|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2561 | |
|
andrespipe82
Likes (Received): 142
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() WOW. PUES JDAPENAO CON RESPECTO AL AEROPUERTO YO TE APOYO MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL VECES .| Yo queria hacer mi tesis precisamente en este lugar y investigue pero pues era demasiado trabajo y entonces hice otra cosa en prado pero ssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sabes yo me imagino para este sector una combinacion entre "LES CHAMPS ELYSE", junto con "LA AVENIDA NUEVE DE JULIO" de buenos aires junto con el mencionado "CENTRAL PARK"de nueva york. osea tampoco todo verde y ya sino mas bien un mega eje a la europea o el de washingtong eso si super verde. porque pues yo pensaria en convertir al aledaño barrio ANTIOQUIA en un sector estrato 20 lleno de rascacielos que acompañen y den paramentalidad al nuevo parque. un mundo de edificios con primeros pisos llenos de cafes y comercio liviano. en fin un espacio central verde pero con una avenida repleta de arboles a lado y lado, guayacanes amarillos que florescan todos al mismo tiempo como lo hacen en el japon los cerezos de la primavera. no se hasta ya le tengo el nombre y todo al gran boluvar que catapultara a medellin como una ciudad del primer mundo, la mas bella entre las bellas, la avenida se lamaria : "LA AVENIDA CELESTE" pues muy mañe y todo pero bueeee puede mejorar, en fin un inmenso paseo boulevar o como quieran llamarlo con una megaperspectiva tipo eje de paris francia que comience en la treinta con un edificio cultural. llamese "PALACIO DE LA OPERA DE MEDELLIN" o algo por el estilo, siguiendo con fuentes y en la mitad un gran obelisco (pues una version moderna de obelisco celebrando no se los 200 años de independencia de colombia o los olimpicos de medellin-estoy loco_) y pues al fondo el remate es nada mas y nada menos que el club el rodeo convertido ese si todo en parque con alguna escultura que ayude a darle poder al gran eje!!!!!! ah que tal jdapenao mis sueños pa medellin!!! ![]() HA PERO AHI NO PARA LA COSA!!!como para hacer esto hay que tener plata pues medellin inauguraria este gran eje !!LA AVENIDA CELESTE o de los campos celestes como quieran!! pues nada mas ni nada menos que con los OLIMPICOS DE MEDELLIN 2040. asi el universo entero celebraria el milagro llamado MEDELLIN de ser la capital de la violencia a la capital latina del diseño,la moda, el buen gusto, la cultura etc etc (seria algo asi como lo que logro BARCELONA con sus olimpicos de 1994) pues hay tiempo pa empezar y pues aunque parezca una locura me parece que es posible hacerlo!!!!! pero necesitamos dirigentes tambien un poco volados que aun crean en el poder de los sueños y que la fantasia aun no ha muerto. y que es mas real que la misma realidad![]() POSDATA: el edificio del aeropuerto holaya herrera se reutilizaria como centro cultural alredeor del cual habrian pequeños parque con grandes rascacielos que los conformen !!!!!! en estos dias me pongo a hacer algun dibujito de esos supuestos sueños locos y los posteo ya veran!!!!! ![]() MEDELLIN OLIMPICA 2040!!!! une tu sueño al mio y se convertira en una realidad!!!
Last edited by andrespipe82; September 10th, 2008 at 08:18 PM. |
|
|
|
|
|
#2562 | |
|
vaomind
Likes (Received): 425
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2563 |
|
redescubriendo
Likes (Received): 48
|
que bonitos sueños... yo se que todos tenemos sueños asi..
ve seria bacancito crear un thread de sueños, donde nuestros expertos arquitectos den vida a esos sueños.. quien sabe que hasta salga algo bonito de ahi. Saludos |
|
|
|
|
#2564 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ya tenes mi voto
|
|
|
|
#2565 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
el resto de tu post coincido ojala se conecte el parque del rodeo con el parque del aeropuerto y vos como siempre tan optimista con la celeridad de las cosas ojala y sea asi y no se demoren tanto en hacer la conexion rapida con el JMC |
|
|
|
|
|
#2566 | |
|
BANNED
|
Quote:
Me parece que en general estas tratando de vivr en un primer mundo que no es por aca, esto me parece que es comun en muchos arquitectos que se deslumbran con foticos de revistas europeas y pretenden hacer una imitacion con delirios de grandeza que aqui simplemente no aplican ...esta aficion demuestra porque en la ciudad se destinan grandes peresupuestos para obras arquitectonicas hemosas pero eso si la gente aguntando hambre y sin salud. BARRIO ANTIOQUIA ESTRATO 20?????????Barrio antioquia es un barrio arraval y fuerte alli se han dado muchas guerras y para nadie es secreto que es uno de los centros de distribucion de droga mas grande del pais, aun asi la gente luego de la pacificacion vive muy tranquila entre el humo de la marimba(dicen que venden la mejor..es famosa veanse la pelicula apocalipsur) y las camionetas polarizadas que lllegan todos los dias a "mercar"...este barrio araval nunca me lo imagino como un boulevard de "clase" antes me parece que lo mejor que se puede hacer con "el barrio" es mejorar los colegios y las condiciones habitacionales pero conservando la vecindad que dan las casas y la arquitectura del lugar ..llenarlo de rascacielos seria transfigurar lo que somos nuestra idiosincracia...imitar europeos OLIMPICOS EN MEDELLINn????nunca ni tampoco mundiales de futbol ...nuestro pais es muy pobre y los costos que conlleva una ceremonia de estas son demasiado altos y no crean que con el flujo turistico y el posicionamiento comercial y turistico que dan unos olimpicos o un mundial se compensa el billete que hay que sacar...mas bien con ese dinero invertimos en soluciones de vivienda, salud y educacion para los mas pobres. PALACIO DE LA OPERA???? ja ja ja esta es la mas graciosa... se que me lloveran piedras pero aqui mas facil se hace el palacio de la guasca o la fonda de los borrachos , no nos hagamos ilusiones: falta un resto para que esta ciudad tenga un buen movimiento de cultura, en Bogota las boletas para la opera las rifan en emisoras porque es muy dificil conseguirlas aqui en medellin nos toca regalar boletas a los colegios pa que lleven los niños ha hacer bulla y cag*arse en la presentacion , cuando los conciertos son gartuitos uno ve el visajoso que se las da de culto y lleva la novia para impresionar pero cuando es pagando el metropolitano se ve desolado..pocas veces se llena, no creamos que por las gordas de botero somos una sociedad culta, nos falta masificar mucho la educacion para siquiera compararnos con los manizalitas que haciendo la proporcion de habitantes son mucho mas cultos que nosotros.Bueno hermano que pena desfogarme con vos pero me parece unmal generalizado de muchos arquitectos pretender emular cosas que no somos, es el mismo problema de los nombres de las unidades residenciales con nombres estrangeros....snobisno que llaman me parece que debemos partir de nuestra propia cultura de nustras raices y de lo que nos diferencia de los otros paises, bpulevares , avenidas y grandes obras no se deben hacer porque asi es en europa sino porque se nesesiten y porque beneficien a la poblacion mas desprotegida. Yo por ejemplo me sueño recostruyendo las ciudades chocoanas de tal manera que tengan una ciudad sobre el rio tal y como es actualmente pero con condiciones dignas |
|
|
|
|
|
#2567 | |
|
BANNED
|
Quote:
delirios esnobistas
|
|
|
|
|
|
#2568 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2569 | |
|
CIVILISTA.
Likes (Received): 13
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2570 | |
|
vaomind
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2571 | |
|
vaomind
|
Quote:
2. Salmona, con el respeto que merece, no era el mas idóneo para hablar de nuestra ciudad, se evidenciaba su desconocimiento de nuestros procesos y eso se evidenciaba en las conferencias que daba acá (yo personalmente asistí a algunas). Dejen esa montaña en paz? entonces yo podría decir simplemente: dejen el norte de Bogotá en paz... no será una montaña pero ese no es precisamente el problema del Poblado. |
|
|
|
|
|
#2572 | |||||||
|
Juan Daoss
Likes (Received): 269
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Last edited by jdapenao; September 11th, 2008 at 05:31 AM. |
|||||||
|
|
|
|
#2573 | |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 269
|
Quote:
En la actualidad se adelantan proyectos para la generacion de vias dentro de la comuna, estas no solo van desde la construccion de nuevas vias, sino tambien de enlaces que faltan para conectar eficientemente a vias cerradas, la generacion de intercambios a desnivel, la generacion de espacios publicos, en fin, varias obras que van a mejorar mucho la movilidad de la zona. Es que en comparacion con otras comunas de la ciudad, el Poblado no posee el espacio vial promedio para una ciudad (es de un 20% y realmente Medellin esta cerca de este), en esta comuna se esta muy por debajo. El mayor problema del Poblado es que le dejaron coger ventaja al asunto y se relajaron con la situacion y asi es en otras zonas de la ciudad, apenas ahora que tenemos buenos margenes para inversion podemos atacar estas necesidades, que no alcanza con el presupuesto pero por lo menos mejorar los mas posible la ciudad. Hay es cuando parte la planificacion, en toda obra publica bien planificada se busca eficiencia, o sea hacer las obras que generen mayor beneficio a un costo razonable, eso es priorizacion, por que al hacer las obras menos costosas con mayor impacto se radicalizan los cambios y se hacen mas obras, asi acercandose a las obras mas costosas y con menos impactos. Yo que podria decir??? me alegro de las inversiones en todo Medellin, Dios sepa que la comuna de Laureles Estadio es una donde menos inversion se ha visto desde hace muchisimo rato (apenas se va a empezar con lo de Odesur y eso por que el Estadio queda aca) y sin embargo yo no me quejo, me parece genial que la ciudad invierta en donde es necesario, igual voy al centro o a otros lados como voy al Poblado y asi lo hace mucha gente, que la ciudad mejore es bueno para todos. Con respecto a los de los parques pues esperemos haber, hay estan las propuestas y la planifiacion, ya hacen parte de los proyectos estrategicos para la ciudad y tarde o temprano se haran (si escogemos bien a los Alcaldes y gobernadores futuros), lo del tunel de oriente yo si lo veo como adelantado, es una obra en la que el gobernador ya ha predispuesto recursos y en la que se adelantan los estudios correspondientes, de todas formas no es un proyecto pequeño ni se hara en corto plazo (la construccion no se va a hacer en un año), ya que es de un largo considerable, muy parecido al de la linea, pero hay se adelanta. Last edited by jdapenao; September 11th, 2008 at 05:27 AM. |
|
|
|
|
|
#2574 |
|
andrespipe82
|
DIMOTA Yo no se si tu te has visto una pelicula que a mi no se porque me marco cuando estaba peque. pues puede ser porque la daban mucho en cinemax por esa epoca. "EL VARON DE MUNCHHAUSEN" en resumidas cuentas es un tipo que se mantiene soñando y que su amada ciudad,VIENA, esta siendo atacada por los musulmanes, entonces mientras el alcalde se la pasa pensando en guerra, y pobreza y destruccion y calculos matematicos y como destruir al otro, este señor en las gradas de un viejo teatro semidestruido por las bombas, empieza a contarle al pueblo historias maravillosas de conquistas y sueños e ilusiones, y aunque son historias que son medio descabelladas le dan ilusion al pueblo de viena y los hace creer que se puede lograr un triunfo en esa guerra, el viejo varon tambien decae cuando ve que hasta sus sueños ya no logran ser tan altos y es el renovado espiritu y sueño de una pequeña niña la que le da nuevamente el valor para seguir adelante con su quimera y al final la ciudad de viena sale victoriosa de su guerra y mas feliz y orgullosa que ninguna otra ciudad de europa!!!!
![]() bueno DIMOTA el preambulo de esta pelicula es para decirte que al igual que hay que tener los pies en la tierra y hacer por ejemplo lo que esta haciendo ALONSO SALAZAR |
|
|
|
|
#2575 |
|
Solo actitud!!!
Likes (Received): 33
|
Donde puedo conseguir esa pelicula?
|
|
|
|
|
#2576 | |
|
andrespipe82
|
(arepero la verdad no se donde se pueda pedir la peli, pero es famosa, la actriz principal es uma thurman. creo que es del 90. creo que puede estar en el colombo americano)Quote:
DIMOTA, las ciudades deben ser atractivas para el mundo y para sus propios habitantes, deben repensarse a diario, deben innovar o si no se las lleva el p.. yo estoy seguro que vos sabes que por ejemplo hace siglos, ALEMANIA, INGLATERRA y AUSTRIA se sentian avergonzadas ante la FRANCE y su grandeur!!! pues les daba hasta pena hablar su propio idioma, preferian hablar frances. pero lucharon tanto por tratar de imitar a francia anclados en su propia cultura, que salieron hasta mas fuertes y con culturas mas exquisitas que la de la misma francia. o sin ir atras en el tiempo, mira lo que esta pasando en DUBAI, que saben que en treinta años sus reservas petroleras seran CEROOOOO. entonces que estan haciendo???????? pues creando mundos nunca antes imaginados por la mente humana, hoteles sobre y debajo del mar, islas flotantes, etc, etc....para asi llamar la atencion del mundo, y recibir mas capital extranjero y pues no depender ya del petroleo sino de una economia mas real. mas duradera. es mas la indudablemente nueva potencia mundial CHINA tuvo que utilizar a los olimpicos de hace 20 dias para mostrarle al mundo su poder y sus ganas de cambio, y quienes fueron los pensadores de esos cambios??? pues obviamente ellos mismos pero mirando hacia afuera, hacia europa y su innegable y envidiable excelente calidad de vida. por eso los arquitectos miramos alla, no por que si, sino porque europa sigue siendo un ejemplo digno de imitar en muchos aspectos. aqui estamos llenos de cerebros fugados porque ademas de no encontrar un lugar para trabajar, los mismos espacios fisicos de la ciudad a veces nos cansan y nos hacen desear otros horizontes supuestamente inalcansables. MEDELLIN es hermosa pero pues no nos engañemos aun le falta muchuuuucho para ser una ciudad maravillosa. digna de su gente hermosa y emprendedora. medellin se merece todo, mira nada mas, RIO DE JANEIRO, esta asombrada con nuestros logros y le acaba de copiar el modelo del METROCABLE a medellin para aplicarlo en sus fabelas, ya lo contrataron con la empresa francesa que diseño los nuestros!!! y RIO parece que puede ser la nueva sede OLIMPICA del 2016 (se pelea codo a codo con chicago,madrid y tokio). entonces porque nosotros no podemos dentro de 30 años ser sede OLIMPICA???? si rio tiene nuestros mismos problemas multiplicados por 20???. SI barcelona pudo ser sede olimpica en 1994 año en que todavia españa era considerada como mas parte de africa que de europa (pues por el resto del viejo continente mas desarrollado) entonces porque nosotros -que si seguimos eligiendo alcaldes como fajardo y alonso salazar- que vamos por un muy buen camino, no podemos pensar y colocarnos una meta entre toda nuestra sociedad, de preparanos para que en treinta años seamos como lo deseaban los inmolados GUILLERMO GAVIRIA CORREA Y GILBERTO ECHEVERRY MEJIA LA MEJOR ESQUINA DE AMERICA??? la meta de ellos era para que esto se lograra en el 2015. yo le doy un poquito mas de tiempo para que pues todo este en orden "para que antioquia ya sea justa, pacifica educada pujante y en armonia con la naturaleza" pero al mismo tiempo, orgullosa, vibrante, estravagante,bella, cosmopolita,llamativa, llena de luces de neon en la noche, de ferias, de paseos, de amor, de lujo de sofisticacion ahhhhh. medellin se lo merece. Y LO VA A LOGRAR YA VERAS!!! soy super optimista ![]() Te imaginas el centro de medellin recuperado, todo el occidente con laureles a la cabeza en las mejores condiciones, mas el poblado sin problemas de congestion y con andenes para la gente, mas el paseo del rio medellin (pues,con las utopistas hundidas y encima parques y fuentes y cafes) entre el volador y el nutibara con rascacielos de cara al rio (yo viviria feliz ahi). mas el aeropuerto que no esta lejos del paseo del rio, convertido en la zona mas exclusiva de la ciudad??? tipo quinta avenida?? ahi si sin unidades cerradas sino todo s los locales y los rascacielos mirando hacia nuestro pequeño centrel park mezclado con champs elyse?????? medellin sin duda seria unica. :no te parece??? y te juro que si esto seria facil de hacer, pues creo que con unas leyes fuertes que especifiquen muy bien todo, las constructoras estarian dispuestas a asumir dicho reto. creo que si![]() quien se iba a imaginar despues de la segunda guerra mundial que japon y alemania serian lo que hoy son?? o hace 20 años que despues de la caida del muro de berlin que hoy por hoy moscu posee mas multimillonarios que new york, san francisco o londres?, o que dubai naceria del mismisimo desierto para convertirse en el simbolo del lujo mundial??? ![]() HAY QUE SOÑAR DIMOTA o que aburrida seria la vida sin los sueños o la imaginacion?? y como en la peli que te hablo arriba, yo creo en el triunfo de la fantasia sobre la realidad, simpre lo he hecho!! y con obras como la biblioteca de santodomigo etc..etc.. pues no me lo puedes refutar Last edited by andrespipe82; September 11th, 2008 at 09:04 PM. |
|
|
|
|
|
#2577 |
|
vaomind
|
Cambio de diseño
|
|
|
|
|
#2578 |
|
Solo actitud!!!
Likes (Received): 33
|
Excelente
|
|
|
|
|
#2579 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Quedó mucho mejor. Que bien que Bueger King sigue su expansion, al igual que McDonalds! Increible que esta ultima llevando tantos años en Medellin solo tenga 6 restaurantes, mientras Burguer King lleva menos de seis meses y ya tiene 2 restaurantes y otros dos mas estan en construccion.
|
|
#2580 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Se ve muy bien zona2sur..y bien por Burguer King que sigue con su expansion en la ciudad..se ve que ha tenido buena acogida entre la gente.
Y otro más para el poblado... en que parte de la inferior(?) estará ubicado? |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|