daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 3.55 average. Display Modes
Old May 10th, 2009, 07:39 PM   #3581
D.D.
BANNED

Likes (Received): 2

al fin que paso con palma real?
D.D. no está en línea  

Sponsored Links

Old May 10th, 2009, 09:24 PM   #3582
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 174

jajaa j ojo la letra

Quote:
Originally Posted by otorrado View Post
eselente la cantidad de proyectos de medellin, buenos diseños y exlentes obras de escenarios publicos.
excellente no escelente pilas bucaro con esos errores
Old May 10th, 2009, 09:26 PM   #3583
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 277

Excellente?
Pablo323 no está en línea  
Old May 10th, 2009, 09:30 PM   #3584
D.D.
BANNED

Likes (Received): 2

da pena ajena corregir a alguien con ....errores
D.D. no está en línea  
Old May 11th, 2009, 12:18 AM   #3585
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 456

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post
no las postie yo me las robe del thread de noticias de medellin...vos q sos como critico arquitectonico q opinas de mis apreciaciones sobre los diseños?
Bueno, tampoco crítico arquitectónico, pero pues puedo opinar:

Quote:
aparentemente el parque biblioteca san cristobal, continuara con la racha de arquitectura monolitica tipo parque explora, es decir, cajones q parecen como los juguetes que un gigante dejo por ahi, en realidad en medio de mi ignorancia lo veo como un bloque muy cerrado cuyo valor arquitectonico se restringe al espacio publico al derredor logicamente sin contar el beneficio per se de una biblioteca, es decir, mi critica es netamente arquitectonica pero beinvenidas las biblios.
Yo nunca he sido enemigo o amigo de los "monolitos" por su condición de eso, de monolitos. Para mi hay monolitos muy buenos y otros muy mediocres. Esta biblioteca es verdad que no me parece tan biblioteca en los términos que uno piensa serían adecuados para ese uso, pero tampoco creo que su único valor termine viendose limitado al manjejo del espacio público, pues cuando en los pliegos de la propuesta (los expuestos del concurso) vi que planteaba algo interesante respecto a a simulación de la textura ofrecida por lo ya urbanizado en el sector y el camuflarse en algo con eso, creo que finalmente se limpio demasiado el edificio y se pudo perder algo de eso pero pued terminar viendose interesante en conjunto, además las entradas de luz podrían ofrecer unos interieros enriquecidos, tal como sucede con el también monolito de el Templo de Cenizas en Campos de paz.

Quote:
la biblio del 12 de octubre se ve mas interesante pero el render no muestra mucho, ojala posteen mas
Ya hay otros renders en el thread de las dos biblitecas, a mi personalmente me gusta porque es una forma demasiado sencilla, que podes dibujar luego con solo verla una vez (alguien vio lo dej Burj Al Arab jaja), y por lo tanto creo que puede terminar siendo bastante simbólica e icónica para el barrio e incluso la comuna. Creo que su valor final igualmente se apoyará bastante en el material que usen para dar el acabado final, no quisiera ver madera, me gustaría que sorprendieran con algún material algo menos utilizado en el medio. Por otra parte considero como un "pro" que hayan enterrado gran parte del edificio para conformar el espacio público tan libre que se aprecia con la escalinata.

Quote:
la estacion del parque arvi, como que le cambiaron los colores y quedo simplemene mucho mejor que antes, me gusta mas q los colores sean como "maderables" para q contrasten con la naturaleza al rededor, por ahi otro forista se estaba quejando de los colores, pues como que le escucharon. cable arvi se ve preciososo
En esa imagen definitivamente se ve muuuucho mejor, pues en las otras imagenes la estación parecía un cucarrón mal hecho. Sin embargo el render se muestra mas como un concepto de lo que se quiere lograr en imagen que como lo a construir concretamente, espero que esos árboles no se queden solo en transparencias, sería muy bonito ver grandes decks con árboles alentaditos rompiendo aleatoriamente la superficie.

Quote:
el jardin infantil del el pinal se ve muy espacioso, y a eso me refiero con arquitectura sencilla pero ingeniosa, tiene mas cara de parque biblioteca q la biblio de san cristobal.
Efectivamente tiene mas cara de biblioteca, lo que me gusta es ver esa dimensión para un jardín infantil y pensar en lo que pueden lograr con el uso del color y la textura en esa cubierta, algo muy propio para los niños)
Quote:
el jardin infantil de san antonio de prado se ve como sacado de un cuento de Hansel y Grethel posmodernista, una chim..... incluso ese diseño yo lo reciclaria para hacer casas modulares preferiblemente de interes social, estan espectaculares, muy bonitos
En este si no se, no estoy seguro de hasta donde llega la magia de la imagen por el montaje y hasta donde la real belleza de la edificación, en otras palabras, si logran crear algo con el aura que se capta al ver esa imagen puede ser algo bonito, pero creo que es muy riesgoso si terminan usando acabados fríos o crudos (no necesariamente refiriendome al color)

Quote:
los colegios de montecarlo y aures se ven muy espaciosos, supongo que les vana poner canchas y bibliotecas, si los arquitectos no aprovechan esos espacios gugantes para incluir las canchas y las bibliotecas ahi si pienso q estan es en nada o vos que opinas DESMOND HUMME?
El de aures lo veo ya algo genérico, mucho mas caja que la de San Cristobal incluso (no precisamente por formalidad geométrica) el otro si me llama mas la atención, quisiera saber que es o que uso pretende tener el elemento alto que se aprecia al fondo a la izquierda.
Quote:
los render del parque bicenenario como que no los he podido asimilar...se ve como unos jardines cuadriculados y es la hora q no lo entiendo o se me daño la neurona 3d...al parecer es como un parque lineal tipo "la presidenta", me imagino q la obra sera algo bonito pero el render como q no me dice mucho, como quein dice estoy igual de perdido que ZTINGER yo se q eso queda detras del pablo tobon uribe
El Bicentenario es un proyecto no precisamente de parque lineal pero si unido a un plan que busca crear todo un eje natural desde lo mas alto de la cuenca de la Santa Elena, a futuro allí podría incluso estar una de las estaciones del tranvía pensado hacia caicedo (paralelo a la quebrada). En el parque estara la casa de la Música como edificio principal acompañando la propuesta pública que busca casi que unirse al Parque de Bostón y a la antesala del teatro como gran plataforma pública. Un parque con trazados diagonales y superficies quebradas descendiendo hacia la quebrada, imagino que tendrá mucho trabajo en materiales de suelo, algo mas de superficies que de volémenes, nada mal para abrir algo el panorama del un área relativamente densa diría yo.
Carbet no está en línea  
Old May 11th, 2009, 12:20 AM   #3586
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 456

RESUMEN PARTE C

Carbet no está en línea  
Old May 11th, 2009, 12:39 AM   #3587
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 448

Excelentes proyectos los de medellin!! y muy bien por carbet por volver a hacer esos collages que berraquera

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano
Sir.Kmilitus está en línea ahora  
Old May 11th, 2009, 01:37 AM   #3588
DanielMd
Registered User

DanielMd's Avatar

Likes (Received): 3

Carbet . Gracias por tomarte el tiempo y hacer los Collages. Todo espectaculares, y quedo asombrado pues pensé que no eran tantos los proyectos.
Old May 11th, 2009, 01:54 AM   #3589
DanielMd
Registered User

DanielMd's Avatar

¿Qué creen ustedes que pasará cuando ya estén terminados todos estos proyectos de El Poblado, y se reactive la economía del país-ciudad?

¿A dónde se irá el Boom Inmobiliario de la ciudad?

Tengo entendido que "El Poblado no crecerá más": ElColombiano, así que ya no podrá ser ahí.

PD: Opinen XD.
Old May 11th, 2009, 02:30 AM   #3590
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Loma de los Bernal, hacia el sur, centro, o incluso robledo..
Desmond Hume no está en línea  
Old May 11th, 2009, 02:58 AM   #3591
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Oriente (Rioniga)

Occidente (Santa Fé)

Serán like suburbios.
Old May 11th, 2009, 03:28 AM   #3592
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 228

Como dije antes, excelentes proyectos y pues nada, aplausos pa Carbet por el trabajo...pero me preguntaba si entre todos, al menos lo que viven en Medellín, podemos hacer como un resumen del estado de cada proyecto, en que van? bueno o los que se puedan

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea  
Old May 11th, 2009, 03:43 AM   #3593
DanielMd
Registered User

DanielMd's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post
Oriente (Rioniga)

Occidente (Santa Fé)

Serán like suburbios.
¿Vos creés que exista la cultura de vivir allá, y trabajar, tener amigos y familia en Medellín?

Pues sería excelente si fuera así
Old May 11th, 2009, 03:45 AM   #3594
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Quote:
Originally Posted by daniel-1-1 View Post
¿Vos creés que exista la cultura de vivir allá, y trabajar, tener amigos y familia en Medellín?

Pues sería excelente si fuera así
En el Oriente sí.

Se de mucha gente que vive allá y trabaja acá.

Al Occidente hay que darle tiempo.

Old May 11th, 2009, 03:50 AM   #3595
HappyGiuseppe
Registered User

Likes (Received): 5

Senquiu Carbet por el arduo trabajo. Muy esmerado, pelao.
HappyGiuseppe no está en línea  
Old May 11th, 2009, 04:31 AM   #3596
Dimota
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Bueno, tampoco crítico arquitectónico, pero pues puedo opinar:

Yo nunca he sido enemigo o amigo de los "monolitos" por su condición de eso, de monolitos. Para mi hay monolitos muy buenos y otros muy mediocres. Esta biblioteca es verdad que no me parece tan biblioteca en los términos que uno piensa serían adecuados para ese uso, pero tampoco creo que su único valor termine viendose limitado al manjejo del espacio público, pues cuando en los pliegos de la propuesta (los expuestos del concurso) vi que planteaba algo interesante respecto a a simulación de la textura ofrecida por lo ya urbanizado en el sector y el camuflarse en algo con eso, creo que finalmente se limpio demasiado el edificio y se pudo perder algo de eso pero pued terminar viendose interesante en conjunto, además las entradas de luz podrían ofrecer unos interieros enriquecidos, tal como sucede con el también monolito de el Templo de Cenizas en Campos de paz.

Ya hay otros renders en el thread de las dos biblitecas, a mi personalmente me gusta porque es una forma demasiado sencilla, que podes dibujar luego con solo verla una vez (alguien vio lo dej Burj Al Arab jaja), y por lo tanto creo que puede terminar siendo bastante simbólica e icónica para el barrio e incluso la comuna. Creo que su valor final igualmente se apoyará bastante en el material que usen para dar el acabado final, no quisiera ver madera, me gustaría que sorprendieran con algún material algo menos utilizado en el medio. Por otra parte considero como un "pro" que hayan enterrado gran parte del edificio para conformar el espacio público tan libre que se aprecia con la escalinata.

En esa imagen definitivamente se ve muuuucho mejor, pues en las otras imagenes la estación parecía un cucarrón mal hecho. Sin embargo el render se muestra mas como un concepto de lo que se quiere lograr en imagen que como lo a construir concretamente, espero que esos árboles no se queden solo en transparencias, sería muy bonito ver grandes decks con árboles alentaditos rompiendo aleatoriamente la superficie.

Efectivamente tiene mas cara de biblioteca, lo que me gusta es ver esa dimensión para un jardín infantil y pensar en lo que pueden lograr con el uso del color y la textura en esa cubierta, algo muy propio para los niños)

En este si no se, no estoy seguro de hasta donde llega la magia de la imagen por el montaje y hasta donde la real belleza de la edificación, en otras palabras, si logran crear algo con el aura que se capta al ver esa imagen puede ser algo bonito, pero creo que es muy riesgoso si terminan usando acabados fríos o crudos (no necesariamente refiriendome al color)

El de aures lo veo ya algo genérico, mucho mas caja que la de San Cristobal incluso (no precisamente por formalidad geométrica) el otro si me llama mas la atención, quisiera saber que es o que uso pretende tener el elemento alto que se aprecia al fondo a la izquierda.

El Bicentenario es un proyecto no precisamente de parque lineal pero si unido a un plan que busca crear todo un eje natural desde lo mas alto de la cuenca de la Santa Elena, a futuro allí podría incluso estar una de las estaciones del tranvía pensado hacia caicedo (paralelo a la quebrada). En el parque estara la casa de la Música como edificio principal acompañando la propuesta pública que busca casi que unirse al Parque de Bostón y a la antesala del teatro como gran plataforma pública. Un parque con trazados diagonales y superficies quebradas descendiendo hacia la quebrada, imagino que tendrá mucho trabajo en materiales de suelo, algo mas de superficies que de volémenes, nada mal para abrir algo el panorama del un área relativamente densa diría yo.
muy interesantes tus apreciaciones, se te va a inflar el ego con tantos elogios de los foristas.

repecto a los proyectos, soler gardens me fascina ... pilarica 80 me gusta tambien y la plaza de la libertad no se por que en losanteriores renders veia mas alto el edificio pero aun asi esta muy interesante el complejo

el resto pues mas de lo mismo
Dimota no está en línea  
Old May 11th, 2009, 04:37 AM   #3597
Dimota
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
En el Oriente sí.

de hecho los planes urbanisticos de medellin, se deben dialogar (en eso ya se esta trabajando) con los de los municipios cercanos del occidente (sta fe de antioquia principalmente) y con los del valle de san nicolas, el tunel de occidente y el futuro tunel de oriente van en esa via, lo que conlleva al termino de ciudad de tres pisos donde el primero serian los mpios del occidente potenciando su vocacion turistica y agricola, el segundo seria el area metro de medellin con su vocacion de servicios y el tercero seria el valle de san nicolas aprovechando el aeropuerto internacional a traves de zonas francas
Dimota no está en línea  
Old May 11th, 2009, 04:37 AM   #3598
DanielMd
Registered User

DanielMd's Avatar

Quote:
En el Oriente sí.

Sí, la gente todavía no está preparada para el Occidente XD.

Ojalá el Oriente se vea incentivado con el Túnel .

PD: ¿Ese Túnel partirá desde El Poblado o Buenos Aires? ¿O desde dónde?. Eso tiene repercusión y lo saben.
Old May 11th, 2009, 05:42 AM   #3599
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

AVANCES

AVANCES

Bajando por la 10A, estas dos "casas"

En la desembocadura de la 10 con el Éxito de El Poblado (esquina horrible y donde están haciendo esto )

ESTA ES LA SEDE DE GECOLSA

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo

Last edited by D-LinK™; May 11th, 2009 at 05:49 AM.
D-LinK™ no está en línea  
Old May 11th, 2009, 06:22 PM   #3600
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

COLISEO DITAIRES - Itagui

alejoaoa no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: