daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 3.55 average.
Old October 23rd, 2008, 03:30 AM   #2781
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 267

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Hay muchos, incuso en este thread.
Entonces me va tocar empezar a buscarlos para hacer un thread aparte solo de proyectos comerciales.
juanlds no está en línea  

Sponsored Links

Old October 23rd, 2008, 04:22 AM   #2782
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 2462

Quote:
Originally Posted by juanlds View Post
Entonces me va tocar empezar a buscarlos para hacer un thread aparte solo de proyectos comerciales.
En realidad ya todos los de oficinas han sido muy mostrados en el foro, pues no solo estan aquí en este thread, sino que además la mayoría tiene su propio thread, solo que hace un ratico que no se mueven y tal vez por eso no los has visto. Algunos que se me vienen a la cabeza son:

43 avenida
Platinum
Soler G.
Palmareal
Prisma
Block
torre los Molinos
Porvenir
Del este
Lugo BC
lyon
Calle 13

mmm algunos son mixtos, no solo oficinas, pero en realidad ya bastante mostrados como dije, incluso estan por ahí recopilados en "proyectos" de latinscrapers.
Carbet no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 05:11 PM   #2783
juanf
Registered User

juanf's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
D-link y andoenbici, buena info.

Lo de Niquía: qué tan factible es ese proyecto? es algo serio? porque eso pegadito a Puerta del Norte me deja dudas.

Lo del Estadio: Por fin se que es eso, yo también tenía la duda porque la excavación es grande, pero ojalá sea un hotel bien hechecito, no como los mamarrachitos que hay por ahí mismo.

Lo de la 4ta brigada, imagino que mantendrán el lenguaje del edificio ese grande que lleva ya buen tiempo a paso de tortuga coja.
Opino lo mismo de carbet.. eso al lado del Puerta del Norte..mmmmm...Ese no quedaría en esos terrenos donde hay una hacienda al frente del EXITO??? o ese es otro que se llama hacienda Niquia.. yo pensaba que ese era el lugar.... A menos que en realidad sean 2 distintos.. cosa que no sabía...:oh:
El diseño de la fachada está exquisito.. ese panel amarillo con los círuclos y mucho cristal 8aunque no es muy rar para éste tipo de proyectos). Lo que no me gusta es su forma.. como muy chorizuda.. e´stá feo en ese sentido. Con esa forma lo lleva a uno a pensar que es algo de puros locales de comidas rápidos o cosas como esas.

Con respecto al hotel... para ser de 4 pisos y con esas excavaciones pienso más bien que va a tener parqueaderos 8no como los otros que hay por el sector) y que obviamente van a ser subterráneos... (pienso) .. aunque los que sepan más de construcción y vean la forma del hueco .. en fin.. me pueden corregir.

Lo de la cuarta brigada..ese letrero lleva allí como 1 año y lo único que he visto que hagan es limpiar los vidiros del primer piso.. de resto.. no he visto nada de avance desde que se acabó el presupuesto (aunque eso no quiere decir que no hayan hecho nada)... me enteré por lenguas chismosas en el dispenario de salud de que a ese edificio le olvidaron hacer las tuberias del oxígeno para las piezas y no me acuerdo qué más.. entonces se podrán imaginar el medio errorcito que cometieron...

Gracias a todos por las fotos y renders.

Last edited by juanf; October 23rd, 2008 at 05:20 PM.
juanf no está en línea  
Old October 23rd, 2008, 05:18 PM   #2784
juanf
Registered User

juanf's Avatar

Quote:
Al lado del Exito Colpisos
Gracias viejo... ayer o antier vi la sala de ventas y me preocupó mucho algo.. Resulta que la sala de ventas queda en una casa antigüa campesina de esas bien antioqueñas (y bien conservada).. y no veo espacio donde puedan hacer ese edificio sino derrumbando la casita.. Eso queda justo al lado de esas torres altísimas al lado del exito..
La única posibilidad es que tumben un supermercado que queda al lado.. pero para ser 2 torres la veo difícil con sólo tumbar el supermercado pequeño (que raro.. supermercado pequeño, jajaja)
juanf no está en línea  
Old October 24th, 2008, 04:01 AM   #2785
andoenbici
Registered User

andoenbici's Avatar

si estan haciendo demasiados proyectos comerciales, la demanda la pondria en duda.
andoenbici no está en línea  
Old October 24th, 2008, 05:26 AM   #2786
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

hay que tener en cuenta que no son proyectos que todos salgan al mismo tiempo y que se desarrollen de una. Por ejemplo 43 avenida se lanzó hace ta bastante tiempo, empezó construcción hace unos meses y ahí va aun en obra, posiblemente cuando lo terminen aun esten en venta algunas oficinas, lo que importa por lo general para empezar construcción es llegar al punto de equilibrio en ventas, que no es vender todo necesariamente. Por otro lado, la Torre de los Molinos apenas salió hace poco y probablemente en dos años aun estemos hablando de ella, es un proceso.

Ah, y vale aclarar que muchas veces gran parte de los proyectos son adquiridos por una sola entidad que busca sede en la ciudad, como sucedió con Forum 2 que fue adquirida casi toda por Saferbo y ahora se ve su nombre en el edificio, si no estoy mal precisamente 43avenida fue comprado en buena parte por algo como Bursátiles. Empresas que en vez de ponerse a tramitar su propia sede aprovechan proyectos bien ubicados que cubran su necesidad, incluso en esos casos los proyectos se adecuan a diversas exigencias del comprador.

Claro que también hay proyectos que se van muy rápido como Soler Gardens, en ese caso creo yo que por la ubicación y el trabajo de gerencia de Fajardo Moreno parece tener buen ojo para ubicar sus proyectos y ofrecer productos que gustan.
Carbet no está en línea  
Old October 24th, 2008, 06:02 AM   #2787
itjuan
Registered User

y sabes para cuando esta el 43 avenida??

Quote:
hay que tener en cuenta que no son proyectos que todos salgan al mismo tiempo y que se desarrollen de una. Por ejemplo 43 avenida se lanzó hace ta bastante tiempo, empezó construcción hace unos meses y ahí va aun en obra, posiblemente cuando lo terminen aun esten en venta algunas oficinas, lo que importa por lo general para empezar construcción es llegar al punto de equilibrio en ventas, que no es vender todo necesariamente. Por otro lado, la Torre de los Molinos apenas salió hace poco y probablemente en dos años aun estemos hablando de ella, es un proceso.

Ah, y vale aclarar que muchas veces gran parte de los proyectos son adquiridos por una sola entidad que busca sede en la ciudad, como sucedió con Forum 2 que fue adquirida casi toda por Saferbo y ahora se ve su nombre en el edificio, si no estoy mal precisamente 43avenida fue comprado en buena parte por algo como Bursátiles. Empresas que en vez de ponerse a tramitar su propia sede aprovechan proyectos bien ubicados que cubran su necesidad, incluso en esos casos los proyectos se adecuan a diversas exigencias del comprador.

Claro que también hay proyectos que se van muy rápido como Soler Gardens, en ese caso creo yo que por la ubicación y el trabajo de gerencia de Fajardo Moreno parece tener buen ojo para ubicar sus proyectos y ofrecer productos que gustan.
Carbet, cuando mencionaste lo de 43 avenida, pues no sabia de ese proyecto pq me encuentro fuera del pais y no me habia enterado, pero me gusto bastante. Entonces entre a la pagina oficial http://www.43avenida.com/
y hay fotos acutalizadas hasta junio cuando por cierto estaba bastante adelantado, mi pregunta es si sabes para cuando lo terminan?

Muchas Gracias de antemano
itjuan no está en línea  
Old October 24th, 2008, 06:13 AM   #2788
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by itjuan View Post
Carbet, cuando mencionaste lo de 43 avenida, pues no sabia de ese proyecto pq me encuentro fuera del pais y no me habia enterado, pero me gusto bastante. Entonces entre a la pagina oficial http://www.43avenida.com/
y hay fotos acutalizadas hasta junio cuando por cierto estaba bastante adelantado, mi pregunta es si sabes para cuando lo terminan?

Muchas Gracias de antemano
La verdad no se, pero van muy adelantados, en este link, podés ver fotos de esta semana de la obra, tomadas por el forista D-link:

http://www.skyscrapercity.com/showth...540674&page=59

Y este es el thread del proyecto, con renders que han quitado de la web oficial:
http://www.skyscrapercity.com/showth...hotel+oficinas
Carbet no está en línea  
Old October 24th, 2008, 08:33 AM   #2789
itjuan
Registered User

gracias carbet

Quote:
La verdad no se, pero van muy adelantados, en este link, podés ver fotos de esta semana de la obra, tomadas por el forista D-link:

http://www.skyscrapercity.com/showth...540674&page=59

Y este es el thread del proyecto, con renders que han quitado de la web oficial:
http://www.skyscrapercity.com/showth...hotel+oficinas
Gracias Carbet, ahi me entere de mucha cosa, vi threads que nunca habia visto
itjuan no está en línea  
Old October 24th, 2008, 06:41 PM   #2790
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 83

Demasiados proyectos de oficinas en construcción.
Carbet, revisá la página de informe inmobiliario donde hay unos proyectos nuevos.

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledoLimaIcaLas VegasMinniapolisBrookingsSioux FallsOrlandoMiami
D-LinK™ no está en línea  
Old October 25th, 2008, 01:57 AM   #2791
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Ya se han posteado todos los que tienen render.
Carbet no está en línea  
Old October 25th, 2008, 06:18 AM   #2792
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Avances de obra

Urbanización Camino de Brujas:

Torres Condominio Salento:

Torre Silecia:

Carbet no está en línea  
Old October 26th, 2008, 04:50 AM   #2793
D.D.
BANNED

Likes (Received): 5

no joda, pero esa torre silecia no podia ser mas ochentera!
D.D. no está en línea  
Old October 26th, 2008, 04:54 AM   #2794
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

A. No esta terminada
B. No es ochentera...
C. hay algún edificio que medio te guste de la ciudad?
Carbet no está en línea  
Old October 27th, 2008, 12:57 AM   #2795
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 950

Así va Platinum Superior:

La Calera:

Centro Comercial Santa Fé:

Listo!!! Fotos tomadas Hoy.

Pablo323 no está en línea  
Old October 27th, 2008, 07:17 PM   #2796
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Quote:

A. No esta terminada
B. No es ochentera...
me hago la misma pregunta...

Carbet, cierto que Silecia está ubicada en el sector San Lucas? y Camino de Brujas por dónde es?

Pablo, buenas imágenes, se puede ver que La zona de El Tesoro cada vez se pobla más. Voy a complementar las tuyas con otras que tengo en mi foro.

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledoLimaIcaLas VegasMinniapolisBrookingsSioux FallsOrlandoMiami
D-LinK™ no está en línea  
Old October 27th, 2008, 07:20 PM   #2797
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Adelantos de Edificios Platinum Superior y sector La Calera

Platinum Superior en Construcción

El sector de La Calera en continua expansión

D-LinK™ no está en línea  
Old October 27th, 2008, 07:25 PM   #2798
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Avances 43Avenida y Edificio Porvenir

43Avenida

Edificio Porvenir

D-LinK™ no está en línea  
Old October 27th, 2008, 07:26 PM   #2799
D.D.
BANNED

Quote:

A. No esta terminada
B. No es ochentera...
no tiene renders? porque si no, pues tengo que decir que el edificio se me asimila mucho a los construidos en los ochenta.

y si tengo muchos edificios que me gustan en entre ellos el Gran Milla....

D.D. no está en línea  
Old October 27th, 2008, 07:29 PM   #2800
D.D.
BANNED

buenas las fotos de D-link, que pesar que se ve sola la ciclovia, pero bueno la gracia es disfrutar de la ciudad sin tener temor de que lo pisen.
D.D. no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules