la vuelven a poner practicamente, en las universidades siempre es el parche de los graduados de colegio privado mantienen por un lado y el resto de colegio publico o de otras partes son como los resagados, eso es algo que a mi no me gusta por que son actitudes elitistas y asi es en todo Manizales, eso si que ni lo nieguen, al menos en la Universidad Nacional de aca es el pan de cada dia por que esa universidad para mi concepto es privada pero con costos de publica.

Last edited by CristianRaQ; November 22nd, 2008 at 02:14 AM.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 09:30 AM   #103
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Hoy pase por la avenida Santander, y observe que estan haciendo cerramiento del lote de Bavaria, y hay una gran valla, que anuncia que se prorrogo la Licencia de Construccion en el mismo(que es la que tenia Exito, y se vencia el proximo mes de Diciembre, despues de dos años de otorgada)....mi pregunta es, alguien sabe que obra van a Construir alli????
Old November 28th, 2008, 05:52 PM   #104
FELIPE GUTIERREZ
caliman

FELIPE GUTIERREZ's Avatar

Quote:
Originally Posted by wilgeos127 View Post
Hoy pase por la avenida Santander, y observe que estan haciendo cerramiento del lote de Bavaria, y hay una gran valla, que anuncia que se prorrogo la Licencia de Construccion en el mismo(que es la que tenia Exito, y se vencia el proximo mes de Diciembre, despues de dos años de otorgada)....mi pregunta es, alguien sabe que obra van a Construir alli????
eso tambien me gustaria saber a mi que van hacer en este lote que ya lo estan cerrando?
FELIPE GUTIERREZ no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2008, 07:08 PM   #105
Oscar de Laiguana
Registered User

Ese lote hasta donde tendra un uso residencial sin embargo Home center siempre ha estado en la puja por ese lote que es bastante atractivo por su ubicacion.
Sea lo que sea que alegria que le den un uso a ese lote pues esas ruinas le daban mal aspecto al sector.
Old November 29th, 2008, 12:50 AM   #106
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Que bien, igual no creo que sea un hiperalmacén por que ya hubiera sido iformada la llegada a la ciudad, y pues residencial no he visto aun proyectos en este lugar.....queda la gran duda, ojala empiecen a construir rápido para saber que es, cuando ya esta el aviso de curaduria y el lote cerrado es por que el proyecto q se tenga planeado debe construirse en pocos dias o pueden tomarse un tiempo ??
Old November 29th, 2008, 03:01 AM   #107
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 2

Muchachos, avances???
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2008, 04:50 AM   #108
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
Que bien, igual no creo que sea un hiperalmacén por que ya hubiera sido iformada la llegada a la ciudad, y pues residencial no he visto aun proyectos en este lugar.....queda la gran duda, ojala empiecen a construir rápido para saber que es, cuando ya esta el aviso de curaduria y el lote cerrado es por que el proyecto q se tenga planeado debe construirse en pocos dias o pueden tomarse un tiempo ??
Hasta que se vensa la licencia de construcción, como ya iba a pasar, por eso la renovaron.
Old November 29th, 2008, 11:36 AM   #109
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Gracias Dante, entonces tocará esperar que terminan construyendo ahi en ese lugar o depronto empezarán a demoler las antiguas instalaciones para despues darle uso residencial, igual que bueno que fuera para la construccion de un almacen del formato de Homecenter que le hace falta a la ciudad.
Old November 30th, 2008, 08:42 PM   #110
JEISON R.N.
Registered User

JEISON R.N.'s Avatar

No creo que el lote de Bavaria valla a ser residencial, es un lote muy empinado y tampoco creo que vallan a hacer el Home Center alli, pues este almacen esta esperando que desocupen el Terminal de transporte para establecerce alli.

161 AÑOS DE LUCHA INCANSABLE POR CONSTRUIR UN PARAISO EMPOTRADO EN LAS MONTAÑAS

------------------------------------
JEISON R.N. no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2008, 08:47 PM   #111
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by JEISON R.N. View Post
No creo que el lote de Bavaria valla a ser residencial, es un lote muy empinado y tampoco creo que vallan a hacer el Home Center alli, pues este almacen esta esperando que desocupen el Terminal de transporte para establecerce alli.
Pero por empinado aca en Manizales no dejan de construir conjuntos residenciales, es nada mas ver Torres de Positano en la media loma que esta o Cerros de la Alhambra esta sobre toda la ladera de una montaña, tambien Bosques del Trebol, Rincon del Trebol, etc. En las oportunidades que he tenido de estar en esos lugares me asombro de ver que no pase nada en esas laderas pero el ganador es el conjunto que esta al pie del Morro Sancancio creo que se llama camino del cerro o al cerro y las casas son en una loma impresionante, salir caminando debe ser una tortura completa, las casas se tienen que adaptar muchas al nivel, asi que un lote como ese y en esa ubicacion no lo desperdician.
Old December 2nd, 2008, 06:53 AM   #112
wilgeos127
Desde Mi Manizales

wilgeos127's Avatar

Amplían licencia del Éxito en lo que fue Bavaria
Manizales

Un año más de plazo tendrá el Éxito para iniciar un proyecto de construcción en la antigua sede de Bavaria, en Manizales, con lo que se mantienen las expectativas de si habrá una nueva oferta comercial en este sector.

Aunque hasta hoy se ha confirmado que la cadena antioqueña abrirá un almacén ancla en el Centro Comercial Los Fundadores, que se construye al frente de la sede de Bomberos, detrás de Los Fundadores, la nueva opción se genera luego de que de la firma solicitó y obtuvo una prórroga para construir un centro comercial Éxito de tres niveles en el anterior sector (Bavaria).

Desde el 2006 el Éxito estuvo interesado en este sitio, por lo que no sólo adquirió esas instalaciones, sino que tramitó y obtuvo la licencia de construcción el 13 de diciembre de 2006 para edificar en dicho lugar.

Finalmente la entidad le apostó al nuevo centro Los Fundadores, motivo por el cual el pasado 2 de julio sus directivas nacionales anunciaron oficialmente en esta ciudad la consolidación del almacén ancla en ese sitio, objeto hoy de complejos trabajos que representan la cimentación del edificio.

Para ello se planteó una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos y la meta establecida para abrir sus puertas en esta capital es en el tercer trimestre de 2009.

La nueva prórroga

Pese a que los directivos del Éxito han reiterado que esas decisiones se mantienen, a través de la Curaduría Urbana número 1 solicitaron desde el mes pasado una prórroga de la licencia urbanística para Bavaria, como quiera que la actual que tenían venció el 26 del pasado mes.

Finalmente la Curaduría otorgó dicho plazo hasta el 13 de diciembre de 2009, con las mismas características de la anterior licencia que se otorgó en 2006.

Entre ellas está adelantar obras de demolición total de las antiguas instalaciones de Bavaria y construir un centro comercial Éxito que constaría de 3 niveles de parqueaderos, dos de oficinas y tres de comercio, de conformidad con el proyecto presentado.

Con ello el área total construida sería de 45 mil 812 metros cuadrados.

Sin embargo en caso de que Éxito tome la decisión de modificar las áreas y las características en Bavaria y solo quiera ganar tiempo para construir un proyecto diferente, tendría que solicitar una licencia para tal fin y presentar los nuevos diseños.

LA PATRIA llamó al Éxito para conocer su decisión frente a este terreno, pero al cierre de esta edición el departamento de comunicaciones anunció que los encargados del proyecto estaban reunidos y no podían responder.

Por ahora muchos transeúntes se preguntan si la decisión es abrir otra sede comercial en este sitio o si se movieron las perspectivas en Fundadores.
Old December 2nd, 2008, 12:58 PM   #113
FELIPE GUTIERREZ
caliman

sera que se vienen con dos super almacenes de una?
Old December 2nd, 2008, 01:11 PM   #114
FELIPE GUTIERREZ
caliman

[URL=http://g.imageshack.us/img258/2008120213a311227lm1.jpg/1/][IMG]
Old December 2nd, 2008, 01:23 PM   #115
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

La verdad no creo que entren con dos almacenes y tan cerca los dos, si quieren entrar con otro almacen deberian buscar un lugar mas alejado para cubrir la demanda de mas poblacion, yo creo que esto se cerro para empezar a demoler la antigua fábrica de Bavaria y despues solicitar otra licencia para comenzar la construccion de un complejo residencial en el lugar que supuestamente dicen es el objetivo, sin embargo este sitio es perfecto para la edificacion de un Hiperalmacen, esta practicamente en el corazon geografico de la ciudad, sobre la avenida Santander y a pocos metros de la Avenida Kevin Angel, ustedes creen que sea posible la entrada de dos almacenes ??
Old December 2nd, 2008, 08:25 PM   #116
guti
john.g

guti's Avatar

Yo tampoco creo que construyan otro almacen, no es la tecnica de expasion de Exito, al menos en ciudades pequeñas porque en Bogota si hace un almacen en frente de otro, aunque nunca se sabe, puede que quieran tener de una vez dos almacenes de la ciudad aunque seria raro porque nunca lo han hecho.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2008, 08:39 PM   #117
Oscar de Laiguana
Registered User

Eso de dos almacenes es impensable
Primero por las características de los terrenos, serian cc grandes y demasiado cerca, además dudo que EXITO piense tener mas de una tienda en Manizales y mas ahora que esta confirmado Carrefour.

Ese lote era el ideal para el cc, a mi me gustaría que reconsideraran su ubicación...lastima que ya no haya marcha atrás, estoy seguro que ese lote tendrá fines residenciales.
Old December 2nd, 2008, 08:53 PM   #118
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 99

Pienso lo mismo, no creo que EXITO entre de una con dos almacenes a Manizales. Primero abren uno y dependiendo de como les responda el mercado abren otro. En Pereira les debe ir muy bien imagino yo porque cada que uno va esta llenisimo y nada que abren otro almacen, parece que porfin el segundo sera en Cuba.

juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2008, 09:18 PM   #119
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

mmmm entonces empezaran a demoler por que si ya cerraron el lote y pusieron la valla de curaduria algo tienen que empezar a hacer.

El Jueves le pregunto a mi profesor de taller que es curador urbano a ver si el sabe algo de lo que van a hacer ahi.
Old December 2nd, 2008, 09:52 PM   #120
FELIPE GUTIERREZ
caliman

NO SE ATERREN SI PONEN UN ALMACEN DE LOS ALIDOS DEL EXITO LLAMADO EASY

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: