daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 11th, 2007, 04:58 PM   #41
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

Likes (Received): 3

CREO QUE VOY A HACER UNA MUY BUENA CONTRIBUCION A ESTE THREAD CON ESTE EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA EN LA AV. REVOLUCIÓN, UNAS CUADRAS AL SUR, PASANDO BARRANCA DEL MUERTO, ME PARECE FEO

Last edited by MOSQUEDA; October 11th, 2007 at 07:00 PM.
MOSQUEDA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 11th, 2007, 06:15 PM   #42
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

Likes (Received): 0

la verdad sí es medio feo (en lo personal, cualquier edificio de concreto expuesto es naquísimo), con todo y que es de Ricardo Legorreta... construido en la década de los 60s.

Ahora aberga oficinas de la Semarnat... y como pueden ver, el edificio se sostiene en un solo pilar central. Eso hace que la vibración en todos los pisos se sienta todo el tiempo.....
Old October 11th, 2007, 06:34 PM   #43
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 174

Yo la primera vez que vi ese edificio me le quede viendo detenidamente como unos 5 minutos tratando de encontrarle forma, al final de cuentas eso no sucedio y se me acabo haciendo feo, pero bastante curioso por su columna central, no le digamos feo sino "curioso" para que no se sienta mal el pobre edificio
Old October 11th, 2007, 09:23 PM   #44
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

vaya!!

No me acordaba de ese!!!!

Excelente contribución!!

No me gusta el de la Semarnat, pero de hecho creo que esa foto le favorece, jejeje....

Discrepo que el concreto expuesto es naco... creo que sólo que hay que saber en dónde usarlo y cómo combinarlo!
Old October 11th, 2007, 09:36 PM   #45
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by mr pollo View Post
la verdad sí es medio feo (en lo personal, cualquier edificio de concreto expuesto es naquísimo)

Y luego por que vienen los perjuicios, deberias de moderarte mas en tus comentarios antes de que acabes con mas gente encontra tuya
Old October 11th, 2007, 10:12 PM   #46
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Yo la primera vez que vi ese edificio me le quede viendo detenidamente como unos 5 minutos tratando de encontrarle forma, al final de cuentas eso no sucedio y se me acabo haciendo feo, pero bastante curioso por su columna central, no le digamos feo sino "curioso" para que no se sienta mal el pobre edificio
OK, DEJOMOSLO EN CURIOSO , PERO ESTE EDIFICIO DA LA IMPRESIÓN DE QUE SE ENCUENTRA EN TOTAL ABANDONO, ESTÁ SUPER DESCUIDADO, TAL VEZ EN LA FOTO NO SE APRECIE BIEN PERO LA PINTURA ESTA DAÑADA, SUCIOS LOS CRISTALES Y DEMÁS.
Old October 11th, 2007, 11:07 PM   #47
dan-celaya
Registered User

dan-celaya's Avatar

jaja no se por que dicen que estan feos mejor dicho estan raros o curiosos pero ps ya quisiera tener esos edificios aca en Celaya jaja

entren no se arrepentiran http://celaya.miniville.fr
dan-celaya no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2007, 03:37 AM   #48
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by MOSQUEDA View Post
CREO QUE VOY A HACER UNA MUY BUENA CONTRIBUCION A ESTE THREAD CON ESTE EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA EN LA AV. REVOLUCIÓN, UNAS CUADRAS AL SUR, PASANDO BARRANCA DEL MUERTO, ME PARECE FEO

Tampoco se me hace feo, algo descuidado, pero no feo.
Old October 12th, 2007, 05:46 AM   #49
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 65

a mi en lo particular no se me hace feo, solo descuidado... si tuviera otro acabado en la fachada, tipo embassy suites de reforma, se veria muy bien...

aparte tiene un diseño muy innovador en el que pareciera que todo se sostiene por el cubo de elevadores, y si tiene algo que ver pero.. el peso de los pisos es cargado por una estrucutra metalica en el techo de la cual salen esas horribles vigas de acero.. q no se deverian ver..

pero me agrada..
xaviyankee no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2007, 06:37 AM   #50
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 63

a mi me llama la atención como decía hook89 la primera vez q lo vi o_O no pude dejar de mirarlo, no se si me gusta o me desagrada jajajaja la verdad sigo sin decidirme, pero lo que si tiene ese edificio es que te atrapa o_O
PoLy_MX no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2007, 08:57 PM   #51
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

OTRO EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA SOBRE INSURGENTES SUR Y LIVERPOOL, CERCA DE LA ZONA ROSA, QUE OPINAN??

Old October 14th, 2007, 09:25 PM   #52
_UberGerard_
übermann

_UberGerard_'s Avatar

el hotel bamer!
_UberGerard_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2007, 09:33 PM   #53
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
OTRO EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA SOBRE INSURGENTES SUR Y LIVERPOOL, CERCA DE LA ZONA ROSA, QUE OPINAN??

Hay 2 muy similares por esa zona, la neta no estan feos de origen, son interesantes representantes de los años 40, tiene su chiste, pero estan abandonadisimos, yo creo a proposito los tienen echos un basurero, para pagar menos predial...
Old October 15th, 2007, 04:03 AM   #54
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 205

No, no es el Bamer! Tanto este edificio como el otro abandonado (el llamado "Flatiron Mexicano") pertenecieron al ISSSTE en la época en que el ISSSTE (y el IMSS también) tuvieron más influencias. Por lo menos uno de los dos edificios funcionaba como hotel (para los empleados y afiliados, me parece). Estoy de acuerdo con la idea de tirarlos; aparte, el "Flatiron" muestra una inclinación que da miedo caminar sobre la acera que está pegado a él. Si alguien no se encarga de tirarlos de una vez, seguramente el próximo gran temblor lo hará, con el consecuente daño a los edificios vecinos.

UberGerard, sé que no eres fan del Hotel Bamer, pero tengo entendido que la clausura temporal de éste se debe a una eventual remodelación, sin duda para que se entone más con el entorno Legorretesco (¿o será "Legorreteño"?) de la Plaza Juárez. Espero que tal remodelación también incluya ventanas en el muro que de al oriente porque es un super adefecio ahorita.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 04:18 AM   #55
chazzdarotten
Registered User

chazzdarotten's Avatar

Quote:
Originally Posted by mundobq View Post
Reinaguraron ya el Plaza??? hace poco yo aún lo veía muy en obra...

que me perdone Mario Pani, pero se me hace un edificio feito...!!!

Jeje!! cosa curiosa, a mí me gusta el de HSBC (antes Bital, antes Banco del Atlántico) que está al lado del corporativo CFE...

Otro que no me gusta es el Fiesta Inn de Picciotto... también es muuuuy azul!! (no sale muy bien en las fotos)

Ese edificio parece Hospital del ISSSTE, ja, ja, ja!
chazzdarotten no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 08:51 AM   #56
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:

Pero que dices! Ese es el edificio de Celanese (o era, no se que sea actualmente ), todo un hito arquitectonico de la ciudad de México y punto de inflexion en la carrera de Legorreta, ya que fue su primer trabajo en realidad grande y sobresaliente.

Sobra decir que el edificio es una hazaña estructural al estar todo sostenido sobre un enorme nucleo central, con los pisos "colgando" del mismo , igualmente su aspecto formal, aun siendo de los 60's no se ve desfasado ni mucho menos, incluso tampoco me parece tan descuidado, las vigas que ayudan a sostener los pisos y que sobresalen en fachada incluso recuerdan mucho a edificios con "doble piel" mucho mas conteporaneos , total que de los edificios expuestos en este thread hasta ahora(muchos de ellos injustamente ya que no es que sean "feos" sino es que estan bastante descuidados), este es el que menos merece estar aqui.

Old October 15th, 2007, 04:02 PM   #57
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Likes (Received): 1

Ninguno de los edificios posteados se me ha hecho así de plano horrible jejeje !! Uno que otro descuidado,pero no.

Muchos de ellos enriquecen al excelente skyline de la Ciudad de México fuí ayer y de verás que cada ves me enamoro más del Centro !!!! Estuve por Bellas Artes !!! Polanco !!! Reforma !!! Wow !!! Ciudad de Mexico !!!

Eso si el tráfico que hace odiarla por unosmomentos, pero lo demas aaaaaaaaaaaaaaa
Me! no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 04:34 PM   #58
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Pero que dices! Ese es el edificio de Celanese (o era, no se que sea actualmente ), todo un hito arquitectonico de la ciudad de México y punto de inflexion en la carrera de Legorreta, ya que fue su primer trabajo en realidad grande y sobresaliente.

Sobra decir que el edificio es una hazaña estructural al estar todo sostenido sobre un enorme nucleo central, con los pisos "colgando" del mismo , igualmente su aspecto formal, aun siendo de los 60's no se ve desfasado ni mucho menos, incluso tampoco me parece tan descuidado, las vigas que ayudan a sostener los pisos y que sobresalen en fachada incluso recuerdan mucho a edificios con "doble piel" mucho mas conteporaneos , total que de los edificios expuestos en este thread hasta ahora(muchos de ellos injustamente ya que no es que sean "feos" sino es que estan bastante descuidados), este es el que menos merece estar aqui.

HOLA STARDUST, NI HABLAR A MI NO ME GUSTA EL EDIFICIO, TAL VEZ POR NO SABER SOBRE CONSTRUCCIONES O ARQUITECTOS IMPORTANTES DE MÉXICO Y DEJARME LLEVAR POR ESTEREOTIPOS, Y COMO DICE MUNDOBQ, LA FOTO FAVORECE MUCHO AL EDIFICIO.
Old October 15th, 2007, 06:07 PM   #59
Bunckeslash
Since 1987

Bunckeslash's Avatar

Likes (Received): 17

ami todos los edificios hasta ahora me han gustado
Bunckeslash no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 06:33 PM   #60
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

METRO JUAREZ

POR EL DESALOJO DE LOS AMBULANTES EN EL CENTRO ESTUVIERON DESVIANDO LOS AUTOS POR LAS CALLES ALEDAÑAS AL PALACIO DE BELLAS ARTES Y ME TOPE CON ESTE EDIFICIO, LA VERDAD NO LO CONOCÍA Y REALMENTE NO ME GUSTAN, SOBRE TODO LAS VENTANAS, PARECEN DE CAMION DE PASAJERON DE LOS AÑOS 70's O ALGO ASÍ

Reply

Tags
ciudad de méxico, fotografías, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules