|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
|
Barrio de Saavedra, muchísimas fotos
Saavedra es un barrio de casas bajas, con una baja densidad de población, alrededor de 50 mil habitantes. Cuenta con muchos parques grandes ( Parque Saavedra, Sarmiento y otros) además de avenidas parquizadas.
También tiene algunos edificios dispersos. No es muy comercial, para hacer cualquier cosa es necesario tomar el colectivo a belgrano. Ubicación ![]() Bueh, LOS EDIFICIOS ![]() Estas torres azules y blancas (solían ser verde milico) son las más altas del barrio, más de 20 pisos ![]() ![]() ![]() El mejor edificio del barrio (esta foto no es mía, la saque de algun hilo viejo) ![]() Aquí pueden ver los parques de la avenida Goyeneche, ex avenida parque, ex donado ![]() ![]() Edificio sobre Balbín frente al parque Sarmiento ![]() ![]() ![]() Sobre Ruiz Huidobro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre Tronador y Balbín ![]() Otros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Construyeron este edificio donde había un local de videojuegos en el que además vendían droga ![]() El Coto tiene menos de 3 meses ![]() Aquí antes había una cancha de paddle ![]() Una Iglesia evangelista en Ruiz Huidobro y Balbín ![]() ![]() ![]() Uno de 2 pisos ![]() Casas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un grupo de casas iguales ![]() Son idénticas a las anteriores pero los dueños les agregaron un piso ![]() Un bar en una esquina ![]() Iglesia Católica ![]() ![]() ![]() Parques ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Del parque Saavedra ![]() Algunas pinturas sobre paredones (medianeras?) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bonus Tracks Un lindo cochecito ![]() La nuca de Silvestre, el periodista de A dos Voces (TN)
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Skyscrapero
|
exelentisimo reporte!!
guardo un aprecio enorme por el barrio de Saavedra, cuyas calles me soportaron durante un largo periodo todos los sabados a la mañanita mientras practicaba manejo =pd1: donde es que queda exactamente el nuevo coto? porque todas las amigas chismosas de mi vieja dicen: -tenes que ir al nuevo coto de saavedra!, pero ninguna sabe donde queda jeje pd2: las fotos son del domingo al mediodia? porque yo vi ese porsche en general paz y san martin en direccion a la bajada de balbin el domingo a eso de las 12.30 pd3: hago una objecion en cuanto a la av. goyeneche, que si es ex-av. parque, pero la seccion de donado sigue estando como tal. repito, buenisimas fotos! esperamos ver mas |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
El nuevo coto está justo al lado de la estación de tren Luis María Saavedra de la línea Mitre.
No fue el domingo, pero seguro que es el mismo auto. Vos sabrás mejor con respecto a esa avenida, la verdad tenía dudas. Mañana subo otras fotos, ahora estoy bastante cansado. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Jean Zay
|
Muy buen recorrido. Me gusto la torre Personal y tambien los parques!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
parqueavellanedeño expat
|
excelente recorrido por este barrio, que debe ser uno de los 2 o 3 que menos conozco de la ciudad.
a parque sarmiento iba seguido, el resto ni idea, je. me encanta el edificio de personal. en realidad toda esa zona (edificio personal, planta de philips, general paz zigzagueante con piedras y enredaderas, colectora amplia, etc).
|
|
|
#6 |
|
Somewhere In Time...
|
Muy buenas, me encantaron.
Siempre paso por Saavedra, tengo buenos recuerdos.
|
|
|
|
#7 |
|
Mariano
|
Excelente report,... me lo imaginaba mas como una continuacion de la parte norte del Gran Buenos Aires (Vicente Lopez, Olivos) pero veo que es diferente... Espero que no este sufriendo demasiado el "boom de la construccion" porque la verdad que se le ve un aire de barrio muy agradable...
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Yo tampoco conocía mucho este barrio!! Muy buena iniciativa de hacer un thread sobre Saavedra!!
Saludos!!!
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
Excelente laburo, planaustral!!
Lo mejor de todo es que te tomaste el trabajo de sacarlas vos mismo: eso tiene doble mérito, felicitaciones!!! Slds, Claudia
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Buenos Aires
|
muy lindo thread te quedó
es un barrio hermoso
|
|
|
|
#11 |
|
◜◝◟◞◜◝◟◞◜
|
Ohh Ohh Son los tira piedra, son los p... de Saavedra.
Es el primer hilo de saavedra que veo. A decir verdad la zona está buena pero hasta ahí nomas, los edificios son bastante viejos ya no? Setenteros como dicen los arquitectos. Mucha medianera. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
gran recorrido, el barrio se saavedra se lo merecia!!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Excelente hilo...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Bueh, más fotos
Algunas casas más Casa con cilindro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este puente se encuentra entre las estaciones LM Saavedra y Juan b Justo de la Línea Mitre ![]() Detrás de la Fábrica Phillips que se encuentra al lado del edificio Personal, hay una especie de villa miseria (digo especie, porque está bastante mejor edificada que la típica villa), llamada Barrio Mitre, ahí los taxis, remises y repartidores de pizza no se aventuran. Yo tampoco, no soy tan corajudo como poroto. Igual, saque un par de fotos a lo lejos Foto de un parque dentro de esa villa ![]() Eso amarillo son unos monoblocks que dan de frente a barrio mitre, la "actriz" uy como estoy Claudia Albertario es de ahí. ![]() Un colegio llamado República de Turquía, a 15 cuadras hay otro llamado Repúplica islámica de Irán ![]() Del parque Saavedra ![]() ![]() Tiene un perímetro de alrededor de 1300 metros, con una pistita asfaltada pa correr, los fines de semana esa pistita se ve rodeada por vendedores ambulantes, e incluso se corta una sección de una calle ![]() Marco, el barrio no tiene un patrimonio muy importante, es una barrio de casas de clase media, y ninguna muy vieja. Airsound, you creo que se parece mas a Agronomía que a Belgrano o Vicente Lopez, aunque no olvidemos que Platense, aunque en Vicente Lopez, es un equipo de Saavedra. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Las Cañitas
|
Gracias por compartir las fotos. No quiero ser mala onda, pero que feo que es Saavedra, lo viejo, lo nuevo....todo es feo!!
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Sí, no tiene estructuras de la "época de oro argentina" y no es un barrio top hoy en día en el que se construyan grandes cosas.
Igual, creo que el hilo les deja una buena idea de como es este barrio a los que no lo conocían. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Las Cañitas
|
Seguro, a mi me gusta mucho caminar y recorrer BA, con threads como éste tengo la sensación de conocer los barrios como si estuviera caminando por ahi mismo.
|
|
|
#18 |
|
1810 - ?0!0
|
Che!!! que buen thread, federalizando un poco la capital. Si que Saavedra es extraño, tiene edificios y de los suyos y a su vez tiene barrios con casas tranquilos y parques extensos.
Una pregunta: la avenida parque iba a ser una autopista que en los 70 no se concreto no??? porque hay casas despues de Av.Congreso que estan por la mitad incluso hay potreros en las esquinas. Muy original...
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Bueh, la última tanda
El edificio Personal y La fábrica Phillips ![]() ![]() Iglesia Católica ![]() Iglesia Cristiana Evangelica, luteranos supongo ![]() Sede de denominación cristiana nueva "Escuela Científica Basilio" ![]() ![]() Iglesia San Isidro Labrador (fotos no mías) ![]() ![]() La iglesia a lo lejos (fotos mías pedorrísimas) ![]() ![]() ![]() Casas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por avenida San Isidro, a una cuadra de Cabildo, bastante paqueta, se parece más a belgrano o nuñez ![]() ![]() ![]() Materno Infantil, para menores de 18 ![]() Plaza a 2 cuadras del Materno Infantil ![]() ![]() ![]() Paseaperros ![]() Esto que se ve en el fondo es barrio mitre ![]() Colegios del estado ![]() Colegio Norbridge, privado, solían tener un cartel que decía que el colegio era para personas con alto coeficiente intelectual... ![]() Colegio de Curas ![]() Iglesia del Colegio de curas ![]() A lo lejos, desde AV San Isidro, se ve Puente Saavedra, que divide la Capital de Vicente Lopez ![]() Propiedad abandonada que ocupa toda una cuadra, actualmente criadero de gatos ferales, holor a pis insoportable ![]() ![]() ![]() Departamentos ![]()
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Gracias por las fotos. Es bueno ver secciones diferentes de una ciudad. Gran hilo!
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|